BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Facilidad para conseguir eSIM en Vodafone

Francisco Fernández

Ahora mismo tengo una línea en Simyo. He pasado a necesitarla usar con eSIM tras un cambio a iPhone. Es un servicio no disponible en Simyo y sin fecha prevista de llegada.

A amigos y conocidos les funciona mejor la cobertura de Vodafone en mi zona, y no quería cambiarme por tema precios y los problemas de operadores como Lowi o Finetwork con el apagado del 3G, pero en vista de la necesidad de eSIM me estoy planteando coger la tarifa Yu Móvil de 17 euros, que ya está disponible en la web.

El tema es que contratar eSIM con ellos no parece tan fácil como con O2 o con Pepephone, sino que obligan a ir a tienda. Y, leyendo un poco por foros, me encuentro con que son varias las personas que se quejan de que al acudir a la tienda les dicen que no tienen tarjetas eSIM disponibles.

Quería saber si alguien por aquí tiene algo de idea del tema o ha conseguido activar el servicio y puede contar su experiencia, ya que me supone pedir la portabilidad, hacer el cambio con SIM tradicional y después pasar por una tienda para conseguir la eSIM.

mateodd
4

Yo cuando me pasé a iPhone fui a tienda con el titular y en 5 minutos tenía pasada mi línea a eSIM y sin cobrarme nada (por ejemplo Movistar cobra 14,50€ por el duplicado).

Ya había leído por ahí que podia ser que no tuvieran stock, pero las dos veces que tuve que ir, en dos tiendas distintas siempre tuvieron stock.

🗨️ 3
Icecube

Por cierto, te pidieron fotocopia del DNI? o sólo mostrárselo?

🗨️ 1
Pirasystem

A mi fotocopia.

Francisco Fernández

Genial, gracias por compartir tu experiencia. Probablemente la semana que viene haga todo, espero tener tanta suerte como tú :)

Ahoraxyz
-4

Yo de ti me voy para o2 sin pensarlo.

🗨️ 2
Icecube

A mi los de O2 me montaron un buen lío dejándome sin línea, por lo visto dieron de baja la antigua sin generar o enviar el QR nuevo.

Además, enviarles el dni por email … no me hizo mucha gracia, sobre todo viendo lo ocurrido con el hackeo a R (Euskaltel) donde todos lod DNI terminaron en la dark web. Cierto es que está justificado al ser telemático, pero podían pedir una autorización firmada digitalmente con tu DNIe, la comprueban en la web del gobierno y listo, digo firmar un documento digitalmente debería ser el procedimiento correcto.

Francisco Fernández

Es más por el tema de la cobertura. También estuve con ellos el año pasado y tardaron casi dos semanas en hacerme una portabilidad así que…

FranErika
1

Yo hice el cambio en tienda al instante sin problema, eso sí, me cobraron 5€ por ser prepago (la uso como segunda línea)

🗨️ 7
NachoSH
1

Contáctales por Twitter porque es gratis en prepago también. Te harán el abono en saldo.

Icecube
1

El cambio es gratis tanto en prepago como en contrato, lo que ocurre es que en algunas tiendas intentan cobrarte 5 euros, pero sin preguntar si quiera si eres de contrato o prepago.

Francisco Fernández

Por lo que leo en la web debe ser gratis pero bueno, no sabía que también hacían en prepago. Lo tomo como nota porque igual me compensa más. Gracias :)

🗨️ 4
NachoSH
2

En Vodafone no hay diferencia en el servicio entre prepago y contrato, únicamente en productos adicionales (como TV, multiSIM…). El prepago tiene 5G, VoLTE, VoWiFi, eSIM…

🗨️ 3
k-lamar

En prepago tampoco hay desvío de llamada.

🗨️ 2
NachoSH
🗨️ 1
Blacksenior
-2

Lowi a partir de septiembre tendrá ya VoLTE y ya dispone de 5G

🗨️ 1
Francisco Fernández

Necesito que sea obligatoriamente con eSIM y de momento no veo noticias. A lo que me refería es que hasta ahora, con SIM clásica, no me rentaba ni Lowi ni Finetwork aún teniendo mejor cobertura para Internet en mi zona al dejar de lado las llamadas de voz, y en el caso de Vodafone por precio. Perdón por el malentendido.