BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo escuchar el audio de un mkv en una TV

BocaDePez
BocaDePez

Queria saber como puedo hacer que mi TV led LG LE5550 de 42", al ponerle un disco externo de 500 GB, sea posible que reproduzca en el formato MKV el audio de una película, ya que las veo con una calidad excelente y tambien las puedo leer, pero no escuchar.

redline2001

Si tu tele no reproduce el audio del mkv es porque el codec usado en ese fichero, no puede ser reproducido por tu tv.

BocaDePez
BocaDePez

Lo único que se me ocurre es que uses un programa que te permita transformar el audio en otro tipo de audio que tu televisor sí que pueda reproducir, como por ejemplo pasarlo a estereo.

BocaDePez
BocaDePez

Cómprate un disco duro multimedia que sea capaz de reproducirlo todo, y además, le pones la última actualización de firmware que haya sacado el fabricante. Luego lo conectas a tu TV, y el disco duro externo al disco multimedia, y voilá.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia un problema con una LG de la misma serie pero 50", y encontre que havia que remuxear el audio de los MKV, que suele ser version 4.0 a la 3.3 que es la que coge el televisor, googleando un poco encontre un programa que te lo hacia, aunque no se si puedo ponerte el enlace, se llama PopCorn MKV AudioConverter. videohelp.com/software/PopCorn-MKV-AudioConverter Espero te vaya tan bien como me fue a mi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

Cuidado con tus explicaciones. El programa que apuntas, como su descripción dice, solo sirve para convertir desde audio DTS.

Lo primero, no existe tal cosa como "versión" del audio. Ni 4.0 ni 3.3 ni nada parecido.

Lo segundo, MKV (Matroska Video) es solo un contenedor de flujos de vídeo y audio intercalados, entre otros contenedores existentes como AVI, MOV, MPG/MP4, etc.

Es un envoltorio, solamente. Una vez que el reproductor "abre" el envoltorio, los flujos internos de vídeo y audio pueden ser de diferente formato, y el reproductor (en este caso el aparato de televisión) tiene que saber lidiar con ellos, decodificando los datos adecuadamente.

En un contenedor MKV, puedes meter cualquier tipo de audio imaginable del mercado (de ahí la versatilidad del MKV) pero como es imposible que todos los reproductores reconozcan todos los formatos de audio, tendrá que averiguar antes cuál es el que tiene.

Formatos típicos de audio pueden ser: PCM (mono, estéreo o multicanal), AC3 de Dolby (estéreo o multicanal), MPEG Audio Layer 3 (MP3, mono o estéreo), AAC (comúnmente el que acompaña al vídeo MPEG-4 AVC en los contenedores MP4), DTS ... y las variantes en de alta resolución a 26 bits y 96 kHz.

Pero formatos "atípicos" hay docenas. Será mejor que nuestro amigo utilice alguna herramienta que identifique antes qué lleva ese MKV que le da problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si que es raro que las veas y no las oigas, yo en mi tv una oki de 32 led se me ven por el puerto usb de escándalo, solo con una película me pasó que se me veia pero no se oia y se me ocurrió darle al boton de audio del mando de la tv y se empezó a escuchar, porque en mkv suelen tener varios audios, ya te digo que es raro que se te vea y no se te oiga, tu dale al botón de audio del mando de la tele haber si hay suerte pero ya te digo es raro que se te vea y no se oiga, un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no no es raro yo tengo un RCA y el mismo problema las veo exelente pero no las escucho!!!

BocaDePez
BocaDePez

es verdad a mi me pasa lo mismo, tengo un RCA tambien y no se escuuchan las peliculas en mkv, pero si se ven de lujo!

superllo

Yo tengo esa tele y no he tenido ningún problema con ningún MKV. También decir que tengo un multimedia y ya no uso el reproductor de la televisión pero vamos, dime qué MKV es y a lo mejor lo pruebo.

BocaDePez
BocaDePez

Los problemas de reproducir mkv en LCD se generan en los codecs de video y audio. Un video con códec Divx generalmente no es reproducible (porque es de pago), en cambio el códec Xvid lo acepta por es de código abierto y gratuito. Y por supuesto acepta un H264. Lo mismo pasa con el códec de audio, el LCD no acepta el AC3 porque no es de licencia libre (y por consiguiente no lo va a reproducir), y si acepta el AAC o Mp3. Si un mkv contiene un video y audio con codecs Divx y AC3, el LCD va tirar mensaje de NO SOPORTADO. En cambio si el códec del video es correcto y no así el audio, se verán las imágenes pero no se escuchará el audio. La solución pasa por hacer un demux del mkv, y remuxearlo con el video y audio con los codecs que correctos. Sobre cambio de codecs de audio y video hay mucha información y programas en la web. El único problema que hasta ahora no he podido solucionar con el contenedor mkv, es con los subtítulos, ya que, p.ej. un srt (o cualquier otro que soporte) los codifica como UTF-8, que se ven perfectamente en los reproductores de PC, pero que en el LCD quedan pésimos al no poder reproducir los acentos y otros símbolos. Si en vez de integrarlo al contenedor, simplemente lo anexamos (digamos por afuera) con el mismo nombre no habrá problemas. El problema se genera cuando lo metemos en el mkv. Pero se pierde el beneficio de tener integrado todo en un solo archivo. Otro problema es como dar estilo y forma al subtítulo. Con un sub SSA (Workshop mediante) podemos darle la fuente, el tamaño y el color. Pero no es reproducible cuando lo integramos al mkv. Quizás alguien sepa mas acerca de subtitulos en un mkv, para reproducir en un LCD.

🗨️ 2
superllo

La verdad es que ha pasado mucho tiempo desde esa consulta. Compré, para otro sitio, una 37LE5300 y desde hace meses no le funcionan los vídeos, me dice que no hay ninguno, mientras que audio y fotos sí que los saca. Me da que, en este caso concreto, han hecho algún tipo de actualización OTA para no poder reproducir vídeos porque antes, si no podía reproducirlo me salía una imagen estándar en el icono pero ahora no detecta nada de nada.

BocaDePez
BocaDePez

No sé a cuento de qué subes un hilo de hace 2 años y medio, sobre todo para decir algunas cosas que no son ciertas.

No sé si todavía queda gente que no ve cosas en HD... el compresor DivX podría ser de pago, en contra del compresor Xvid que no lo es, pero el contenido que generan ambos cumple con el estándar MPEG-4 Part 2 Advanced Simple Profile (ASP). El televisor únicamente tiene que descomprimir el flujo de vídeo, y es completamente independiente del compresor utilizado para crearlo, siempre que cumpla el estándar. Así que técnicamente DivX y Xvid son lo mismo.

Yo no conozco ese aparato de televisión, pero si reproduce DVDs y VOBs, por narices tiene que poder decodificar AC3, puesto que AC3 es un formato obligatorio en la especificación DVD-Video. Aunque para crear AC3 necesitas una licencia de Dolby, para reproducirlo, no. Te has hecho una paja mental con lo de las licencias... y el resto directamente te lo estás inventando.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!!! Qué tal?? Te cuento que tuve el mismo problema con un tv led noblex 39" de mi suegra, el cual reproduce los mkv con imagen excelente pero sin audio. Luego de tanto buscar por internet y al probar una nueva película en formato MKV que descargué de internet, pude ver y escuchar ésta película sin problemas. Me puse a anlizar y comparar ésta ultima película MKV con las anteriores y descubrí que ésta ultima es un MKV con audio en formato AAC, y las anteriores que no reproducían el audio son MKV con audio en formato AC3. O sea que el problema es que el tv led no reconoce el audio en formato AC3. Así que extraje el audio AC3 de la película MKV con MKVExtractGUI2, luego lo pasé al formato AAC con el TOTAL VIDEO CONVERTER HD y finalmente uní los archivos (pelicula MKV, audio AAC), eliminé los archivos innecesarios (audio AC3 que no me reconoce el tv led) e inicié el multiplexado en un minuto y medio con el Mkvmerge GUI. Y listo!!! Ya tenés tus películas con imagen y audio excelentes para disfrutar en tu tv led. PD: Te recomiendo que utilices el programa MEDIA INFO para saber qué formatos de audio y video tienen las películas que no se escuchan, así extraes sólo el audio y los convertís a otro formato de audio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

excelente, tu respuesta era lo que estaba necesitando saber! Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un AOC y tampoco podia escuchar los audios. Lo que hice fue conectar el disco duro (01 tera) a la laptop y con cable HDMI de ésta al tv, luego reproduje los videos con VLC media player y listo¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

Hola, les dejo la solución para los que no se les escucha en el led los archivos MKV.

Para que puedan escuchar un formato MKV en un led, la solución sencilla es cambiar su audio. Porque en mi caso las peliculas en MKV vienen con audio AC3. Y las podia ver perfectamente pero sin sonido. Entonces la solución es cambiar su audio por AAC con cualquier convertidor que mas les guste. Esto a mi me funciono espero que les sirva, saludos.

BocaDePez
BocaDePez

muy bueno los consejos que dan para problemas de audio en los led pero no hay una manera mas facil de solucionarlo sin tener que convertir la pelicula,xq asi demoras mas que si la buscaras y descargaras en un formato de audio compatible,como por ejemplo algun driver para el led que se pueda instalar y listo a ver la pelicula sin problemas??? aparte yo tengo un amigo que tiene un led en el cual veo todas la peliculas que el mio no funciona el audio sin problemas asi que si alguien tiene la solucion que digo que me avise,gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Como que "los led"? ¿Qué tendrá que ver la tecnología de imagen con los codecs que el fabricante haya querido integrar (y pagar licencia) en su firmware? Además, eso no se suele arreglar tampoco con una actualización de firmware aunque el fabricante quiera, porque en la mayoría de las Smart TV, la decodificación va por hardware y no puedes cambiar el televisor por dentro.

Lo más probable es que el televisor de tu amigo tenga un hardware diferente. O te compras otro televisor, o te compras un reproductor externo.

BocaDePez
BocaDePez

amigo cambia el audio aac con formatfactory y listo

BocaDePez
BocaDePez

El problema que he detectado no es de codec de audio si no de la salida del audio en el TV si tu usas un teatro en casa con la salida dolby digital o audio digital de tu tv con el home theater las escuchas si problema eso al menos con AOC.

saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aparte de que responder 4 años después no tiene ningún sentido, en ningún momento ha dicho que utilice un Home Theater externo como reproductor de sonido. No te inventes cosas que no sabes si son ciertas o no, por favor.

Va siendo hora de cerrar este hilo. Su creador nunca volvió para confirmar los consejos que se dieron... y ha pasado demasiado tiempo como para que la tecnología de 2011 sea determinante hoy en día a puertas del 2016.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola tenían el mismo problema, el reproductor del smart TV no reproducía el audio, lo solucione instalando el VLC y listo.

🗨️ 1
Black Hole
1

No todas las televisiones inteligentes incorporan el sistema operativo Android para tener disponible un VLC. Hay televisiones LG con WebOS, o Samsung con su Smart Hub con apps propias.
Además, este hilo tiene 10 años y 4 meses y por lo que leo arriba el BocaDePez que abrió la consulta nunca volvió. En tanto tiempo, lo más probable es que ni tenga el mismo televisor.

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola! Lo he solucionado descargando HandBrake y convirtiendo el archivo de video a mp4 y el audio a mp3. Saludos!