BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error en el servicio de perfil de usuario al iniciar sesión. No se puede cargar el perfil de usuario. Vista. (casi solucionado)

Baupres

Hola amigos

Al reiniciar windows vista, tras una actualización automática, (de tres componentes) e intentar acceder a mi cuenta de usuario me he encontrado con la siguiente "perla": "Error en el servicio de perfil de usuario al iniciar sesión. No se puede cargar el perfil de usuario" . Lo cual me ha impedido acceder a dicha cuenta, así, con dos cojons.

Por suerte, tengo otra cuenta de administrador con la que no me ha ocurrido ninguna desgracia y que me ha permitido acceder a win Vista. Googleando he accedido a un par de post que me ha dado una posible pista para solucionar el desaguisado:

oreneta.com/kalebeul/2008/07/10/windows- … -de-usuario/

cherrybyte.blogspot.com/2007/07/fixing-u…n-vista.html

Resumiendo, como indica el primer post hay varias soluciones:

  1. Usar Mac
  2. Usar XP
  3. Usar GNU/Linux (lo más sensato)
  4. Abrir el regedit, remangarse y hacer lo siguiente:

crear, antes de nada, un punto de restauración por si metemos la pata

Buscar HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList

Debería haber una línea por cada usuario (no se porqué yo tengo más de una, lo cual investigaré)

Podemos saber a quien corresponde cada línea por el "path", que incluye el nombre del usuario. Buscad a ver si alguna de esas líneas termina en ".bak" Resulta que yo tenía una línea .bak y una linea con un path \user\temp con el mismo nombre exceptuando el ".bak". Diagnostiqué que debía ser un error y que se debía haber suprimido esta línea. Entonces renombre la que no tenía extensión .bak por .bak2 y la que tenía .bak le quité dicha extensión. Por último renombré .bak2 por .bak. Es decir intercambié los dos nombres, sin tocar nada más.

Pues bien, lo importante es que ya funciona la cuenta a la perfección.

Nigel, el creador del segundo post opina que a veces estas cosas pasan y no sabe el porqué. Yo tampoco oiga. Quizá esos 400 millones de dólares gastados en publicidad, mejor invertidos en el propio sistema operativo, podrían haber ayudado a que estas cosas no pasen.

Tampoco se que significan cada una de esas claves de registro y si podría (o debería) eliminar la clave \user\temp, que he renombrado como .bak. Me gustaría contar con una opinión con fundamento sobre esto. ¿algún valiente?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Baupres

A la vista de esto se me ocurren varias recomendaciones:

  1. Cuidado con las actualizaciones automáticas. A veces se cargan el Vista. Esto no me ha ocurrido NUNCA con otro sistema operativo. Me han ocurrido otras desgracias, pero esta es la 1ª vez.
  2. Copias de seguridad. Siempre son recomendables.
  3. Cread puntos de restauración cada poco tiempo.
  4. Cread al menos un segundo usuario con privilegios de administrador. Esto no es estrictamente necesario, pero a mi me ha ayudado.

Espero que esto pueda ayudar a alguien.

🗨️ 3
balde-fer

ola me pueden ayudar noce x q paso esto pero yace que hacer cuando voi a camviar el nombre de la carpeta por .ba i eso me dice k no puedo ayuda es mi problema

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡DIOS SANTO! Me están sangrando los ojos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los demás en el año y medio que tiene este post ya nos hemos acostumbrado ...

Baupres

La duda que os quería plantear es ¿que pasará ahora en sucesivas actualizaciones automáticas? ¿planteará algún problema el registro tal como ha quedado? ¿debería eliminar alguna línea (en concreto, la que he renombrado como .bak?

🗨️ 15
quilloquepasa

Mi Windows Vista se halla actualizado y no se me ha presentado ningún problema hasta la fecha.

🗨️ 14
Baupres

Lo que me ha pasado a mi no debe ser muy frecuente, pero pasa algunas veces. No está de más ser precavido. A otras personas también les ha pasado. No soy el único.

Lo peor de todo es no saber porque ha pasado. Eso es inquietante.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

El problema no son las actualizaciones, el problema es del propio usuario que carga en exceso el perfil.

Vista, utiliza el sistema de "Perfiles Móviles" que los guarda en la carpetaa users (Usuarios), nombre del usuario, (Descargas, Imagenes, etc.,), si este perfil se carga en exceso de datos, esto esta documentado en la base de conocimientos de Microsoft y el que quiera lo puede leer, el perfil al arrancar no puede cargarse y "casca", creando una copia de seguridad del mismo.

Si se arranca en modo a prueba de fallos (F8), panel de control, usuario, administrar perfil, se vera todas las copias que tiene ese perfil, se eliminan y listo. Previamente hay que hacer una copia desde el perfil (F8) con todos los datos que se quieran conservar en otra ubicación distinta, se renicia normalmente y ya nos dara acceso a ese perfil, se copian de nuevo los datos de interes, dejando los "otros" en otra ubicación, lo ideal seria un segundo HDD u otra partición, por ejemplo la musica, los programas descargados, es decir, lo que más pese.

Me he llegado a encontrar perfiles replicados hasta de 60 gb o más.

A los usuarios que nunca han tenido problemas con los perfiles, seguramente será porque son buenos administradores de sus ordenadores y saben colocar cada cosa en su sitio, como debe ser, utilizando el "sentido común" informático. (Que nadie se enfade ni se ofenda)

🗨️ 9
Baupres
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tengo un pc con el mismo problema despues de actualizar. Y no tengo una segunda cuenta para arrancar el vista. A ver como lo hago ... Gracias Bill!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Cierto, pero con f8, modo a prueba de fallos te deja arrancar con la cuenta estropedada, no necesitas mas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

HEY MUCHAS GRACIAS... ME FUNCIONO PERFECTAMENTE.!!! GRACIAS DTB

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

una pregunta... donde buscastes HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList?? lo q dijo para cambiar el bak.. no lo consigoo porfaa..ayudame ..

BocaDePez
BocaDePez

OYE QUE HAGO SI SOLMANTE TENHGO UNA CUENTA DE ADMINISTRADOR Y ESTOY EN OTRA CUENTA PERO NO ES ADMINISTRADOR

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

voy a intentar entrar al administardor total.. oseaa desde CMD que esta explicado antes...

activare el "ADMINISTRADOR TOTAL" y desde la sesion del administrador total; correre el programita este..

"FIX WIN V1.0.. ke repara los problemas habituales del windows vista y el 7 y "restaurare el registro de windows"

que supuestamente esaba averiado... y despues de hacer los del .bak esta peorr ya no puedo entrar a 1 sesion administardor

y 2 sesiones estandar.. ahorame me keda 1 sesion estandar y el d invitado.. restaurare el registroo y haber ke onda...

aka les dejo otras opciones para limpiar su registro del windows vista

www.neoteo.com/como-limpiar-el-registro- … ws-vista.neo lo probare haber ke onda.. con esta prkeriaa del win visstaa!!!

BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias , ya me funciona, de la que me has salvado , eres un crack !

PD: Creo que me voy corriendo a comprar un apple

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

porfaaaa.. ayudenmee.. .. donde buscan HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList?? lo q dijo para cambiar el bak.. no lo consigoo .. please.. ..

🗨️ 1
JoeDalton

ejecuta regedit.exe

BocaDePez
BocaDePez

me funciono de lujo, muchas gracias!!!

BocaDePez
BocaDePez

alguin sabe komo puedo kambiar el registro nome lo permite

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Usa un usuario con privilegios de administrador

Y de paso escribe como díos manda, que esto es un foro no un movil

BocaDePez
BocaDePez

MUCHAS GRACIAS!!

he seguido todos los pasos y me ha funcionado a la perfección

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

como se pone usuario invitado con privilegios de administrador???

🗨️ 5
Baupres

Para los que no tienen ninguna cuenta de administrador activa y funcionando en Vista tendrán que seguir estas instrucciones:

(Están en inglés). Suerte.

If you have only one administrator profile do the following to create an additional user profile. Then use this account to reset the refcount in the
registry editor.

Deep inside the bowels of Windows Vista, there's a secret Administrator account, and it's different from the normal administrator account you most likely have set up on your PC. This Administrator account is not part of the Administrator group. (Confused yet? You should be.) It's a kind of superadministrator, akin to the root account in Unix, and by default it's turned off and hidden. (In describing this hack, we'll always use the capital "A" for the secret Administrator account, and a lowercase "a" for a normal administrator account.)

In versions of Windows before Windows Vista, the Administrator account wasn't hidden, and many people used it as their main or only account. This Administrator account had full rights over the computer.

In Windows Vista, Microsoft changed that. In Vista, the Administrator account is not subject to UAC, but normal administrator accounts are. So the Administrator can make any changes to the system and will see no UAC prompts.

Turning on the Administrator account is straightforward. First, open an elevated command prompt by typing cmd into the Search box on the Start menu, right-clicking the command prompt icon that appears at the top of the Start menu, then selecting Run as administrator -- or just use the shortcut you created in the previous hack.

Then enter this command and press Enter:

Net user administrator /active:yes

From now on, the Administrator account will appear as an option on the Welcome screen, along with any user accounts you may have set up. Use it like any other account. Be aware that it won't have a password yet, so it's a good idea to set a password for it.

If you want to disable the account and hide it, enter this command at an elevated command prompt and press Enter:

Net user administrator /active:no

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Para los que tengais el vista en español:

Substituir:

Net user administrator /active:no

Por

Net user administrador /active:no

Se trata de cambiar administrator (ingles) por administrador

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

S-1-5-21-4133060583-3659130193-3650774247-1000. Error al cambiar de nombre la clave. Que puedo hacer? estoy desesperado...

BocaDePez
BocaDePez

Hermano eres un dios, me has sacado de una bronca que no tienes idea. muchas gracias por resolver este problema, en verdad que gracias. Ya había pedido ayuda a un informatico, pero no pudo resolverlo

Nuevamente gracias

🗨️ 6
Baupres

Me alegro que te haya servido. Toda la información relevante sobre el tema estaba en los links que comentaba al principio, así que no es mérito mio.

Por cierto, ¿tenías una segunda cuenta de administrador? y otra cosa; ¿tenías muy cargado el perfil de usuario?

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No, solamente tenía una cuenta de administrador

Y si tenía muy cargado el perfil de usuario, según yo, creo que lo normal, pero el problema se origino un día que se colgo la maquina, la apague y al otro día cuando intente prenderla, no me permitia entrar a mi cuenta

Y por último, es mérito tanto de aquel que lo hace como de aquel que lo transmite. No crees????

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Me gustaria saber a donde hay que copiar el perfil, porque me ha pasado lo mismo, que no me entra en mi usuario( el unico que tengo ). Llego a donde aparece el perfil ( tiene 1GB solamente ), pero al no entender muy bien lo que estoy haciendo, no me atrevo a hacer nada, ya que la podria liar. Estaria muy agradecido si me echais una mano. Pues lo dicho, mi duda es saber a donde tengo que copiar mi perfil antes de eliminarlo, y lo que supone eliminar el perfil y copiarlo en otro sitio.

Un saludo!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
JoeDalton
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

perfecto!!!

yo tenia tambien el path \user\temp en esa carpeta...

Se debe borrar o la dejo tal como esta???

Yo la he dejado igual...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

voy a intentar entrar al administardor total.. oseaa desde CMD que esta explicado antes...

activare el "ADMINISTRADOR TOTAL" y desde la sesion del administrador total; correre el programita este..

"FIX WIN V1.0.. ke repara los problemas habituales del windows vista y el 7 y "restaurare el registro de windows"

que supuestamente esaba averiado... y despues de hacer los del .bak esta peorr ya no puedo entrar a 1 sesion administardor

y 2 sesiones estandar.. ahorame me keda 1 sesion estandar y el d invitado.. restaurare el registroo y haber ke onda...

aka les dejo otras opciones para limpiar su registro del windows vista

www.neoteo.com/como-limpiar-el-registro- … ws-vista.neo lo probare haber ke onda.. con esta prkeriaa del win visstaa!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Muchas gracias por haberme ayudado, tanto a ti, como a los que han escrito las soluciones en los links que has mencionado. Soy músico y tenia todo ahi, no sabes cuanto te lo agradezco. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por publicar estas soluciones, de verdad funciono perfectamente.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, acabo de tener el mismo problema y se ha solucionado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sois Unos Genios, al tiempo de ser valientes. Un saludo desde Paraguay

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por la informacion, segui tus instrucciones y funciono de verdad... a mi me sucedio el problema al actualizar el Windows Live, y tengo el SO Windows Vista Starter....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola , he seguido todos los pasos pero al querer eliminar el backno me deja o no se como hacerlo,alguien me puede decr omo hacerlo

BocaDePez
BocaDePez

Hola... he leído todo lo que habeis escrito, pero por las dudas llamé al servicio técnico de mi portátil HP, más allá de comentarle lo que habías escrito, antes de hacer los debidos cambios, la persona que me atendió me dijo que mejor accedieramos al encender el ordenador a F11, que es para reiniciar el ordenador buscando un punto de restauración... funcionó,,,, pero bueno vamos a ver que pasa,, si vuelve a pasar lo mismo mañana cuando lo vuelva a encender (( y justamente ocurrió por actualizaciones de Windows...que ocurrieron el último día que lo encendí ))....si me lee la chica que me atendió... fué muy atenta y gracias...

🗨️ 2
Baupres

Si, lo ideal sería tener un punto de restauración reciente al que acudir. Lo que pasa es que a lo mejor el punto de restauración que tienes no es reciente, sino de hace 3 meses o incluso más. Perderías la instalación de programas o configuraciones que hayas cambiado entre el momento actual y la fecha del punto de restauración.

No me canso de decirlo: con Vista hay que hacer puntos de restauración cada poco tiempo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no se como renombrar el back no me deja renombrarlo s alguien sabe como hacerl por favor diganme como hacerlo

BocaDePez
BocaDePez

Gracias estuve leyendo las instrucciones con el manejo del regedit y encontre que el perfil estaba repetido. La cta repetida (VER LIENA FILE PATH ESTA EL NOMBRE DEL USUARIO) tenia una extension .back. Lo que hice fijandome en la cta que tengo como administrador fue verificar todos los regsitros similares. En una de la cuentas que no tenia .back solo encontre 3 lineas de las siete que tenian los otros. Entonces procedi a borrar la que tenia menos lineas y renombrar con el editor y sacar la extension .back.

Cerre el regedit y no hizo falta reiniciar la maquina ni nada al ir a cuentas, entre sin problemas.

Muchas gracias por la ayuda, espero que le sirva a otro y es mas <facil de lo uno piensa (cuando uno lo sabe).

Sds Gus:D

BocaDePez
BocaDePez

Maestro!!!!

Fueron muy claros los pasos y los consejos.

Gracias mil!

BocaDePez
BocaDePez

me parece muy logico tu comentario ya que este sitema operativa a parte de no ser compatible con un monton de programas tiene muchas mas trabas, y lo que no entindo es porque la razon de gastar tanto dinero en algo tan incompleto como esta atrocidad

BocaDePez
BocaDePez

gracias un saludo de venezuela si funciona

zz2444

Me funcionó perfectamente¡¡¡. Mi caso es exactamente igual al expuesto por Baugres, anoche mi esposa no pudo entrar a su Usuario y aplicó la "Solución Apache" = reiniciar el equipo. En ese momento llegué y observé que el equipo estaba haciendo una actualización automática, por suerte no afectó a mi Usuario y después de leer la solución en este Foro, me tomó un minuto en renombrar las líneas. Muchas gracias a todas las personas que dedicaron muchas horas y neuronas en resolver este problema¡¡¡.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola he intentado hacerlo pero no he podido, pues no localizo la extensión .bak ¿cómo puedo hacerlo?

Saludos y Gracias desde Canarias

🗨️ 1
Baupres

Prueba dando al botón de windows y escribiendo "regedit" (sin comillas) en el diálogo "iniciar búsqueda"

Eso es editar el registro de windows

Antes de que lo hagas ve a panel de control>centro de copias de seguridad y restauración>crear punto de restauración o cambiar configuración>crear punto de restauración

Más vale prevenir ;)

BocaDePez
BocaDePez

Muchas grácias. Así por las buenas hace pocos dias (junio 2009), con las actualizaciones del sistema operativo, te quedas colgado y no puedes entrar al ordenador. No sabia por donde empezar para solucionar el problema, pero el encontrar la solución que nos das, fue una gran alegria. Siguiendo las instrucciones que estan bastante claras en muy pocos minutos se soluciona el problema. Pensava que si se llevaba a arreglar el ordenador a alguna tienda, los supuestos técnicos (no los buenos) lo que proponen siempre es reinstalar el sistema operativo y seguramente acabes perdiendo las fotos, etc. Esta solución me ha ido perfecta!. Y una cosa más que hemos aprendido. Grácias.

Saludos, desde Barcelona.

BocaDePez
BocaDePez

mil gracias funciono a la perfeccion mi duda es si en un futuro tendre otra vez el problema

gracias por la ayuda y creo que tiene toda la razon son copias de seguridad del mismo lo que no se como es borrar todos eso megas ocupados de las mismas copias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

voy a intentar entrar al administardor total.. oseaa desde CMD que esta explicado antes...

activare el "ADMINISTRADOR TOTAL" y desde la sesion del administrador total; correre el programita este..

"FIX WIN V1.0.. ke repara los problemas habituales del windows vista y el 7 y "restaurare el registro de windows"

que supuestamente esaba averiado... y despues de hacer los del .bak esta peorr ya no puedo entrar a 1 sesion administardor

y 2 sesiones estandar.. ahorame me keda 1 sesion estandar y el d invitado.. restaurare el registroo y haber ke onda...

aka les dejo otras opciones para limpiar su registro del windows vista

www.neoteo.com/como-limpiar-el-registro- … ws-vista.neo lo probare haber ke onda.. con esta prkeriaa del win vissta!!!

BocaDePez
BocaDePez

..

BocaDePez
BocaDePez

MAE!!!!!!!!!!!!!!!!! que salvada me pegó, sientase orgulloso, demaciado bueno el toque maestro, de la que me salvó!

BocaDePez
BocaDePez

saludos te doy una forma mas facil de dejar tu sistema en paz solo busca en el path donde este tu perfil y lo demas lo borras y listo entra como si nada saludos

BocaDePez
BocaDePez

Excelente y bien expicado los pasos amigo. Muy buen aporte :)

BocaDePez
BocaDePez

excelente solucion amigo!!!!!!

para alguien que tenga el problema con su unico usuario de administrador, simplemente entrar a MODO PRUEBA DE FALLOS.......apretar f8 muchas veces cuando enciende la computadora.

entran al regedit y siguen los pasos...

BocaDePez
BocaDePez

Y Cómo sé las extensiones .bak, porque a mi no me dice si son .bak, como puedo ver las extensiones?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que editar el registro, no es ningún archivo. Mira el último post de Baupres.

BocaDePez
BocaDePez

Mil gracias. Explicado a la perfección y funaciona a la perfección.

BocaDePez
BocaDePez

Y si no tienes otra cuenta? Es lo que me ha ocurrido, no me deja entrar ya que soy el administrador y sólo tengo esa cuenta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está resuelto en el post leelo con detenimiento:

iniciar con F8 (modo a prueba de fallos). Si se requiere privilegios de administrador pues CMD y luego usar el comando:

Net user administrador/ active:yes

Se activa el usuario Administrador auténtico de Vista (similar a root en GNU/Linux) y desde ahí editas el registro.

Facil ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Genial, en windows 7 funciona

🗨️ 2
Baupres

¿Me cuentas que te ha sucedido lo mismo en Windows 7?

Esto si que es divertido... ¡Más de un año desde este post y siempre está arriba! ¡Y ahora con Win 7!

Cuenta cómo te ha dado el error ¿alguna actualización?, ¿algún perfil de usuario "recargado"?

🗨️ 1
cspazos

Hola Baupres,

Me ha pasado esto con W7. He segido todos los pasos, pero desde el CMD no me deja activar el usuario "Super-Administrador", ya que accedo desde un usuario sin privilegios. Tampoco, como era de esperar, me permite modificar la edición del registro. ¿Que puedo hacer?. Gracias de antemano. (Y para colmo tengo un teclado bluetooth que no me deja arrancar en "modo a prueba de fallos"...)

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estaba buscando resolver ese problema y no consegui nada, hasta ahora,,, muy bueno todo, pero como puedo crear un punto de restauracion, no se mucho ...solo me funciona una cuenta de administrador que es la que uso, pero no me deja crear otras cuentas ...Gracias

Att: Nanie

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

jeje ya vi perdon...no lei donde los decia! voy a intentar

BocaDePez
BocaDePez

Ay! jeje no es lo mio, hice todo pero cuando dice eso cambiar de .bak ...no veo eso jaja bueno pero gracias! le sirvio a mucha gente...no habia visitado este foro, excelente

Hay 2 páginas posteriores con más temas