2 respuestas
15 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1636413

Error al intentar abrir los puertos de mi router

Hola a todos,

Durante la tarde de ayer estuve intentando solucionar un problema con mi modem Ono al intentar abrir dos de sus puertos, pero aunque creo que estoy haciéndolo correctamente, reiteradamente aparece un error que no logro evitar.

El modelo de Router es Vulcan BSP v0.01 / Vulcan CSP v0.01, proveedor XAVi, y el ISP es (obviamente) Ono.
    No se si influirá, pero anotar que estoy utilizando Mozilla Firefox.

El caso es que, una vez en la url de configuración del router, acudo a "Advanced Security", y de allí a "Port Forwading" para configurar este asunto, llegando a la siguiente pantalla:

Relleno los datos correspondientes a la IP que me da el ipconfig del símbolo de sistema y los puertos que me interesa abrir, hasta tener la pantalla tal que así:

Y al darle al botón, me aparecen la siguiente pantalla (de arriba a abajo, en dos capturas).

Y no hay forma de conseguir abrir los puertos (ni esos ni ningún otro número) sin que salte el error, salvo que ponga el número del router (192.168.1.1), momento en el cual si me acepta la ejecución, sin que por ello se hayan abierto los puertos.

¿Alguna sugerencia?
    Muchisimas gracias de antemano.
    Vircoph.

• Favorito #1645938

¿Puedes subir la captura de la consola del DOS con el…

¿Puedes subir la captura de la consola del DOS con el resultado del comando "ipconfig /all"?

• Favorito #1646124

Aparentemente lo tienes bien configurado. Tal vez debas…

Aparentemente lo tienes bien configurado. Tal vez debas llamar a Ono, comentarle lo que te pasa y a unas malas que te cambien el router.

De todas formas lo que no entiendo es por qué dices que el "número del router" (puerta de enlace predeterminada) es la dirección Ip 192.168.1.1, cuando los resultados de "ipconfig /all" te muestra la 192.168.10.1 ¿Has modificado tú el rango de la red local en el router? ¿Así es como se encuentra por defecto?

Prueba a resetear el router y vuelve a intentarlo con los valores por defecto de fábrica -una vez hayas configurado los parámetros de conexión de nuevo, claro-.

• Favorito #1646126

Con lo del que "el número del router es 192.168.1.1", me…

Con lo del que "el número del router es 192.168.1.1", me referia a que esa es la dirrección web a la que tengo que acceder para configurar el router (desde mi navegador). Si, al intentar abrir los puertos, pongo ese número en vez de mi IP, me acepta el comando, pero sin que ello me abra los puertos xD

Por mi parte no he cambiado ningún tipo de parámetro en el router: está todo como llegó de fábrica y tan solo lo instalé siguiendo las instrucciones del kit autoinstalable...

Mmm se me está ocurriendo una cosa XD Tengo una fonera (que es la que me da la señal Wifi) entre el router propiamente dicho y la señal que yo recibo en mi pc... No había pensado en ella hasta ahora, pero ¿podría ser lo que no me dejara configurar el tema de los puertos? Oo

Muchas gracias de nuevo ^^

• Favorito #1646175

Acabáramos. Ains, eso es lo primero que debías haber…

Acabáramos. Ains, eso es lo primero que debías haber mencionado. Tienes dos redes locales, una la del Xavi (192.168.1.x), entre éste y el router de Fon y otra, de este último dispositivo que te asigna Ip al PC (192.168.10.x).

Cuentas con dos soluciones: una, la de configurar el Xavi como mero módem ADSL y jugar con el mapeo de puertos de la Fonera, y otra la de abrir puertos tanto en el Xavi como en la Fonera, ambos configurados como routers. Pero ojo, en el Xavi debes abrirlos hacia la Ip WAN de la Fonera, que será una 192.168.1.x (probablemente la 192.168.1.2) asignada por el router de Ono y en la Fonera mapearás hacia la asignada a tu PC, en este caso la 192.168.10.x.

Debes tener en cuenta también la asignación dinámica de Ip's, pues se podría otorgar una distinta cada vez en función de los dispositivos a los routers conectados. Lo ideal es que la establezcas de forma manual o estática.

• Favorito #1646225

XD Esta mañana cuando pensé en la fonera, me dije a mi misma:…

XD
                Esta mañana cuando pensé en la fonera, me dije a mi misma: "Verás tu que va a ser eso" XD

Ahora me entran unas dudas puramente técnicas:
                -Cómo veo que IP tiene la fonera.
                -Como Mapeo los puertos de la fonera
                -Como miro si mi ip es dinámica o estática y si es dinámica, cómo la vuelvo estática.

Y eso, que muchisimas gracias por la paciencia, pinkfloyd ^^

Saludos,
                Vircoph.

• Favorito #1646242

La Fonera tiene por Ip, como dices, la correspondiente a la…

La Fonera tiene por Ip, como dices, la correspondiente a la puerta predeterminada de enlace de tu PC, es decir, 192.168.10.1. Bien, con el ordenador conectado por wifi a esa red (de no tratarse de la Fonera Plus, pues de lo contrario también podrías conectarte por cable) operas de igual forma como accediste al Xavi, a través del navegador introduciendo esa Ip (192.168.10.1).

- En el primer panel puedes ver el estado de tu Fonera y entre otros datos la dirección que el Xavi ha asignado a éste (192.168.1.x). A esa dirección es donde debes mapear los puertos desde el router de Ono después.

- En el panel izquierdo de la web de configuración de la Fonera vete a "Avanzado". Cuando te pida username y password, si no los has cambiado, por defecto de fábrica son "admin" para ambos.

- Luego "Redireccionamiento de Puertos". Deberás redireccionar los puertos correspondientes a la Ip de tu PC (192.168.10.x).

- Después debes hacer lo propio con el Xavi, desde el PC conectado por cable al router de Ono.

Esta es la solución dejando ambos routers con DHCP activado.

Para que la Ip de tu PC, sea siempre la misma, configura los protocolos de internet TCP/IP de tu sistema operativo de la siguiente manera:

- Abre Mis sitios de red con el botón secundario del ratón, seleccionas Propiedades. Buscas tu conexión y de nuevo botón secundario del ratón, propiedades. Doble click en "Protocolos de internet TCP/IP".

Usar la siguiente dirección IP: Dirección Ip: 192.168.10.120 (por ejemplo).

Máscara de subred: la definida por defecto. Puerta de enlace predeterminada: 192.168.10.1.

En principio las DNS las dejas en blanco o si quieres introduces las de Ono; 62.42.230.24 y 62.42.63.52.

Aceptas y ya está.

Como creo que el Xavi es monopuerto y no tienes switch, entre ese router y la Fonera no deberás modificar dichos protocolos, pues siempre le asignará la misma Ip.

Si tienes dudas, ya sabes, aquí estamos para ayudar. Pero me tienes que invitar a una Cruzcampo.

• Favorito #1646269

¡Perfecto! Misión cumplida. :P Muchisimas gracias, Pinkfloyd…

¡Perfecto! Misión cumplida.

Muchisimas gracias, Pinkfloyd ^^
                    Gustosamente te invitaría a una cerveza, pero me niego que sea una cruzcampo (es la peor cerveza del mundo... junto con la sanmiguel XD)

Saludos,

Vircoph