BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Error 500 al acceder con mi certificado digital a la Sede Electrónica de ayuntamientos

Albanicolas

He estado leyendo a la gente que ha tenido problemas con su certificado digital, el mismo que a mí me da, pero no consigo solucionar el problema. Creo que hay cosas que no entiendo.

He actualizado Java como se indicaba, pero no me permite (error xpc) borrar la caché. ¿Qué es lo que me recomiendan?

Es mi firma (certificado digital) para firmar, poder leer notificaciones del Ayuntamiento de A Coruña en su sede electrónica, y concretamente en mi sede. El navegador es Chrome y no me da ningún problema con la Agencia Tributaria, solo con ayuntamientos. Tengo un portatil con macOS High Sierra, versión 10.13.6.

pepejil

¿Certificado digital de qué?

Porque si es algo relacionado con las Administraciones Públicas, hace años que no es necesario el uso de Java JRE, con lo que no entiendo qué es lo que estás haciendo realmente.

🗨️ 3
["lhacc"]

Ojalá fuera verdad, pero aún hay trámites que requieren usar autofirma.

🗨️ 1
pepejil

Autofirma hace bastante tiempo que ya se distribuye como un standalone, sin necesidad de Java.

Albanicolas

Son gestiones con un ayuntamiento. Cuando busco en Google solución al error 500 me indica que actualice el java. No sé entonces cuál es el problema…

Amenhotep

Error 500 es un problema del servidor.

Sin embargo si el servidor está mal programado puede ser debido a que el Autofirma no está instalado correctamente y en lugar de dar un error inteligible da el error 500 que es el "culo de botella".

Yo recomiendo que instales Autofirma ultima version 1.8.2 . Hay una version para procesadores Intel (x64) y otra para M1 . Escoge la adecuada.

firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Y luego lo pruebes aqui

sededgsfp.gob.es/es/Paginas/TestAutofirma.aspx

Si te funciona la prueba de firma el problema es del Ayuntamiento, no tuyo

🗨️ 1
Albanicolas

a ver si sé… que me lío un poco con estas cosas. Muuuchas gracias.

pjpmosteiro
1

Esto ya es casualidad, soy de Coruña 🤣. La sede a veces falla con Cl@ve.

Si es solo para acceder, no hace falta Autofirma, te mete por Cl@ve. Necesito saber exactamente que te pone en el error 500, por ejemplo, esto es lo que me sale si no tengo un certificado instalado.

image