BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ERE en ATENTO ¡Que vienen los americanos!

BocaDePez
BocaDePez
1

Por lo visto los Yankees están mas hambrientos de recortes que nuestros compatriotas. Tienen previsto dar un buen mordisco a ATENTO ESPAÑA (Y OLÉ). ¿Cuantos serán los nominados?

BocaDePez
BocaDePez

Atentos al ERE. Americanos, no os recibimos con alegría...

BocaDePez
BocaDePez

CONFIRMADO EL ERE. telefonica ha ordenado el ere en atento para toda España.

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Como siempre, los trabajadores, informados por la prensa.

Nos convierten en esclavos con una ley que les da la razón para que sigan así. Tras meses de incansable trabajo, sin tiempo ni para beber, porque no había segundos entre llamada y llamada, aguantar despidos improcedentes, amenazas, cartas de acoso, ahora esto. Despuésde tener que tapar todas las mentiras de la empresa a la que damos servicio, nos echarán a la calle, en una lista sin nombre, en la que serás un número más.

BocaDePez
BocaDePez

Novedad en esta empresa de medio pelo donde se trata a los trabajadores como mercancía. Que tienen pérdidas? No se lo creen ni ellos. Que cuenten la verdad de lo que quieren hacer, que no es otra cosa que salir a Bolsa les cueste lo que les cueste. Pérdidas dicen, alegando el descenso de llamadas (que ellos mismos mandan a donde quieren) o el incumplimiento de los objetivos por parte de los trabajadores, objetivos que no son reales y que no son posibles de cumplir. Esa es la gran verdad.

Toda la mierda que estamos tragando tiene que salir a la luz, a través de los medios de comunicación, que el usuario de la compañía azul sepa lo que hay y se piense dos veces antes de contratar cualquier producto o servicio con esta "gente".

Espero y deseo, por el bien de todos los trabajadores de los centros en España, que este tipo de noticias sigan saliendo a la luz y que tengan el efecto contrario al que la empresa quiere.

Ah, y por favor, pulse el 1.

BocaDePez
BocaDePez

No se como abra sido la noticia en las demás plataformas pero en la de lleida, se nos a comunicado mediante un comunicado y una vez el mismo ha estado colgado en los tablones los representantes sindicales han estado en la puerta comunicando y resolviendo dudas.

Aquí ahora sería que todas esas personas que siempre dicen Ojalá me echen, si de verdad se quieren ir pienses nena las personas que están Agusto con su trabajo y se prenden como voluntarios en el ERE y dejen de llorar

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En Jaén, los coordinadores han repartido un papelito informando del ERE, nadie ha resuelto dudas, ni coordinadores, ni representantes sindicales.

Cuando intentábamos preguntar algo al respecto, sólo hemos recibido negativas por respuesta, nos instaban a que no preguntásemos nada más.

Peor imposible.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A nosotros nos han dado los motivos que ha expuesto la empresa para el ERE. Aparte de esto nos han indicado que el proceso de negociación empieza el día 3 de julio y a partir de ahí hay 30 días de negociaciones, y para el 3 de agosto se sabrá las personas afectadas.

Aparte mañana representantes sindicales de atento lleida se desplazan a Barcelona para hablar sobre el tema

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues en leon lo sabemos desde el miercoles, aunque los comunicados de los sindicatos han salido ayer, pero tampoco nos han dado mas opcion a aclarar dudas

BocaDePez
BocaDePez

Que triste !! Al menos en los momentos mas difíciles hay que mostrar cierta altura. ¿Donde está la educación, la transparencia, la comunicación , la empatía que tanto pregonan en los cursos ? Estos si que tenían que pasar una encuesta de satisfacción con los empleados ¡¡Un cero patatero!!

BocaDePez
BocaDePez

Qué gestión tan mala, tanto por parte de los sindicatos como de la propia empresa.

Los trabajadores veíamos venir que esto no acabaría bien, qué tanta desfachatez y prisión por parte de Telefónica hacia a Atento iiba a terminar por quemar a la empresa igual que nos hemos quemado los teleoperadores

BocaDePez
BocaDePez

Aunque siempre han habido rumores ,en Valencia pocos se esperaban esto precisamente ahora, con la territorialización, la unificación de fijo-movil y autónomos-residencial , sobrecargados de trabajo y de llamadas, ofreciendo a todo el que se mueve la fusión de forma compulsiva... ¿Y dicen que ha bajado la demanda y reducidos los márgenes? Alguién de arriba no ha hecho bien su trabajo y lo pagamos los de siempre. Es hora de ser exigentes con nuestros directivos y gestores y que no se salgan de rositas. ¿Que destrozo han hecho con la empresa? Pidámoles cuentas

BocaDePez
BocaDePez

veo que hay mucha gente afectada por el ere y en algunas plataformas estan vendidos los pobres,no tienen ni idea de nada y nadie les da respuestas,miraos mucho los diarios,son los que te informan antes que nadie,los periodicos ya sabian el ere y ya lo tenian publiado antes de que dieran el comunicado en la mayoria de las plataformas de españa,leed mucho los periodicos y NO espereis la respuesta de la empresa,empezad a moveros ya.

os paso informacion del ere:

elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2…otal_297902/

Atento Teleservicios España ha convocado a los integrantes de la Comisión, que asignen los representantes sindicales, a una reunión el próximo 3 de julio para constituir la comisión negociadora del despido colectivo.

Siguiendo el proceso legal establecido, a partir de ese día los representantes sindicales y la propia empresa contarán con un plazo de un mes para acercar posturas.
ecodiario.eleconomista.es/espana/noticia…-Toledo.html

CSIF dice que el ERE de Atento podría afectar a 120 personas en Toledo
(link roto)

Atento despedirá a 50 personas en León mediante un ERE
ileon.com/actualidad/empresas/041481/ate…iante-un-ere

CSI.F no comparte el ERE anunciado en Atento Toledo, que podría afectar a 120 trabajadores en la capital
en Toledo afectará a unos 120 trabajadores sobre los 600 que actualmente desarrollan su trabajo en el centro toledano
ecodiario.eleconomista.es/espana/noticia…capital.html

UGT Toledo cree que el ERE de Atento es "una tomadura de pelo" al Gobierno de Castilla-La Mancha.
UGT ha recordado que hace cerca de dos años se vendió el acuerdo Junta y Telefónica-Movistar-Atento como un ejemplo de estabilidad en el empleo y de compromiso de Cospedal con los trabajadores, cuando 200 despedidos de Teletech en Toledo entraron a trabajar en Atento.
De ahí que el sindicato haya asegurado que en los próximos días pedirá explicaciones del acuerdo por el que Atento se comprometió a una estabilidad en el empleo a cambio de unas instalaciones de la Junta a coste cero, "dinero ahorrado por Atento y con el que ahora quiere despedir trabajadores"
ecodiario.eleconomista.es/espana/noticia…-Mancha.html

En España, Telefónica sigue siendo el principal cliente de Atento al aportar cerca del 70 por ciento de sus ingresos, según una fuente sindical.
Si el 70% de los ingresos de atento vienen de telefonica,esta claro que su jefe mayoritario sigue siendo telefonica,por mucho que lo hayan comprado los americanos,de ahi las presiones y la decision de telefonica de hacer el ere,segun los rumores

El ERE de Atento afectará a unos 40 trabajadores de su plantilla en Cáceres
hoy.es/caceres/201406/27/atento-afectara…01056-v.html

Las fuentes han indicado que en Andalucía operan unos 550 trabajadores en la provincia de Sevilla, 260 en Córdoba y otros 550 en las instalaciones de Jaén.
ecodiario.eleconomista.es/espana/noticia…jadores.html

esto deberia mirarlo alguien,porque no creo que sea legal,en sevilla creo que solo hay una plataforma de atento,y esa plataforma esta afectada por el ere,y segun tengo entendido,no es legal hacer un ere alegando perdidas y poner ofertas de trabajo nuevas,que alguien mire esto,porfavor:
www.infojobs.net/sevilla/teleoperadores- … n=SitePerfil
(sevilla)
infojobs.net/madrid/comercial-madrid/of-…n=SitePerfil
(madrid)
infojobs.net/cordoba/agente-comercial/of…n=SitePerfil
(cordoba)
www.infojobs.net/Atento España - Operaci … 653215654817

BocaDePez
BocaDePez

No espereis la respuesta de atento,No espereis la respuesta de los sindicatos,si hacen la firma,ya no hay nada que hacer,moveos,luchad,coged un abogado entre todos los afectados,como creo que hicoern los de coca cola y ganaron,teneis algo mas de un mes para luchar

BocaDePez
BocaDePez

y que el abogado sea laboralista,NO sindicalista

BocaDePez
BocaDePez

Es increíble lo que están haciendo... todos los agentes estamos vendidos, estos oligarcas no quieren perder una gota de agua en un océano de beneficios. La presión continúa y ahora se hará más feroz...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo peor es la incertidumbre con la que vamos a vivir hasta que se sepa quienes se van, es horrible, no solo lo estamos pasando fatal nosotros, si no tambien nuestras familias. Es desesperante, yo al menos estoy de los nervios, apenas duermo, no puedo ni comer .. Esto no se hace

BocaDePez
BocaDePez

En Bilbao estamos vendidos por los sindicatos mayoritarios ya que son proempresa.Animo a todos

BocaDePez
BocaDePez

Propongo que nos encerremos ,que hagamos protestas , haced ruido, que salgamos en la prensa en las redes sociales para que telefonica o movistar , que es el culpable, se sienta incomoda como cuando coca-cola que hubo una campaña de no tomar el refresco en todas las redes y foros ,tenemos que evitar consumir productos que exploten y larguen a sus empleados .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y ¿cómo lo hacemos? yo lo haría sin problemas, pero los compañeros con hipoteca e hijos no desean exponerse para que la empresa "los fiche" e incluirlos en el ERE, es una situación complicada, es normal que cuando uno está en situación de riesgo intente minimizar las posibilidades de estar incluido en el ERE, pero lo cierto es que nadie va luchar por nosotros... esa es la realidad... nos toca mover pieza y asumir las consecuencias de ello, el problema está pues en que no todos los compañeros (algo comprensible) desean asumirlos.

BocaDePez
BocaDePez

Te puedes salvar de un ere por tener hipoteca o hijos? Se podría alegar algo asi? Cómo saben ellos que yo pago una hipoteca? Y si soy el unico que hace frente a esa hipoteca? Alguien sabe sobre esto?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Nadie sabe que criterios se van a utilizar para desprenderse de 800 trabajadores. ¿Rentabilidad? Desde que fecha? , pues en los últimos meses ha habido gente que ha pasado por varios servicios y cada uno con distintos objetivos. ¿Antigüedad ? Pueden quitarse de encima tanto a los indefinidos mas veteranos, que les cuestan más, como a los de obra más recientes.¿A dedo? No creo. El ERE lo tramita una asesoría externa, especializada en estos temas. Estamos todos en el mismo saco , tanto coordinadores como teleoperadores.Igual de pringaos.

Pero siempre habrá gente que no quiera implicarse ni aunque los lleven al matadero. ¿Hay mejor forma de preparar el futuro de los hijos que no permitir que atropellen los derechos de sus padres? ¿Que futuro les vamos a dejar si permanecemos callados ante tanta injusticia y abuso?

Y ante los que dicen que no sirve para nada ni se va a conseguir nada... Evidentemente con esa mentalidad no llegaremos muy lejos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

exactamente macho,muy bien dicho,si te quedas lloriqueando en casa,no hacemos na,yo desde luego voy a salir a la calle y hare todo lo que pueda,que me echan?pues al menos he luchado por lo mio y lo he intentado

BocaDePez
BocaDePez
1

Hay una mejor forma de luchar. Ya que estaréis fuera pronto, favoreced al cliente dándole todo lo que pida

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ja,ja,ja Ni que fuéramos los reyes magos ¡Ni siquiera podemos concederle 7 minutos de nuestro tiempo! Esas son las grandes contradicciones de este quilombo empresarial en que nos han metido. Mi profesionalidad me dice una cosa ,pero aunque preste mi cara por Movistar, Atento es mi empresa y me dice que si tardo mas de 7 minutos en atender a un cliente está perdiendo rentabilidad. Y si no le ofrezco, también. Cosas del chalaneo que han negociado entre las dos empresas, auténticos trileros.Y a nosotros nos pillan enmedio

¿Y si hacemos una huelga a la japonesa? Es decir , aumentamos todos el tiempo por llamada como forma de protesta ¿Habrá una catarata de sanciones? ¿Esto se lo esperarán los americanos?

Venga , poner en marcha vuestro ingenio. Se admiten todas las propuestas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me gusta!

A partir de mañana el TMO que no baje de 1000, de forma generalizada, no pueden sancionar a la plantilla completa, se quedarían sin trabajadores.

BocaDePez
BocaDePez

eso es cierto,es una verguenza,casi diria que es acoso laboral,que un cordinador te este preguntando cuantas ventas llevas cada 30 minutos,y si le dices que no llevas ninguna,te insinuan que se te puede despedir,cada 30 minutos!!,si la gente supiera lo que pasamos los teleoperadores,no hablarian tan mal de nosotros,en solo 7 minutos hay que resolver el problema del cliente,venderle algun producto y tal y como cuelgas la llamada,te entra otra,sin ni un solo segundo de respiro,y todo con unas aplicaciones y ordenadores de la edad media,por favor!

BocaDePez
BocaDePez

Yo propongo hace un boicot a nuestros jefes BAIN CAPITAL:

Bain Capital es una empresa administradora de activos financieros especializada en private equity, capital de riesgo, crédito y hedge funds. Tiene su sede en Boston, Estados Unidos. Bain Capital invierte en una amplia gama de sectores y regiones geográficas.

La empresa fue fundada en 1984 por Mitt Romney(Canditado republicano frente a Obama) y otros asociados de la empresa de consultoría Bain & Company. Desde los inicios ha adquirido o invertido en cientos de empresas, incluyendo, entre otras: AMC Entertainment, Aspen Education Group, Brookstone, Burger King, Burlington Coat Factory, Clear Channel Communications, Domino's Pizza, DoubleClick, Dunkin' Donuts, D&M Holdings, Guitar Center, Hospital Corporation of America, Sealy, The Sports Authority, Staples Inc., Toys "R" Us, Warner Music Group y The Weather Channel y últimamente en la adquisición de la trasnacional de contact center Atento.

A principios de 2012, la empresa gestiona aproximadamente USD 66 000 000 000 de capital de inversionistas. Cuenta con 400 profesionales, la mayoría de ellos experimentados en servicios de consultoría, operaciones o finanzas.

BocaDePez
BocaDePez

Señores, por que no escriben toda la situación además de en un foro como este, en el pie de las noticias de los grandes periódicos que se hacen eco del ere? Es que es leer,lo del ere y no ver ni un mísero comentario en sitios donde podría haber infinitamente más repercusión con el público general.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Señores, por que no escriben toda la situación además de en un foro como este, en el pie de las noticias de los grandes periódicos que se hacen eco del ere? Es que es leer,lo del ere y no ver ni un mísero comentario en sitios donde podría haber infinitamente más repercusión con el público general
--------------------------------

yo no se que pensara el resto,pero yo desde luego tengo claro porque no escribo en otro sitio: CENSURA,en la gran mayoria de sitios,publicas un comentario y solo muestran lo que quieren,borran algunos si y otros no,manipulando la informacion,la libertad de expresion en internet es muy relativa,hay muchos foros asi y aqui no hay censura

BocaDePez
BocaDePez

Son tan cinicos cuandseannzo hablan de perdidas y ahora sacan una oferta masiva de 500 puestos en Bucaramanga,para que los clientes de telefonica ,empresa española,seannz tomados con la fluidez de palabra que tiene esta gentuza,si lo que quiere telefonica es bajar la calidad en la atención al cliente on laconsihuiente perdida de los mismos ycom miles de denuncias al consumidor por la "buena gestión de nuestros queridos vecinos,enhorabuena lo vais a conseguir

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bucaramanga cae cerca de Valencia?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo vivo en Valencia capital y alrededor de Valencia no hay ningun pueblo o ciudad que se llame Bucaramanga.Estan:Mislata,Alboraya,Chirivella,Paiporta,Picanya,Alfafar,Benetuser,etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bucaramanga esta en Colombia mirar en Google maps

BocaDePez
BocaDePez

¿Como que no? Bucaramanga del Mar Menor .Eso es territorio Este ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que los compañeros de Atento Toledo se está moviendo:

Comité de Empresa Atento Toledo registrará una petición para reunirse con Cospedal e informarle del ERE de la compañía

"En un comunicado, el Comité de Empresa ha explicado que solicitará información y explicaciones del acuerdo que alcanzó la Junta con Movistar -Atento hace menos de 2 años, por el que se crearon 200 puestos de trabajo para los ex empleados de Teletech; "acuerdo vendido como ejemplo de compromiso por la estabilidad y el empleo en la región".

Además este Comité ha sido recibido este martes por el alcalde de Toledo, Emiliano García Page, que se ha interesado por el ERE anunciado por la empresa y que afectará a Toledo, "mostrando su predisposición y compromiso para buscar una solución al conflicto". Europa Press

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Piden la intervención de la Junta para salvaguardar los 600 empleos de ATENTO

"Tras el anuncio de Atento de un ERE a nivel nacional, Comisiones Obreras ha hecho un llamado al Gobierno regional por la defensa de los puestos de trabajo que se verán afectados en la plantilla de Toledo."

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Sin embargo, aunque la actitud de los compañeros toledanos es elogiosa, también es totalmente inutil y equivocada. ¿Vamos a abordar un conflicto laboral nacional con empeños localistas? ¿Se trata de que cada provincia rivalice por su cuota de despidos? Atento es una empresa transnacional y acaba de sacar a la venta una parte en la bolsa de Nueva York. ¡Y nosotros recurriendo a Cospedal! Asi nos va!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

desde luego con esa mentalidad esta claro que es inutil,yo no se tu lo tranquilo o tranquila que estaras si pierdes el trabajo,pero yo prefiero moverme y asegurar la comida de mis hijos,ves mejor entonces quedarte en casa tranquilamente a ver que pasa? me parece super fuerte

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En todas partes cuecen habas, en ONO llevan un ere encubierto hace 2 años que es la gota malaya, despidos, externalizaciones imposibles, y nadie dice ni hace nada...

BocaDePez
BocaDePez

En un día tan decisivo, si hay algo con lo que podemos luchar y demostrar la ilegalidad del ERE ante un juez,es que ATENTO ESPAÑA , no puede generar empleo, si realmente por otro lado esta destruyéndolo, queremos cifras sobre pérdidas que no las hay, lo que tiene que hacer el señor Urdangarín es devolver todo lo que ha robado , de esta forma los beneficios de Telefónica aumentarían.Esto es España,la corrupción a la orden del día y nosotros pobres curritos luchando para subsistir y poder llevar a nuestras casas un plato de comida.

BocaDePez
BocaDePez

Los datos de afectación son:

Glorias 36

Meridiana 95

Lleida 25

Madrid 187

Bilbao 69

Cáceres 11

Córdoba 36

Sevilla 63

Jaén 45

Coruña 49

León 48

Toledo 92

Valencia 67.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Sevilla 43 son teleoperadores y los 20 restantes entre coordinadores, administrativos, informáticos, auditores, vamos un surtidito

BocaDePez
BocaDePez

y se sabe si son tops u otras categorias ??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Cáceres sabemos q no afecta a ningún teleoperador... Son coordis e informáticos en su mayoría, eso nos han informado los sindicatos

No queremos que echen a ningún compañero sea de la categoría que sea :(

BocaDePez
BocaDePez

puede ser cualquiera,desde teleoperadores a cordinadores,aqui puede caer cualquiera,saber quien esta en la lista,habra que esperar y depende de la plataforma

BocaDePez
BocaDePez

Para contratar a un pistolero en atento Sí que hay dinero

En Jaén, tenemos seguridad extra, vaya ser que los trabajadores montemos una sentada en la puerta o algo ...

BocaDePez
BocaDePez

me parece súper fuerte que estén haciendo un ERE y por internet estén ofreciendo puestos de trabajo.Ya esta bien de que se rian de los trabajadores y sus familias.Tampoco es justo que tengan al personal sin información ninguna con la angustia contenida y yendo a trabajar sabiendo que puede ser el siguiente, no es justo.Mucha fuerza y animo a todas las plataformas en especia a Jaén sed fuerte uniros que juntos seréis mas fuertes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues hay oferta en españa y en colombia,mira por aqui arriba

BocaDePez
BocaDePez

En Valencia caen 51 teleoperadores. 8 coordinadores, 1 responsable de servicio (RUS) 1 Supervisor, 1 agente de calidad(auditor) 1 formador y 4 técnicos de sistemas.Total 67.Variadito . Y también nos han contratado un sheriff de seguridad por si la fiesta se desmadraba !Hay que joderse!! ¿De verdad no se puede hacer nada ante este atropello? Me siento como si los americanos nos hubieran declarado la guerra preventiva por si acaso se producen pérdidas el próximo año . !! Esto si que son armas de destrucción masiva !!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La mejor forma de reivindicar nuestro malestar,siendo un problema a nivel nacional,es difundir,divulgar a través de los medios de comunicación,en especial la tv,esto puede hacer mucho daño a la imagen de Atento y telefonica,aunque en la mayoría estamos censurados,y eso qu según la constitución existe la libertad de expresión,si alguien sabe o tiene los medios a traves de cualquier canal,por favor,hacedlo,se q existen políticos con ansias de denunciar y divulgar este tipo de actuaciones q salgan a la luz y q el gobierno central se pronuncie

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ahi ahi!! esa es la actitud!!

BocaDePez
BocaDePez

En coruña hay casi 50 personas afectadas y los sindicatos solo se dedican a distribuir papelitos peleando entre ellos a ver quien es más sindicalista. ¿Salir a la calle? Pa qué ¿Poner pancartas en las dos entradas del centro para que la gente vea lo que pasa? Pa qué. Mejor unos papelitos chorras en los que como digo parece que pelean por ver quién mea más lejos y es más sindicalista. ¡¡Olé!!

Así que nada, en lo que dura esta situación a trabajar con la mejor mentalidad posible porque realmente es jodido cruzar la puerta y ver el ambiente tan cargado que se respira. Manda huevos que con la que esta cayendo manden mensajes de TMO, manda huevos que haya gente que se esté dejando el alma currando porque se piensa que así "se libra del ERE", manda huevos que ciertas coordinadoras vayan pregonando ese mensaje de "tú trabaja mejor que nunca y te librarás del ERE", manda huevos... bueno, manda huevos muchas cosas, mejor no sigo porque no acabo.

Hace meses el problema era la calidad, subimos la calidad, luego era el TMO, bajamos el TMO, luego eran las sanciones y ahora esto. Todo esto sin olvidar los despidos y posterior readmisión de hace 1 año y medio. LLevamos una racha que es una puta mierda trabajar en Atento pero oye, "semos" el Best Place to Work. Lo único que me consuela es la idea de que si con lo que llevamos encima la empresa se lleva el Best Place to Work no me quiero ni imaginar las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas que quedaron por debajo de Atento en el Best Place ese de las narices.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, que tengamos que seguir aguantando tonterías de "jefecillos" es por demás..

Únicamente una cosa te diré, ese "premio" se compró con las horas que nos redujeron en su momento, solo te digo eso.

Espero que se aclare la situación, se le de difusión y podamos vivir un tiempo tranquilos, aunque en esta empresa es algo más que improbable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Sevilla también han contratado seguridad extra, y continúan con los objetivos por ventas y bajar el tmo

BocaDePez
BocaDePez

anda ya,lo del great caca to work esta amañao,no me jodas,si todos ponemos a parir a la empresa,como van a ganar el premio?

BocaDePez
BocaDePez

cita original:
y ¿cómo lo hacemos? yo lo haría sin problemas, pero los compañeros con hipoteca e hijos no desean exponerse para que la empresa "los fiche" e incluirlos en el ERE, es una situación complicada, es normal que cuando uno está en situación de riesgo intente minimizar las posibilidades de estar incluido en el ERE, pero lo cierto es que nadie va luchar por nosotros... esa es la realidad... nos toca mover pieza y asumir las consecuencias de ello, el problema está pues en que no todos los compañeros (algo comprensible) desean asumirlos

si me permites la opinion y sin animo de ofender,esto es una tonteria y tiene muchas obviedades,y no hay que enfocarlo asi,porque las cosas no son asi,vamos a ver,esta claro que en realidad cada uno de nosotros,los afectados,estamos solos en esto,si,y tambien esta claro que cuando salgan las listas de los afectados,seguro que habra algun no afectado que pase de protestar,esta claro,y eso se puede considerar tanto egoista y no solidario,como cobarde,pero tambien comprensible,si tiene familia e hijos,por el miedo a perder el trabajo,eso esta claro,pero es que es una tonteria,tu te crees que esto se va a acabar aqui? telefonica y los americanos lo que quieren es echar a la gente con los viejos y buenos contratos para meter a gente nueva,que cobrara una mierda,con horarios de jornada partida,con el cual ganara aun mas la empresa,y esa gente nueva,ademas,sera gente joven y en paro,porque el gobierno paga subvenciones a las empresas si contratan a gente joven y en paro,es lo de siempre,dinero,dinero,dinero y ni tu ni familia importais nada. por eso te digo,que pensar eso,es una tonteria,porque dentro de 6 meses haran otro ere y volveran a intentar a echar a los antiguos,y entonces te tocara a ti,asi que el que no este en la lista ahora,lo estara mas adelante,asi que por tu propio bien no de ahora,sino de mas adelante,luchad todos juntos,cuantos mas seais,mas daño hareis,no pienses en que estas solo o que sois 4 gatos,piensa simplemente en luchar y uniros cuantos mas mejor,porque ademas,que sentido tiene pensar asi? si no haces nada,entonces si que no vas a arreglar nada,lamentandose no se arregla el ere,pero luchando quizas se pueda hacer algo. y como digo,estamos solos cada uno de nosotros,es cierto,no seamos falsos,la gente en realidad solo mira por uno mismo,pero si resulta que todos luchamos por lo mismo,que malo tiene unirse todos,aunque sea por conveniencia? piensa que el 15M tuvo esa idea inicial y funciono muy bien,lucha por lo tuyo,de ahora y del futuro y unete a otros que luchen por lo mismo,la union hace la fuerza,al principio diran que somos 4 gatos y que no vamos a conseguir nada,pero es mentira,es para achantarnos,unios y luchad

BocaDePez
BocaDePez

y ademas,no te vale de nada no protestar o trabajar AHORA como un burro,porque por muy bien que te miren tus cordinadores o tu plataforma,en un ere nadie esta a salvo,porque los eres los llevan empresas externas para las cuales todos somos iguales,solo numeros,y ellos no conocen a nadie ni tienen favoritismos con nadie,aqui estamos todos en el mismo saco, y si no te toca en este ere,te tocara en el siguiente,porque solo quieren desprenderse de los viejos contratos

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Soy uno de los afectados por el DESPIDO COLECTIVO de Atento (que no ERE), de la plataforma de Sevilla. Como bien ha comentado un compañero más arriba, además de los operadores que serían despedidos (según sea su absentismo, nota de calidad y productividad), también realizan una buena limpieza de coordinadores (aproximadamente el 50%), supervisores B (de ellos, solo uno), auditores (2 de 3), formadores (2 de 2), técnicos de planta (2 de 2)...

No sé en qué se basarán para echar a unos u otros, pero el caso es que mucho de los que tienen "papeletas" son unos verdaderos profesionales a los que he visto trabajar con gusto durante mi estancia en Atento.

Es una lástima ver a todas las personas que día a día llegan con la cara hasta el suelo, sin ánimos, pensando que pueda o no ser "nominado". Llevo casi 10 años trabajando en Atento, y sí, hay mucha presión, pero siempre he trabajado sabiendo que he dado lo máximo en cada día de mi trabajo. Y lo voy a seguir dando o al menos intentándolo, ya que por suerte puedo decir que me gusta mi trabajo.

Ojalá no tuviéramos que pasar esto, ya casi no se puede charlar amigablemente con tus compañeros de trabajo, ya que únicamente surge el "monotema". Y se ven rivalidades, malas caras y malas respuestas, cuando ahora deberíamos estar más unidos que nunca.

No es el primero por el que paso y al igual que la anterior vez, me alegró ver por aquí opiniones/información/ánimos de compañeros de otros o del mismo centro de trabajo.

Mucho ánimo a todos, compañeros. Un saludo desde Sevilla.

BocaDePez
BocaDePez

compañeros,la cosa se esta moviendo,ya hay tuits y facebooks,el tuiter ke mas se mueve es este
twitter.com/search?q=%23NoEreEnAtento

ya hay videos en youtube
youtube.com/embed/ryQZvWTujRA

y mas

Atento anuncia un ERE mientras publica ofertas de empleo
Para plantear este ERE Atento aduce causas económicas, organizativas y de producción. "Por los datos que nosotros tenemos es injustificado; en el primer trimestre de 2014 han tenido beneficios"
diagonalperiodico.net/global/23425-atent…-empleo.html

Ya hay petición de firmas para frenar el ERE,puedes frenar de forma anonima
change.org/petitions/atento-teleservicio…itter_mobile

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

tuits y facebooks, olé! Con eso ya hemos salvado al mundo!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hombre no,pero al menos es un comienzo.tu sabes el daño que se puede hacer corriendo la voz? yo creo que no lo sabes

Hay 1 páginas posteriores con más temas