BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Enviar FAX con programa virtual voIP

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Ando buscando un programa que me permita enviar FAX por voIP sin tener que usar un módem/fax de los antiguos de los que hacíamos servir en la época de conexión Internet de 56kbps.

Igual que existe el programa PhonerLite que permite llamar a todos los teléfonos como si se tratase de un teléfono fijo físico configurando con unos datos queda registrado y de esta forma las llamadas que se haga puedes llamar con el PC como si hicieras de tele operador.

Pues ando buscando un programa que haga exactamente lo mismo que permita enviar FAX como si se tratase de un correo electrónico pero este programa pida el número de teléfono al que queremos enviar el FAX .

He leído por Google que es posible enviar FAX por correo electrónico pero , como se hace ?????

Espero que alguno me sepa ayudar.

Saludos y gracias

BocaDePez
BocaDePez

Es complicado enviar FAX desde una línea voip, no digo que no se pueda, pero hay métodos mas simples y fáciles.

Yo lo hago mediante NETELIP, puedes registrarte y hacer una pequeña recarga 5€. Yo llevo tiempo en contrato y pago al final del mes y no recuerdo bien el proceso de recargas, míralo en la web.

Para enviar faxes tan solo tienes que acceder a la web www.netelip.com y logearte en tu cuenta y buscar la ventana de envio de faxes, subir el documento que quieres enviar por fax en formato PDF y poner el tfno al que lo quieres enviar. Si no tienes un número de tu propiedad, el fax se enviará sin remitente, y si lo tuveses, se enviaría con tu número de remitente.

No tiene coste de establecimiento de llamada y el coste por minuto a fijos (y fax) es de 1.5 centimos/min y cobran por segundos desde el año pasado.

Por lo que enviar un fax de una sola hoja te va a costar al rededor de 1.5 céntimos, y tirando por lo alto 5 hojas unos 5 céntimos si el envío se realiza correctamente, recuerda que puede pasar que alguien descuelgue el tfno mientras envias el fax y se creen errores, y haya que volver a reenviar el fax etc.

yomimmo

Fax Voip T38 Fax & Voice y Fax Voip Softphone , son los primeros que me salen tras consultar con San Google ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta , pero ya los encontré y no hay medicina para dichos programas, hay uno que hace lo que yo quiero, instala como una impresora virtual se selecciona dicha impresora y ya te sale la pantalla donde hay que poner el número de teléfono pero no hay forma de encontrar medicina para dicha aplicación..

Creo que si no hay nada alternativo, tendré que tirar de módem de 56kbps cuando quiera enviar algún FAX ...

Por nuestra cuenta de correo electrónico que hay que hacer para enviar el FAX ?

Saludos y gracias a los dos.

BocaDePez
BocaDePez

Con Telsome puedes enviar los faxes a números de teléfono desde tu correo electrónico directamente, sin ningún programa ni nada. Como si enviases un email pero poniendo en el asunto el número de teléfono al que quieres enviarlo y adjuntando el documento en el correo electrónico

BocaDePez
BocaDePez

Uso el servicio Popfax para enviar mis fax y estoy muy contenta, puedes probarlo gratis, recomiendo sin duda.