2 respuestas
19 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1678534

Enviar correo con Microsoft Outlook

Muy buenas a todos

¿Es posible enviar correo, utilizando una cuenta de R, desde Microsoft Outlook y a traves de una conexion que no sea R?

Me explico: tengo una cuenta de R configurada en un portatil, con el cual voy de aqui para allá y me conecto por wifi en diferentes ubicaciones que, muchas veces, no utilizan R como proveedor. Puedo recibir correo, pero no enviarlo.

No quiero utilizar la web para recibir y transmitir el correo por webmail. Lo quiero hacer con el outlook. ¿Es posible?

Salu2

• Favorito #2034219

Cerrado

Imagino que configurando la autenticación del servidor SMTP…

Imagino que configurando la autenticación del servidor SMTP sería suficiente.

Personalmente prefiero usar cuentas "neutras" para no depender del servidor, ya que si te das de baja es un marrón.

• Favorito #2034296

Cerrado

Cierto. Pásalo todo a gmail y no tendrás problemas que si los…

Cierto. Pásalo todo a gmail y no tendrás problemas que si los tienes es porque quieres.

• Favorito #2034224

Cerrado

¿Puedes ser mas explicito, acerca de como configurar la…

¿Puedes ser mas explicito, acerca de como configurar la autenticacion del servidor SMTP?. he configurado el servidor de salida, activando la casilla de "mi servidor requiere autenticacion" de diferentes maneras y me da error al enviar diciendo "Outlook no puede conectar con el servidor de correo saliente (SMTP)"

he utilizado tanto la opcion de "utilizar la misma configuracion que mi servidor de correo de entrada" o la de "iniciar sesion utilizando (Nombre de usuario R y contraseña)".

Saludos

• Favorito #2034249

Cerrado

Ten en cuenta que por defecto muchos ISP bloquean el puerto…

Ten en cuenta que por defecto muchos ISP bloquean el puerto SMTP como medida de seguridad ante spammers y malware.

Sin ir más lejos R lo capa en clientes residenciales (en las empresas no)

www.propiedadprivada.com/mundo-r-galicia … dencial/847/

Sin embargo dicho bloqueo se puede levantar previa solicitud por telefono al servicio de asistencia técnica.

Así que te recomiendo que te informes si el ISP que usas (además de R) bloquea dicho puerto y si es posible desbloquearlo.

• Favorito #2034350

Cerrado

Además tiene coña, porque he probado una comunicación con el…

Además tiene coña, porque he probado una comunicación con el "mundo exterior" a través de una conexión móvil de R (conexión con IP dinámica por excelencia y que desde la antena de telefonía entra siempre en la red de R antes ir a su destino) y en dicha conexión no tienen ese capado al puerto 25.

Lo que también me lleva, unido a que el capado afecta hasta para comunicaciones dentro de la red de R (me faltaría probar dentro de un mismo nodo) y que en su web hacen referencia al cablemódem (pensé que sería una forma de explicarse ), a que el capado efectivamente se hace directamente en el cablemódem. Y si se hace en el cablemódem ... no hay excusa de IP no fija que valga para no abrirlo ...

Habrá que preguntar.

• Favorito #2034549

Cerrado

fervigo, si llamas y pides que te lo abran no te ponen…

fervigo, si llamas y pides que te lo abran no te ponen ninguna pega, no es necesario tener contratada la ip fija. Yo lo tengo abierto y sólo tuve que llamar y pedir que lo abrieran.

• Favorito #2034277

Cerrado

Hola. No soy de R, pero te pregunto si sabes (o alguien…

Hola. No soy de R, pero te pregunto si sabes (o alguien conteste que sepa) si el servidor SMTP al que apuntas, aparte de las conexiones por puerto 25, admite o no conexiones por puerto 587 con conexión cifrada TLS/SSL. Deberías usar el 587 en otras redes ajenas.

• Favorito #2034548

Cerrado

Configura el outlook poniendo como servidor saliente…

Configura el outlook poniendo como servidor saliente smtp-a.mundo-r.com y marca la casilla de servidor requiere autentificación. Con eso no deberías tener problema para enviar desde cualquier red.

• Favorito #2034559

Cerrado

Soy el que inicio el hilo............ Ya he hecho lo que me…

Soy el que inicio el hilo............

Ya he hecho lo que me dices, marcando esa casilla y no es posible enviar el correo.

he configurado el servidor de salida, activando la casilla de "mi servidor requiere autenticacion" de diferentes maneras y me da error al enviar diciendo "Outlook no puede conectar con el servidor de correo saliente (SMTP)"

he utilizado tanto la opcion de "utilizar la misma configuracion que mi servidor de correo de entrada" o la de "iniciar sesion utilizando (Nombre de usuario R y contraseña)".

Es por eso por lo que he entrado en el foro, a ver si alguien sabia cual era el problema. Y no puedo configurar el correo en funcion de diferentes ISP, porque me muevo con el portatil y me conecto a redes de las cuales desconozco el proveedor. Si coincide que es de R, pues me funciona. Si es de otro proveedor, pues no. Y, si por ejemplo, estoy en un aeropuerto ¿a quien le pregunto quien es el proveedor de su wifi?. Yo necesito entrar en cualquier red con mi outlook 8si es que eso es posible) y lo de activar la autenticacion del servidor no me funciona.

Saludos

• Favorito #2034569

Cerrado

Pero tienes puesto como servidor saliente…

Pero tienes puesto como servidor saliente smtp-a.mundo-r.com¿? Fijate que lleva la autentificación (-a) en el propio nombre.

Yo lo tengo así en el móvil y me conecto por wifi a cualquier red y no he tenido problema de envío.

• Favorito #2034579

Cerrado

Pues no. No tengo puesto smtp-a. tengo smtp.mundo-r.com a…

Pues no. No tengo puesto smtp-a. tengo smtp.mundo-r.com a secas. probare con lo que me dices, a ver que tal

Muchas gracias

Salu2

• Favorito #2034656

Cerrado

Esa es buena. En mi intento de ayudar al chaval que inició el…

Esa es buena. En mi intento de ayudar al chaval que inició el hilo, fui a la web de R -cuyo buscador no funciona y saca error en cada enlace, uses gallego o español- y solo hablaban en un FAQ perdido, antiguo y super cutre, sobre smtp.mundo-r.com, sin mención alguna de smtp-a.mundo-r.com

No me extraña que aún con Telnet SSL/TLS, OpenSSL y Stunnel, el maldito host no aceptase una sesión coherente en los puertos 465 ni 587

¡Pero es que este otro tampoco lo hace! ¿Qué mierda de técnicos tiene R contratados, que ni soportan un servidor de correo con STARTTLS?

telnet smtp-a.mundo-r.com 587

220 smtp4.mundo-r.com ESMTP

EHLO KAOS

250-smtp4.mundo-r.com

250-8BITMIME

250-SIZE 52428800

250-AUTH PLAIN LOGIN

250 AUTH=PLAIN LOGIN

STARTTLS

500 #5.5.1 command not recognized

QUIT

221 smtp4.mundo-r.com

Al menos, para nuestro amigo, le soluciona el hecho de que en el 587 acepta el SMTP-Submission, pero eso sí, con transmisión en claro sin cifrar. Eso tendrá que tenerlo en cuenta en el programa de correo que use, que no le diga que usa SSL/TLS.

• Favorito #2034725

Cerrado

Soy el que inicio el hilo.... Macho, me he quedado como…

Soy el que inicio el hilo....

Macho, me he quedado como estaba. ¿Que me has querido decir con toda esa historia? ¿Que tengo que poner smtp-a.mundo-r.com como servidor de correo saliente y el puerto 587 como puerto de salida?

Al final, al marcar la casilla de "mi servidor requiere autenticacion" he conseguido enviar correo desde algunos sitios y desde otros no he sido capaz. creo que tiene algo que ver con que los proveedores tengan o no capado el puerto 25.............

Es mas, en mi empresa nos conectamos a traves de una conexion con telefonica. Y, dependiendo de la ubicacion dentro del edificio, salimos afuera con una IP u otra (aunque la linea adsl es la misma). El router hace esas cosas jeje. Y desde el piso de abajo puedo enviar correo con la configuracion de R y desde el piso de arriba no. Segun los informaticos de mi empresa eso debe de tener relacion con que en algun momento alguien debio enviar SPAM desde el piso de arriba y telefonica bloqueó el puerto 25 de nuestra IP.......

Yo alucino........

Saludosq2u

• Favorito #2034808

Cerrado

Sí, he querido decir que pongas smtp-a.mundo-r.com, puerto…

Sí, he querido decir que pongas smtp-a.mundo-r.com, puerto 587, con autenticación y sin cifrado SSL.

• Favorito #2034943

Cerrado

Truco para enviar correo de R con el otulook 2007, desde…

Truco para enviar correo de R con el otulook 2007, desde cualquier sitio y "engañando" al sistema utilizando una cuenta de Gmail

1.- Abrete una cuenta de Gmail

COMO CONFIGURAR EL OUTLOOK:

Vas a "herramientas" - "Configuracion Cuenta" y seleccionas nueva cuenta. Seleccionas Microsoft exchange, pop3, IMAP o HTTP. Pincha en siguiente.

En la nueva pestaña, marca seleccionar manualmente las opciones del servidor. Pincha en siguiente

Nueva pestaña. Selecciona correo electronico de Internet. Pincha en siguiente

Siguiente pestaña - Informacion sobre usuario (nombre) Pon el que quieras - Direccion de correo electronico (Pones el de R)

Informacion del servidor - Tipo de cuenta - Selecciona POP3

Servidor correo entrante: Pones el de R (pop.mundo-r.com)

Servidor correo saliente: Pones el de Gmal (smtp.gmail.com)

Informacion de inicio de sesion - Nombre de usuario (pones el de R). En mi caso son unos numeros

Contraseña: la de tu cuenta de R

Pinchas en mas configuraciones.

Pestaña "General": Nombre que quieras poner a la cuenta. El resto en blanco, o lo que quieras

Pestaña "Servidor de salida": Marcar "mi servidor requiere autenticacion". Marcar "iniciar sesion utilizando" y en "nombre usuario" pones el de tu cuenta de Gmail (xxxxxx@gmail.com). Y, en "contraseña", la de tu cuenta de Gmail

Pestaña "conexion": marcar "conectar utilizando la red local (LAN)"

Pestaña "avanzadas": Servidor de entrada (pop3): Pones 110

Servidor de salida (SMTP) 587

Y en "usar el siguiente tipo de conexion", seleccionas TLS

Le das a aceptar y ya puedes utilizar tu cuenta de R para enviar mensajes desde cualquier ubicacion

Espero que te sirva

Saludos