BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH
💭

Decepcionado por la velocidad por wifi de la fibra 800 Mb de Fibritel

Jamestapia659
-24

Estoy muy decepcionado. Me siento engañado por esta operadora: Fibritel. Me han instalado hoy la fibra FTTH y el router y es una estafa total. Ya le he dicho a ese de la fibra que cuando termine los 12 meses de permanencia me doy de baja. Decidido. Mirar lo que me ha pasado.

Me han instalado la fibra, el router todo en uno. Yo he contratado fibra de 800 Mb de bajada y 300 Mb de subida. Hago el test de velocidad en Ookla varias veces, tanto con un Xiaomi Note 8T y Xiaomi Mi 11i 5G pegados del router y los 2 me sale que no llega ni siquiera a 400 Mb de bajada. Una vergüenza. Me dice el mago de atención al cliente que no haga el test por wifi ¡porque es orientativo! Yo creo que eso es mentira porque el móvil es un Xiaomi MI 11i compatible con WiFi 6 y he estado pegado del router. He hecho el test varias veces y no llega a 400 Mb de bajada.

Y de ahí se han lavado las manos. No quieren darme ninguna solución. Lo único que me dicen que es fibra de 800 de bajada con 300 de subida y que tengo permanencia hasta el 13-01-2024. Ahora no tengo otra que permanecer 12 meses que me obliga el contrato y luego me quito.

lhacc
7

Hasta que no hayas probado con cable no puedes juzgar.

Oihalitz
4

Fibritel usa varias redes neutras, muchas de ellas conectadas por radioenlace de 1Gb

Jamestapia659
-2

Ahora mismo no tengo un ordenador con puerto Gigabit solo puerto de 100mb por cable, pero he visto en YouTube un montón de tutoriales con el smartphone haciendo test de velocidad dándole más de 1gbps por wifi, yo uso un Xiaomi mi 11i compatible con Compatible con 802.11a/b/g/n/ac/ax

Apegado del router wifi 5 AC y no llega a 400 mb yo no lo veo nada normal

🗨️ 10
Weikis
1

Pues no te sorpendas. Es lo que dan los HGU y Livebox fibra arcadyan y Sagemcom normalmente conectando en ac 2x2 con 80Mhz. 400~500Mb/s y no pasas de ahí.

De CPE que haya probado superando esa barrera han sido el Technicolor CGA 4233 623Mb/s y el Sagemcom Fast 5657 615Mb/s

Los wifi ax ya dan 700 800Mb/s en esas mismas condiciones al menos mi Tp-Link que es el unico donde probé.

Black Hole

Si no tienes un ordenador con puerto Gigabit, ese ordenador tiene que tener más de 15 años, con lo cual su CPU tampoco tendría la potencia necesaria para procesar 800 Megabits por segundo.

🗨️ 8
PezDeRedes

¿Más de 15 años? Mi padre un Lenovo V110 básico con 3 años o así y la tarjeta es fast ethernet.

🗨️ 6
Black Hole

¿En serio? Ya sé qué marca de portátiles no tengo que comprar en el futuro. Por muy básico que fuese, en origen el componente electrónico son apenas unos yuanes.

🗨️ 1
lhacc
1

Eso si tienes suerte y tienen ethernet. Aunque a decir verdad me parece lógica su desaparición.

🗨️ 3
lhacc
🗨️ 1
Solospam

Tengo un Asus de los ultrafinos comprado el año pasado que no trae puerto ethernet

PeJota
-2

No hay periodo de desistimiento para poder rescindir el contrato? Y te pasas a otra compañía.

🗨️ 3
Jamestapia659
-1

No no hay pero la verdad que no se que hacer con los dos móviles que he mencionado uno de gama media y otro de gama alta y el mismo problema no llega a 400mb cuando tengo 800 contratados… voy a esperar que se me finalize los 12 meses porque este de atencion al cliente no me da ninguna solucion.

davidolid
-1

El derecho a desistimiento no es para eso, a ver si nos informamos bien que luego pasa lo que pasa.

🗨️ 1
lhacc
1

Infórmanos tú y así nos enteramos mejor todos.

rbetancor
23

A ver … antes de usar palabras como engaño y estafa, deberías de hacer las pruebas CORRECTAMENTE, esto es POR CABLE.

Incluso aunque por cable solo te llegaran los mismos 400Mb que dices, consigues por WiFi. Sería un 50% de lo contratado y tendrías que acudir a las condiciones de tu contrato, para saber cual es el mínimo valor de descarga y el valor medio, que figure en el contrato, para ver si aún así tendrías opción a reclamar algo.

Nota: … Aunque tu "flamante" Xiami MI 11i sea compatible con Wifi6, eso no significa que el router que te ha puesto la operadora sea compatible con WiFi6. Que siendo sinceros, dudo mucho que lo sea.

No sé que modelo de router te han puesto, pero seguro que si buscas el manual del mismo y te lees las especificaciones técnicas, puede que encuentres una explicación a esos 400Mb, como por ejemplo, que no sea MuMIMO, que sea solo AC y no AX, etc. Hay muchas posibles explicaciones.

Consejo: Antes de soltar soflamas como las que has puesto, deberías de pararte y analizar correctamente las pruebas que estás haciendo, los equipos con los que las estás haciendo, sus prestaciones, cual es el valor común entre todas las especificaciones.

Las cosas, por favor, con un poquito de rigor.

P.D.: Por lo que comentas, los del servicio de atención al cliente, han hecho lo que tenían que hacer y en cuanto a que no te ofrecen una solución … te la ofrezco yo. APRENDE, ESTUDIA como funcionan las cosas, antes de despotricar sobre lo que no sabes, o al menos léete los manuales.

🗨️ 1
Weikis
1

Como siempre hay mucha peña haciendo pruebas que no entienden y que luego no averiguan el por que no da lo que buscan.

No soy el mas indicado en hablar ya me conoceis, pero es lo que veo.

abs
4

¿Tienes la certeza de que ese móvil es capaz de gestionar más de los 400 Mbps? que esté enlazado a una red con wifi6 no quiere decir que sea capaz de aguantarlo. De todos modos el técnico habrá hecho sus test por cable compañero… Y eso manda.

apocalypse
4

Por wifi no es nada fiable, por mucho WiFi6 que tenga tu terminal. ¿Te has parado a pensar que el router quizás no lo sea? Además puede que tengas muchas redes wifi al alcance, provocando errores que reducen la velocidad. Ningún ISP te va a dar por válido un test por wifi, ninguno. Porque ahora te puede dar 30Mbps y 300Mbps a las 2 de la mañana cuando tu vecino se acueste y deje de pasar archivos pesados por wifi a su NAS.

Si quieres comprobar la velocidad que te está dando tu ISP, haz el test en un PC medianamente bueno, por cable con una tarjeta de red Gigabit y a ser posible por CLI. Sólo así sabrás si por wifi no te da la velocidad correcta porque no da más de sí (ni en red local) o si es cosa de la conexión a internet.

El WiFi de tu casa no es responsabilidad del ISP, no es una red móvil mantenida por ellos. La conexión a internet que te prestan sólo se puede garantizar por cable.

🗨️ 1
Weikis
1

Mas de algún vecino de los que estamos en el foro estará frito por lo que hacemos.

Jamestapia659

Ahora mismo no tengo un ordenador con puerto Gigabit solo puerto de 100mb por cable, pero he visto en YouTube un montón de tutoriales con el smartphone haciendo test de velocidad dándole más de 1gbps por wifi, yo uso un Xiaomi mi 11i compatible con Compatible con 802.11a/b/g/n/ac/ax

Apegado del router wifi 5 AC y no llega a 400 mb yo no lo veo nada normal

🗨️ 29
apocalypse
1

¿Sabes que las pruebas de esos vídeos se hacen en entornos ideales sin interferencias de otras redes WiFi?

Acabas de decir que el router es WiFi 5 AC, como mucho MIMO 2x2. Déjame adivinar el modelo… ¿Huawei EG8145v5? Con el WiFi que ofrece ese router, en entornos ideales (sin interferencias), sería posible enlazar a 866Mbps, con una velocidad real promedio de 500Mbps. Pero si está usando un canal saturado, o no hay ninguno "limpio", la velocidad será menor. ¿Cuántas redes en 5GHz ves desde tu casa?

El WiFi funciona así, nunca va a dar una velocidad estable, ni la máxima, ni la misma en dos sitios o momentos distintos aunque sean los mismos equipos.

🗨️ 28
Jamestapia659

Apocalypse, es Huawei EG8145v5 y he elegido el canal que casi nadie lo usa el canal 36 manual no automático y solo uso la red 5G este canal no esta nada saturado y solo hay 5 redes veo desde mi casa que dan fuerte señal aún así no lo comprendo porque no me da casi los 800 que tengo contratado y solo casi 400 haciendo el test con 2 móviles uno gama media y otro alta gama de Xiaomi los modelos los he dicho anteriormente

🗨️ 27
apocalypse
1

Al contrario, los canales 36-48 son los más utilizados porque no necesitan mecanismos de detección de radar DFS, y ciertos dispositivos sólo son compatibles con esos canales.

solo hay 5 redes veo desde mi casa que dan fuerte señal

Suficiente para que no te de la velocidad máxima del estandar AC con MIMO 2x2, que te repito sería de unos 500-600Mbps. Nunca conseguirás más velocidad por wifi con ese router.

Sumando las redes, y que el chip de 5GHz de ese router es una castaña, estás recibiendo una velocidad correcta. Si quieres más velocidad por wifi, tendrás que buscarte un punto de acceso de mejores prestaciones con WiFi 6.

no lo comprendo porque no me da casi los 800 que tengo contratado y solo casi 400

Da igual lo que tengas contratado, aunque fuesen 10Gbps, te seguiría dando 400Mbps. Es una limitación del wifi de ese router. No es muy difícil de entender.

🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 1
rbetancor
7

Mira que te lo he dicho más arriba, te lo ha explicado @apocalypse y sigues "sin entender porqué con 800 contratados, solo llegas a casi 400" …

Empecemos por revisar el manual del Router Huawei EG8145v5, nos vamos a la sección de especificaciones y leemos esto (no creo que te sea un problema que esté en inglés, se entiende muy fácil):

[…]

It supports modern AC standard and 2x2 MIMO dualchain technology, the maximum theoretical transmission speed is up to 300 Mbps in 2.4 GHz band and 867 Mbps in 5 GHz band

[…]

Ahora … vamos a hacer lo mismo con los móviles:

Xiaomi note 8T

WLAN: 2x2MIMO Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct

Xiaomi MI 11i

WLAN: 4x4MIMO Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac/6, dual-band, Wi-Fi Direct

Así que la especificación máxima común sería:

WLAN: 2x2MIMO Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band

O lo que es lo mismo 866Mb/s de ENLACE en condiciones IDEALES

Lo siguiente que deberías de hacer, es usar alguna aplicación de información para los terminales, tipo NetMonster o así, que te de la información de COMO es el enlace entre el Router y los dispositivos, porque aunque tengan una especificación común y tengas un entorno ideal, aún así, se podría dar (y son bastante habituales), problemas de compatibilidad entre los dispositivos y el router, rebajando la velocidad de enlace (de ahí la recomendación de que uses una aplicación para ver esa información), también se podrá ver en alguna parte de los menús del router, supongo, no conozco ese modelo en concreto.

Cuando obtengas dicha información, podrás mirar con más detalle, te puedes llevar sorpresas como que los móviles no consiguen negociar más que 1 flujo con el router y en AC eso son 435Mb/s … que haciendo cálculos de cabeceras y protocolos, te daría en los test unos 380-410Mb/s como mucho, cifra bastante aproximada a lo que obtienes.

Y tal y como te hemos dicho varios, solo por cable, podrás hacer una prueba realmente fiable de tu conexión. La red WiFi de tu casa, es tu responsabilidad, no del ISP.

🗨️ 21
Weikis
1
🗨️ 19
apocalypse
🗨️ 4
Weikis
🗨️ 3
apocalypse
🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
rbetancor
🗨️ 13
Weikis
🗨️ 4
apocalypse
🗨️ 1
Weikis
apocalypse
1
🗨️ 6
rbetancor
2
🗨️ 5
Weikis
🗨️ 3
rbetancor
2
🗨️ 1
Metro Copito

Te llegan casi 400 Mb por wifi y te parece poco. No creo que vayas a encontrar ningún comentario dándote la razón, como no sea para cachondearse de tu "problemón".

MasterL
4

Titulo incorrecto

Estas llamando estafa a tus limitados conocimientos técnicos

Bramante
3

Con ese router, poco más vas a sacar de la red inalámbrica .

pepejil
4

No puedes acusar de "estafa" si no eres consciente de las limitaciones de tus propios equipos.

Como te han dicho más arriba, te han dado un router WiFi5 que su máximo será 866 Mbps en enlace, que en la práctica suele ser los 600 Mbps. Eso si hablamos de "condiciones ideales". Ahora habrá que ver cómo de limpio es el espectro en tu zona, qué redes Wi-Fi de los vecinos tienes a tu alcance y sus canales y también dónde has querido que te instalen el router (no es lo mismo en una mesa que en alto. No es lo mismo en una zona despejada que en una zona al lado de otros apartados electrónicos).

El técnico antes de finalizar la instalación te habrá hecho un test de velocidad por cable y tú supongo que habrás estado presente en ese test. Si no has detectado problemas en ese punto entonces se considera que la instalación y la línea son correctas. Los resultados que tú saques dependerá de las limitaciones de tus propios equipos. Todo lo demás es querer tener un milagro.

Así que cuidado con enviar este tipo de post con acusaciones si no se tiene todas consigo. Aprende a entender qué dispositivos tienes, las especificaciones de la misma y de ahí empezar a hacer cálculos.

Sysman

En mi caso, el record de velocidad entre un portátil con tarjeta wifi pata negra y un movil reciente (siempre tienen el último estándar) apenas rebasa las 600 megas y sólo si están a menos de 1 metro de distancia.

🗨️ 5
Weikis
1
IMG_20230114_001216_790
Router Tp-Link ax10 (80Mhz canal 36) cliente intel ax210 iPerf a NAS

Imposibles imposibles no son. Que son ocasiones contadas con los dedos las que te los vaya a dar en condiciones de uso habitual, pues sí.

🗨️ 4
Bramante

Más o menos, en esos valores me muevo yo también.

Por ejemplo, 802.11ax, 5GHz, canal 116, 80 MHz, midiendo entre una Raspberry-Pi (enviando) y un Pixel 6a, rondo también esos 800 Mbps:

Con 160 MHz de ancho, he podido ver algo por encima de los 900 Mbps, pero pocas veces y muy inestable.

🗨️ 3
Weikis

No compensa. Yo rondo los 650~820Mb/s. No me quejare teniendo el espectro que tengo, y lo barato que me a salido todo. Como curiosidad hice la misma prueba en casa de un amigo con su Honor ax3 y se queda en 580 690Mb/s. No es el mismo entorno el vive en ciudad por lo que no puedo asegurar que sea mejor o peor. En 2,4Ghz se le quedaban en nada despreciables 230Mb/s

🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
Weikis
1
fcuevas28
2

La falta de conocimientos teoricos y practicos, el desconocimiento del hardware que tenemos (router, portatil/ordenador, movil), el no leernos la letra pequeña y la avaricia (contratar mas velocidad de la que necesitamos) nos lleva a frustraciones y desengaños. Conviene informarse bien de lo que contratamos y a quien, opiniones, reseñas… de otros usuarios, y luego ya mojarse.

Yo contrate los 100 Mbps de Simyo, pq ya tenia las condiciones favorables, y pq la gente opina a favor de la fibra de Orange, en general. Llevo ya dos meses, y bien, 1 mes me queda de permanencia y poder volar, pero no lo hare. Si me pasa por la mente subir a 300 Mbps, pagando 3€ mas de lo que ahora se paga, pero es solo una idea.

🗨️ 12
Metro Copito
1

Esos tres euros están mejor en tu bolsillo ;)

🗨️ 11
fcuevas28

No lo dudo, y admito que con 100 Mbps tengo suficiente, aunque eso si, tengo mucho dispositivo enchufado a la fibra por wifi… pero no le hago ascos a tener un poco mas de "ritmo" en la conexion, siempre puedo volver atras, sabiendo que pagare los 18.99€ de ahora. Pero como decia, es tan solo un pensamiento.

🗨️ 10
Metro Copito

Lo de volver atrás es complicado, por no decir otra cosa. Aunque si tres euros no es mucho dinero para ti, sigue siendo buen precio el de los 300 Mb en Simyo.

PezDeRedes

siempre puedo volver atras, sabiendo que pagare los 18.99€ de ahora

Busca en este mismo foro el hilo donde se habló de la subida de precios de Simyo, porque creo que una vez cambias el contrato ya tienes que acogerte a las nuevas condiciones. Concretamente se dice aquí.

🗨️ 8
fcuevas28
🗨️ 7
fcuevas28
1
🗨️ 5
fcuevas28
🗨️ 3
fcuevas28
🗨️ 1
Damxspa

Si es el router Huawei que dan las operadoras locales, la solución es comprar un router nuevo (el que quieras) y solicitar que te pongan una ONT.

En el operador que estoy me pusieron el router Huawei, solicité que me pusieran la ONT y yo elegi un Tp-Link, yo tengo contratado 200 Mbps de bajada/subida y me llegan 300/300

Si tienes contratado 800 Mbps y lo quieres aprovechar, cambia el router y ponle uno AX que soporta sin problema los 800 Mbps

🗨️ 1
Damxspa

En SpeedTest tengo esta velocidad (por WiFi)

Bajada: 286,59 / Subida: 237,56

En NPerf

Bajada: 271,80 / Subida: 247,00

Golfiño

A ver amigo, no voy a incidir en lo que ya han comentado otros foreros. Simplemente te has lanzado a la piscina y no habia agua. Los test de velocidad deben hacerse siempre conectándose al router con un cable ethernet, es la única forma fiable de conocer si la cosa va bien o no. Debemos asegurarnos que nuestra tarjeta de red responde a la velocidad que le estamos exigiendo, no podemos probar una conexión de 1 giga con una tarjeta que no supera los 100 megas. Dicho esto, el wifi se basa en las ondas electromagnéticas, son ondas de radio sometidas a un sinfin de condicionantes e interferencias que influyen en el rendimiento de tu conexión. 400 megas de bajada con un dispositivo wifi está muy bien, es una muy buena conexión Tampoco sé que pretendes hacer con esa velocidad, pero sea lo que sea te sobran megas. Es estable la conexión?, No se corta?, Has probado a reproducir videos en alta calidad?, Has probado a reproducir streaming? Te va bien? , Si la respuesta es sí, tienes una buena conexión. Ten presente, además que ningún dispositivo, aún conectado por cable, te va a ofrecer la totalidad de la conexión que tienes contratada.

🗨️ 10
Damxspa

En realidad depende más del operador y de la cantidad de usuarios conectados a la ONT, en mi caso tengo hasta un 150% de lo contratado

🗨️ 2
apocalypse

Eso solo se puede afirmar rotundamente cuando la prueba se hace por cable en un equipo decente. Si no, es que el wifi no da más de sí. Y en el caso del OP es más que evidente, por las limitaciones del propio estandar del router.

🗨️ 1
Damxspa

Obviamente, el router Huawei no es muy bueno por WiFi

Jamestapia659

Ahora mismo no tengo un ordenador avanzado para hacer esta prueba por cable solo tengo 1 portátil un una tarjeta de red de 100mb, solo estos los 2 móviles he especificado anteriormente tengo ahora mismo, sí eso de la velocidad 800 y 300 lo sabías antes de contratar lo que no entiendo porque no es fibra simétrica si el señor de la operadora me dijo que es fibra FTTH y como hacer para quitar esta limitación técnica? He visto a gente en internet que lo que han contratado le da esa velocidad tanto por cable como por wifi incluso un poco más velocidad de lo que ha contratado y a mi todo lo contrario a ver si esto me lo puedes explicar que puedo hacer para que me de esa velocidad incluso más

🗨️ 6
Damxspa

Eso dependera de los usuarios conectados, si estás tu solo (nadie de tu calle tiene contratado ese operador) puedes tener "mayor ancho de banda reservado", en mi caso tengo como máximo entre 300 y 350 Mbps, pagando solo 200

🗨️ 4
apocalypse

Para poder afirmar tal cosa primero debería hacer la prueba por cable, ¿no crees?

🗨️ 3
Damxspa
🗨️ 2
Weikis
🗨️ 1
Damxspa
Weikis

Por que a los que has visto por internet que les da lo mismo por wifi y por cable es por que no se han quedado con la instalación del operador. Han montado la suya propia gastándose sus duros y tampoco hacen las pruebas con cualquier ordenador/movil.

La red local es problema del cliente no del operador.

Operador te da la conexión simple y llanamente por cable hasta el hogar de casa para dentro problema nuestro.

Estaría muy bien que los operadores no nos tendrían ni siquiera que poner routers con wifi ni nada. Una ONT y ya.

Jamestapia659
-2

Es verdad aquí hay 2 de la misma operadora que tengo yo, aparte hay uno muy cerca de mi con router de Vodafone y otro mas lejos de Mifibra espero que se pueda hacer algo para que me de mas de 500mb de bajada porque tengo 800 contratados…

🗨️ 1
Tnz

Si por cable te llega la velocidad contratada, poco puedes reclamar, porque solo se garantiza la velocidad por cable.

Rico Peregrin
-1

A ver genio,los test de velocidad se hacen siempre por cable,por wifi como te han indicado no son la velocidad real,antes de quejarte de ellos probaria a hacer la prueba por cable en fast.com por ejemplo.

Jamestapia659
-4

No se porque esta mañana me daba 500 megas con el móvil y ahora solo 400 no lo entiendo, otra cosa he visto algunos tutoriales gente que quitan la roseta y pone directamente el cable de la calle al router que es todo en uno, diciendo que con la roseta y con el cable amarillo tiene menos velocidad por eso lo hace, es cierto o no ? Porque no se si hacerlo yo también

🗨️ 2
rbetancor
3

No se porque esta mañana me daba 500 megas con el móvil y ahora solo 400 no lo entiendo

Te voy a hacer una pregunta simple: ¿Qué parte de la siguiente frase no entiendes? … Vía WiFi no se puede garantizar NADA. En determinado momento puedes obtener el máximo de velocidad y 10s después no tener ni conexión

Tu dinos que parte no entiendes, a ver si te la podemos explicar de otra manera.

otra cosa he visto algunos tutoriales gente que quitan la roseta y pone directamente el cable de la calle al router que es todo en uno, diciendo que con la roseta y con el cable amarillo tiene menos velocidad por eso lo hace, es cierto o no ?

Totalmente falso, además de que si quitas la "roseta" denominada técnicamente PTRO, como vaya un técnico a tu casa por cualquier cosa, te tocará PAGAR una buena pasta.

P B Fierro
1

Ya te han explicado que las variaciones en la velocidad y la reducción de esta se deben a que estas usando el WIFI.

Lo de poner el cable directamente al router a mi me parece perder el tiempo.

Jamestapia659

Si tienes razón no voy hacer lo que he visto en YouTube un tutorial que he visto, en cuanto pueda tener un portátil un tarjeta gigabit haré el test de velocidad, también quiero cambiar el router por uno wifi 6 gaming para exprimir el servicio a 100% no con este router de la operadora capado y limitado.

Sabrías decirme cual es el mejor canal para la red 5G ?

Porque hay canales que son mejores y peores que dan mas velocidad o menos

🗨️ 6
Weikis

Te voy a dejar claro, los routers gaming no mejoran la red. No hacen magía. Normalmente suelen ser los mismos routers con hardware con muchos mas canales. Muchas de las funciones que te dicen ser no vienen de las mejoras que dicen venir. Te citare una. "velocidades 2,5 veces mas rápidas" te traen un puerto 2,5Gb/s. Que enlaces a mas velocidad no te quitara ping por que la distancia de tu casa al servidor sera la misma. Pasaba mucho en ac, te traen multiples socs de radio para tener multiples redes de 5Ghz, eso no te aumenta la calidad de tu conexión de forma directa, ni te beneficia cuando vayas a conectar tu ordenador al ap.

Tener multiples streams, no hara que tu ordenador o movil conecte a mas velocidad, si luego estos no pueden hacer lo mismo. Para que tener un router 4x4 ax en 5Ghz y 6Ghz si luego conecto un ordenador y un movil que son ac 1x1.

Para que cambiar el router del operador si luego el único uso que le doy es el de mirar Netflix.

🗨️ 4
Jamestapia659

Es verdad, pero en mi caso mi móvil es wifi 6 y el portátil también por wifi, lo único que tengo es que el router Huawei EG8145v5 de la operadora es wifi 5 AC, teniendo 800 contratados me da solo 400 como mucho de bajada, no es mejor comprar un router gaming wifi 6 o 6E que es compatible con mi móvil y portátil wifi para solucionar este problema que me dé más velocidad, tu que opinas ?

🗨️ 3
Weikis
1

Lo que necesitas es un AP no un router. Y no, no tiene por que ser gaming. Yo soy partidario de usar esa clase de dispositivos por que suelen tener mejores prestaciones en hardware y no por sus artimañas de marketing. En networking huye de lo gaming solo conseguiras gastar mas.

Para tu caso aprovecharía y montaria una red de Ap's mesh cableados. Crea otro hilo preguntando por esto, por como mejorar tu equipación actual, con objetivos realistas, y mencionando cual va a ser tu uso.

No veo necesario una controladora Omada o Aruba ni Ubiquiti como hacen los mas puritanos.

Si yo me contento con un router ax 1500 y un Livebox fibra en otro extremo cableado, diria que el 90% de la gente que desconoce estaria super contenta de mi setup montado por 4 duros.

Damxspa

Ese router solo te deja seleccionar el ancho de banda automático, por eso la velocidad podría cambiar

🗨️ 1
Weikis
PercebesBenz

Madre mía, qué paciencia deben tener contigo.

ajorge

Yo miraría los términos y condiciones de la tarifa, ya que los operadores suelen tener por escrito que deben asegurar una calidad mínima (en Movistar por ejemplo me suena que era el 80% de lo contratado), aunque sí que es cierto que los test los debes hacer por cable para reclamar.

Si en las condiciones aseguran una velocidad mínima que no llega en tu caso, no están cumpliendo las condiciones y en ese caso puedes resolver tu contrato sin ninguna penalización.

🗨️ 1
PezDeRedes

Con un test por wifi no puedes resolver nada. La velocidad se mide por cable.

Jamestapia659
-2

Porque cuando hago el test por wifi de bajada me baja solo 250 de los 800 y en seguida me baja a 150 ? De subida si bien casi 300 lo que tengo pero de baja pasa esto y lo veo muy rato no se mantiene ni siquiera en 250 se pone en menos todavía y estoy apegado del router.

Cual es la culpa el router o la fibra de la operadora ?

🗨️ 13
lhacc
3

Qué pesao con los tests por wifi.

🗨️ 1
Jamestapia659
-5

Si tu no me quieres ayudar no pasa nada.

P B Fierro
2

Ya te han dicho que los test por WiFi no valen para nada.

🗨️ 8
Jamestapia659

Entonces como otros routers dan mucha velocidad por wifi haciendo test ?

🗨️ 7
PezDeRedes
2

¿Tú has probado otros routers WiFi 5 en tu entorno?

Weikis

Mira. E probado todos los routers de coaxial de vf con wifi ac excepto el tc 7230.

E usado 3 routers con el chipset mt7621 (mi wifi 4 4a gigabit (OpenWrt,padavan,stock, asuswrt) y un Tp-Link wdr5660)

Un Sagemcom fast 5657

HGU askey y los dos Livebox fibra arcadyan y Sagemcom

Ninguno frente al mismo cliente y entorno a dado valores exactamente iguales

Y eso haciendo tests en local.

Todos con wifi ac.

E probado mas routers ac, no los pondré no e pasado suficiente tiempo con ellos para hablar de ellos. Asus ac67u ac87u y mas routers que los e tenido un par de días y poco más. Los importantes son los citados anteriormente que e usado en el dia a día.

Valores normales para 80Mhz canales bajos 36~52 (los no DFS) te van a dar 450 500Mb/s.

Bajo un buen software y buen entorno 615 620Mb/s .

Con 2x2 no vas a rascar mas que eso.

No creas que en ax se rasca mucho mas.

De normal te dará las condiciones óptimas de ac 600- 650Mb/s y en óptimas 700-820Mb/s.

🗨️ 4
Weikis
rbetancor
1

Pues por los mismos factores de siempre:

1- Características del equipamiento

2- Entorno radioeléctrico

3- Configuración

PercebesBenz
3

La culpa es tuya. Ya te lo han dicho por activa y por pasiva.

A la gente con tu actitud tampoco sirve de nada explicarle nada asi que nada, que te vaya bien.

🗨️ 1
Jamestapia659
-2

La culpa es tuya paisano.

lordman

Entra perfectamente dentro de lo normal, si te da 400 por wifi ni tan mal. La operadora te pone un router wifi normalito, si quieres algo más potente que te dé más velocidad de wifi cómprate uno. La opción fácil no tiene misterio de instalar, lo pones al lado del de la operadora, cable de red corto y listo. La configuración de esa forma, sin sustituir el router de la operadora, es fácil.

🗨️ 18
Jamestapia659

Gracias por tu respuesta, que router gaming wifi 6 o 6E me recomiendas para cambiar el router de la operadora y para usarlo como modo bridge detras del router de la operadora ?

🗨️ 17
PezDeRedes

Si pones el router de la operadora en modo bridge, necesitarás saber los datos de conexión (PPPoE, etc). Para mejorar el WiFi no tienes que poner el router de la operadora en bridge, solo configurar otro router como dumb AP y apagar el WiFi del de la operadora.

🗨️ 13
Jamestapia659

No se como se hace eso, a mi me han dicho varios tanto del foro como fuera que lo mejor y mas fácil es poner en modo bridge el de la operadora y poner mi router neutro como ponto de acceso, aver si me puedes explicar como es mejor porque eres la primera persona que me ha dicho eso los demás todo lo contrario.

🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 6
Weikis

??? Llevo diciendo que no necesitas un router si no un AP desde el minuto 0. Y que para mejorar la conexión para 2 teléfonos móviles ya no te compensa, por que con el entorno contaminado que nos encontramos en los únicos canales posibles con 80Mhz en 5Ghz no te va a rentar.

🗨️ 2
Jamestapia659
-2

Como que ap no entiendo? yo quiero un router para mejorar el wifi

🗨️ 1
Weikis
Solospam
0

Si todo el mundo te dice que wifi caca, porque insistes en que la caca es buena?

Quieres resultados relevantes usa cable RJ45 Certificado, y estoy casi seguro que el router de la compañía no te va a dar 800Mb por cable… casi seguro se quedará por los 725-750Mb

🗨️ 7
Jamestapia659
-5

Insisto porque tu has comido la caca y me has dicho esta buena hechatela como nutela en pan bimbo. Y haste churritos de nutela con leche o sin leche como mas te guste.

🗨️ 6
P B Fierro
5

Creo que no hay que perder un minuto mas con esta persona.

Si procede que @Josh o un moderador cierre el hilo. La persona que lo abrió no deja de repetir lo mismo y no demuestra ni tener un mínimo de educación.

🗨️ 5
Metro Copito
-1

¿Por qué esta continuada animadversión hacia personas con necesidades diferentes a las tuyas? ¿Miedo a lo desconocido tal vez?

🗨️ 4
davidolid
3
🗨️ 3
davidolid
🗨️ 1
Josh
5

Usuario baneado por insultos.

Creo que el tema ha quedado claro, ahora solo falta que el OP aplique lo que se le ha explicado.

🗨️ 4
Weikis
1

Ya pensaba que era un troll de elchapuzas que se ha despistado

🗨️ 1
pepejil
3

Esta gente sólo por ir de chulo por la vida, no va a aplicar absolutamente nada.

Les deseo mucha paciencia a los agentes del SAC de Fibritel.

🗨️ 1
Bramante
2

Les deseo mucha paciencia a los agentes del SAC de Fibritel.

San Pedro ya va haciendo sitio allí arriba porque alguien de esa empresa se va a ganar a pulso el cielo y el sueldo.

Info Nino

Hola ¿Alguien tiene buenas opiniones sobre Fibritel?Gracias y un saludo,Nino

Vivelavidadivertida
-2

Fibritel. No funciona casi nunca. Tengo más posibilidades que me toque la loteria a que funcione la conexión a Internet. Teletrabajar con Fibrutel es jugar a la ruleta rusa… Nunca sabes el día que puede que funcione. Es la peor empresa q hay. NO CONTRATES FIBRITEL. Y encima me amenazan con cobrar la permanencia cuando no están cumpliendo con el contrato, yo pago por un servicio de Internet q no me están dando.