BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

[ENCUESTA] Lista Routers Compatibles con Pepephone/MasMovil - página 2

Página 2
BocaDePez
BocaDePez

Comtrend5315u configurado.

Adva.setup layer2.interface add

Pones parámetros

Vas a wan service I creas el servicio marcando la atm 8.32 como la suya. El default gateway marcas el que estás creando que supongo es el de la derecha, ppp1.1 o algo así.

Cuando acabas borras los otros wan services I luego la atm0 si la hay, dejas solo la tuya. Y ya. Si te sale en device info el gateway probablement e lo has hecho bien.

Así por encima

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el comtrend ar-5315u y ya se me ha confirmado la portabilidad a masmovil.

Llevo dos días intentando configurar el router, me he asegurado de que no he metido mal ningún parámetro y he seguido dos veces estas indicaciones al pie de la letra.

Ley de murphy: en device info no aparece el gateway (aunque me he cerciorado de seleccionar el ppp 1.1) y por tanto no consigo conectarme.

No se que hago mal, tal vez otros parámetros por defecto que no se mencionan en las instrucciones deban cambiarse? O tengo que actualizar el firmware? Sí alguien encuentra algún tutorial paso a paso que lo comparta, menuda locura?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Buenas! De verdad, gracias por tu tutorial, me ha servido para asegurarme de que introduzco bien los parametros.

Sin embargo sigue sin funcionar!!

No aparece nada en default gateway después de meter los datos (si, lo he hecho bien, y he repetido el proceso muchas veces, no estoy loco xD)

En este caso que puede ser lo que me falle?

Los técnicos de pepephone dijeron que lo arreglarian, pero sentado espero, más de una semana sin internet... aunque para cobrar el mes entero la compañía no se lo tomará con tanta c

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo acabo de configurar un router antiguo de Vodafone, el VH4032N, y funciona correctamente. Es necesario acceder con el usuario admin y configurar en ATM interface los parámetros, para que aparezca el dichoso 802.1q, simplemente hay que seleccionar connection mode VLAN MUX Mode.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a tu comentario me acabo de ahorrar comprarme un router nuevo. Asi que muchas gracias!!

BocaDePez
BocaDePez

tengo un router vodafone VOX 25v1, se puede configurar con los nuevos parametros más movil?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tendrás que resetearlo, acceder con usuario admin y contraseña VF-ESvox2.5 y revisar si cuando configuras una nueva conexión WAN te aparece la opción para introducir el valor VLAN.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Edito: Soy quien te ha contestado. Sí se puede, acabo de ver la casilla VLAN cuando configuras una conexión WAN.

BocaDePez
BocaDePez

como conseguiste entrar como admin en el router vh4032??

BocaDePez
BocaDePez

Hola, alguien sabe si el router dsl n55u es compatible con la nueva configuración? Con pepephone me servia pero con más móvil me es imposible configurar para que me funcione!

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

tp-link.com/es/support/download/td-w8960n/v7 (TD-w8960N(EU)_V7, del resto desconozco compatibilidad) configurándolo mediante la configuración avanzada, no con el asistente inicial. La verdad es que son aún minoría los routers domésticos que funcionan y en la práctica la migración suele suponer desembolsar unos 40€ que cuesta este router en una gran distribuidora de electrodomésticos y electrónica, establecimiento físico. Quizás online pueda ser más barato, pero es poisible que la versión que comercializen no sea la v7, que es la única aquí referida como que funciona.

Si como en mi caso ya tenías un router que funcionaba perfectamente con la anterior configuración de Pepephone y era además reciente, pero te encuentras que es imposible configurarlo con los parametros que indican (aunque el hardware lo soporte, si el firmware no es abierto y no permite ajustarlos no hay nada que hacer) lo envían literalmente a almacenar sin uso.

Hay pocas alterntivas a ese precio, y de eso se aprovechan utilizando una configuración que saben de antemano que es incompatible con los routers de sus clientes si no disponen de los proporcionados por ellos por que eligieron otros productos de su preferencia como modem enrutador.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Si he entendido bien tu mensaje, confirmas que el TD-W8960N (versión 7.0) es compatible con MásMovil y se puede configurar debidamente los parámetros VLAN? En tal caso comentas que debe ser mediante la configuración avanzada, ¿podrías indicar los pasos que has seguido para hacerlo funcionar?
Por otra parte, añado que compré el TD-W8960N en Amazon y me llegó la versión 7.0 que comenta el compañero.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Otra cosa que no entiendo, comentas que hace falta descargar un firmware para el TD-W8960N versión 7.0 con tal de que funcione, ¿o no es necesario?

BocaDePez
BocaDePez

Añadiendo la conexión desde WAN Service te da la opción para configurar el valor VLAN. Se ve a simple vista, no está escondido. En la segunda página. Echa un vistazo al simulador: (link roto)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues es una muy buena noticia, ¿tú lo has probado con el tuyo? Si es así, ¿recibes más o menos la misma velocidad y ping que con Vodafone? Muchas gracias crack

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

no veo nada

BocaDePez
BocaDePez
1

Comtrend AR5387un funcionando a la primera con los nuevos parámetros, con Firewall ACTIVADO, NAT Activado y PPOE Debug desactivado.

Nada problemático pese a lo que alguien ha comentado. Ha incrementado un poco la velocidad de subida.

Gracias a todos por compartir información.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En el primer post ponéis activar el PPPOE Debug en el Comtrend AR5387un però yo lo tengo configurado con el PPPOE Debug desactivado y funcionando sin problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Yo también he conseguido hacer funcionar el Comtrend AR5387un con los tutoriales vuestros. Desenchufando cables enchufando etc. Funciona perfectamente desde hace más de 48h. Gracias por los hilos con las instrucciones solo que no consigo encontrarlos ya!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Uff..yo no lo consigo ¿que tutorial has usado? Gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿Harías el favor de mandarme el archivo de configuración?

BocaDePez
BocaDePez

No se supone que la VLAN es solo para la fibra optica? pepephone me ha dejado varios dias sin adsl porque parece que el router no es compatible con la nueva red pero no habian dicho nada me he tenido que enterar yo, los inutiles del call center no tienen ni idea.

Mi router es TP-Link TD-W8961NB.

🗨️ 5
vukits

¿has probado a configurarlo de forma manual ? (sin usar el asistente)

🗨️ 2
vukits

según el enlace que pones,

VLAN está en Advanced Setup -> Vlan

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Tengo el mismo router que tú, el TD-link w8961nd y no consigo configurarlo para Pepephone (donde no me saben ayudar, claro...).

Te puedo pedir cómo lo lograste? Quizá podrías compartir alguna captura de pantalla? Te estaría eternamente agradecida...

Saludos!

🗨️ 1
vukits

para v3

según el manual (página 44),

está en en Advanced Setup -> VLAN

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de configurar Comtrend AR5387un , de momento parece que funciona perfectamente, gracias por los tutoriales

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo estoy con este router intentándolo y no lo consigo uff.

Si pongo Eoa luego no me deja darle a enable nat ni nada y no me sale lo de 802. IQ 20 en ningún lado.

DNS no sé cuál poner y automática no tiene opción o no la encuentro.

BocaDePez
BocaDePez

Como lo has conseguido? No veo la forma y pepephone se lava las manos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días!

Estoy tratando de configurar mi router con los nuevos parámetros.

Sabéis si el router ADSL 26555, soporta 802,1Q?

Lo estoy intentando buscar y no sé cómo hacerlo...

Muchas gracias

🗨️ 4
vukits

este es un homestation,

se configura exactamente igual que un Comtrend (entras en 192.168.1.1:8000 y lo configuras)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

En esa dirección he podido configurar todo menos el vla. Donde se encuentra esa opción?

Muchas gracias

🗨️ 2
vukits

al crear la conexión ¿no tienes casilla 802.1q ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ritzokagawa

Hola buenas.

En vista de que mi modelo de router is incompatible con la nueva migración, debo adquirir uno nuevo para la ocasión.

He estado mirando modelos, pero no veo por ninguna parte confirmaciones de que utilizen el protocolo IEEE 802.1q

Concretamente son estos:

-ASUS - DSL-AC68U

-ASUS - RT-AC52U

-ASUS - RT-AC68U

En la sección de soporte de la página de ASUS, el modelo DSL-AC68U tiene una actualización de firmware que especifica que habilitan el protocolo 802.1q, sin embargo, en posteriores versiones no se contempla.

Para el resto de modelos no aparece nada.

Es posible que la página de ASUS no haya actualizado la información al respecto??

En tal caso, que modelos de gama media-alta están dentro de lo que esta compañia solicita? ( triple vlan - 802.1q ) ?

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco, los RT tienen el módem para fibra o cable coaxial, mientras que los DSL para par trenzado (teléfono 'de siempre'). Supongo que lo que necesitas es este último así que asegúrate que tenga un conector RJ-11.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Los RT-XXXX son routers neutros cuyo conector WAN son RJ45 (cable de red) destinados a conectarse a un modem aparte (un cablemodem en caso de HFC u ONT en caso de fibra optica). Los DSL-XXXX son routers adsl, es decir, su conector WAN tiene un conector RJ11 y es a través de esa boca que reciben la señal de cable de telefono, demodulan la señal con el modem interno que poseen y acceden a internet.

Entonces:
- en el caso de que solo quieras usar un equipo para utilizar pepephone en la red masmovil, vas a tener que optar por un DSL-XXXX y asegurarte que este soporte VLAN (protocolo 802.1q)
- en el caso de que no te importe utilizar dos equipos simultaneos, entonces tienes la opcion de usar un modem adsl en modo bridge y conectar una de las salidas a un router neutro. En este caso 1 de los 2 routers debe soportar el protocolo 802.1q, no importa cual de ellos. Es decir, que puedes utilizar un router adsl cualquiera, aunque no sea compatible con vlan, colocarlo en modo bridge y conectarlo a un router neutro que si tenga compatibilidad con 802.1q. O bien, utilizar un router adsl que si tenga compatibilidad con 802.1q y colocarlo en modo bridge conectado a otro router neutro que aunque no tenga compatibilidad con 802.1q, te ofreca mejores prestaciones de alcance de wifi o velocidades gigabit.

BocaDePez
BocaDePez

Confirmo que el Modem-Router Asus DSL-AC68U es compatible y funciona perfectamente.

Lo tengo funcionando después de pegarme un poco con él para encontrar la sección 802.Q1.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Confirmo otro router compatible de jazztel, el NuCom R5010UN v2,
pero hay que flashearle un firmware australiano del D-Link 2750B, el firmware es: DSL-2750B.T1 Firmware AU 3.06 20141028.zip (6.43 MB) Rev. T1 (3.06 AU).

support.dlink.com.au/download/download.a…ct=DSL-2750B

nucom.png
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

podias ayudarme a configurar un nucom v2 con dicho firmware 3.06

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

De dónde se descarga el firmware necesario para configurar e NuCom R5010UNv2? Serviría bajarse el que proporciona Pepephone para sus routers de este tipo y despúes configurar a mano los parámetros?

No me entero mucho de estas cosas y estoy pescando un poco ?

Gracias de antemano!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Uy acabo de ver que ya lo habían puesto ? Perdón y gracias ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Es compatible 802.1q tras actualizar el firmware australiano?

BocaDePez
BocaDePez

Confirmo que TP-Link TD-W8960N V4 es compatible.

Tras varios intentos de conexion fallida encontre la solucion para poder configurar ese 20 en 802.1q.

ir a Advanced setup - Wan service : yo borre esa la linea que sale ya que aunque la editemos no nos sale la opcion de poder modificar esos parametros.

Al borrar,le di a Add y se crea una de nuevo en la que ya podemos modificar:

Enter 802.1P Priority [0-7]: puse 0

Enter 802.1Q VLAN ID [0-4094]: puse 20

y consegui conectarme a internet!!

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Buena noticia, gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Al parecer el TP-Link TD-W8960N v3 no tiene soporte de 802.1Q VLAN... no encuentro la opción con el último firmware ?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdón, me refería al TP-Link TD-W8970 V3!!

BocaDePez
BocaDePez

TD-W8960N No he podido poner el parámetro VLAN. Alguien lo ha conseguido?

BocaDePez
BocaDePez

sabes si se puede actualizar de v3 a v4? o nos cargaríamos el router?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información, por fin he conseguido conectar a internet!!! ;)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la información,estaba volviéndome loca para encontrarlo y ya me he conseguido conectar.Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

BRAVO!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

confirmo lo mismo con TP-Link TD-W8960N V7 (lo encontré a muy bien precio).

No se puede seguir el wizard ya que no permite editar el campo VLAN, pero agregando una nueva WAN manualmente funciona.

BocaDePez
BocaDePez
1

Acabo de configurar el Huawei HG556a y confirmo que si funciona, adamas ha sido a la primera y sin ningun problema, creo que tengo el firmware irlandes ya que esta en ingles.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Nos podrías indicar cual es la velocidad de sincronismo, y también cual eres dicha velocidad cuando tenías Vodafone??

muito obrigado!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

9-11 megas mas o menos igual que antes, creo que ping ha subido un poquito pero nada importante, la subida tambien ha mejorado algo

blob.png

pongo captura del puñetero 802.1q

blob.png

🗨️ 1
Kompinche

No me salen está opciones en mi hg556a, será por el firm, la pregunta es como lo actualizo si no hay opción de actualizar firmware. Lo puedo descargar y meterlo en un pen, pero como lo vuelco en el router?

lozanoje
1

No sé cómo lo hice porque cuando busqué un router para la red masmóvil miré en este hilo para asegurarme de encontrar uno compatible, el caso es que me hice con un Comtrend AR-5381u pensando que estaba en la lista y no lo está (a lo mejor lo han eliminado), pero ha resultado que sí funciona.

Se ponen los parámetros de masmóvil y lo único que hay que tener cuidado:

Enable NAT: Sí

Enable Firewall: No (importante, con el cortafuegos habilitado no conecta).

Enable debuging: No

🗨️ 11
lozanoje

Y el test de velocidad. Estoy a 220m de la central. Yo creo que algo mejor que con la red Vodafone.

llVxFU6
BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo tu mismo router pero soy incapaz de configurarlo. Ayuda, please!!!

🗨️ 9
lozanoje
1

¿Y exactamente la pregunta cuál es? Los parámetros están en la web de pepephone y ya he comentado que hay que activar NAT, desactivar Firewall y debug.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Llevo hora intentando configurar el mismo router con todas las combinaciones posibles y no hay manera. En el apartado 802.1p que hay que poner? En el 802.1q dicen que hay. Poner 20 pero no se específica nada del anterior.

Un saludo!!!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
lozanoje
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

1 de mayo y no me han cambiado a la red de masmovil... Soy un superviviente

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo sigo en red Vodafone, también.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

4 de mayo y sin noticias, tan ricamente. Por cierto, habeis comprobado en la pagina de pepephone si ahora teneis cobertura, por que yo lo e comprobado y me dice que no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí me dice que sí pero aún no me han pasado a masmovil.

BocaDePez
BocaDePez

Otro por aquí a 2 de mayo y que sigue con la red Vodafone sin fecha prevista para la migración

BocaDePez
BocaDePez

Madrid (central telefónica Stº Domingo) y todavía soy migrante

Nota: Esto no debería colgar en un tema sobre rúteres. Los foros en español siempre terminan igual, se empieza un tema y se acaba hablando de todo, y luego no hay quien se aclare. Si hay un moderador, por favor, que ponga un poco de orden.

BocaDePez
BocaDePez

Pues me han fastidiado bien estos de Pepephone, mandan un correo genérico diciendo que van a hacer un cambio de red, pero en el correo no veo por ningún lado que necesite un router con el dichoso 802.1q.

Resulta que les compré a ellos el NuCom R5500 que vendían y me salió malísimo, en dos años justos el Wifi empezó a perder intensidad hasta dejar de funcionar por completo.

Así que reciclé un viejo Astoria R01A que daban los de Ya.com en tiempos y todo funcionó como la seda.

Hasta ahora, porque por supuesto el aparato no soporta el VLAN de las narices.

Tenía en mi enorme pila de tareas pendientes instalarle el OpenWRT al cacharro, pero:

-No se si eso soluciona el problema y me daría soporte 802.1q,

-Es un experimento que me llevaría tiempo que prefiero disfrutar de otra manera, y que por otro lado no creo que tenga que invertir por culpa de que unos Jenios se les ocurra tocar lo que les salga de los huevos. De aquí a un año se les ocurre a los lumbreras forzar a que todos los routers tengan otra mierda diferente y estamos en las mismas.

Y para colmo me entero ahora de la otra liada de los Jenios lo del CGNAT. Que no se por qué tengo que llamar para que me den una IP pública si ahora la disfruto. Lo honesto sería que me la aplicaran por defecto. O que me rebajaran el precio si salgo por el CGNAT, ya que me capan las cosas que puedo hacer con mi conexión.

Pues no se que hacer ¿Me arriesgo a instalar el OpenWRT?¿Sabeis si con eso tengo soporte a 802.1q? Me ha parecido ver que si por alguna búsqueda de google pero encuentro el resultado poco concluyente (un log de un gacho que le da un kernel panic).

¿Sabeis si puedo descargar de alguna manera un firmware para instalar en local el nuevo firmware del NuCom R5500 y ver si de paso se me arregla el Wifi roto? Tengo miedo de enchugar el R5500 a la red, que Masmovil se de cuenta de que es un router suyo y aprovechen para actualizarlo y lavarse las manos y decir que ya tengo soporte, cuando es mentira porque el aparato solo funciona a medias (sin wifi).

Y lo mas importante de todo ¿Consumo opina algo de este atropello de Masmovil?

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Hay que ver lo que nos gusta quejarnos...

Han avisado con un mes de antelación, tanto en la entrada del blog que publicaron como en la web que han habilitado para la migración se especifica que el router debe soportar VLAN. Además, simplemente con interesarse un poco y buscar información sobre la migración verías que se ha tratado y comentado más de una vez. Si nos dan un router, nos quejamos, y si dejan poner el router que quieras, también.

Pepephone también ha indicado en los dos correos que ha enviado sobre la migración que, si dispones de uno de los routers que proporcionan, simplemente debes actualizar la versión del firmware. Sí, el Nucom R5500, tu router, también en la lista. Solo hace falta leer para saber cómo hacerlo: blog.pepephone.com/index.php/2017/03/21/…e-pepephone/

Si vas por CGNAT, una simple llamada será suficiente para tramitar una IP pública. Madre mía con los dramas del primer mundo...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

No tengo otra cosa mejor que hacer con mi vida que meterme a leer el blog de pepephone periódicamente para ver si tienen a bien invertarse alguna manera de fastidiar al personal.

Enviaron un mail en el que no decían absolutamente nada del soporte VLAN, y esa es la única información que he recibido de su parte. Por otro lado no veo por qué voy a tener que buscar yo información de nada, si son ellos los que cambian las condiciones del servicio, hasta el punto de hacer inservible los equipos que tengo funcionando.

De todas las maneras, ya que te gusta tanto leer los blogs de pepephone, te podrías leer el mensaje que he escrito para ver qué escribo:

- Que ya se que con el NuCom R5500 dan soporte (por lo que tu afirmación de que me lea el blog vale entre cero y nada). Pero mi duda era otra (cómo actualizarlo y probarlo en local sin conectarme a la red de pepephone).

- Que el NuCom no vale los 39 euros que me cobraron y se me rompió el WiFI a los 2 días, por lo que aunque me funcione cableado, no me soluciona absolutamente nada porque el WIFI seguirá sin funcionar.

- Insisto en que no se a santo de qué tengo que llamar a nadie para salir por IP pública si ahora mismo estoy ya saliendo por IP pública. O con que cara te cobran un servicio capado CGNAT al mismo precio de servicio sin capar.

Tus intentos de ridiculizar una queja de un cliente, me vienen dando igual. Si yo cambio las condiciones de los contratos que firmo a mis clientes de la misma manera que me lo cambian a mi, o les capo los servicios y les sigo cobrando lo mismo, me montan un pollo de mil pares de cojones.

Por supuesto que no es un drama comparado con el hambre en África. Pero ni me están haciendo un favor, ni han informado debidamente, ni es tarea mia informarme por mi cuenta de sus ocurrencias, y desde luego no es de recibo capar servicios por defecto y si cuela cuela.

Espero que mi tono no te haya causado el profundo trauma psicológico que se puede leer entre lineas de tu respuesta. Una queja de un cliente no es un drama. Es solo una queja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Macho, si el Nucom se te rompió a los dos días lo que tenías que haber hecho es devolverlo.

vukits

tengo malas y buenas notiicias.

La mala noticia es que el Astoria R01 A tiene la flash con menos espacio libre de lo normal, por lo que cualquier firm completo y/o a partir de Barrier Breaker (incluido) no queda espacio para la partición JFFS2 ( bueno en realidad sí, pero hay que hacer una imagen muy recortada, hay que meter el sistema de ficheros en USB, instalar un montón de cosas,etc)... Y luego cuando le haces un reboot desde consola, no reinicia bien..

La buena noticia, es que puedes usar el NuCom como router, y usar el Astoria (con firm del fabricante), como AP (LAN IP 192.168.1.253, DHCP y UPNP desactivados)

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues muchas gracias por la informacion sobre la flash del Astoria.

Visto lo visto, la solución mas rápida y fácil es la que me propones de usar el NuCom como router.

Seguro que mi señora se queja por tener dos cacharros a la vez, pero no va a quedar otra, se tendrá que aguantar.

Muchas gracias por la ayuda.

🗨️ 2
vukits

yo suelo tener el router adsl, a ras de suelo, o en algun hueco donde no se vea, (detrás de una pila de libros o revistas)

y el AP lo tengo puesto en un punto alto y más visible

vukits

por cierto, el astoria que tienes es el

ARV
4518PW R01A ?

o el avr 7518pw ?

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo OpenWrt Chaos Calmer 15.05.1 en un avr7518pw version de harware 01A funcionando con Pepephone/Masmovil sin problemas. Con Luci, DDNS y alguna cosas más. Todavia me sobra un megabyte de espacio en la flash.

arv7518pw-01a-openwrt-chaos-calmer.png

Para configurar la vlan en un openwrt solo hay que decirle que use un "custom interface" en Interfaces - WAN -> Physical Settings añadiendole un .20 al interfaz que tengais por defecto, por ejemplo, "nas0.20"

arv7518pw-01a-openwrt-vlan20.png
🗨️ 10
vukits

yo estaba hablando del ARV 4518PWR01A

gracias, incluyo el que me has dicho

BocaDePez
BocaDePez

Si te pasas por barcelona alguna vez me avisas, estás invitado a unas birras!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, Muchas gracias por colaborar.

En los parámetros de masmovil hay bastantes opciones que no aparecen en el apartado wan de openwrt...

Por ejemplo, pppoe LLC (no sale LLC)

Tampoco sale VPI ni VCI..., ni cat servicio para ponerlo en UBR, ni MSSTCP.

¿Se supone que todos esos parámetros los detecta automáticamente o cómo hay que ponérselos?

¿Podrías poner una captura de pantalla de tu apartado wan de luci?

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mitwiz

Muchas gracias por tu post. Llevaba varias horas estudiando como activar la vlan 20 y me has abierto los ojos ;)

Ya lo tengo funcionando con pepephone/masmovil y perfecto:

image.png

Lo que quisiera ahora es activar voip con SIP pero la versión instalada de luci no tiene nada instalado. ¿Qué paquetes debería instalar para el arv7518pw (r01a)? Algún enlace con info actualizada a OpenWRT Chaos Calmer?

También, no me acuerdo de donde he descargado el firmware (OpenWrt Chaos Calmer 15.05 / LuCI (git-15.248.30277-3836b45) y algunos paquetes al instalar producen cosas feas como core dumps. ¿Tal vez deba compilar OpenWRT desde 0? Aquí hay un par de subdirectorios: archive.openwrt.org/chaos_calmer/15.05/lantiq ¿Cuál sería el correcto?

🗨️ 4
vukits
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
vukits
Doetoe
BocaDePez
BocaDePez

Buen cacharro con SoC Lantiq, lástima de Intel la haya comprado.

BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta para aquellos que ya han sido migrados de la red de Vodafone a la de MásMóvil: ¿Cuándo se hace exáctamente cambio? ¿Durante el periodo de diez días que se indica en el correo o último día?

🗨️ 2
betuko40

No, te tienen que volver a notifica diciéndote que el cambio se ha realizado correctamente. Lo comprobarás porque te quedas sin navegar.

Un saludo y mucha suerte.

BocaDePez
BocaDePez

En mi caso durante los 10 días siguientes de la fecha indicada en el correo, 3 días antes de la fecha adiós internet

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe si el ASUS DSL-N12 es compatible con mas móvil para la migración?. Una vez configurados todos los parámetros que facilitan, no hay manera de que funcione

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Has actualizado el firmware?

BocaDePez
BocaDePez

Confirmado que funcion HUAWEI HG532c

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

¿Has usado el firmware Irlandes para el HUAWEI HG532c?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi no me aparece la opción de 802.1q en el routter de Jazztel HUAWEI HG532c.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo ese router, el hg532c y consigo que se conecte... el problema que tengo es cuando desconecto el router.. ya no se conecta hasta que lo vuelvo a cacharrear.. me vendrian bien unas capturas BocaDePez

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, ¿Como has conseguido que se conecte? Yo he probado.de todo y nada ?

BocaDePez
BocaDePez
1

sino tb me vendria bien el archivo de la copia de seguridad de los ajustes del huawei 532c

BocaDePez
BocaDePez

Que firmware tienes en el Hg532c? en el mío no aparece opción alguna para especificar la vlan

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Dónde pones los parámetros? Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Necesito ayuda con un huawei h532c

betuko40

Buenas tardes.

¿Podrías indicar con que firm lo has hecho funcionar? He probado con todos los firm de jazztel y de orange y nunguno me da la opción vlan...

Gracias. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola ¿Cómo lo has conseguido? ¿Puedes subir la configuración y el firm utilizado? Gracias

octoprg1

Funcionando con el antiguo router de Jazztel VR-3025un.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Dónde pones las opciones? Puedes ayudarnos?

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Podrias cilgar mini tutorial por favor? Donde encuentras 802 1q vlan???

Kompinche

Hola,

Yo tengo un Dlink dsl 524T. Sabeis si tiene 802.1Q vlan?

Entro en la configuración del router, en WAN, le meto toda la configuración de Masmovil, pero me falta el valor 802.1Q vlan:20, y versión de dirección Ipip favorita IPv4y la no se donde ponerlo.

Alguien tiene este router que sepa configuarlo para migrar de pepephone a masmovil?

Gracias y un saludo.

🗨️ 9
Kompinche

Por cierto,

Sabeis que significa "VLAN basada en puerto" , es lo que pone en las especificaciones técnicas del DLink DSL 524T.

Un saludo.

vukits
  1. Antes de nada, instalale el firmware 3.10 , tras lo cual, resetealo a ajustes de fábrica . ( ftp://ftp.dlink.eu/Products/dsl/dsl-524t/driver_software/DSL-524T_fw_revA_310B01T02EUA20070613_ALL_en_20070613.zip )
  2. Mira a ver si dicho firmware tiene soporte para VLAN ... (no lo sé).
  3. Sino, pues toca instalarle Openwrt 14.07
    1. ## Example for ATM bridging.
      
      ## Useful for PPPoE or IP over ATM. Will create 'nas${unit}'
      
      #
      
       config atm-bridge
      
      #  option unit     0
      
        option encaps   llc
      
              option vpi      8
      
        option vci      35
      
      #        option payload  bridged # some ISPs need this set to 'routed'
      
       config interface wan
      
      ##        PPPoE:
      
           option ifname   nas0
      
             option proto    pppoe
      
      ##       PPPoA:
      
      #    option ifname   atm0
      
      #      option proto    pppoa
      
      #     option encaps   llc
      
      #       option vpi      8
      
      # option vci      35
      
      ##  Both:
      
            option username "my_username"
      
            option password "my_password"
  4. y configurar el modem adsl (falta poner la opción de vlan , que no sé qué opción es)
🗨️ 7
Kompinche

He actualizado el firm a la v3.10, y nada no aparece ninguna opción.

Instalar el openwrt es chungo y no aseguran

k funcione con vlan.

Creo que me daré de baja, pagué 90 euros de alta, ya podrían haber incluido el router con el alta.

Lo peor es que cuando han avisado, no ha dicho que el router tenía k ser especial.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Los 90 euros de alta se los da pepephone a telefónica directamente por instalarte la línea.

No esperarás que con los márgenes de mierda que tienen también te regalen un router.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vukits

no aseguran

k funcione con vlan.

Me temo que te faltan conocimientos sobre GNU/Linux , y ahora no es el momento de aprender ¿verdad?

Comprate un router compatible,de 2ª mano (salen por 10€ ).

un saludo y suerte

🗨️ 2
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Router ADSL Home Station ADSL ZTE H108N de Movistar. Necesaria configuración avanzada.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Router ADSL Home Station ADSL ZTE H108N de Movistar. Necesaria configuración avanzada. Funciona perfectamente con la migración de Pepephone a Masmovil.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola! Yo tengo ese router de Vodafone, pero no logro saber dónde está la configuración avanzada. Estoy intentando conectarme desde ayer, he puesto todos los parámetro y sigo sin tener Internet. Lo que me pone es que falla la configuración dns. Me puedes ayudar?

Otra cosa, en ppp contraseña... pongo masmovil, pero se acorta automáticamente cuando guardo los parámetros. No sé qué estoy haciendo mal ?

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias,

Podrias explicarme que configuracion avanzada has realizado? Tengo el mismo router y no lo consigo.

alvarovp

Estoy interesado en saber la configuración avanzada, tengo el mismo router de Movistar. Tutorial basico?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para entrar en configuración avanzada, tienes que poner 192.168.1.1:8000

BocaDePez
BocaDePez
1

Podéis añadir el Router TPLink TD-W8960N versión ( v5) actualizando firmware.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sería posible añadir un tutorial para idiotas, por favor? Llevo desde ayer intentandolo y me estoy volviendo loca!!! Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Me uno a la petición

vukits

joder, está en la pestaña Advanced -> VLAN

tampoco es tan complicado.

SI no quereis aprender, compradle el router a Pepephone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

No es en Advanced, VLAN. En ese router y esa versión está en Advanced Setup > WAN.

BocaDePez
BocaDePez

Tenia un Comtrend CT-5365 y no pude configurarlo con la migración de Masmovil, era muy antiguo y seguramente actualizando el firmware hubiera encontrado solución. Adquiri un D Link DSL 3580L x wallapop y perfecto, fácil configuración. Recomendable

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Este router falla mas que una escopeta de feria, no vale la pena comprarlo. Horrible el wifi

mfidem

Hola, yo tengo el router TP-Link TD-W6980N V7 y me funciona.

Ha sido una odisea, porque en PepePhone se empeñaban en que el problema era el router y me han tenido sin servicio 48 horas. Finalmente el router funciona a la perfección.

Especial mención a una persona de atención al cliente con la cual he tenido la mala suerte de coincidir 2 veces telefónicamente, muy poco modesta y prepotente, cuyo discurso es un disco rayado basado en "la culpa es de tu router" y decirte o que compras el de Pepephone (39€) o te envío un técnico (pagando...).

Le importó tres pimientos que le asegurara que otros usuarios habían confirmado que les iba el mismo router en versiones anteriores (por qué no iba a ir con el V7 entonces...) y sólo sabía responder "caballero, no damos soporte técnico a routers comprados por los clientes" y repetirle 800 veces que la situación era que el enlace con la centralita se reiniciaba cada 10 segundos no servía de nada.

Al final otra compañera suya abrió incidencia y es lo que presupongo que ha llevado a que algún técnico haya ido a resolver el problema en la centralita.

Conclusión: si tenéis este router y os dicen que no es compatible o que no dan soporte, decidle que le podéis enseñar mi mensaje y además aporto una captura para demostrar que sí que va:

siva.png
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo el mismo router V4. En atención al cliente sin ayuda. Me podrías decir los pasos que has seguido?

BocaDePez
BocaDePez

Cual de todos los routers compatibles aconsejais comprar de segunda mano por relacion precio- calidad-facilidad de configuración(como mucho actualizar firmware)? Digo precio pq el dlink 3580 vale una pasta. Gracias y un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El Huawei HG556s está en Wallapop por menos de 10 euros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

HG556a, quise decir.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, simplemente comentaros que desde que me migraron la línea a masmovil internet me iba muy de vez en cuando muy lento, tardaba mucho en resolver las páginas... Después de mucho probar he dado con el problema, os lo comento por si a alguno os interesa.

El problema está en el servidor DNS por defecto de masmovil 212.166.64.1 que va como el culo. He forzado en mi router usar como dns estático primario el 8.8.8.8 que es el de google y ahora va internet como un tiro. Os recomiendo configurarlo en vuestro router sí o sí.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! Yo tengo el modelo Zte h108n de Vodafone, pero no logro saber dónde está la configuración avanzada. Estoy intentando conectarme desde ayer, he puesto todos los parámetro y sigo sin tener Internet. Lo que me pone es que falla la configuración dns. Me puedes ayudar?

Otra cosa, en ppp contraseña... pongo masmovil, pero se acorta automáticamente cuando guardo los parámetros. No sé qué estoy haciendo mal ? Te mando una foto para que me puedas ayudar. Graciaaaas!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Para entrar en configuración avanzada, tienes que poner 192.168.1.1:8000

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, aunque me sale error cuando pongo esa dirección IP

Al final, logré que me funcionara... me costó lo mío, pero lo conseguí! Gracias de nuevo por contestar!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola, cómo lo has conseguido? Estoy en la misma situación. Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, sabeis sí el funciona con el Sercomm vox 2.5 de vodafon?

BocaDePez
BocaDePez
1

Me acaban de migrar. Huawei HG556a con versión española V100R001C10B085SP01. Unos días antes añadí la nueva conexión WAN, manteniéndola activada junto con la de Pepephone. Esta mañana han hecho el cambio y no he tenido ni que reiniciar el router, menos de 5 minutos.

La velocidad me ha subido un poco, pero he pasado de tener un ping de 20-30 a uno de 50ms. Ping a Google 50ms... ¿Es porque estoy tras CG-NAT o por qué ocurre?

🗨️ 22
Kompinche

Hola

He comprado tu router, el huawei hg556a, pero al entrar veo la pestaña de configuración de wan.

Tengo el firmware V100R001C10B077

Sólo tengo:

Vodafone dsl router:

Estado del servicio

Aplicaciones

Router:lan, nat, dmz

WiFi

Hspa configuración

Hspa

Configuracion cuenta

Y luego vienen Red local con: dispositivos conectados, disco duro, impresora, ftp, ddns, dlna y al final soporte técnico para solucionar problemas

Donde se configuran los parámetros? Nivel wan por ninguna parte, ni advanced...

Si tuviera que actualizar al firm irlandes tampoco veo la pestaña.?

Dónde lo hacéis vosotros?

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
1

En primer lugar debes resetearlo. Después, entra al menú de configuración por 192.168.1.1 con usuario admin y contraseña VF-EShg556.

Lo tienes en Advanced Setup > WAN. Elimina lo que haya añadido en en la tabla y pulsa Add. VPI 8, VCI 32, Service Category UBR Without PCR y pulsa Next. PPoE, LLC/SNAP-BRIDGING, marca Enable 802.1q, escribe VLAN ID 20 y pulsa Next. Username adsl@masmovil, Password masmovil, MTU 1488 y pulsa Next. Marca Enable WAN Service, en Service Name selecciona Data o Data/Voice (dependiendo de si tienes VoIP contratado) y pulsa Next. Pulsa Save.

En Management>SNMP Agent marca Disable y pulsa Save/Apply.

En Management>SNMP Agent marca Disable y pulsa Save/Apply.

En Management>Access Control>Services desmarca todas las casillas de la columna WAN y pulsa Save/Apply.

En Management>Access Control>IP Addresses marca Disable y pulsa Save/Apply.

Ve a Management>Save/Reboot y pulsa Save/Reboot.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Disculpa, debes entrar por 192.168.0.1 no por 192.168.1.1.

🗨️ 17
vukits
BocaDePez
BocaDePez
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
vukits

tienes que entrar como admin .

el compañero te ha indicado cómo,

si no te funciona, prueba alguno de los t utoriales aqui

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días, alguien ha conseguido configurar el TP-LINK TD-W8961NB Ver 4? Me lo compre ya qyue vi que en las especificaciones venia VLAN y no puedo configurar el parametro 802.1Q... ¡Gracias!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo. Clan id hasta 8 solamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo tengo el TP-Link TD-8961ND, no me ha sido posible configurarlo. Pepephone nos ha enviado su router sin coste alguno (a no ser que en la próxima factura me lleve una sorpresa). Eso sí, no venía configurado, traía los parámetros anteriores. En todo el proceso, he estado 10 días sin internet....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracuas, llame a pepehone y mes estan comprobando la red y tal, a ver si consigo que me manden un router como a ti. Un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Alguien ha conseguido hacer funcionar el Comtrend AR-5381u?

Llevo dos días sin Internet y no veo como solucionarlo.

Por ejemplo cuando varío la opción 802.1Q a 20, la siguiente 802.1p me dice que debo elegir un número entre 0 y 7.

Anteriormente las dos estaban a -1.

Hay demasiados parámetros que no sé si debo dejar enabled o disabled.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

802.1p 0 y 802.1q 20

Hay 3 páginas posteriores con más temas