BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Ordenador enciende sólo un segundo y se apaga tras limpiarlo por dentro

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que mi ordenador en estos días se me ha apagado de golpe, un par de veces. Pues bien ayer le desmonte el ventilador y el refrigerador del micro, para limpiarlos por si era problema de sobrecalentamiento, y la verdad es que estaba el refrigerador lleno de pelusas y polvo. Pues resulta que ahora cuando le doy a encender hace el intento, enciende un segundo y se apaga. ¿Qué puede ser? Por cierto sí se enciende el PC sin el refrigerador puesto.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
wanchope

Eso pueden ser varias cosas. La fuente, la gráfica, una memoria defectuosa.. tendrás que ir quitando y poniendo cosas, para ir comprobandolo, si tienes varias memorias, quita una e intenta arrancar.
Lo único que es seguro, es que no intentes arrancar el pc sin el refrigerador puesto, porque te cargas el procesador.

campi

Eso puede ser un cortocircuito.. a mi me pasa si pongo un disco duro que tengo que esta escacharrao, tiene un corto el HD y la fuente o la placa.. no se cual de las 2, corta la corriente por seguridad.

PD: Si arrancas el pc sin disipador pueden pasar 2 cosas, o quedarte sin procesador o que el pc se de cuenta lo suficientemente rapido y apague la placa, a mi un K7 (tostadora) se me quemo en 5 segundos sin disipador... he puesto un AMD64 sin disipador por descuido y la placa despues de empezar a pitar como una descosida se apago sola

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a ambos por las respuestas. Resulta que, creo que he metido la pata, pues la verdad es que ya he encendido el pc sin el refrigerador, y funcionó una milésima de segundo. Creo que el problema es del micro. Voy a probar otra vez untandole, pasta térmica, que le voy a pedir por cierto a un colega técnico , pues no voy a comprar un tarro para una vez que lo voy a usar y probaré de nuevo, pues después de limpiar el ventilador y el refrigerador, lo volví a montar pero sin haberle untado pasta térmica, a lo mejor es por eso que me funcionaba sólo un segundo y se paraba. Si no me va el siguiente paso creo que debería ser probar con otro micro igual, no?.
Cuanto puede costar un micro AMD XP ATLON 2.4 GHZ. Pues supongo que tendré que ponerle un micho igual que el que tengo, o el mismo socker puede servir para varios modelos de micros?.
No sé si por ser la primera vez que entro en este foro estaré preguntando demasiado.

Si es así, pido disculpas. Por cierto creo que lo primero que debería haber hecho es presentarme y saludar; mi pseudónimo es mitsubishi y saludos a todos los miembros del foro. Creo que es un foro muy interesante, pues se aprende mucho.

Gracias

🗨️ 3
peskkoll

siendo un athlon 2400+ será un socket A, y los refrigeradores tienen 2 posiciones fácilmente confundibles, resulta que, generalmente, tienen un pequeño escalon en el aluminio (cobre, depende del caso) que si se coloca al revés, queda levantado y no ejerce una presión óptima y firme sobre el procesador, lo que provoca que arranque y la placa corta la alimentación del ordenador para proteger el micro, digo esto para tratar de darte un último rayo de luz a tu pequeña " desgracia ".

Lo de la pasta térmica, no es más que una manera de bajar unos grados al microprocesador y de uso obligatorio, pero un ordenador no deja de arrancar por no tener esa pasta puesta en el micro, lo de romperse por falta de pasta, es un daño que se ocasiona a medio-largo plazo generalmente.

Ciertamente, creo que tienes el micro quemado, ya que esos micros se queman en pocos segundos al encenderlos sin refrigerador, pero tal vez tengas suerte, y tu placa tenga una protección para el micro, que realmente funcione.... (si es así, dime el modelo, me interesa), si no es tu caso, lo siento mucho, tu micro ha muerto.

Ojalá la posibilidad que te expongo akí, sea tu caso.

Saludos.

KuRR0

si el ordenador no te arranca o al apretar el botón de encendido se enciende al instante se apaga lo 1º que hay que mirar es la fuente de alimentación ;-)

yetitron

uafff... :-o :-o :-o
recuerdas si tu micro hizo señales d humo¿?¿?¿?
los XP, son de lo peorcito de AMD, buen micro pero se calienta y peta al instante....

CUando lo limpiaste, tanto el ventilata como el micro, pues seguro q tuviste mucho cuidado al poner el ventilador, para no cargarte el micro y tal.....
ese fue tu error... (deseo d todo corazon d q no)
HAy a tratarlos con dureza, creemé, cuando instales un VENTILADOR; pues dale caña, aprietalo, q siente bien el mmicro, y q el micro esté totalemente PEGADO al refrigerador... y con pasta por supuesto.... TOTALMENTE PEGADO, si no es asi... micro muerto en los XP, y en los otros, arrancas y a los pocos segundos.. PLAF...

la epoca d los P200mmx y los p133 q podias ponerlo sin ventilador, para ver q tal... SE AKABó...

reza para q tu micro en socket A no haya petado.

un salu2 y suerte.

BocaDePez
BocaDePez

eso mismito me paso hace una semana con un K7 slotA le desmonté para pasarle comodamente un pincel contra pelusas por el disipador, lo monté otra vez en el slot y me quedé sin pc.
Le hice pruebas con el micro + 1 modulo ram, con distinta fuente, con y sin AGP (con la actual y otra prestada), con y sin DD (actual y otro distinto) Y NADA. El led de corriente de la placa se enciende y los ventis de micro y fuente giran 1 segundo pero no arranca.

Asi que solo queda pensar en corto de la placa o del micro (de este no he conseguido uno para probar). Ahora disfruto de PC nuevo pero sigo sin saber seguro lo que pasó.

Para probar la fuente puentea con un trozo de cable los conectores verde y uno negro cualquiera del enchufe de 20 pines y luego enchufala a corriente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

se me olvidaba, y si quieres saber si la fuente da bien los voltajes usa un polimetro o voltimetro: desenchufa la fuente, ponle a DC 20v, mete la pinza negra en un agujero del enchufe que tenga cable negro, mete la pinza roja en agujero con cable rojo (5v), luego en uno de cable amarillo (12v) y naranja (3.3v).

BocaDePez
BocaDePez

Prueba a hacer presion cuando metas el disipador, separa el ventilador del disipador y presiona mientras pones la fijación y luego el ventilador, tiene q hacer presion en disipador sobre el micro para q el micro esté ajustado totalmente sino se te apagará, se hace así para q el calor del micro se traspase físicamente del micro al disipador si no detecta el disipador no se si funcionará opr corriente o por presión no funcionará.