BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Una empresa británica, a punto de comprar la asturiana Telecable por 650 millones

arcade
0

La empresa británica Zegona ultima la compra de la compañía de telecomunicaciones asturiana Telecable por unos 650 millones de euros, según informa Sky News citando fuentes no identificadas. Telecable está controlada por el fondo inversor estadounidense The Carlyle Group. Entre sus accionistas se encuentra Liberbank con un 15%. De cerrarse esta operación, la compañía asturiana garantizaría la continuidad de su proyecto empresarial de forma autónoma sin ser absorbida por ninguna otras de las empresas del sector en España.

Zegona está liderada por dos exejecutivos de Virgin Media: Eamonn O´Hare, ex responsable financiero de Virgin Media, y Robert Samuelson, otro antiguo ejecutivo de Virgin.

El sector de las telecomunicaciones en España vive un profundo proceso de adquisiciones y concentraciones en el último año. Vodafone compró el operador de cable Ono el pasado mes de marzo. Orange, de France Telecom, adquirió Jazztel en septiembre

El pasado jueves la operadora vasca Euskaltel anunció la adquisición de la gallega R Cable por unos 1.200 millones de euros y dejó abierta la opción de completar su implantación por toda la cornisa cantábrica con la compra de Telecable.

La operadora de cable asturiana, dirigida por Alejandro Martínez Peón, estaba en venta desde hace meses y habían manifestado interés en su adquisición tanto Euskaltel como R, Vodafone, así como diversos grupos inversores internacionales.

Fuente: lne.es/economia/2015/07/26/empresa-brita…1791710.html

Más info: DVB News

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, eso de "asturiana"...

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Ojala desaparezca y dejen de estafar a los clientes

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Claro y que sus clientes se queden con mierda adsl verdad? Los previlegiados o niñitos que no necesitan la conexión para trabajar siempre tirando basura sin pensar.

🗨️ 13
mephistu2

A mi lo que mas me preocupa es que la idea generalizada que tienen ahora las grandes empresas sobre "sanear" es echar trabajadores. Como si las empresas pudieran funcionar a base de directivos y la economía se mantuviera con personas sin ingresos...
Lo primero deberian de ser las personas

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

yo con mi adsl jugue los 31 dias de diciembre pasado al battlefield 4 y los de telecable jugaron cero dias porque tenian pingazos infernales y desconexiones cada 5 segundos

tienes razon, a donde va a parar, el cable de telecable es lo mas mejor del mundo mundial

no se si la conexion de empresas funcionará, pero si tuviera que apostar diria que por fuerza tiene que funcionar peor que la conexion de empresas de la competencia, porque telecable es

MIERDA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siempre nos queda movistar y vodafone fibra...

BocaDePez
BocaDePez

la mayor parte de la gente no se va a dar cuenta, pero que sean ex de virgin los convierte en mas peligrosos que vodafone haciendo la facturacion en una noche de borrachera

virgin siempre es la primera en mandar la carta de "se ha estado ustec descargando ilegalmente tal y tal peliculas de estreno", y tambien de las que mas cartas manda

los pioneros en intentar quitar las tarifas planas y volver a cobrar por gb

y son de la escuela de telefonica a la hora de poner los precios, o sea parriba

no se cortan un pelo en dar de baja la linea si chutas algun servicio que no les mola

ademas a mi siempre me ha dado la impresion que ese conglomerado es parte del five eyes

yo antes preferiria que nos invadiera un ejercito mongol o unos platillos volantes

🗨️ 6
1002SATANAS

ESO es en UK. En España Aun no pasa, conozco esas cartas y correos electrónicos. Incluso sino pagas la TV te llaman a la puerta para una inspección para saber si tienes teles y pagar el impuesto de la BBC. Podría seguir hablando de UK, pero no me interesa.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo de pagar el impuesto de la TV choca mucho aquí, pero tiene todo el sentido del mundo. (Incluso es mejor que aquí: yo personalmente no enciendo la tele para nada, por lo que me gustaría no tener que pagar por TVE ;D)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

la bbc es pura fachada, la supuesta calidad no se encuentra por ningun lado, es mas manipulacion, y como no pueden entrar en casa para ver si tienes tele pues mandas al constable que acompaña al fulano de la bbc a tomar por el culo y a otra cosa

BocaDePez
BocaDePez

los que llegan de parte de la bbc a ver si tienes aparato de television para intentar cobrarte no tienen nada que ver con la carta del copyright que mandan estos gustosamente

lo unico que yo decia es que, cuando en españa algun dia se mande la primera carta, estos seran los que la manden, suponiendo que al final se comporten como virgin

ni mas ni menos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Tú sabes que esas cartas las envían por obligación del gobierno y que a ellos les suda la polla lo que bajes, y de hecho probablemente les gustaría no tener que gastar papel en molestar a sus clientes, ¿verdad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Soldadito

Nótese que es una empresa de capital riesgo, no una operadora.

Si se hacen con Telecable su objetivo será "sanearla" y revenderla al cabo de unos años.

jackaubrey

Francamente, de perdidos al río.

Para estar en manos de otra compañía de capital riesgo, preferiría estar en manos de Orange, Vodafone o la timofónica. Al menos se dedican profesionalmente al sector.

WiLZy
1

El fondo británico ZEGONA COMMUNICATIONS cierra la compra de Telecable por 650 millones.

La firma liderada por dos exdirectivos de Virgin ha adquirido el 100% de la compañía de cable asturiana y la sacará a cotizar en la Bolsa de Londres a partir del 14 de agosto.

expansion.com/empresas/tecnologia/2015/0…28b4575.html

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Jajaja, a cascarla.

Yo con tal de ver rabiar a los chovinistas, lo que sea. Van a ser unos días divertidos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

100% fibra astur... oh wait!

carrio

de fondo a fondo y tiro porque me toca

Veremos como nos afecta a los clientes...

nolos

Ya comente lo que pasaria unos se dedican a una cosa y otros a otra,la mejoras reales se producirian posiblemente si los compradores se dedicasen a lo que realiza la empresa comprada, no me refiero a ofertas puntuales para clientes.

Cuando se produzcan ampliaciones de red o mejoras en la esistente que traeria el aumento de clientes traducido a ganancias , tenemos que tener en cuenta que solo una empresa que esta ubicada en solo parte del un territorio no parece muy interesante a empresas de fuera a no ser parte de una inversion para posterior venta

BocaDePez
BocaDePez

A medio plazo esta compañía volverá a vender el 100% de sus acciones o otra empresa a un precio de venta mayor de 650 millones € me parece a mi a Vodafone