6 respuestas
14 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1661002

¿Empalmar cable de red?

Hola,

Necesito empalmar dos cables de red y quisiera saber si se puede hacer o si es una locura. La cosa es que tengo un cable de red de unos 20 metros desde el cablemodem en el salón hasta otra habitación (por dentro de los tubos empotrados) y quisiera "alargar" ese cable otros 10 metros hasta otra habitación siguiendo por los mismos tubos.

He leído por ahí que se puede hacer crimpando los dos extremos a sendos conectores RJ45 y utilizando un adaptador hembra-hembra, pero quiero saber si funcionaría haciendo un empalme convencional utilizando, por ejemplo, unas regletas de conexión como las que se utilizan en las instalaciones eléctricas.

Este tipo de regletas las he usado anteriormente para empalmar los cables de teléfono y ha funcionado bien tanto el teléfono como el ADSL, pero no se si con el cable de red tendría "pérdidas" o algo.

Los tubos por donde va el cable de red también llevan cables eléctricos y el empalme (bien el conector hembra-hembra, o bien la regleta de plástico) estarían dentro de una de las cajas de registro empotradas en la pared.

Un saludo.

• Favorito #1871170

Cerrado

si ya esta mal hecho el meter los cables de red con la…

si ya esta mal hecho el meter los cables de red con la instalación eléctrica, imagínate si haces los empalmes como dices. suerte tendrás si te llega a conectar. pon un conector hembra-hembra que no valen tanto leñe

• Favorito #2014876

Cerrado

noce por que notengo mucha esperiencia

noce por que notengo mucha esperiencia

• Favorito #1871171

Cerrado

Si pones una regleta, con lo que eliminas el aislamiento que…

Si pones una regleta, con lo que eliminas el aislamiento que llevan ese tipo de cables, y encima la colocas al lado de cables eléctricos, tienes muchas probabilidades de tener problemas. La opción de crimpar y poner un conector es la adecuada.

• Favorito #1871177

Cerrado

no cuesta tanto meter el cable nuevo, son 4 perras y con…

no cuesta tanto meter el cable nuevo, son 4 perras y con ayuda de una guia...

• Favorito #1873008

Cerrado

Finalmente voy a seguir vuestros consejos y voy a meter cable…

Finalmente voy a seguir vuestros consejos y voy a meter cable nuevo para no tener que hacer empalmes.

Puesto que la nueva instalación de cable de red la voy a hacer por los tubos de la electricidad, voy a comprar cable apantallado, pero no se si merece la pena comprar del tipo STP (con apantallamiento en cada par de cables) frente al FTP (con apantallamiento global para los 4 pares) para una instalación doméstica. ¿Qué opinais?

Agradeceria saber también si en Leroy Merlín (o similar) venden este tipo de cables.
        Lás últimas veces he comprado el cable (UTP) en Radio Rhin (Bilbao) y me han cobrado 0,65 EUR/metro, así que me imagino que el apantallado será considerablemte más caro.

Gracias a todos y un saludo.

• Favorito #1873025

Cerrado

No sé los precios, pero STP es más caro que FTP seguro.…

No sé los precios, pero STP es más caro que FTP seguro. Pregunta a ver.

Para lo tuyo creo que te basta con FTP: La pantalla exterior debería dar protección suficiente contra las inducciones del cableado eléctrico de tu casa. La pantalla adicional por cada par del cable STP está pensada para protegerse de las inducciones que se provocan los pares entre ellos; obviamente de camino ayuda y refuerza la protección contra inducciones externas. Pero condicones tan desfavorables se dan en fábricas, con motores, generadores, etc., y distancias mucho más largas que tus 30 metros.

Hay otro detalle, y es que si usas STP, para hacer la gracia completa deberías crimpar conectores RJ-49. Luego está lo de conectar la pantalla a una toma de tierra... ¡un lío!

Es más, teniendo en cuenta que las especificaciones de los cables están hechas para mantener la calidad de la señal en distancias de 100 metros, estoy por apostar que, para 30 metros, con UTP te iba a ir bien, y a lo sumo notarías deficiencias en situaciones de tráfico muy masivo: copiado de ficheros muy gordos, streaming de vídeo, etc.

Una prueba interesante sería poner el wireshark a capturar tráfico y ver si tienes muchas retransmisiones haciendo un FTP de varios MB, éso te dará una idea de si hay pérdidas.

• Favorito #1873126

Cerrado

Muchas gracias por la valiosa información. Ya que tengo que…

Muchas gracias por la valiosa información. Ya que tengo que comprar cable pondré el FTP y a correr...

Un saludo.

• Favorito #1873012

Cerrado

¿Y si pones un switch?

¿Y si pones un switch?

¡Hai un galego na lua!
      Non te fies das cousas que vexas: ¡apalpaas!

Vermu

• Favorito #2042412

Cerrado

jaja mi respuesta recontra tarde, jajaja pero a lo mejor a…

jaja mi respuesta recontra tarde, jajaja pero a lo mejor a alguien le sirva, empalmar dos cables de red no es aconsejable y da muchos problemas, yo lo intente y haciendo el armado con las fichas rj45 directas, es decir cables iguales de punta a punto, no me funciono, fue todo un fracaso, PERO armando el cable de forma cruzada (los q resiben a los q envian) y conectado a un switch tube exito, almenos no tube ningun problema hasta el momento, eso si, solo me funciono armando el cable cruzado espero q a alguien le sirva la respuesta

• Favorito #2084914

Cerrado

¿? A ver no he entendido lo que quieres decir... Si conectas…

¿? A ver no he entendido lo que quieres decir... Si conectas el cable al switch no hace falta que sea cruzado. Los switches detectan si los cables son crossover o no. Lo de que fue todo un fracaso depende de como hayas realizado el empalme, pero por si acaso alguien lee este post os doy mi recomendación...

En alguna ocasión me ha ocurrido que he ido a una instalación y me he encontrado partido un cable de red. Hay 3 soluciones:

- La primera y más aconsejable es volver a tirar todo el cable nuevo.

- La segunda es en una de las puntas crimpar un conector rj45 macho y en la otra punta crimpar un conector rj45 hembra ( como los que instalamos en los armarios de comunicaciones ) y conectar ambos extremos.

- La tercera es crimpar un conector rj45 macho en ambas puntas y unir ambos cables a través de un switch.

Entre la segunda y la tercera opción todo depende de la distancia total del nuevo cable. Yo utilizaria la segunda opción para cables no superiores a 90 m. ( ambos segmentos de cable incluidos ) y para distancias mayores la tercera opción.

Cuidado con utilizar los empates estos de plástico cutre que vienen con 2 entradas rj45 hembra pues son de la peor calidad que hay y vais a perder señal siempre. Utilizar conectores macho y hembra buenos y no tendreis problemas.

• Favorito #2096877

Cerrado

Bueno lo de que tiene delito .... depende ... personalmente…

Bueno lo de que tiene delito .... depende ... personalmente prefiero que todos los temas esten agrupados en un solo hilo porque sino tienes que leerte 40 hilo diferentes con muy diferentes soluciones...y al fin y al cabo lo del tiempo es relativo...dijo Einstein. Aparte de estar totalmente de acuerdo con "28 marzo 2010 10:00" yo añadiría una cuarta solucion, que tuve que implementar en una vieja instalación de cat 5, en un viejo edificio en el que el cable se había "cementado" en varios puntos, es decir le habian hechado cemento encima bloqueando el corrugado en varios puntos y que en una decima obra habian cortado con un rotaflex, imposible usar la vieja canalización aqui la solución era tirar cerca de unos 80 m entre puntos, con nueva regola o tubo exterior, etc..etc.... pero los albañiles eran amigos y el presupuesto era 50 € (¡nch...nch... ya lo se! asi nunca me haré rico) ... bueno cuarta solucion: - cuarta solucion pelar las dos mangueras de cat 5 y unir cable a cable con estaño poner un termoretractil en cada union, más un papel de aluminio de bocadillo de jamón (no vale mortadela) en la zona, el aluminio fue mas para apagar las dudas que tenia que efectivo pero ahí está, y encima otro termoretractil que fije todo el paquete. Conexion restaurada.