3 respuestas
14 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1681659

Eliminar rastro en el pc de antiguos discos duros

Quisiera que alguien me pudiera decir algún programa como el USBdeview.exe que haga algo parecido a eliminar el rastro de dispositivos usb conectados al pc alguna vez, pero para discos duros, ya que he comprobado que en el registro de windows quedan recuerdos de ellos. Aqui la dirección del programa USBdeview.exe :

www.softpedia.com/get/System/System-Info … Deview.shtml

para quienes quieran una explicación mas detallada del programa:

www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html

Gracias

• Favorito #2066483

si quieres eliminar todo rastro te recomiendo formateo a bajo…

si quieres eliminar todo rastro te recomiendo formateo a bajo nivel.

• Favorito #2066486

preguntale a los de wikileaks

preguntale a los de wikileaks

• Favorito #2069085

En el caso de usar Vista o Windows 7, ¿ejecutaste con el…

En el caso de usar Vista o Windows 7, ¿ejecutaste con el botón derecho el Símbolo de sistema como administrador?

¿Pusiste el nombre correcto de la variable de entorno? Porque a mí siempre me ha funcionado.

• Favorito #2071476

Pues el mismo día 4 lo probé en mis equipos, uno con Windows…

Pues el mismo día 4 lo probé en mis equipos, uno con Windows 2000 y otro con Windows 7, y funciona perfectamente: aparecen ahí unos discos duros antiguos, mi grabadora antigua y todos los pendrives míos y de amigos que han pasado por aquí.

Así que algo deberás estar haciendo mal. ¿Seguro que sigues los pasos?

- Abrir ventana de símbolo de sistema. Si es Vista o Windows 7, asegurarse de abrirla con la opción "Ejecutar como administrador".

- Teclear set DEVMGR_SHOW_NONPRESENT_DEVICES=1

- Arrancar el administrador de dispositivos desde esa misma ventana de símbolo de sistema (no vale desde su icono) invocándolo como DEVMGMT.MSC

- Marcar la opción "Mostrar dispositivos ocultos" del menú

• Favorito #2072178

Sí, claro. Aunque... releyendo tu mensaje inicial arriba del…

Sí, claro. Aunque... releyendo tu mensaje inicial arriba del todo, cito lo siguiente:

he comprobado que en el registro de windows quedan recuerdos de ellos

Exactamente, ¿de qué entradas del registro estamos hablando?

• Favorito #2072811

Pues en:…

Pues en:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\DeviceClasses\{53f56307-b6bf-11d0-94f2-00a0c91efb8b}\##?#IDE#DiskMaxtor_4D060H3__________________________DAH017K0#334445484e4e454a202020202020202020202020#{53f56307-b6bf-11d0-94f2-00a0c91efb8b}

y dentro de ésta carpeta está ésta otra:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\DeviceClasses\{53f56307-b6bf-11d0-94f2-00a0c91efb8b}\##?#IDE#DiskMaxtor_4D060H3__________________________DAH017K0#334445484e4e454a202020202020202020202020#{53f56307-b6bf-11d0-94f2-00a0c91efb8b}\#

Ahí es donde veo que aparece el número de serie (o como se llame exactamente) de un disco duro que tuve antes

Es seguro que por ese motivo, si volviese a conectar el disco, se acordaría de él, con la letra de la unidad que le correspondería a cada partición.

• Favorito #2073028

Exactamente. Aquí se guardan los discos duros:…

Exactamente. Aquí se guardan los discos duros:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\DeviceClasses\{53f56307-b6bf-11d0-94f2-00a0c91efb8b}

y en la siguiente entrada se guardan las unidades ópticas:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\DeviceClasses\{53f56308-b6bf-11d0-94f2-00a0c91efb8b}

por ello, he intentado entrar en el administrador de dispositivos de la manera especial que indiqué arriba en este hilo, y me he puesto a eliminar una grabadora Pioneer y otra grabadora BenQ que se me habían estropeado, y un disco Western Digital viejo de 500 GB que se me hizo pequeño y lo quité...

Inmediatamente tras eliminarlos en el administrador de dispositivos, las entradas en el registro desaparecieron ipso facto. Así que algo tienes que andar haciendo mal tú, me temo.

• Favorito #2073225

Pues yo no me lo explico, lo he hecho tal y como dicen…

Pues yo no me lo explico, lo he hecho tal y como dicen arriba, pero esos rastros siguen estando ahí, y aunque me da miedo modificar algo del registro sin más, ¿podría eliminar la entrada esa del disco duro en cuestión para acabar con el tema?

Por cierto, no se si te has dado cuenta, pero las 2 entradas del registro que has puesto arriba, son la misma

• Favorito #2073273

No, no son la misma. Una lleva un 7 y otra lleva un 8. Van…

No, no son la misma. Una lleva un 7 y otra lleva un 8. Van seguidas en REGEDIT si lo abres.

Si no te salen en el Administrador de Dispositivos, lo único que se me ocurre es que hayas utilizado una herramienta de terceros que realice incorrectamente los "limpiados", en vez de utilizar el método descrito, que es el oficial de Microsoft.