BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Echarme una manita con Access...

francis31

... porque me estoy volviendo loco y mirando en google me estoy liando mas todavía...

Haber, tengo una tabla que contiene los Campos: Meses y Años entre otros, y estos tienen una lista desplegable con los nombres (Enero, Febrero... 2007, 2008 ... ) relacionada con las tablas que contienen los nombres de los meses y los años. Hasta aqui todo bien, al hacer el formulario, sale su tabla para seleccionar...

El problema, Como hacer una consulta por meses y años y que Access te pregunte que mes y que año quieres buscar... Esto que parece muy sencillo, lo es cuando no existe tabla vinculada para esos campos, con lo que simplemente en criterio de la consulta pones "=[introduce el Mes]" e "=[introduce el año]" en su respectivo campo, pero aunque yo ponga esto en el criterio, y me pregunte el mes y año, access no me devuelve ningun registro... ¿Como se debe hacer esta consulta?

No se si me he explicado bien, tengo un cacao de meses y años ;)

raxor

Si el campo es de tipo fecha pero tiene una vista del tipo: formato([mes];'mmmm') no puedes decirle que saque resultados dicendole el dato en que se ha convertido.

Prueba en criterios de la consulta con esto:

Formato([Meses];'mmmm')=[introduce mes]

Formato([Años];'aaaa')=[introduce año]

Prueba tambien con esto en un único campo fecha:

Criterios de la consulta

Entre [introduce fecha inicial --/--/--] y [introduce fecha final --/--/--]

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Utilice

Entre [introduce fecha inicial --/--/--] y [introduce fecha final --/--/--]

y excelentes resultados.. muchas gracias