BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ECH en Chrome y Firefox no funciona en estos momentos para acceder a webs bloqueadas por las operadoras

Leonés R
3

En estos momentos ya no se puede acceder a webs bloqueadas por las operadoras mediante las configuraciones descritas en los siguientes artículos:

No sé si será algo temporal o siguen espiando las conexiones por otros lados y bloqueando igualmente.

El caso es que el test de privacidad de Cloudflare lo pasan ambos navegadores.

Vins

Acabo de probar iptvwink.com y me ha funcionado. En firefox.

🗨️ 3
pastor de becerros

Eso no tiene que significar algo. Yo he podido conectarme a epublibre durante un mes hasta qud lo han cerrado denuevo

🗨️ 1
Dani1806

no entiendo lo que dices, acabo de entrar en epublibre ahora mismo sin problema

danih
1

Para que tu operadora no bloquee la conexión, tanto el navegador como el servidor al que te conectas deben soportar ECH.

Tal y como enlazas, Cloudflare (una de las mayores CDN) ya lo ha activado en toda su red, lo cual es un gran paso y dará pie a que poco a poco más páginas lo activen.

Prueba a añadir /cdn-cgi/trace a los dominios a los que sí puedas acceder, por ejemplo iptvwink.com/cdn-cgi/trace. Si la respuesta es un texto con distintas variables (por ejemplo, colo es el centro de datos al que te has conectado), la página está usando Cloudflare y soporta ECH, por eso la operadora no bloquea la conexión.

🗨️ 1
Roxtin9

Desde Movistar me han dejado de cargar, me sale ERR_QUIC_PROTOCOL_ERROR. Hace unos dias funcionaba sin problemas.

🗨️ 1
Jesuo

Eso supongo que será del protocolo de red QUIC de Chrome.

Todavía recuerdo como la gente se quejaba con el tema de los proxies cache, seguimos teniendo lo mismo mucho mas afinado para el control de todas las comunicaciones y la gente ya ni se le ocurre pensar en que todo lo que hacen y todo lo que dicen es registrado, y lo que hay que reirse cuando ves por la red que si privacidad por aquí privacidad por allá y lo de las cookies y la protección de datos, vivímos en una mentira constante por parte de los dirigentes y autoridades

Josh

Yo creo que es problema de Cloudflare que estará haciendo pruebas y deshabilitando en parte de su red.

Fíjate, aquí sale sni=encrypted, pero aquí no sni=plaintext, ambos en CF.

🗨️ 3
Sysman

Ambos me devuelven ahora plaintext

🗨️ 1
Pemobil

A mi no. Todavía así como lo dijo Josh.

¿Te sale colo=MAD o te conectas a otro sitio?

¿Utilizas el servidor DNS de Cloudflare o Google? Muchos servidores DNS no soportan el tipo HTTPS que se necesita para ECH.

Mimamu

cloudflare.com/cdn-cgi/trace y aquí tb deshabilitado, pero creo que es como estaba antes (desde ke estan implementando ech)… cryto.* → ech on, no???

Icecube
1

Es posible que cloudfare lo esté deshabilitando en las webs declaradas como "ilegales". Una cosa es hacer la puñeta al negocio de publicidad de las operadoras y otra que se use acceder a webs que no cumplen con la legalidad. Supongo que el mayor beneficiado con lo primero es Google, un aviso para que el gangrena no se extienda a otros países. Empresas yankis colaborando entre ellas para defender sus dividendos.

🗨️ 1
Pemobil

Esta página seguro que no cuenta como "ilegal", así que no había necesidad de quitarlo. En mi opinión había problemas con ECH y lo quitaron hasta que encuentren una solución.

lhacc

Yo seguí los pasos para activar ECH en Firefox y lo tuve que desactivar porque me dio la sensación de que provocaba gran lentitud cargando páginas de cloudflare. No lo puedo decir con total certeza, pero lo dejo aquí por si alguien ha notado algo similar.

Mimamu

Yo sigo pudiendo saltarme el filtrado en una operadora que usa máquinas de allot con: "Use DNS https alpn"→ on. Por ejemplo: 1337x.to y thepiratebay.org no tienen soporte ech en este momento pero funcionan con el parámetro antes comentado activo.

Por otro lado sería interesante que este tipo de post fuesen acompañados de mucha más información para intentar replicar el fallo, si lo hubiera: S.O.(si es windows: antivirus y/o firewall), navegador y versión, etc. Lo comento pk yo he tenido problemas para activar ech con windows y algunos navegadores (firefox [es curioso en este caso funcionaba y dejo de funcionar en un ordenador en concreto sin tocar nada], edge tmpoco me iba en windows; brave en cambio si va)… por suerte no lo uso casi nunca. En Linux/Android funciona todo como de constumbre…