BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo
💡

Usando el EasyMesh del router Zte F6640 de R con un repetidor Tp-Link

Soulreaverjan
1

Pues si a alguien le interesa, el repetidor Tp-Link RE700x (creo que el primero compatible con EasyMesh de la marca), funciona en modo mesh con el router Zte F6640. No es tan intuitivo como debería, ya que primero tienes que conectarte al repetidor, actualizar el firmware, después activar la opción de EasyMesh, luego ya puedes conectar el repetidor al router mediante el botón WPS.

Para quien no lo sepa, EasyMesh es un nuevo estándar (realmente salió hace años pero pocas marcas se están animando a implantarlo) que permite crear redes mesh con routers y repetidores de marcas distintas. En mi caso llevaba tiempo buscando algún repetidor EasyMesh ya que estaba usando mis antiguos repetidores de Asus, lo que implicaba un aparato principal conectado con cable al router y el satélite. Ahora sólo tengo el router principal y el satélite (me libro de un aparato innecesario).

Screenshot_2023-03-06-17-33-15-472
superllo

Vaya, yo tengo el 505x.

elcompartidor
1

el controller es el f6640? la web es del router Zte o del Tp-Link?

si es del Zte, tienes el router desactualizado creo.

Software Version ZTEGF6640P3N8C esta es mi versión. Y lo tengo conectadoa un h3601( el que da Yoigo vaya)

imagen
Asi me sale mi Zte
🗨️ 3
Soulreaverjan
1

Es la página del Zte (controller), supongo que estará desactualizado, R no actualiza nada en la vida. Los repetidores que ofrece R son wifi 5 y no poseen easymesh, y para los que no queremos tener muchos aparatos está genial que puedas crear una red mesh directamente con un sólo repetidor, lo compré sin ninguna seguridad de que funcionaría, ya que leyendo parece que los nuevos de Netgear con "easymesh" sólo funcionan con la propia marca, y fue una buena sorpresa ver que si cumplen con el estándar. En teoría Tp-Link va a actualizar varios routers y repetidores con easymesh, incluyendo el 505x, pero nunca se debe comprar nada contando con futuras actualizaciones, y bueno, si alguien necesita un repetidor mesh ya sabe que este funciona con este router.

🗨️ 1
elcompartidor
1

Pidelo a ver si tienes suerte. Yo me lo encotnre actualizado se buenas a primeras automática

kydoto2

Yo tengo el router f6640 en MásMóvil, pero no veo la opción de EasyMesh, donde esta? Gracias.

EDIT.: Tengo la misma versión, si podrías poner una captura donde se configura… por que no lo veo…

claster

Tengo Virgin y el router Zte F6640.

He comprado el extensor RE700X porque en la página de Tp-Link indican que era EasyMesh, pero cuando me ha llegado el aparato indica que es OneMesh.

El extensor me dice que no encuentra ningún dispositivo OneMesh en la red, aunque el router tiene activa la opción Mesh.

¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Hay alguna forma de ponerle algún firmware que sí tenga EasyMesh?