BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

iPhone 11 gasta el triple de batería al actualizar a iOS 14.2

Aitama
1

Tengo un iPhone 11 con 11 meses. La batería siempre perfecta en duración. Con el uso que le doy para el curro y personal me duraba de día y medio a dos días incluso había veces que me llegaba a 3 días sin pestañear. Los ciclos de carga se los hacía completos y cuando llegaba la batería al 20%.

Ahora, hace unos días, realicé la actualización a iOS 14.2 y noto que el teléfono se come, literalmente, la batería. Lo cargo al 100% con la carga optimizada y lo desenchufo, sin tocar el teléfono para nada, en 15 minutos, se ha comido el 3% de batería (97%) y si lo empiezo a usar, la batería baja y baja y baja hasta tal punto, que podría decir que casi ha triplicado el consumo con el mismo uso.

Como decía antes, el teléfono tiene 11 meses y la salud de la batería es del 98%, pero es que me parece una burrada, usando siempre las mismas aplicaciones, como ha aumentado el consumo.

Siempre he utilizado iPhone como dispositivo móvil y siempre he estado muy contento con la marca, por su durabilidad, confianza que me aportaba y sencillez de su sistema.

Mi anterior iPhone fue un 7 Plus que después de 4 años y medio, ya empezaba a dar síntomas de "viejo" y lo cambié por el 11, pero lo quité con una duración de batería muy muy buena, como digo, con 4,5 años, tenía el 85 % de salud de la batería y duraba perfectamente con el uso que le daba.

Me gustaría saber si os pasa lo mismo, si es por algo en concreto de la versión de iOS o qué narices está pasando por que no es normal que "de un día para otro" se coma la batería teniendo el teléfono exactamente igual que antes de la actualización, mismas APP´s y mismo uso.

Pruebas

Aquí traigo las pruebas. Decir que hoy casi no he tocado el teléfono en el trabajo, la cobertura es siempre la misma, 4G con estabilidad, 2 o 3 palitos de cobertura, no he realizado más que 1 llamada de 2 minutos de duración y el WhatsApp lo he abierto 3 veces y ni 10 minutos lo he tenido abierto sumando las tres ocasiones. Menos de 2 horas de uso en total en todo el día y mirar el resultado:

Gráfica de consumo de batería en iPhoneGráfica de consumo de batería en iPhone

Decir que antes de la actualización, con ese uso, llegaba a casa con el 80/75% de batería y ahora, si me descuido, llego a casa a 0% de batería. Estoy planteándome de que algo se ha "jodido"

¿Qué opináis?

Aitama

Gracias máquina, a ver si alguien me comenta algo al respecto, pero valoraré muy seriamente volver a tras en la versión.

Solospam

A poco que googlees te aparece que la versión 14.2 está drenando las baterías de iPhone sin importar su antiguedad.

google.com/search?client=firefox-b-d&q=i….2%20bateria

fayerwayer.com/2020/10/iphone-apple-conf…-ios-14-bugs

Yo no he actualizado porque siempre actualizo a 30 días de que saquen el update por costumbre (este me lo salto)… lo que he leído es que la forma de solventar este problema pasa por borrar literalmente el terminal (a nivel fábrica) y recuperarlo de un backup, pero no lo he probado; como dije me espero a la siguiente update

Espero haber sido de ayuda

Saludos

🗨️ 3
pepejil

Los links que pones son de octubre y se refieren a la versión 14.0, no a la 14.2.

🗨️ 2
Solospam

Que raro, yo tengo la iOS 14.0.1 y no noté drenaje de batería… y ya te digo que leí que para solventar el drenado de batería habría que formatear el iPhone… busco info al respeto y la comparto si la vuelvo a encontrar

Saludos

Aitama

Efectivamente, me refiero a la 14.2 y en Google no encontré nada al respecto, por eso lo pregunto por aquí.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

iPhone 11 Pro con iOS 14.2, no noto que la batería me dure menos. Mira en las opciones si alguna app te está gastando más batería de la cuenta. Si acabas de actualizar, dale un margen de 1 o 2 días.

🗨️ 1
Aitama

Nada, todo parece estar correcto, no veo nada fuera de lo común… raro de marices…

borimol

Tengo un Xr y va como siempre

pepejil

¿En las estadísticas de batería, hay alguna forma de saber qué es lo que se está bebiendo la batería?

BocaDePez
BocaDePez

Yo con 11 Pro actualizado a 14.2 no he notado variación en la duración de la batería.

RaulWhite

Aquí también con un iPhone 11 y no he notado nada de gasto extra de batería al pasar a iOS 14.2

Aitama
1

Pruebas añadidas al mensaje principal.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo IPhone11 actualicé hace una semana y sin tocar el móvil en hora y media ha bajado de 62% a 45%