BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Dúo de Amena, alguien lo recuerda?

danifv

Mi madre me insistía hace unos minutos que tiene 2 tarjetas de amena duadas (sí, aún son de Amena ya que nunca ha hecho portabilidad).

¿Alguien recuerda si era una tarifa o un complemento a las tarifas existentes por aquél momento? Yo recuerdo que en las facturas ponía Tarifa Mis Horas, lo que desecharía la opción de que los móviles estuviesen duados en el caso de que el Dúo fuese una tarifa.

Por curiosidad: ¿alguien la tiene algún vigente? :P ¿desde que año?

Gracias y saludos.

lema442

Como llames a orange y le digas algo sobre el duo se van a quedar de piedra, no obstante creo que eso se puede hacer por ejemplo con el favorito de orange, y no tiene que ser que cada uno se llame entre si. Pero bueno es lo nostalgico, aquellos one touch easy de alcatel en ese bonito pack y toda la ilusion poder conseguir uno, recuerdo unos reyes donde unos amigos se recorrieron mi ciudad en busca de los ansiados pack´s.

BocaDePez
BocaDePez

El dúo (que tuve hace años y me vino bien por aquel entonces) eran llamadas a 3 cts entre dos móviles + establecimiento de llamada (por aquel entonces de 12 cts y posteriormente subido a 15 cts). A parte ponías la tarifa que te saliese de dentro. Problema: después de algún tiempo, decidieron que el duo no era compatible con la tarifa tiempo libre y luego con algunas otras tarifas más. Cualquier mínimo cambio que hacías y perdías el dúo y también había "errores" de amena que te hacían perder el dúo porque si, además de cortes en medio de llamadas largas (misteriosamente). Si preguntabas por los cortes te decían que como pagabas menos aguantases (sic), que tenías menos "prioridad", vamos, no sabían porqué era y ellos eran tontos por lo que acabé cambiando de compañía cuando la portabilidad fue creada por ley (ya ha llovido desde aquella). Ni que decir tiene que durante mis 3 años en amena en prepago con un consumo de 30 euros mensuales me putearon a más no poder con promociones falsas (piqué la primera vez luego los vi venir, curioso que puteen a un cliente con un consumo "aceptable"). Además, si preguntabas para cambiarte a contrato te decían que no daban información por teléfono, no tenía de aquella tiendas cerca de casa y la dirección de la tienda "más cercana" estaba cerrada.

Vamos, mi experiencia con amena ha sido un show, casi tanto como con telefónica. Perdona por desvariar, pero me has hecho acordarme de todo esto :) pregunta si quieres saber más y te cuento de lo que me acuerde.

Ah y CREO que contraté el dúo por el 2001 o así (compré dos teléfonos prepago con las tarjetas y con números consecutivos, prefijo: 651, de hecho uno de esos números es mi móvil principal).

🗨️ 2
danifv

Si lo contrataste en 2001 serían 5 pesetas minuto en lugar de 3 céntimos, ¿no? ;) Ahí dejo imagen y vídeo para refrescar la memoria a todos, jeje.

Imagen original en http://img844.imageshack.us/img844/3007/amenaduo.jpg

youtube.com/watch?v=PNxvKf2I5Kk

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente ;)

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo sigo duada (con mi marido) desde principios de 2001 y aparte tengo la tarifa para el resto de llamadas (que no sé cuál es). En principio la "duación" es para siempre, lo que cambias es la tarifa. Ahora bien, habría que ver si hay incompatibilidades. El otro día estuve en una tienda Orange (para comprarle un móvil a mi hijo) y le pregunté a la dependienta por las incompatibilidades de mi tarifa, y me dijo que "esa tarifa no existe y no había oído nunca hablar de ella", así que me fui a un The phone house que había enfrente, que parecían menos modernos que ella, pero más competentes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Quizás el dependiente no hubiese nacido cuando retiraron el Dúo, jejeje.

De todas maneras, intentan siempre crear incompatibilidades con módulos de ahorro para que te pases a una nueva tarifa y abandones el dúo. Creo que en TimoStar hacen lo mismo.

BocaDePez
BocaDePez

tampoco pasa nada por que pierdas el DUO, recuerda qe puedes contratar el módulo mi preferido que es lo mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

claro que pasa , cojones!

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tuve, y los números de mi mujer y mío son correlativos... como curiosidad. Y aún seguimos con ellos, aunque con otra tarifa, desde 1995.

🗨️ 1
mceds

Y me imagino que vuestros terminales serán éstos:

Estos hilos viejunos siguen teniendo el peligro de atraer historias de abuelos Cebolleta. De aquí a que hablemos de Vespinos ALX, Commodores 64 y cassettes TDK de metal/cromo sólo hay un pequeño paso.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si te sirve,nosotros todavía tenemos esos números y los han respetado siempre con tarifas actualizadas claro..los números eran correlativos, por ejemplo.