El otro día en el trabajo, como me aburría mucho y últimamente llevaba leyendo en los foros de bandaancha.st que R tenía pensado subir el upload a 150 por 3 euros más al mes, me decidí a llamarlos (vuelvo a repetir que me aburría mucho) para averiguar si en R ya era oficial y me podían decir algo. Cual fue mi sorpresa cuando la teleoperadora me dijo que ya estaba vigente la subida a 150 y por el mismo precio. Completamente "flipao" le pregunté que desde cuando pasaba eso y ella me contestó que desde siempre, que R tenía en todas sus conexiones la mitad de subida que de bajada.
Para argumentarme las tonterías que me estaba diciendo, me puso el ejemplo de la conexión a 150, como diciéndome "ves esta tiene descarga a la mitad, 75". En ese momento estuve a punto de llamarla "vacaburra" pero solo le dije que no era así, que si por algo se caracterizaba R, era por ser la compañía de cable española con menos sincronía entre la descarga y la subida y que no se engañase que siempre habían sido unos míseros 75 de subida o todos los usuarios de R 300/75 estábamos como una chota. Ella R que R me dijo que no tenía razón y que posiblemente tenía una incidencia con mi conexión, ya que yo le seguía insistiendo en que mi subida era a 75.
Una vez comprobado que era imposible discutir con esta señora, me pasó con el servicio técnico para que me arreglasen la incidencia, quien sabe igual tengo suerte y la del servicio técnico es tan burra como la teleoperadora y como están tan convencidas me suben el upload a 150. Pero evidentemente no, en el servicio técnico sabían perfectamente que la subida era a 75 y que de momento no les habían comunicado nada acerca de esa supuesta subida por 3 euros.
Dejo este post aquí como anécdota, para variar un poco los temas que se ven en este foro y como testigo de la escasa formación que se le da a las teleoperadoras de R, porque realmente la pobrecita que me atendió no tenía la culpa.