BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

dudas telefono fijo vodafone

BocaDePez
BocaDePez

Hola,
estoy dudando si cambiar el adsl+fijo a vodafone.
He preguntado a vodafone si es vozip e insisten que no pero por lo que leo por ahí vodafone solo tiene vozip.
¿Sabéis si realmente el fijo es voz ip?
También he leido que el fijo va encapsulado en una línea móvil y que cuando llamas a alguien le aparece el número móvil en lugar del fijo, ¿es así?¿aparece el numero fijo o el número movil?
Y la última, también he leído que como se anula la línea analogica si luego quisieras volver a alguna compañía como telefonica o jazztel perderías el número fijo, ¿esto es cierto?

Muchísimas gracias por la ayuda

acesar

si es voz ip.

BocaDePez
BocaDePez

No es Vozip, es VOIP. El sistema de telefonía del ADSL o de la fibra es esta. Si pides solo fijo, te dan un Vodafone en tu Casa, que es un móvil GSM al que se asocia un Fijo.

Normalmente los comerciales no saben de que va esto, normal que no respondan bien. Pero tu pregunta que ocurre si apagas el router ;)

BocaDePez
BocaDePez

Sí, es VoIP. Lo de la línea móvil era antes, creo, ahora me parece que no es así. Eso sí, si solo coges fijo, al ir por red móvil, sí que aparece un número móvil cuando tú llamas.

BocaDePez
BocaDePez

Como ya te han dicho los compañeros, el sistema es VoIP siempre que la ADSL esté en funcionamiento. Si cae la línea y tienes el pincho 3G conectado al router, tanto la conexión de internet como la línea de voz pasan a gestionarse a través del pincho. Sólo en este caso tus interlocutores verán un número de móvil. Si la línea está completamente operativa, ven tu número de fijo. Por último y como es lógico, necesitas en todo momento que haya corriente eléctrica. Si se va, te quedas incomunicado

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se puede solucionar con un SAI y realmente no es muy caro. En la fibra de Movistar se lo puedes conectar al ONT y así siempre tener teléfono aun sin luz y con Voip

WiLZy

Es VoIP.

La numeración fija es tuya, siempre que la portes de una compañía a otra.

Lo del móvil olvídate, antes era ADSL + Fijo por GSM cuando todavía no tenían VoIP, cuando Vodafone adquirió Comunitel hace años, está en desuso desde entonces, como mucho tal vez se lo ofrezcan a empresas, como particular no tienes la opción de contratarlo, solo es VoIP.