3 respuestas
12 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1658849

Dudas sobre el PLC

Hola, estoy descubriendo el fenomenal mundo de los adaptadores PLC, y al mismo tiempo redescubriendo el pésimo servicio de información de Telefónica, que no me ha aclarado ninguna de las dudas que tenía.

Una. Imagino que si tengo 3 ordenadores, me harán falta 4 adaptadores, no?

Otra. Uno de los tres ordenadores es antiguo y tiene entrada para conexión telefónica normal, no es de las que son un poco más grandes, que ahora mismo no sé cómo se llaman. ¿Cómo puedo solucionar esta carencia que me imagino que es necesaria para poder conectar el adaptador PLC? Una tarjeta de red? Existen adaptadores USB para este tipo de clavijas?

Gracias!

• Favorito #1852401

Si, necesitas cuatro. Para lo del ordenador antiguo: Adquiere…

Si, necesitas cuatro.

Para lo del ordenador antiguo: Adquiere una tarjeta de Red interna PCI, que será más económico que un adaptador LAN/USB.

• Favorito #1853231

No exactamente. LAN es el acrónimo, en inglés, de Local Area…

No exactamente.

LAN es el acrónimo, en inglés, de Local Area Network ... o sea, Red de Área Local (muy poquitas publicaciones hablan de RAL, puesto que en este mundillo casi todo está en inglés).

Una red local puede crearse con variados cableados y protocolos. El protocolo más extendido es Ethernet, que puede usarse sobre diferentes tipos de medios. Justamente la función de los adaptadores PLC (Power Line Communication) es el de enviar los datos del protocolo Ethernet a través de la red eléctrica.

Pero en el extremo final, las controladoras Ethernet que encontramos hoy en día en los ordenadores, esperan encontrar un cable de pares trenzados (UTP) con un conector de 8 posiciones y 8 contactos (8P8C o también llamado comúnmente RJ-45 por una antigua nomenclatura de las telefónicas yankees). Necesitarás un cable de dichas características entre el adaptador PLC y la tarjeta de red de tu PC.

• Favorito #1853390

OK, me dispongo a pedir que me pongan una tarjeta de red, ya…

OK, me dispongo a pedir que me pongan una tarjeta de red, ya que creo que no la tiene, vamos la clavija para internet que lleva el ordenador es de las de teléfono de toda la vida.

Qué poco puesto que estoy en el tema eh? jajaj

• Favorito #1853394

Teléfono: conector RJ11 Cable red: conector RJ45

Teléfono: conector RJ11

Cable red: conector RJ45

¡Hai un galego na lua!
              Non te fies das cousas que vexas: ¡apalpaas!

Vermu

• Favorito #1853238

Añadir otro tema, ahora que releo tu mensaje inicial.…

Añadir otro tema, ahora que releo tu mensaje inicial.

Normalmente los adaptadores PLC se comercializan "emparejados". En estos momentos no conozco instalaciones que no vayan "dos a dos" y no estoy seguro de la efectividad de poner 4 aparatos simultáneamente. Quizás alguien que tenga más experiencia pueda comentarlo por aquí, pero de primeras, soy escéptico.

¿Cómo están distribuidos por la casa los equipos (PCs/videoconsolas/etc) que quieres conectar? ¿Están todos en una misma habitación? Si eso fuese así, solo necesitarías una pareja de adaptadores PLC, y en la habitación, poner un concentrador (switch) Ethernet, desde el que irían cables cortos a cada equipo.

¿Qué equipamiento te ha proporcionado hasta ahora Telefónica para conectar a Internet?

• Favorito #1853389

Son 3 ordenadores, en habitaciones diferentes, con lo cual…

Son 3 ordenadores, en habitaciones diferentes, con lo cual creo que es imprescindible utilizar uno para cada uno. Yo espero que sí que funcionen, en la web de Telefónica se pueden pedir hasta 8, aunque efectivamente vienen emparejados.

Hasta ahora lo único que tengo es un router wifi.

• Favorito #1853409

No mucho desde que me puse un roputer Belkin G+Mimo, pero a…

No mucho desde que me puse un roputer Belkin G+Mimo, pero a las habitaciones del fondo no llega demasiado bien la señal. El router por supuesto me lo quedé en la mía!, pero me da bastante mal rollo el tema de tener un emisor de ondas al lado...

• Favorito #1853419

Ya veo. Personalmente prefiero cablear con par trenzado,…

Ya veo. Personalmente prefiero cablear con par trenzado, aunque yo lo tengo fácil, pues los 2 ordenadores están en una única habitación.

Casi prefiero taladrar y poner canaletas (a no ser que te dé igual el cable a la vista) que los líos de los PLCs, que repito, no sé si va a funcionar bien con 4 adaptadores modulando.

A ver si hay suerte y alguien que haya hecho alguna instalación con más de 2 adaptadores lee esto y nos pone su opinión.

• Favorito #1853416

No tengo ni idea de lo que estáis hablando, pero sea lo que…

No tengo ni idea de lo que estáis hablando, pero sea lo que sea, no hay nada mejor que CISCO. todo lo otro: basura.

Saludos