8 respuestas
5 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Dudas sobre una nueva línea de telefono

Saludos al foro.

Me mudaré en un tiempo a una casa que hace un mes que tenemos en un pueblo pequeño, de unos 8000 habitantes. Necesito poner teléfono y adsl ya y tengo una serie de dudas:

-Para dar de alta una nueva línea de teléfono en una casa de nueva construcción...hay que llamar a telefónica por narices, no? Quiero decir, nada de wanadoo, ya.com etc...verdad?

-Me podéis informar cuáles son los pasos a dar, y algún consejo?

-Cuánto tardarán? Es caro?

Gracias, un saludo

Cerrado

Pues como tu bien dices amigo, para dar de alta la primera…

Pues como tu bien dices amigo, para dar de alta la primera linea, a menos que vivas en una ciudad donde haya servicio de cable ( ono por ejemplo, y no precisamente en pueblos pequeños ), la unica opcion que tienes es contratar el servicio con telefonica. El precio del alta en una linea con telefonica oscila los 80 euros, pero tranquilo, que te los puedes ahorrar ya que telefonica tiene una promocion con la que si solicitas el alta de la linea a traves de su pagina web www.telefonicaonline.com, el alta te sale totalmente gratis ( hasta enero ), y no solo eso, ya que hay otra promocion destinadas a personas que jamas hayan sido clientes de telefonica con ninguna otra linea y que soliciten su primera linea para una vivienda recien construida, telefonica no solo les regala el alta, sino que tambien regala las seis primeras cuotas mensuales. La promocion en si se llama " Plan estrena vivienda " Para ello hay que llamar a un numero de telefono gratuito donde te informaran de los pasos a seguir para que puedas acogerte a esta promocion. El numero es 900502727. Una vez que tengas el telefono dado de alta y funcionando correctamente, lo siguiente que tienes que hacer es comprobar las distintas ofertas a las que puedes darte de alta para tener servicio adsl ( Orange, Yacom, Jazztel... ), tendras que ir a sus paginas webs o a sus telefonos de atencion al cliente, para que revisen la cobertura y te informen de los servicios que puedes tener con ellos. Para ello te pediran el numero de telefono que telefonica ha asociado a tu domicilio, y te informaran de los servicios que puedes tener. Espero que tengas suerte y alguna de las compañias que antes cité, pueda ofrecerte adsl y ojala del economico ( cobertura directa ), porque si eres de un pueblo pequeño es probable que no tengas cobertura para adsl y si la tienes, sera probablemente contratando el servicio con telefonica directa o indirectamente, ya que la central telefonica no tendra instalado mas que los equipos de telefonica y no los de otras compañias, con lo que el precio aumenta a una media de 35 euros mensuales por un adsl de 1 mega. En fin voy a dejar de poner cosas porque mas que aclararte, voy a empezar a liarte mas jajaja. Espero haberte ayudando cuando menos un poquito.

Cerrado

Si quieres ADSL me temo que por narices tienes que poner la…

Si quieres ADSL me temo que por narices tienes que poner la linea con Telefónica. Si entras en www.telefonicaonline.com y la solicitas a través de la web, es gratis.Luego si quieres poner el adsl con otra compañía en caso de que no lo quieras hacer con Telefónica, lo puedes hacer, cllaro, siempre y cuando otra compañía tenga servicio en ese pueblo.Con un poco de suerte puedes hacer portabilidad total linea de teléfono y adsl a Jazztel por ejemplo, claro siempre y cuando tenga cobertura en tu central de teléfonos.Puede incluso que tengas cobertura de alguna compañía de cable.

Cerrado

Ten en cuanta que la acometica corre a cuenta del…

Ten en cuanta que la acometica corre a cuenta del constructor. Si no se ha hecho acometida, nadie te va a ponter teléfono.

Esto es muy tonto si la casa está en una calle del pueblo, pero si es una vivienda unifamiliar ligeramente alejada, la broma te va a salir por varias decenas de miles de euros.

Si hay acometida, con llamar a telefónica ya está. Habrá que ver si hay pares libres. Si es así no suelen tardar mucho (A mi en madrid ultimamente me dan las altas el mismo dia que llamo o al siguiente) Si no hay pares libres la cosa se complica y puede durar varios meses, pues tendrán que pedir licencias al ayuntamiento etc... (por ejemplo en Madrid las obras de este tipo en la via publica solo se pueden hacer cada dos años o pagando una exageración de licencia por hacerla fuera de plazo).