Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Regístrate Identifícate
811 lecturas y 146 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    123
    • BocaDePez BocaDePez
      6

hola, Tenemos en la comunidad la antena parabolica y un desco…

hola,

Tenemos en la comunidad la antena parabolica y un desco de digital para ver el plus coenctado a esa antena y lo vemos todos los vecinos, cuando compran algun partido tb lo vemos pero ahora m compre un desco digital y lo conecto a la antena por donde me yega el plus que es la antena analogica y me eidce que no ahy señal y no me coge ningun canal.

se conecta directamente a la antena analogica o que hay quehacer? en el otro extremo va conectado por un conector especial pal desco.
      Desco T boston 4500 New usals
      Gracias

• HOla!! soy nueva en el foro, pero he visto que controlais…

HOla!! soy nueva en el foro, pero he visto que controlais mucho del tema.

MI duda es sobre TRANSMODULADORES. En mi comunidad somos unos 300 vecinos y se ha pensado poner transmoduladores en cabecera, para ya tener la TDT en todos los televisores, y no tener que andar comprando decos. Mi duda es la siguiente, Hace falta colocar los amplificadores monocanales reservados para TDT (canales 66,57,25...) o los propios transmoduladores amplifican y filtran el canal? ´La colocación el el soporte se realiza igual que en analógico? es decir, los canales más bajos ( que serán los que les demos a los transmoduladores) se colocan lo más cerca de la fuente de alimentación?
      En caso de que fueran necesarios los amplificadores monocaneles, como se realizaría la conexión entre ellos?

Un saludo, y espero que entendais lo que pregunto, xq a veces soy mu mala..Muchas gracias.

• Yo no recomiendo la solución de los transmoduladores de TDT.…

Yo no recomiendo la solución de los transmoduladores de TDT. Eso es una chapuza temporal.

El día que llegue el apagón analógico tendreis que gastaros otro dineral en más tranasmoduladores, y el día que haya más de 49 canales en TDT, que no estará muy lejos, a ver por donde meteis esos canales.

Lo mejor, lo más eficaz, y lo más barato, es que os adapten la cabecera con los monocanales necesarios para recibir los muxes actuales de la TDT, y a medida que aparecan nuevos muxes ir añadiendo monocanales.

Luego en cada casa hará falta un deco de TDT, pero haceros a la idea que más tarde o más temprano tendreis que comprarlo.

El 3 de abril de 2010 está a la vuelta de la esquina, y a partir de esa fecha solo se podrá ver la tele con un deco de TDT o con sintonizador de TDT integrado.

Poner una instalación con transmoduladores es tirar el dinero, así de claro.

• NO se...pude ser. a titulo de curiosidad..los edificios tipo…

NO se...pude ser.

a titulo de curiosidad..los edificios tipo HOteles, hospitales y demás centros de este tipo, como adaptarán sus intalaciones? ¿Cual será la mejor solución?Poner un Deco en cada televisión? o existe otra alternativa?

• En los hoteles supongo que harán otro tipo de instalación…

En los hoteles supongo que harán otro tipo de instalación porque la señal tiene que ir centralizada, y no creo que les importe mucho que se vean todos o solo algunos canales , pero para una comunidad el hecho de poner transmoduladores ya supone una limitación muy grande.

El espacio correspondiente a un MUX digital requiere que se ocupen 4 canales de UHF/VHF. En el momento que haya más de 12 muxes operativos ya no habrá frecuencias suficientes en UHF para transmodular tantos canales.

Además al convertir a analógico se pierde la calidad de imagen y de sonido de la TDT, así como los servicios interactivos, subtitulados, EPG, etc...

Una instalación con transmoduladores es muy cara y de aquí a tres años y medio va a requerir una nueva inversión fuerte, mientras que para una instalación convencional de TDT la inversión para ampliarla simplemente consistirá en ir añadiendo módulos a medida que se añadan muxes.

• Algunos hoteles tienen en recepción un aparato que permite…

Algunos hoteles tienen en recepción un aparato que permite seleccionar los canales que puede ver cada habitación, ya que en caso de que se seleccionen determinados canales hay sobreprecio en la habitación.

A eso es a lo que me refiero con centralizar la instalación. Lo que lleve dentro lo desconozco.

• A ver quiero tirar el cable del sat por donde va el de TDT y…

A ver quiero tirar el cable del sat por donde va el de TDT y queria saber si es posible hacer esto que quiero hacer, es decir que en todas las tomas que ahi en las cuatro tenga acceso a ver el digitalaunque tenga que comprar 4 decos, no me importa los empalmes se harian con BNC-T pero lo que no se es la diferencia entre tomas intermedias y finales me tiene echo un lio ayudarme

este es el esquema que necesito

http://img162.imageshack.us/img162/9914/nuevoimagendemapadebitssp1.png

• 6

Yo haciendo esquemas, soy muy malo :-P. Te lo explico: Si…

Yo haciendo esquemas, soy muy malo :-P.

Te lo explico:

Si necesitas amplificar la TDT, hazlo antes de mezclarla con la de SAT.

Mezcla ambas señales, "uniendo" ambos cables a través de un mezclador. De este último saldrá un solo cable el cual llevarás hasta un repartidor, y de él llevaras un cable por cada toma que tengas. En este caso 4.

Todas las tomas tienen que ser finales, separadoras TV/SAT.

Posibles problemas para el tipo de uso que tú le vas ha dar a la instalación:

Si conectas un deco distinto, en todas las tomas, todos tendrán que estar en la misma polaridad y el mismo voltaje, sino, los decos confunden al LNB, y este último "no sabría" que hacer, quedando te sin señal, en todas las tomas.

Cosas que te hacen falta:

Mezclador TDT/SAT-->

Repartidor---------------->

Tomas separadoras TV/SAT->

Referencia de la toma: 5246

También podrías hacer la instalación como mimosin te lo ha explicado, ya que de esa forma tendrías muchas más ventajas.

Salu2 :-)

• Tal y como tienes hecha la instalación de terrestre resulta…

Tal y como tienes hecha la instalación de terrestre resulta un poco complicado mezclar la señal de satélite.

Tendrías que modificarla o elegir cual de las dos ramas de la fuente de alimentación quieres que lleve satélite, y además en esa rama tendrías que cambiar la toma intermedia por una que admita paso de corriente continua y frecuencias de satélite.

Además no podrías ver cosas distinas en los cuatro decos ya que el funcionamiento del LNB de la parabólica no permite que se sintonicen bandas y/o polaridades distintas.

Si quieres tener acceso al satélite completo en las 4 tomas lo más sencillo es centralizar la instalación en un multiswitch de 5 entradas (4 de sat + terrestre) y 4 salidas. Tendrías que comprar también un LNB Quattro.

• 6

[Editado 17/10/06 17:12]

Las tomas finales, se usan cuando la instalación se concentra…

Las tomas finales, se usan cuando la instalación se concentra en un mismo punto. (En una de las cajas) y de ahí se repartiría la instalación para todas y cada una de las tomas que tuvieras, llevando un cable por toma lógicamente.

Las tomas intermedias se ponen cuando quieres que a la toma le entre un cable y le salga otro hacia la siguiente, y sucesivamente hasta la toma final.

Yo personalmente te recomiendo la instalación en estrella, es la primera que te he explicado. (Tomas finales únicamente.)

No he entendido el esquema, si lo explicas mejor.

Salu2

• te explico por encima tengo el tdt y el satelite y quiero qn…

te explico por encima tengo el tdt y el satelite y quiero qn en las cuatro tomas se vea, nada mas que eso,

Mimosin69

un multiswitch de 5 entradas (4 de sat + terrestre) y 4 salidas. Tendrías que comprar también un LNB Quattro.

me puedes enseñar unas fotos de esos componenes o hacerme un esquemita porfi

• [Editado 19/10/06 22:17]

Perdona que no te haya respondido antes, pero no había visto…

Perdona que no te haya respondido antes, pero no había visto tu post.

Esta es una foto de un multiswitch:

y esta de un LNB quattro:

El multiswitch que te he puesto en la foto es un 5/4, es decir, cinco entradas y 4 salidas.

Las 5 entradas serían:

- 1 terrestre (aquí iría conectada la señal terrestre amplificada)

- 4 de satélite, que se corresponde una a una con las salidas del LNB Quattro (LV, LH, HV, HH)

De cada una de las 4 salidas iría un cable hacia cada toma.

Esta sería la instalación para 1 satélite completo de forma independiente en las 4 tomas.

Si quieres hacer una instalación para dos satélites completos entonces necesitarías un multiswitch 9/4:

En ese caso las 9 entradas serían:

1 de terrestre

4 del satélite A (procedentes del LNB Quattro de la antena orientada al satélite A)

4 del satélite B (lo mismo pero procedentes de la antena del satélite B)

• Si lo que quieres es tener acceso independiente en todas las…

Si lo que quieres es tener acceso independiente en todas las tomas necesitas que a cada una de ellas llegue un cable (y solo uno) procedente del multiswitch. No debe haber tomas en serie, sería una instalación en estrella donde el centro de la estrella sería el multiswitch.

Para la parte terrestre necesitarías:

antena + amplificador de mástil + fuente de alimentación

o bien

antena + amplificador de apartamento (los de enchufar)

Desde la antena parabólica bajarían 4 cables hasta el multiswitch, uno por cada banda y polarización.

• ajam entonces bajaria 4 cables de la parabolica y 1 del tdt…

ajam entonces bajaria 4 cables de la parabolica y 1 del tdt que iria a la fuente de alimentacion y luego al multiswitch? no , y luego la salida del multiswitch seria un cable ? que iria a todas las 4 tomas finales q tengo no?

• Si, en total desde las antenas bajarían 5 cables, uno desde…

Si, en total desde las antenas bajarían 5 cables, uno desde el amplificador de mástil de la terrestre, que iría a la fuente de alimentación, y cuatro de la parabólica que irían al multiswitch.

Luego desde la salida de la fuente de alimentación del amplificador de mástil iría un cable hasta la entrada de mezcla de terrestre del multiswitch.

Y por ultimo desde cada una de las salidas del multiswitch iría un cable hacia cada una de las tomas separadoras de la pared, que tendrían que ser finales, como por ejemplo las Televés 5226 (separadora doble) o las 5246 (separadora triple).

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, soy nuevo en esto y quisiera poner una antena…

Hola, soy nuevo en esto y quisiera poner una antena parabólica y otra terrestre en una vivienda que estoy haciendo nueva. Tiene dos pisos distintos. En cada piso quisiera ver la televisión por satélite y terrestre en cada habitación (4 habitaciones), cocina y salón. ¿ Qué e lo que debo comprar y como lo instalo? y cuanto me puede costar aproximadamente.

• Yo he entendido que lo que quieres hacer es esto: Piso 1: 4…

Yo he entendido que lo que quieres hacer es esto:

Piso 1: 4 habitaciones, cocina y salón
        Piso 2: 4 habitaciones, cocina y salón

¿Es así, o son 4 habitaciones, salón y cocina repartidos entre los dos pisos?

Si quieres que todas y cada una de las tomas tengas acceso al satélite completo de forma independiente, entonces vas a necesitar un multiswitch de 12 salidas, y eso es un poco más caro, aunque es la mejor opción.

Si quieres que cada casa tenga acceso al satélite completo de forma independiente, pero que en cada casa solo se pueda usar un decodificador de satélite de cada vez, entonces la cosa es más sencilla.

Si quieres hacer una instalación común para las dos casas entonces la parte de satélite tendrías que limitarla a una banda y polarización.

En función del tipo de instalación que quieras hacer te puedo explicar lo que necesitas.

• 6

[Editado 11/10/06 00:29]

Todo depende de como lo quieras hacer. Si lo haces (en…

Todo depende de como lo quieras hacer.

Si lo haces (en estrella) tendrás que usar más metros de cable, (y con repartidor.) Si es en cascada, va de toma en toma, y con tomas intermedias y todo eso.

También depende de la tirada que hagas desde las antenas hasta la entrada principal, si es muy larga posiblemente hiciesen falta amplificadores.

El planteamiento de tu post, es algo muy general, me refiero a que no es que tengas un determinado problema en un punto de la instalación, sino que, lo que quieres es que se te diga como hacer una instalación completa :-P.

Los precios serian: Las tomas entre 3€ o 4€, el metro de coaxial, a unos 0,70€ aproximadamente. Las más caras, suelen ser las separadoras TV/SAT.

El tema de la distribución: repartidores derivadores y demás, entre 3€ o 10€

Luego estarían los amplificadores, en caso de que te hiciesen falta.

También tendrías que sumar un mezclador, en caso de que quisieses bajar ambas señales por un mismo cable.

Todos estos precios son a modo orientativo, ya que puedes encontrarte cosas bastante más caras y en esto último me refiero al tema de la distribución. Depende de que derivador o repartidor pongas, este último a cuantas más vías tuviera, más caro será.

Lo mismo ocurre con los amplis, depende del tipo que pongas y de la calidad que sea, sería más caro o más barato.

A todo esto, te recomiendo que vayas a diferentes tiendas y compares precios, de ahí luego será lo que te ahorres.

Las tiendas especializadas, suelen ser las más baratas.

• BocaDePez BocaDePez
      6

compramos un piso y nos lo han dado hace un año y la antena…

compramos un piso y nos lo han dado hace un año y la antena no esta preparada para poner el tdt alguien sabe desde que año tiene ue estar preparada o si eso tiene que correr por nuestra cuenta?

• 6

Creo, que obligatorio era a partir de finales del año 2005,…

Creo, que obligatorio era a partir de finales del año 2005, por Noviembre o por ahí, no se el día exactamente ni tampoco el mes concreto.

En caso de que fuera anterior a esa fecha, la constructora no se haría cargo, tendríais que haceros cargo vosotros.

Creo recordar, que mimosin puso las fechas exactas en otro post, en respuesta a otra persona.

Salu2

• Hola a todos, me he leido de arriba a abajo este mas que…

Hola a todos, me he leido de arriba a abajo este mas que interesante triple hilo, más otro anterior sobre bajar las dos señales por el mismo cable. Después me he ido a la web de televes y he seleccionado los cmponentes para la siguiente instalación.

Vivienda unifamiliar, parabólica y UHF, ambas señales a mezclador/amplificador 5352, de ahí a distribuidor 5436, tres distribuciones, dos de ellas 5226 y la tercera la que había ya que no tengo interés en tener señal SAT en esa habitación.

Lo gracioso, dos decos, uno con alimentación ON y el otro en OFF. El ON va de lujo y alimenta tanto paellera como ampli. Pero el segundo en OFF me dice que no llega señal. Si cambio los papeles el que estaba en ON como OFF y a la inversa, ahora es el segundo, en ON, el que funciona, haciendo que también se vean en todos la terrestre.

Me estoy volviendo loco o es que es así.

Por cierto tengo pedido el alimentador 5496 para tenero los decos con alimentador Off.

¿Será esta la solución?

Gracias y saludos

• El problema de usar dos decos con una sola antena no es solo…

El problema de usar dos decos con una sola antena no es solo de que pongas la alimentación del LNB en ON o en OFF. Si esos decos están sintonizando canales de bandas y/o polarizaciones diferentes, la instalación no funcionará.

En cuanto puedas instala la fuente y con eso ya te debería funcionar.

Para que veas que el problema viene de usar dos decos con un solo LNB, desconecta uno de los decos y verás como el otro vuelve a funcionar correctamente.

• Gracias Mimosin por tu rápida respuesta, ¿lees en la bola…

Gracias Mimosin por tu rápida respuesta, ¿lees en la bola mágica? ¡ aún no me había dao tiempo de enviar la pregunta, que ya estabas respondiendo!.

En principo ambos decos van buscando los mismos canales "los autonómicos" que salen por ASTRA, no se si esto significa que tengan la misma polarización.

Saludos

• Buenas noches. Antes de nada felicitaros por el foro,…

Buenas noches. Antes de nada felicitaros por el foro, realmente es muy interesante, y aunque hay un montón de comentarios no he visto ninguno que me aclare mis dudas.

Actualmente estoy de reformas y en mi bloque al parecer hay una instalación en cascada. Yo soy el vecino mas alto, así que me llega directo de la antena. En la toma actual pone "5.211-N planta 6 a 8". Mi problema es el siguiente: quiero pasar de tener 1 toma a tener 3, pero he de mantener el equilibrio en la cascada de forma que supongo he de colocar un distribuidor de 1 via donde ahora está la toma de TV-R y de esa via, a través de un repartidor, sacar 2 cables, uno al comedor y el otro a 2 habitaciones que irán en cascada. Pero no se que atenueción debe tener el distribuidor. En las tomas había pensado poner Simon 82 pero veo que por aquí todos recomiendan Televés. Realmente es mejor Televés? de ser así que tomas me recomendais para el comedor y las habitaciones?

Muchas gracias.

• En principio si en la base pone planta 6 a 8 deberías…

En principio si en la base pone planta 6 a 8 deberías sustituirla por un derivador que corresponda a ese mismo nivel.

Como comentas que desde ahí quieres sacar dos cables, lo mejor sería sustituir esa toma por un derivador Televes 5427 si tu piso es el 6º o Televes 5428 si tu piso va del 7 al 12.

Desde ahí ya sacarías los dos cables. En uno de los cables pondrías una toma final y en el otro pondrías una toma intermedia y una toma final de cascada.

• BocaDePez BocaDePez
      6

El tema es que quiero unir las señales de tv digital de…

El tema es que quiero unir las señales de tv digital de Euskatel y la de la TDT para que viajando por la instalacion del cable de euskaltel luegompueda separarlas para que puedan ir a su correspondiente deco. Existe algun tipo de diplexor que realice este cometido o no hay manera de unir las señales y luego separarlas?

PD: la señaldesatelite ni la toco que la parabolica motorizada esta 5 pisos mas arriba y podria perder señal.

• 6

Lo que puedes hacer es poner un conmutador manual. Hay…

Lo que puedes hacer es poner un conmutador manual.

Hay conmutadores de solo dos entradas y una salida.

Las dos señales no saldrían al mismo tiempo, por la razón que mimosin te ha explicado. Por eso lo mejor en estos casos, cuando las frecuencias coinciden, es poner uno manualmente, a través de un botón (pulsando lo) se selecciona la entrada que se quiera recibir y ya estaría.

El conmutador tendrías que ponerlo accesible, para que pudieras presionar el botoncito.

Expliqué a otro forero algo muy similar a lo tuyo, aquí: (La diferencia es que a la otra persona le bajaba también señal de la parabólica colectiva)

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1058543

• BocaDePez BocaDePez
          6

Vale, pero hay algo que no me queda del todo claro: No lo…

Vale, pero hay algo que no me queda del todo claro:

No lo habia comentado pero aparte de mi parabolica individual (que va por otro cable) tambien recibo por el cable de la TV analogica (que proto tendra la señal TDT) la señal de laparabolica comunitaria debidamente modulada. Y aqui es donde estan mis dudas:

- La señal analogica de la TV y de la parabolica en teoria no interferiran con la de la TDT. Verdad?
          - La señal añalogica puede interferir en la digital que va al deco de Euskaltel? Insisto que es digital.
          - Y para rematar: puede la señal digital TDT interferir con la digital de cable de Euskaltel? Creo que este podria ser mi posible problema. Supongo que solo lo hara si viajando por el mismo cable coinciden las frecuencias.

En caso de que no hubiera interferencia entre las señales digitales DVB-C y DVB-T supongo que si seria posible mezclarla en un mismo cable. En ese caso se podria usar un mezclador.

Bueno, a ver en que parte del post he metido la pata.

• 6

Las señales de la parabólica y de la TDT no se interfieren,…

Las señales de la parabólica y de la TDT no se interfieren, porque son distintas frecuencias.

Si intentas mezclar la señal de la TDT con la de la cablera, vas a tener problemas en algunos canales de la TDT.

La señal de la cablera, "pisará" todos aquellos canales que coincidan en frecuencia con los de la TDT. Si quieres probarlo hazlo, y lo podrás verificar (comprobar) tu mismo.

Puedes probar y si no te importa quedarte sin unos cuantos canales de la TDT, (que seguro perderás alguno) entonces no tendrías problema. Los canales de la cablera los verás todos sin ningún problema, aunque lo mezcles.

Para que te hagas una pequeña idea:

La señal de la cablera (sea digital o analógica, las dos van en VHF/UHF) es más fuerte y todas y cada una de las frecuencias que coincidan son "absorbidas" por esta, haciendo interferencias en las de la antena comunitaria (y la TDT en caso de que estuviera adapta) y empeorando la señal.

Este es un ejemplo que te he puesto para que lo entiendas.

Salu2

• BocaDePez BocaDePez
              6

Entendido, ho hay manera posibl de sumar las señales DVB-C y…

Entendido, ho hay manera posibl de sumar las señales DVB-C y DVB-T sin que se interfieran entre ellas.

Gracias por la ayuda chicos, me veo tirando otra metros de cable para separar la señal. A ver si lo dejo disimuladito que mi señora puede empezar a mosquearse entre tanto aparatejo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

hola soy un novato total pero leyendo no se si esto esta…

hola soy un novato total pero leyendo no se si esto esta explicado pero ahi va

mi instalacion actual es esta
          de un tubo salen 4 cables , 3 son de la antena de toda la vida y el otro es de la parabolica que en su dia pusieron los de via digital
          los tres cables de la terrestre van a un cajetin y de este sale otro cable que va a otro cajetin (DV 204 IKUSI) y de este salen otros tres cables que van a otros tubos cada uno al suyo (creo que son las plantas de la casa que son tres)

el de la parabolica tambien va a uno de los tubos y va dierctamente a la segunda planta y sale directamente hacia la toma de tv (hicieron una ranura en la toma que ya tenia )
          bien yo lo que quiero es tener toma de satelite en todas las tomas de tv que tengo en la casa y para ello he pensado si esto es lo correcto
          unir el cable que sale del primer cajetin al segundo (el IKUSO) con el cable de satelite con un mezclador
          cambiar el IKUSO( creo que se llama derivador) por uno que valga y cambiar las tomas finales que tengo (ahora son tv / fm) por otras de tv / sat
          ¿ seria esto lo correcto) si es asi ruego me digan que mezclador que derivador y que tomas finales poner.
          gracias
          perdonar el rollo si es que lo habeis entendido !!!
          otra cosa una vez hecho esto podria con dos decos ver canales distintos en distintas habitaciones o necesitaria un LNB doble?

• 6

No se si ese derivador permite dar paso a las frecuencias de…

No se si ese derivador permite dar paso a las frecuencias de satélite y tampoco se si deja pasar corriente continua para alimentar el LNB.

Lo mejor sería que pusieras un repartidor y llevarás uno y cada uno de los cables hasta su toma correspondiente. Lo "malo" de esto, es que tendrías que pasar "tantos" cables como "tomas tengas".

Como toma separadora TV/SAT, la de la referencia 5246.

Podrías sintonizar en dos decos distintos diferentes canales disponiendo de un solo LNB, siempre y cuando:

Ambos canales sean de la misma polarización.

Y también que el LNB sea alimentado con el mismo voltaje desde ambos decos.

Salu2

• 6

Para poder poner la foto, tienes que subir la imagen, aquí…

Para poder poner la foto, tienes que subir la imagen, aquí por ejemplo:

http://imageshack.us/

Le das a examinar, buscas la imagen en el lugar que la tengas de tu PC y la subes.

Luego para ponerla directamente, copias el último enlace que te pone dircet... y lo cierras al igual que has echo en el otro post y listo.

Salu2

• [Editado 5/10/06 11:09]

El cajetín de arriba probablemente sea un mezclador de…

El cajetín de arriba probablemente sea un mezclador de antenas (Radio + VHF + UHF) o en su caso un amplificador con mezcla.

Supongo que esa instalación corresponde a un solo edificio, pero, ¿son de la misma vivienda?.

Si son viviendas distintas, para poder compartir la parabólica necesitarías limitarla a una banda y polaridad para evitar problemas de incompatibilidades. Si es una sola vivienda de varios pisos entonces lo único que tendrías que tener cuidado es de no usar dos decos a la vez para ver canales de bandas y/o polarizaciones distintas.

Si no quieres tener ese inconveniente lo mejor sería poner un multiswitch con mezcla de terrestre, pero para eso tendrías que cambiar el LNB y poner uno especial, aunque en tu caso para 3 pisos no tendría mucho sentido.

No indicas cuantas tomas hay en cada piso y sería conveniente saberlo.

Lo que tienes ahora mismo de Ikusi es un repartidor de 3 salidas con banda de paso 47-862, que no vale para satélite.

Las tomas de la pared también sería recomendable que las sustituyeses por otras que sean separadoras TV/SAT.

• BocaDePez BocaDePez
                      6

creo que veo la luz por donde vivo no conozco a nadie que…

creo que veo la luz por donde vivo no conozco a nadie que sepa del tema
                      es una vivienda unifamiliar de tres plantas

el la segunda planta (donde esta la instalacion) tengo 3 tomas TV/FM en la 1ª planta 4 tomas y en el bajo que ahora esta en obras pondre 2 tomas
                      quiero tener toma de satelite en todas las tomas pero aprovechando lo que ya esta instalado (si se puede)en lo que toca a cables
                      como ya indique por ahora solo tengo una toma de satelite (lo que en sudia puso via digital)
                      en resumen se puede hacer lo que pongo en el esquema y si es asi que tengo que poner (nombres de los chismes :mezclador amplificador derivador tomas etc)

otra cosa hay una tarjeta pcsat TechniSat SkyStar 2 TV con Multytenne

Pero no entiendo lo de, “en combinación con la compacta antena Multytenne, puede recibir hasta cuatro posiciones de satélite sin necesidad de reorientar la antena”
                      es eso cierto

• [Editado 6/10/06 09:38]

Si quieres recibir señal de satélite en toda la casa lo más…

Si quieres recibir señal de satélite en toda la casa lo más recomendable es sustituir todas las tomas por tomas separadoras TV/SAT y también el cable, ya que los cables antiguos solo valían para TV terrestre porque atenuaban mucho las señales de satélite.

Partiendo del esquema que pones deberías sustituir el repartidor de Ikusi por el Televés 5151.

De el saldrían tres cables, uno hacia cada piso.

Las tomas irían colgadas de esos cables según este orden (te pongo referencias de Televes):

Cable1 (Piso2): 5227, 5228, 5229
                        Cable2 (Piso1): 5227,5227,5228,5229
                        Cable3: (Piso 0): 5228, 5229

De todas maneras esta instalación estaría un poco desequilibrada, ya que habría tomas que recibirían más señal unas que otras, pero sin modificar lo que tienes habría que hacerlo así.

Al 5151 llegaría un cable procedente del mezclador, y al mezclador llegarían dos cables, uno desde la parabólica y otro desde la antena terrestre.

Al tratarse de tantas tomas es posible que nesites un amplificador para mejorar la señal en la cabecera y que así no te llegue muy atenuada a las tomas, todo depende de lo buena o mala señal que tengas arriba, a la salida de las antenas.

• BocaDePez BocaDePez
                          6

vale aparte de los cables, de las tomas y del cajetin nº 2…

vale aparte de los cables, de las tomas y del cajetin nº 2 que deduzco que es el repartidor y que tendria que ser el televes 5151

el cajetin nº1 (creo que le llamas mezclador)
                          ¿QUE MARCA O REFERENCIA SERIA?

¿EXISTE ALGUN CHISME QUE SEA MEZCLADOR (señal tv/sat ) AMPLIFICADOR AL MISMO TIEMPO? POR FAVOR NOMBRE O REFERENCIA que sea de calidad

otra cosa
                          de la antena terrestre no me sale un cable sino tres que van al cajetin 1 (mezclador? ) y de ahi me sale uno al repartidor

e insisto ¿ podria en el estudio de esta forma ver los tres satelites con dos decos (recuerda que al estudio llegan dos cables directos de dos parabolicas distintas una con LNB doble?

es mas
                          ver en el estudio estos tres satelites (astra / hotbird con la parabolica 1 metro dirigida al astra , e hispasat con su parabolica claro (esta con los dos decos)) y al mismo tiempo ver en otra habitacion con otro deco el astra / hotbird (recuerda que en este caso dispondria de un LNB doble uno al estudio directamente y el otro iria al resto de la casa mezclado con la señal de tv

gracias y disculpad por la pesadez pero es que estoy en obras en casa y es el momento de hacerlo mas tarde imaginaos el lio y con la mujer detras dando la lata

• BocaDePez BocaDePez
                              6

una ultima cosa que LNB doble me recomendarias he leido cosas…

una ultima cosa que LNB doble me recomendarias

he leido cosas por ahi y deduzco que lo mejos seria con 0,3 db reales que no se que significa
                              que decos y que plato de parabolica (marcas ) me recomendariais

• Si lo vas a poner todo nuevo lo mejor es que pongas un plato…

Si lo vas a poner todo nuevo lo mejor es que pongas un plato de 80 cm. Si en un futuro le quieres poner motor a la parabólica como mínimo necesitarás ese tamaño de antena para pillar unos cuantos satélites.

En cuanto al LNB, que sea de 0,3 dB reales, como por ejemplo el Inverto o el Invacom. El Sharp profesional de 0,4 dB también le va muy bien a la gente que lo tiene y está a buen precio. Yo tengo uno de 0,6 dB de los del Lidl :P y no me da problemas, pero si tuviese que cambiarlo probablemente me compraría el Sharp.

En cuanto al deco, ahí ya para gustos hay colores. Hay gente que prefiere un combo, TDT+SAT, y gente que prefiere uno de TDT y otro de satélite aparte, todo dependerá del espacio del que dispongas y de que quieras usar un solo mando a distancia o varios.

En cuanto a marcas para satélite, pues están bien los Mvision, los Kaon, los Tboston/Axil, los Illusion, ...., hay muchas, pero los de esas marcas suelen resultar bastante bien.

Para TDT yo no me gastaría mucho dinero, con un zapper de 40-50 € es suficiente aunque procura comprar uno que tenga buena sensibilidad en el sintonizador porque eso es fundamental para poder ver sin problemas la TDT.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6

soy yo de nuevo pero me he dado cuenta que figuro como boca…

soy yo de nuevo pero me he dado cuenta que figuro como boca de pez y ese no soy yo asi que disculpas por ello
                                  insisto una vez mas

el cajetin nº1 (creo que le llamas mezclador)
                                  ¿QUE MARCA O REFERENCIA SERIA?

¿EXISTE ALGUN CHISME QUE SEA MEZCLADOR (señal tv/sat ) AMPLIFICADOR AL MISMO TIEMPO? POR FAVOR NOMBRE O REFERENCIA que sea de calidad
                                  SI NO EXISTE ¿ QUE MEZCLADOR Y QUE AMPLIFICADOR COMPRAR?
                                  el resto creo que lo tengo claro :

parabolica 1 metro diametro + la que ya tengo

LNB doble de calidad con 0,3 o 0,4 db reales (el Inverto o el Invacom o El Sharp profesional de 0,4)

Cable1 (Piso2): 5227, 5228, 5229
                                  ¿SON ESTOS CABLES REALMENTE NECESARIOS ? ¿NO ME VALE LA INSTALACION QUE YA TENGO?

repartidor de Televés 5151

tomas separadoras TV/SAT referencia 5246

tarjeta pcsat TechniSat SkyStar 2
                                  + 2 decos de salon (Mvision, los Kaon, los Tboston/Axil, los Illusion)

40 metros cable al estudio (son dos parabolicas) unos 12 metros desde el tejado al bajo y unos metros mas por si acaso

ESTO ES LO QUE TENGO PENSADO ¿ESTA BIEN ?

MEZCLADOR (señal tv/sat ) AMPLIFICADOR ?????????? PORFA

AH ! ¿seria posible ver en el estudio estos tres satelites (astra / hotbird con la parabolica 1 metro dirigida al astra , e hispasat con su parabolica (claro esta con un deco + la skystar)) y al mismo tiempo ver en otra habitacion con otro deco el astra / hotbird ? (recuerda que en este caso dispondria de un LNB doble uno al estudio directamente y el otro iria al resto de la casa mezclado con la señal de tv
                                  gracias

• BocaDePez BocaDePez
                                    6

cuanto mas leo sobre el tema mas me lio 1) considerando poner…

cuanto mas leo sobre el tema mas me lio

1) considerando poner un LNB doble he pensado que podia dirigir uno al astra/hotbird y el otro al eutelsat (puede ser otro cualquiera) al margen del que tengo ya instalado que va al hispasat
                                    ¿es esto posible?

2) en ese caso se me ocurre un problema
                                    tendria en el estudio: una toma con dos salidas
                                    una a la tarjeta pc de tv y otra de sat a la tarjeta pc ss2
                                    pero al mismo tiempo tendria dos cables directos uno del hispasat y otro del eutelsat
                                    pero en la tarjeta solo tengo una entrada ¿EXISTE ALGUN ADAPTADOR PARA ESTO? ¿O TENDRIA QUE PONER DOS DECOS MAS Y CONECTARLOS A LA ENTRADA DE LA TARJETA DE TV PC ( entrada video y entrada svideo MAS LAS DE AUDIO CLARO)

3) ¿seria posible ver en el estudio estos 4 satelites sea con un adaptador o con dos decos mas

(astra / hotbird LNB 1 con la toma de casa; (previamente mezclada)
                                    eutelsat LNB 2;
                                    hispasat con la otra parabolica;

lo demas es las mismas preguntas

4) Cable1 (Piso2): 5227, 5228, 5229
                                    ¿SON ESTOS CABLES REALMENTE NECESARIOS ? ¿NO ME VALE LA INSTALACION QUE YA TENGO?

5) ¿EXISTE ALGUN CHISME QUE SEA MEZCLADOR (señal tv/sat ) AMPLIFICADOR AL MISMO TIEMPO? POR FAVOR NOMBRE O REFERENCIA que sea de calidad
                                    SI NO EXISTE ¿ QUE MEZCLADOR Y QUE AMPLIFICADOR COMPRAR?

6) ¿PODRIA APARTE VER CON OTRO DECO EN OTRA HABITACION EL ASTRA /HOT BIRD(ESTARIA REPARTIDA POR TODA LA CASA) SI NO SINTONIZO EN ESE MOMENTO EL ASTRA EN EL ESTUDIO

7)EXISTE ALGUN OTRO TIPO DE MEZCLADOR O CONMUTADOR PARA PASAR SOLAMENTE UN CABLE POR EL QUE PASARAN LOS SATELETES HISPASAT Y EUTELSAT JUNTOS?
                                    SINO ES ASI ¿EXISTE ALGUN INTERRUPTOR PARA PASAR UNO U OTRO ANTES DE ENTRAR EN LA PC/SAT

• Vamos a ver compañero, si quieres ver varios satélites lo…

Vamos a ver compañero, si quieres ver varios satélites lo mejor es que te compres una antena de 80 cm o de 1 metro y la motorices. El mot-Sat 3 es un motor bueno y barato, cuesta unos 60 euros, y la gente que lo tiene está muy contenta con el. Esa solución es muchísmo más barata que andar poniendo varios LNB's, diseqcs, varios platos, y demás historias, y además tendrás acceso a más satélites.

Con una sola antena no se pueden tener varios decos conectados a la vez salvo que sintonicen canales en la misma banda y polarización, y se debe al propio funcionamiento del LNB.

Los cables que te indiqué como cable1, cable2 y cable3 son las bajantes que ya existen en tu instalación, lo único que tendrías que cambiar son las tomas, y si ves que está en mal estado pues entonces también sería conveniente cambiar el cable.

En cuanto al amplificador, todo depende de la ganancia que necesites. Lo normal en instalaciones individuales es poner un amplificador de apartamento (de unos 20-25 dB de ganancia) o bien un amplificador de mástil (unos 35-40 dB) con su correspondiente fuente de alimentación.

Como tienes muchas tomas quizás en tu caso sería más recomendable el de mástil, o incluso una central amplificadora pequeña, tipo Televes 5308, aunque esa solución es más cara, anda alrededor de los 250 €, mientras que amplificador de mástil+fuente sale por unos 40-50 €.

En ambos casos necesitarías un mezclador para unir la señal terrestre amplificada y la de la parabólica.

• 6

Entonces, deduzco que los amplificadores de línea son solo…

Entonces, deduzco que los amplificadores de línea son solo para instalaciones en las que baja la señal mezclada con la de la antena comunitaria.

Es bueno saberlo, ya que recientemente, hace poquito, me puse una parabólica de 80 cm (en la casa del pueblo) y en caso de que me hiciese falta un ampli, (aunque no creo porque no hay mucha distancia) ya se que no tendría que recurrir a uno lineal.

P.D. Ponerla la puse, pero para orientarla... fué todo una odisea (ya que solo me guiaba por la señal que emitía el deco, a través de la TV.) Y para poner el soporte me guié por el sol, poniendolo (el soporte) hacia el lado que sale (el sol) al mediodía, y más o menos acerté.

La dejé orientada al Hotbird, a ver si la próxima vez que vaya la consigo orientar al Astra o al Hispa, porque más o menos ya se hacia que lado es.

Juer y "sin venir a cuento" te escrito todo esto :-P.

• Los de linea se alimentan desde el deco. Los hay que…

Los de linea se alimentan desde el deco. Los hay que amplifican satélite solamente y los hay que amplifican la banda completa de satélite y terrestre.

En ambos casos necesitan que el deco de satélite esté encendido para dejar pasar las frecuencias de la terrestre, así que mas o menos ocurriría lo mismo que con el Televes 5351.

Los que se suelen vender por ahí más habitualmente son los que amplifican la señal de FI (solo satélite), y se suelen poner cuando hay tiradas de cable muy largas desde la parabólica hasta la vivienda, a partir de 40-50 metros, para compensar la atenuación de tantos metros de cable.

Un cable de antena bueno suele tener unos 0,3 dB de atenuación por cada metro. En una tirada de 10-15 metros solo se pierden unos 3 - 4,5 dB, que es muy poco y hace innecesario el amplificador, en cambio en una tirada de 50 metros, ya se pierden 15 dB. Ahí si que habría que poner el amplificador de linea.

En los casos de colectivas, cuando la señal nos llega muy atenuada a casa, también puede ser una solución económica, intercalándolo en el cable que llega al deco. Creo recordar que ya le recomendamos a alguien esa solución y le funcionó.

El amplificador no sirve para recibir mejor las señales de los transponders más débiles, para eso lo mejor es poner un buen LNB en la antena.

Respecto al tema de orientar, si tienes problemas para localizar los satélites hay varias webs que te dan los ajustes que tienes que hacer en la antena. Cuando yo instalé mi antena, hace algo más de un año, no tenía ni idea de estos temas, y aún así la dejé planchada al hispasat. De todas maneras el Hispasat entra bastante bien, así que si eliges ese satélite no creo que tengas problemas.

Si ahora la tienes mirando al Hotbird gírala unos 45 grados hacia la derecha mas o menos y recuerda que el LNB va girado hacia el otro lado, el cable marcaría las 5. Una vez que localices el satélite juegas un poco con la elevcación y con el ángulo de giro del LNB hasta conseguir que el nivel de señal y la calidad anden alrededor del 80%.

Yo para orientar al Hispasat y afinar bien la antena puse el deco en esta frecuencia

11535 V 24500

Este transponder entra con un nivel de señal más bajo que el resto, así que si recibes bien éste, recibes el resto sin probemas.

• 6

[Editado 7/10/06 20:30]

Muchas gracias por todas las aclaraciones ;-), ya que había…

Muchas gracias por todas las aclaraciones ;-), ya que había cosas que no sabia.

No se si me dará para poder orientarla al Hispasat. Te explico:

Puse un soporte en "u" al lado de una de las ventanas de la casa, lo más vertical posible, y recto hacia el frente sin torcerlo hacia ninguno de los lados la "u".

La parabólica como ya dije es de 80 cm y detrás de ella a ambos lados hay pared. Como ya dije, (en el otro post) la dejé orientada al Hotbird. A ambos lados detrás de la parabólica (más o menos hay la misma distancia.)

Para que te hagas una idea:

|...
                                            |...
                                            |___ Parabólica apuntando a Hotbird.
                                            |...
                                            |...

La línea vertical es la pared y la horizontal la parabólica, los puntos son la distancia entre la parabólica y la pared.

Actualmente la tengo así, más o menos (como el ejemplo que he puesto de las líneas) y está hacia el Hotbird. Si la giro hacia la derecha (mirando la parabólica de frente) no se si me cojera el hispa antes de que de "tope" con la pared.

Me gustaría orientarla hacia el hispa, porque antes de hacer los agujeros en la pared, iba con esa idea. En el lugar que la puse era el mejor sitio, para la estética (de la casa) y demás, ya que está por detrás de la casa.

Pienso que de "coger" el hispa, sería más bien justito e igual tocando con uno de los lados de la parabólica en la pared.

No se, a ver que me comentas, si tengo alguna posibilidad de orientarla al hispa, o sino, tendré que orientarla al Astra y a "desgana".

Salu2

• 6

Vale, en principio la próxima vez que vaya, intentaré apuntar…

Vale, en principio la próxima vez que vaya, intentaré apuntar al hispa, a ver si me da el margen, antes de que de con la pared.

En caso de que no hiciese nada, tendría que aplicar tu alternativa, y la "implicación" de nuevos agujeros, por esto último, lo que quiero es agotar otras "vías" posibles.

Una pregunta más:

¿Con ese soporte que muestras en la foto, es posible girar la parabólica 360°? (Aunque es innecesario tanto ángulo de giro, es para asegurarme que tendré más que con el soporte que tengo ahora.

Lo pregunto, porque el soporte que tengo ahora puesto, es en dos piezas; la base que se atornilla a la pared y los anclajes para sujetar la "U" y todo esto junto, al haber puesto la "U" recta, tengo bastante separación de la pared respecto a la parabólica.

Quizás si giro la "U" en sentido contrario al de la parabólica, gane más ángulo de giro. Tengo que probar esto también.

Como ves, intento evitar el tener que agujerear de nuevo la pared.

Salu2

• Aparentemente se podría girar 360 grados o casi. La única…

Aparentemente se podría girar 360 grados o casi. La única condición es que el radio de la paellera sea menor que la distancia entre el soporte del plato propiamente dicho y los anclajes de la pared.

Si la U que tienes instalada tiene una separación entre las dos partes rectas de más de 40 cm debería permitirte girar los 360 grados, aunque en realidad solo usarías 180º o incluso menos, alrededor de 120º (de 60ºW a 60º E mas o menos).

Si tiene menos de 40 cm el plato te pegará contra la pared, pero como bien dices, también puedes ganar ángulo de giro en la antena si giras también el soporte.

Lo ideal es poner la antena en una fachada que esté orientada lo más al sur posible, porque así es más fácil barrer casi todas las posiciones orbitales visibles desde España.