BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Dudas sobre instalaciones de TV , TDT y SAT aquí (III)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
profenix

Hola , yo kisiera ponerme el digital terrestre que supongo que sera el TDT , pero leyendo los otros hilos po me e liado un poco.

en mi casa que es una comunidad de 40 vecinos , la instalacion creo que es mas vieja que tirar palante, como mucho se cambiado la antena de la sotea , pero no se si para el TDT se necesita parabolica o si rekiere de que en lo que es en la comunida haya alguna instalacion minima requerida.

ami me dijeron que se enchufaba al deco la antena de tv de toa la vida de dios y ya el deco se encargaba del resto , cosa q e visto q al parecer no es asi.

si se rekiere alguna instalacion minima cual tendria q ser ??

por otro lao

mi tv es un sony vega trinitron , el cual no se si tb valdria o necesitaria poner entre el tv y el deco del tdt algo para poder ver los canales.

en el www.tdt.es/

en mirao mi CP que es el 11011 pero lo que me rayao esq soy d cadiz capital y sin embargo le doy a consultar servicios disponibles y me marca como jerez de la frontera cosa mu rara y no se si me es rentable el ponerme el tdt. ya que tp se ve q haya una cantidad muy grande d canales.

ya q actualmente tengo puesto la tv de ONO pero el analogico y el q no es legal osease q no pago x ello ni un duro xDD

se supone tb q con el tdt tb se puede acer pero no se el como va la istoria.

pero aora mismo lo q mas m llega a preocupar es el tema de la instalacion que no se muy bien tp el como va.

e leido el tema d los mezcladores y separadores pero no se muy bien cuando llega acer falta o para que situaciones ace falta.

vamos que ando mas perdio que el barco del arroz xDDDD

🗨️ 3
Mimosin69

Si tu instalación de televisión es colectiva para poder ver la TDT es necesario que esa colectiva está adaptada, bien mediante módulos monocanal o bien mediante un amplificador de banda ancha.

Lo mejor es que te pongas en contacto con el presidente o con el administrador de la comunidad para saber si teneis adaptada la colectiva.

Una vez que la antena está adaptada lo único que hay que hacer es enchufar el deco en la toma de antena de toda la vida y hacer la búsqueda de canales.

Respecto al televisor, cualuiera que tenga entrada de euroconector vale, no hay que poner nada entre la tele y el deco, solo el cable de euroconector, claro. :-P

Si en el mapa de cobertura te dice que el repetidor es Jerez puede ser porque en tu barrio se reciba mejor la señal de ese repetidor.

🗨️ 2
profenix

como puedo identificar si esta por modulos de monocanal ??

dudo que tengan amplificador de banda ancha , pero si me puedes decir como se identifican seria de agradecer por si el presidente no lo sabe.

es que en mi comunida cada 6 o 8 meses cambiamos de presidente de la comunidad y puede ser que el que este no sepa ni de lo que le hablo , pero alomejor puedo ver la instalacion personalmente pero no se el como se identifca una u otra , aun como ya e dicho la d banda ancha dudo mucho que este la otra parece ser mas barata con lo cual lo mismo esa si que esta.

en cuanto a lo de la cobertura es normal no ? osea que no es cosa de ques si yo fuera de madrid por ejemplo y tuviera otro tipo de cobertura , tendria mas canales o algo asi verdad ? , todos tenemos a disposicion la misma cantidad de canales o en esto me equivoco ?

muchas gracias por haberme respondido tan rapido y tan claramente :)

🗨️ 1
Mimosin69

Si es una comunidad de muchos vecinos lo habitual es que sea por amplificadores monocanales.

Van situados en una regleta y son varios módulos, que suelen llevar escrito el número del canal al que corresponden. Si fuese una central amplificadora sería un solo bloque.

Respecto a los canales, hay una serie de ellos que son comunes en toda España, en concreto 20, y luego dependiendo de la comunidad autónoma o la provincia se pueden recibir además las autonómicas y las locales.

En tu caso deberías recibir los 20 nacionales y los de Canal Sur.

BocaDePez
BocaDePez

Mimosin69 ya veo que sabes algo del tema vivo en tarragona cojo 38 canales en total todo de maravilla pero no entiendo porqué el sonido en TV3 no se oye y en analogico sí esa es una ¿y porqué aveces el sonido sale unos segundos de retardo en el aspecto al analogico? ¿Es normal eso? :-?

Sobre el retardo del sonido lo aprecio mucho en los apartidos de futbol los comentaristas.

Gracias de antemano y si alguien sabe el porqué d'esas cosas se lo gradeceria.

Un Salu2

mangavi

Yo vivo en un edificio de 48 vecinos y hemos instalado recientemente una antena de UHF, LOS MODULOS NUEVOS DE TV. ANALÓGICO , ADEMÁS DE LOS MODULOS DE LA TDT.
Resultado unos vecinos ven la tv analógica yla TDT bien y regular pero unos vecinos( todos los de la letra A) no ven apenas canales análogicos ,ni tampos los de la TDT. Estamos desconcertados , pues no sabemos a que se puede deber esto :-?

🗨️ 1
Mimosin69

Lo mejor es que llameis al antenista que hizo la instalación para que la revise.

BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo tenemos televisión local por cable y ahora estan ofreciendo televisión digital. Yo estoy abonado a la televisión analogica y ellos te venden un deco TDT por el módico precio de 120 euros. ¿se puede conectar cualquier aparato de tdt y pillar la señal digital? ¿cómo o donde debo conectar el tdt?

🗨️ 2
Mimosin69

He mirado la web de tu operador ese deco es para cable (DVB-C) y no es compatible con los de la TDT ya que usan normas distintas.

Por la foto parece el Technisat Digit MF4-K y el precio me parece correcto.

El aparato se conectaría a la toma de la antena por un lado y a la televisión, a través de euroconector, por otro.

Si tu operador emite en digital pero en abierto sería simplemente conectar, hacer búsqueda de canales y listo, pero si emiten en codificado además te tendrían que suministrar una tarjeta de abonado.

Por cierto, qué pueblo más moderno, que tiene TV local por cable, y además la oferta de canales es bastante buena. Deberían aprender muchos pueblos de vosotros.

JaGuAr

Juer que suerte, ya me gustaría que mi pueblo estuviera tan adelantado como el tuyo. Al mío todavía no le llega ni la cobertura de la TDT :-(.

El receptor es el que mimosin comenta, el precio esta muy bien.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Vivo en una urbanizacion de 40 duplex y tenemos instalada la TDT (comunitaria)y se ve bien.
A mi duplex llegan dos cables a un Ikusi PAU-203 con 3 salidas...pero...he instalado una parabolica individual y conectada a la misma entrada del PAU (donde con el cable de la tdt si se ve) y no da señal(con cable directo si)
Las tomas de la pared son TV-SAT de la marca Niesem.Cual es el problema...el PAU q no deja pasar corrinte al LNB o las tomas de la pared?(las tomas de la pared son inaccesibles,tengo un mueble enorme q no puedo moverlo,por eso deje 1 metro de cable por cada salida TV y SAT antes de montarlo)

Con el mezclador Alcad ME-214 y un repartidor Televes 5151 (quitando el PAU) tendria las 2 señales en toda la casa?
LLegaria la señal de mi parabolica a los vecinos??

Si podeis ayudarma...Gracias pot todo!!

🗨️ 2
Mimosin69

En principio en la página de Ikusi no pone nada de que ese PAU no tenga paso de corriente continua, así que pienso que el problema puede estar en las tomas de la pared.

Si pones el 5151 en el cable que va conectado a tu instalación interior deberías dejar el otro cable, que queda libre, conectado a una carga de 75 ohmios .

Para evitar eso puedes sustituir el PAU que tienes instalado por el Televes 5439, que tiene 3 salidas + PAU, con la única diferencia de que la conexión del cable es por bridas, no por conectores F.

En principio con poner el mezclador de Alcad uniendo la señal de tu parabólica individual con la bajante que solo lleva terrestre, el PAU ya te repartiría la señal por las 3 tomas de la casa.

Si no tienes acceso a la toma principal de Televisión pero lo tienes a otra de una habitación, por ejemplo, prueba a cambiarla por la Televes 5226, que separa TV y SAT y tiene paso de corriente continua. Con esa te debería funcionar sin problemas, son las que yo tengo en mi casa.

Por cierto, puedes estar tranquilo porque la señal de tu parabólica no llegaría a tus vecinos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mañana estoy comprando lo q me dices y pruebo...

Efectivamente en otras tomas de pared de la casa si puedo probar...

Muchas gracias Mimosin me has sido de mucha ayuda...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Perdon por mi ignorancia pero como se hace la instalacion con bridas, se mete el cable sin la malla??

🗨️ 1
Mimosin69

No, la malla siempre es necesaria.

Te dejo la hoja técnica de Televés para que sepas cómo se pone el cable. En función de que sea más grueso o más fino se pela de una manera o de otra.

Si el cable es de más de 6,5 mm de diámetro, que es lo habitual, se pela de la forma del dibujo de arriba de la página 3.

Mucho ojo que las leyendas de esa página tienen un error y están cambiadas.

De todas maneras en la caja del PAU te viene esa hoja técnica y viene corregida.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos lo primero que os quiero decir es daros la enorabuena por el foro que es de gran ayuda.Bueno os explico mi problema vivo en una comunidad la cual tiene parabolica antes algunos vecinos teniamos via digital bueno pienso que la parabolica tiene señal todavia por que en mi casa por la antena analogica cojo los canales de eurosport mtv y ccn y antes tv5 y la rai esos 2 ya no emiten no se por que motivo y he mirado la caja de antena de mi piso y he visto que baja solo un cable de antena que va a la toma de tv y yo tengo otro que sigue hacia abajo que esta conectado en la toma de radio supongo entonces mi duda es si puedo poner un receptor para ver los canales libres de la parabolica y que receptor me recomendais me han hablado muy bien del tboston

muchas gracias a todos

🗨️ 1
Mimosin69

Si la instalación era de Vía Digital habría que saber de cual de los dos tipos es, ya que las había con señal de FI, que es la que reconoce el Tboston y los decos de satélite, y con transmodulación digital transparente, que en ese caso requiere del uso de unos decos especiales y no sirven los de satélite normales.

BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas:

Yo he co mprado Woxter USB TV Digital y no hay manera que me coja señal fija, es decir la luz ha de estar en verde siempre y esta se pone en naranja y se corta. , es muy débil y sólo me coje 4 canales, alguien sabe que hacer?.

Un saludo

🗨️ 1
Mimosin69

¿Como lo utilizas, con antena portátil o con colectiva?

Si lo usas con una antena portátil puede ser que no te llegue señal suficiente.

Si lo usas con colectiva tendrías que mirar si está adaptada a la TDT.

BocaDePez
BocaDePez

Pueso ya no lo se lo que si he estado probando es a conectar un receptor satelite en la toma de radio y no tengo señal y ahora estoy buscando una placa para la pared con las 3 tomas de tv-radio y sat haber si me valiera por que no tengo otra manera de saberlo tu que opinas mimosin69

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez

mimosin69 una dato por si sirve de algo la conunidad en la que vivo son de 110 vecinos

gracias y siento ser tan pesado

🗨️ 24
Mimosin69

No tiene nada que ver si sois muchos o pocos vecinos. En la mía somos 200 y tengo señal de FI de Astra aunque se me pierden algunas frecuencias. Si la instalación está bien diseñada no debería ser problema el número de vecinos.

Comprueba que la toma de la pared es TV/SAT y no TV/FM porque de ser así no te sirve.

Si en tu casa hay varias tomas de televisión comprueba también el repartidor, que suele estar en la caja de la TV a la entrada de la casa. Si es antiguo lo normal es que solo sirva para TV terrestre y no deje pasar las frecuencias de satélite. En ese caso tendrías que cambiarlo.

Si lo localizas escríbeme aquí la referencia y te digo si sirve.

🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez

Mimosin69 he mirado el cajetin y pone tv/r y es de televes el repartidor no lo encuentro

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 21
Mimosin69
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 19
Mimosin69
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 15
Mimosin69
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Mimosin69
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Mimosin69
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Mimosin69
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Mimosin69
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mimosin69
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo problemas con los instaladores de mi edificio para que me hagan llegar la señal de la parabolica a mis tomas para poder enchufar un deco y recibir los FTA.
El edificio es nuevo de 8 alturas y 3 pisos por planta, yo vivo mas o menos en la mitad (4º)

Ellos hicieron una instalacion en la señal de la parabolica (astra) va a 2 decos que modulan la señal de 2 canales a otros 2 de señal de antena normal.
Estos 3 cables (antena, deco1 y deco 2) entran en un FAGOR MICRO MATV 300 pro el cual saca nada mas un cable por la salida RF, dejando la RF + FI tapada.
La entrada del MATV FI esta vacia tambien.
De la salida RF del cacharro sale un cable que va a un spliter FSV 2P y de ahí un conbinador DIML y despues a otro spliter FSV 2p el cual saca 2 cables uno blanco y otro negro.
Despues en cada planta hay unos distribuidores para cada cable (uno blanco y otro negro) que sacan un para cada uno de los 3 pisos y en mi PAU (fagor PAU 25 F) esta enchufado el cable blanco ala entrada y el cable negro a tierra 75Om.
Despues en las tomas tengo las FAGOR BSD203N.

El problema es que ellos me dicen que no puede bajar la señal del satelite por que se necesita un amplificador, que la unica manera es meter mas decos satelite y modular cada canal que se quieran ver por uno de tele normal.

Yo estuve mirando y creo que si en el FAGOR MICRO MATV 300 pro se mete la señal de la parabolica por la entrada FI y cambio de enchufe la salida de RF a RF + FI. y abajo en el PAU intercambio el cable blanco y el negro podría llegarme la señal del satelite.
Si alguien conoce este tipo de instalaciones ¿Puedo intentar yo hacer los cambios y probar? ¿Tengo argumentos para protestarle al constructor y exigirle que quiero la señal en mi toma? ¿Tiene razón el instalador y la cominidad tendría que pagar más o es que no quieren molestarse y solo serían pequeños cambios?¿Tengo que tirar mi deco por que no hay manera de que me llegue la señal?

🗨️ 1
Mimosin69

La señal de FI os debería llegar ya mezclada con la de terrestre por una de las bajantes de la colectiva (una lleva solo terrestre y la otra terrestre mas satélite).

En caso de que ninguna de las dos lleve señal de FI teneis que reclamar a la constructora para que os la conecten.

En muchos casos en la comunidad hay parabólica, amplificador de FI y todo, pero la dejan sin conectar, les ha pasado a unos amigos míos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy nuevo en el foro y tengo varias preguntas acerca de una instalacion de tdt y sat.
Comento:
Tengo arriba en el tejado dos antenas, una Fagor de las de ultimo modelo excelente para ver tdt y otra parabolica orientada hacia hispasat. Tengo puesto un mezclador Tv+Sat y el cable k sale sale del mezclador( se supone k ya estan las dos señales mezcladas), lo llevo a un caja de distribucion, dentro de esa caja e pelao los cables y los e unido con cinta aislante para k cada uno llegue a 6 tomas televes tv+sat para cada habitacion, conectado a la flechita de entrada.pues despues de haber echo esto e encendido la television aber el resultado de la instalacion y cual es mi sorpresa k la tdt y la tv analogica se ve perfecta y la señal de la parabolica ni la huele, no reciba señal de sat, k me falta o k debo de hacer para k me funcione?
porfavor espero vuestras respuestas gracias.

🗨️ 2
JaGuAr

Si tienes puesto algún amplificador, antes de mezclar la señal has de amplificar la señal de la TDT (en caso de que fuera necesario) y a continuación se pondría el mezclador. De este último saldría un cable hacia un repartidor (5-2400 MHz los hay de mayor ancho de banda) y de aquí ya iría a las tomas, y estas últimas deben de ser TV/SAT (separadoras).

De esa forma no deberías de tener ningún problema en la señal de satélite.

Lo de la cinta aislante no me ha quedado muy claro, pero pienso que es una chapuza y creo que es por esto, por lo que no recibes la señal de la parabólica :-P.

Salu2

Mimosin69

Bueno, no comentas nada de las tomas de la pared.

Para que te sirvan para satélite tienen que ser especiales, separadoras TV/SAT, las TV/FM no valen ya que no dejan pasar las frecuencias de satélite.

No debes conectar con cinta aislantes los cables que van hacias las tomas. Lo mejor es usar uno o varios repartidores, eso si, que tengan banda de paso 5-2300, que son los que valen para satélite.

Por otro lado, tal y como te ha comentado Jaguar, si existe un amplificador de terrestre después de haber mezclado la señal te anulará las frecuencias de satélite.

Para que una instalación funcione correctamente tanto en terrestre (analógica y TDT) como en satélite tiene que cumplir este esquema:

Antena Terrestre
Amplificador de antena + fuente de aplimentación

A la salida tendremos la señal terrestre amplificada.

En este punto la mezclamos con la señal procedente de la parabólica y desde aquí ya tendremos Terrestre+Satélite por el mismo cable.

Para distribuir la señal por la casa usaremos repartidores de banda de paso 5-2300.

Las tomas de la pared deben ser separadoras TV/SAT, no sirven las TV/FM.

Cumpliendo estas condiciones la instalación debería funcionar perfectamente tanto en terrestre como en satélite

BocaDePez
BocaDePez

vivo en un sitio donde la señal es pesima, la mayoria de mis vecinos tiene antena analogica pero apenas si pueden ver los canales.
He pensado si el problema es por falta de señal ¿puedo poner una antena de las que llevan las caravanas en mi casa, ya que estas tienen mas ganancia o que otra opcion podria hacer (sin tenerme que cambiar de domicilio)?
En caso de ser factible el poner una antena portatil de este tio que llevan los vehiculos autocaravanas, ¿sería posible tambien conectarle un sintonizador TDT?¿ Y me daria señal suficiente para varos televisores?
¿Que antena me recomendais?
Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Quiero poner en mi casa una antena parabolica y aprovechar la instalacion de cable que tengo para meter por el mismo cable la señal digital de la parabolica y la señal digital de la antena terrestre. El problema es que quiero ver en 5 habitaciones la señal digital del satélite y la señal digital de la antena terrestre (TDT), pero no se como poner el cableado, ni como conectarlo a los componentes de Televés que compraré para ello. Podeis decirme si el siguiente diagrama es correcto?

Antena Antena
Parabolica Terrestre
¡ ¡
¡ -----------------¡ ¡
¡ mezclador ¡
¡ 7452 ¡
---------¡----------
¡
¡--------¡----------- ------------- -----------
¡ derivador ¡ ¡ sala 1 ¡ ¡ sala 2 ¡
¡ 5150 ¡------¡ 5228 ¡------¡ 5226 ¡
-------------------- ------------- -----------
¡
¡
¡----------------¡ ------------ -----------
¡ sala 3 ¡--------¡ sala 4 ¡--------¡ sala 5 ¡
¡ 5228 ¡ ¡ 5228 ¡ ¡ 5226 ¡
------------------ ------------- ------------

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del mensaje anterior. No me ha salido bien el esquema, pero describiendolo seria:

De: Antena Parabolica y Antena Terrestre salen 2 cables hasta: Mezclador 7452

Del Mezclador 7452 sale un cable hasta el Derivador 5150

Del Derivador 5150 sale dos cables: Cable 1 y Cable 2

-El Cable 1 va desde el derivador 5150 hasta la sala 1, donde pongo el 5228 y del 5228 de la sala 1saco otro cable hacia la sala 2, donde pongo el 5226

-El Cable 2 va desde el derivador 5150 hasta la sala 3, donde pongo el 5228. De la sala 3 saco otro cable hacia la sala 4, donde pongo otro 5228.Finalmente de la sala 4 saco otro cable hasta la sala 5 donde pongo el 5226

🗨️ 3
JaGuAr

Las tomas finales tendrías que poner el modelo 5246 ;-). Lo demás lo pones como en el esquema.

Salu2 :-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, probaré con este circuito.

Mimosin69

Las tomas finales en este caso tienen que ser la 5229, que es la toma final específica para instalaciones en serie.

Las tomas finales 5226 y 5246 son para instalaciones en estrella. .

La forma correcta de conectarlas sería:

Cable 1: Toma 5228 y de ahí a toma 5229
Cable 2: Toma 5227, de ahí a toma 5228 y de ahí a toma 5229

De esa manera te quedaría mas o menos equilibrada.

Puedes ver el esquema aquí:

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

hola a tod@s!! tengo un problema con mi instalacion, aver qeu se os ocurre.
Tengo la salida rf del deco de satelite mezclada con la señal que viene directa desde la antena de terrestre.
El problema es que en mi zona se ve que hay mucha emision basura y no encuentre canales que me den calidad (que no se pisen con otras emisiones).
Existe algun tipo de filtro para eliminar los canales que recibe la antena terrestre o amplificando la señal a la salida rf del decodifcador seria suficiente?

Como nota decir que el cableado es todo nuevo y de calidad, los spliter permiten el paso de corriente y todas la cajas las cambie por unas que me separan bien la señal (antes tenia mezclada la señal satelite con la terrestre).

Bueno a ver que se os ocurre. Gracias por anticipado

🗨️ 8
JaGuAr

No he entendido cual es el problema descrito en tu post.

Las frecuencias de satélite no son las mismas que las de la TDT, con lo cual no se "pisan" unas a otras.

Si lo que quieres es mejorar la señal de la TDT, tendrías que amplificarla antes de mezclarla con la del satélite.

Salu2 :-)

BocaDePez
BocaDePez

Parece que no me explique bien. La idea es poder recibir en una television analogica (no TDT), la señal analogica + la que emite el decodificador de satelite por su salida rf.

El problema es que al mezclar las dos señales, la señal del satelite (decodificada ya, no el bruto) no se ve con la suficiente nitidez(tanto en audio como en video).

No se como hacer para verlo todo bien.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Siento el enlace anterior pero pensaba que se subia directamente no que necesitara una url.
Bueno esta es la instalacion que tengo, a ver si a si podeis verlo mas claro . Gracias

Imagen original en http://img291.imageshack.us/img291/6856/instalacionui4.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo del problema.
Hoy he comprado un modulador de VHF.
La salida del deco era en UHF y como hay tanta emisora, me he decidido a probar con VHF y la sorpresa es que no se ve.
Estoy desesperado, no se donde esta el problema, os pongo otra imagen.
El deco esta conectado al modulador de VHF por un cable euroconector-RCA audio video. La señal antes de mezclarla con la terrestre es perfecta.
Que me esta pasando? tengo un polstergeit en mi antena? espero que ustedes sepan. Gracias

Imagen original en http://img59.imageshack.us/my.php?image=instalacionvhfdz1.jpg
🗨️ 3
Mimosin69

Si el deco tiene salida de RF también debería tener entrada de RF. Si conectas la entrada de RF del deco a la toma de antena por la salida de RF ya tendrás las dos cosas mezcladas, sin necesidad de añadir nada más.

respecto a lo que comentas que al poner el VHF no se ve, puede ser debido a que ese mezclador que has puesto no deje pasar las frecuencias de VHF, que son más bajas que las de UHF.

🗨️ 2
JaGuAr

Claro, de esa forma lo vería todo a través del deco y solo tendría que conmutar en el mismo deco, seleccionando lo que quiera ver, SAT, analógico o terrestre, esto último en el caso de que ese deco fuera combo.

Sería otra alternativa para que probase e intentase solucionar lo que el quiere.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

tres puntos mimosin69, lo he conseguido como tu dijiste (con lo que me ahorre un modulador vhf que habia comprado, lo descambie), y efectivamente lo que tenia era un mezclador de terrestre y satelite (de 5-950 y 950-2400mhz) por eso al enganchar la salida del modulador a la entreda de 950-2400 me filtraba la señal y se fastidiaba el invento. total, que un diez tio. Gracias a ti y al resto por intertarlo.

isidro1915

a ver pregunta:

tengo un desco de digital+ que tiene una entrada de antena por la que alimenta al lnb y justo debajo una salida que pone rf out.

en casa tengo mezcladas las señales analógica y satélite y la analógica se ve con algo de niebla porque en vez de toma separadora tengo un mezclador.

para mas datos el mando de d+ tiene un boton que pone tv/sat

¿seria factible conectar directamente la señal mezclada que entra de la parabolica y de la terrrestre y por el rf out que salga la señal terrestre ( no se si sabeis a lo que me refiero, que el desco haga de separador sat/tv)?

gracias

🗨️ 1
Mimosin69

El botón TV/SAT es para conmutar entre el modo televisión y el modo receptor en la salida de euroconector, no es para separar señales.

Para separar la señal de terrestre de la de satélite se usa o la toma separadora o el diplexor (mezclador TV+SAT)conectado al revés.

gasmora

Buenas,
Vivo en un piso y recibo por el cable de tv normal ademas de los canales nacionales la CNN, RTL, MTV y Eurosport.
Pensando que con un deco satelite recibiría mas canles me compré un deco sat+tdt el Metronic EVO twinbox en MediaMark, pero recibía las señales deTDT pero no las de satélite. Probando en ambos conectores de la roseta (TV y FM).

Las caracteristicas de la instalación son: (marca ROver)
PUNTO TERMINAL DE RED (PTR)
Ref Nombre PVP Euros
82091 PUNTO TERMINACION DE RED 4 SALIDAS MOD. PTR4
5-2400 MHz, 75 Omnios

BASES TV-SAT/ FM BLINDADAS SIN CARATULA
Ref Nombre
84033 BASES TV/SAT TERMINAL(PERDIDA DER.2DB) MOD. BST

La tapa de la roseta pone TV / FM

No se si el problema es alguno de los componentes o el propio deco, o yo que sé

🗨️ 1
Mimosin69

Si tu piso es reciente al PAU tienen que llegar dos cables, un que solo lleva señal de terrestre y otro que lleva terrestre y satélite (normalmente uno es blanco y el otro negro o blanco con cinta aislante negra). Prueba a permutarlos.

Si ni siquiera así recibes señal de satélite entonces es porque no os han dejado conectada la señal de FI de la parabólica. En ese caso tendrías que habñar con el presidente de la comunidad o con el antenista que os lleve el mantenimiento.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!! ¿seria posible modular una señal en digital?
Es decir, igual que los decos/videos/... tienen salida rf donde se modula la señal en UHF y tambien existen moduladores especificos en U y VHF, y esta señal la puede entender cualquier tv analogica.
Seria posible modular la señal en digital, para que la recibiera un receptor TDT?
Bueno ahi queda eso, Gracias

🗨️ 1
Mimosin69

Que yo sepa no hay nada de eso, al menos que esté disponible a nivel de consumidor final.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s, como veo q aquí controláis esto del TDT ahí va mi asunto:
He instalado un deco ENGEL 5200 a mi antena colectiva preparada para TDT, y sorpresa! solo me pilla 8 canales, he consultado en tdt.es y debía de recibir 21 nacionales y 4 regionales, así que leyendo aquí, me habéis inspirado.
He conectado el TDT a la entrada directa a mi casa y sorpresa! me pilla los 25 canales y en 98 de calidad, claro soy el primer vecino después de la antena.
Así que sé que estoy perdiendo señal desde la entrada directa. Entre la entrada directa y mi deco, hay unos 3m de cable hasta 1 derivación en T analógica en 1 habitación y luego otros 5 m de cable hasta un amplificador de antena de 220V de 1 entrada y 2 salidas, ya que cuando llegué hace 12 años a mi casa la recepción no era muy buena, la analógica se ve de cine. ¿qué tengo que hacer o cambiar? La opción de cable directo no es muy válida ya que tendría que agujerear media casa. Gracias y una saludo, sois de gran ayuda.

🗨️ 5
Mimosin69

Si tienes acceso a ese cable y a esa T lo que te recomiendo es que lo cambies todo. Si es viejo lo más probable es que sea la causa de tu pérdida de señal.

Si la señal que te llega a tu casa es buena inccluso podrías eliminar el amplificador.

Si me pudieses hacer un pequeño esquema de cómo tienes hecha la instalación, cuantas tomas son y en qué orden va todo te podría decir como modificar la instalación.

Un simple esquema a bolígrafo me serviría. Si lo escaneas y lo subes a un upload me resultaría más fácil ayudarte.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder tan pronto, eres genial mimosin69.
He hecho el esquema pero no se como pegarla.
No obstante es tan sencilla la conexion que te la explico, si no te aclaras me dices como inserto la foto.
Desde la antena colectiva, preparada para TDT hace 4 meses, entra a mi casa por una toma de pared TV/SAT Fagor, desde ahí por conexión hembra-macho y un cable coaxial de 75 ohm de unos 3m de largo, llega a una derivación en T, de esas de sobreponer, una cajita donde entra un cable y salen dos, 1 hacia una TV analogica y otro cable coaxial de 75 ohm hacia un amplificador de antena Televes de 220V, una entrada y dos salidas. De ahí va el cable coaxial final de unos 2m al Decodificador Engel 5200.
La conexión es bastante nueva, la hice hace unos 8 años, primero el cable era directo desde la entreda directa TV/sat hasta la TV, después quise poner TV en las 2 habitaciones por las que pasa el cable, ya al hacerlo fué cuando necesité poner el ampli, creo que el tema será de la conexion en T.
He estado viendo la TV analógica muy bien hasta ahora, cojo todos los canales y sin "ruido" en la imagen, pero creo que para la TDT no es suficiente. La T es accesible, está a la vista, pero el cable no.
¿Que me recomiendas? Gracias y un saludo.

🗨️ 3
Mimosin69

Ahora ya he entendido mas o menos el esquema. Si no puedes cambiar el cable, que podría ser el principal problema, y tiene fácil acceso a esa "T" cámbiala por un repartidor de antena de dos salidas, por ejemplo el Televes 5435 o el 5150.

En principio no pongas el amplificador, a ver qué pasa.

Respecto a ese cable final de 2 metros, si es de los que venden hechos te recomiendo que lo cambies. Los que venden en carrefour, media markt y generalmente en los centros comerciales, suelen ser cables de fabricación china de muy mala calidad que atenúan mucho la señal. Lo mejor es hacerse un cable uno mismo con un par de conectores bueno y con cable de buena calidad.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El tema es que quiero unir las señales de tv digital de Euskatel y la de la TDT para que viajando por la instalacion del cable de euskaltel luegompueda separarlas para que puedan ir a su correspondiente deco. Existe algun tipo de diplexor que realice este cometido o no hay manera de unir las señales y luego separarlas?

PD: la señaldesatelite ni la toco que la parabolica motorizada esta 5 pisos mas arriba y podria perder señal.

🗨️ 31
Mimosin69

Si mezclas la señal de la TDT y la del cable podrías tener problemas.

Si por la antena que te entra la TDT entran además canales analógicos y alguno de ellos coincide en frecuencia con alguno de los de TV por cable se solaparían las señales y no verías ninguno de los dos.

JaGuAr

Lo que puedes hacer es poner un conmutador manual.

Hay conmutadores de solo dos entradas y una salida.

Las dos señales no saldrían al mismo tiempo, por la razón que mimosin te ha explicado. Por eso lo mejor en estos casos, cuando las frecuencias coinciden, es poner uno manualmente, a través de un botón (pulsando lo) se selecciona la entrada que se quiera recibir y ya estaría.

El conmutador tendrías que ponerlo accesible, para que pudieras presionar el botoncito.

Expliqué a otro forero algo muy similar a lo tuyo, aquí: (La diferencia es que a la otra persona le bajaba también señal de la parabólica colectiva)

unir euskaltel y antena colectiva

Salu2 :-)

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez

hola soy un novato total pero leyendo no se si esto esta explicado pero ahi va

mi instalacion actual es esta
de un tubo salen 4 cables , 3 son de la antena de toda la vida y el otro es de la parabolica que en su dia pusieron los de via digital
los tres cables de la terrestre van a un cajetin y de este sale otro cable que va a otro cajetin (DV 204 IKUSI) y de este salen otros tres cables que van a otros tubos cada uno al suyo (creo que son las plantas de la casa que son tres)

el de la parabolica tambien va a uno de los tubos y va dierctamente a la segunda planta y sale directamente hacia la toma de tv (hicieron una ranura en la toma que ya tenia )
bien yo lo que quiero es tener toma de satelite en todas las tomas de tv que tengo en la casa y para ello he pensado si esto es lo correcto
unir el cable que sale del primer cajetin al segundo (el IKUSO) con el cable de satelite con un mezclador
cambiar el IKUSO( creo que se llama derivador) por uno que valga y cambiar las tomas finales que tengo (ahora son tv / fm) por otras de tv / sat
¿ seria esto lo correcto) si es asi ruego me digan que mezclador que derivador y que tomas finales poner.
gracias
perdonar el rollo si es que lo habeis entendido !!!
otra cosa una vez hecho esto podria con dos decos ver canales distintos en distintas habitaciones o necesitaria un LNB doble?

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 22
JaGuAr
🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
Mimosin69
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
JaGuAr
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Mimosin69
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Mimosin69
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
JaGuAr
Mimosin69
🗨️ 7
JaGuAr
🗨️ 6
Mimosin69
🗨️ 5
JaGuAr
🗨️ 4
Mimosin69
🗨️ 3
JaGuAr
🗨️ 2
Mimosin69
🗨️ 1
JaGuAr
JaGuAr

No se si ese derivador permite dar paso a las frecuencias de satélite y tampoco se si deja pasar corriente continua para alimentar el LNB.

Lo mejor sería que pusieras un repartidor y llevarás uno y cada uno de los cables hasta su toma correspondiente. Lo "malo" de esto, es que tendrías que pasar "tantos" cables como "tomas tengas".

Como toma separadora TV/SAT, la de la referencia 5246.

Podrías sintonizar en dos decos distintos diferentes canales disponiendo de un solo LNB, siempre y cuando:

Ambos canales sean de la misma polarización.

Y también que el LNB sea alimentado con el mismo voltaje desde ambos decos.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Vale, pero hay algo que no me queda del todo claro:

No lo habia comentado pero aparte de mi parabolica individual (que va por otro cable) tambien recibo por el cable de la TV analogica (que proto tendra la señal TDT) la señal de laparabolica comunitaria debidamente modulada. Y aqui es donde estan mis dudas:

- La señal analogica de la TV y de la parabolica en teoria no interferiran con la de la TDT. Verdad?
- La señal añalogica puede interferir en la digital que va al deco de Euskaltel? Insisto que es digital.
- Y para rematar: puede la señal digital TDT interferir con la digital de cable de Euskaltel? Creo que este podria ser mi posible problema. Supongo que solo lo hara si viajando por el mismo cable coinciden las frecuencias.

En caso de que no hubiera interferencia entre las señales digitales DVB-C y DVB-T supongo que si seria posible mezclarla en un mismo cable. En ese caso se podria usar un mezclador.

Bueno, a ver en que parte del post he metido la pata.

🗨️ 2
JaGuAr

Las señales de la parabólica y de la TDT no se interfieren, porque son distintas frecuencias.

Si intentas mezclar la señal de la TDT con la de la cablera, vas a tener problemas en algunos canales de la TDT.

La señal de la cablera, "pisará" todos aquellos canales que coincidan en frecuencia con los de la TDT. Si quieres probarlo hazlo, y lo podrás verificar (comprobar) tu mismo.

Puedes probar y si no te importa quedarte sin unos cuantos canales de la TDT, (que seguro perderás alguno) entonces no tendrías problema. Los canales de la cablera los verás todos sin ningún problema, aunque lo mezcles.

Para que te hagas una pequeña idea:

La señal de la cablera (sea digital o analógica, las dos van en VHF/UHF) es más fuerte y todas y cada una de las frecuencias que coincidan son "absorbidas" por esta, haciendo interferencias en las de la antena comunitaria (y la TDT en caso de que estuviera adapta) y empeorando la señal.

Este es un ejemplo que te he puesto para que lo entiendas.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
cc238036

Buenas noches. Antes de nada felicitaros por el foro, realmente es muy interesante, y aunque hay un montón de comentarios no he visto ninguno que me aclare mis dudas.

Actualmente estoy de reformas y en mi bloque al parecer hay una instalación en cascada. Yo soy el vecino mas alto, así que me llega directo de la antena. En la toma actual pone "5.211-N planta 6 a 8". Mi problema es el siguiente: quiero pasar de tener 1 toma a tener 3, pero he de mantener el equilibrio en la cascada de forma que supongo he de colocar un distribuidor de 1 via donde ahora está la toma de TV-R y de esa via, a través de un repartidor, sacar 2 cables, uno al comedor y el otro a 2 habitaciones que irán en cascada. Pero no se que atenueción debe tener el distribuidor. En las tomas había pensado poner Simon 82 pero veo que por aquí todos recomiendan Televés. Realmente es mejor Televés? de ser así que tomas me recomendais para el comedor y las habitaciones?

Muchas gracias.

🗨️ 1
Mimosin69

En principio si en la base pone planta 6 a 8 deberías sustituirla por un derivador que corresponda a ese mismo nivel.

Como comentas que desde ahí quieres sacar dos cables, lo mejor sería sustituir esa toma por un derivador Televes 5427 si tu piso es el 6º o Televes 5428 si tu piso va del 7 al 12.

Desde ahí ya sacarías los dos cables. En uno de los cables pondrías una toma final y en el otro pondrías una toma intermedia y una toma final de cascada.

deltaromeo

Hola a todos, me he leido de arriba a abajo este mas que interesante triple hilo, más otro anterior sobre bajar las dos señales por el mismo cable. Después me he ido a la web de televes y he seleccionado los cmponentes para la siguiente instalación.

Vivienda unifamiliar, parabólica y UHF, ambas señales a mezclador/amplificador 5352, de ahí a distribuidor 5436, tres distribuciones, dos de ellas 5226 y la tercera la que había ya que no tengo interés en tener señal SAT en esa habitación.

Lo gracioso, dos decos, uno con alimentación ON y el otro en OFF. El ON va de lujo y alimenta tanto paellera como ampli. Pero el segundo en OFF me dice que no llega señal. Si cambio los papeles el que estaba en ON como OFF y a la inversa, ahora es el segundo, en ON, el que funciona, haciendo que también se vean en todos la terrestre.

Me estoy volviendo loco o es que es así.

Por cierto tengo pedido el alimentador 5496 para tenero los decos con alimentador Off.

¿Será esta la solución?

Gracias y saludos

🗨️ 4
Mimosin69

El problema de usar dos decos con una sola antena no es solo de que pongas la alimentación del LNB en ON o en OFF. Si esos decos están sintonizando canales de bandas y/o polarizaciones diferentes, la instalación no funcionará.

En cuanto puedas instala la fuente y con eso ya te debería funcionar.

Para que veas que el problema viene de usar dos decos con un solo LNB, desconecta uno de los decos y verás como el otro vuelve a funcionar correctamente.

🗨️ 3
deltaromeo

Gracias Mimosin por tu rápida respuesta, ¿lees en la bola mágica? ¡ aún no me había dao tiempo de enviar la pregunta, que ya estabas respondiendo!.

En principo ambos decos van buscando los mismos canales "los autonómicos" que salen por ASTRA, no se si esto significa que tengan la misma polarización.

Saludos

🗨️ 2
Mimosin69

En ese caso si, están usando la misma banda y polarización y deberían funcionar ambos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

compramos un piso y nos lo han dado hace un año y la antena no esta preparada para poner el tdt alguien sabe desde que año tiene ue estar preparada o si eso tiene que correr por nuestra cuenta?

🗨️ 1
JaGuAr

Creo, que obligatorio era a partir de finales del año 2005, por Noviembre o por ahí, no se el día exactamente ni tampoco el mes concreto.

En caso de que fuera anterior a esa fecha, la constructora no se haría cargo, tendríais que haceros cargo vosotros.

Creo recordar, que mimosin puso las fechas exactas en otro post, en respuesta a otra persona.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy nuevo en esto y quisiera poner una antena parabólica y otra terrestre en una vivienda que estoy haciendo nueva. Tiene dos pisos distintos. En cada piso quisiera ver la televisión por satélite y terrestre en cada habitación (4 habitaciones), cocina y salón. ¿ Qué e lo que debo comprar y como lo instalo? y cuanto me puede costar aproximadamente.

🗨️ 2
JaGuAr

Todo depende de como lo quieras hacer.

Si lo haces (en estrella) tendrás que usar más metros de cable, (y con repartidor.) Si es en cascada, va de toma en toma, y con tomas intermedias y todo eso.

También depende de la tirada que hagas desde las antenas hasta la entrada principal, si es muy larga posiblemente hiciesen falta amplificadores.

El planteamiento de tu post, es algo muy general, me refiero a que no es que tengas un determinado problema en un punto de la instalación, sino que, lo que quieres es que se te diga como hacer una instalación completa :-P.

Los precios serian: Las tomas entre 3€ o 4€, el metro de coaxial, a unos 0,70€ aproximadamente. Las más caras, suelen ser las separadoras TV/SAT.

El tema de la distribución: repartidores derivadores y demás, entre 3€ o 10€

Luego estarían los amplificadores, en caso de que te hiciesen falta.

También tendrías que sumar un mezclador, en caso de que quisieses bajar ambas señales por un mismo cable.

Todos estos precios son a modo orientativo, ya que puedes encontrarte cosas bastante más caras y en esto último me refiero al tema de la distribución. Depende de que derivador o repartidor pongas, este último a cuantas más vías tuviera, más caro será.

Lo mismo ocurre con los amplis, depende del tipo que pongas y de la calidad que sea, sería más caro o más barato.

A todo esto, te recomiendo que vayas a diferentes tiendas y compares precios, de ahí luego será lo que te ahorres.

Las tiendas especializadas, suelen ser las más baratas.

Salu2 :-)

Mimosin69

Yo he entendido que lo que quieres hacer es esto:

Piso 1: 4 habitaciones, cocina y salón
Piso 2: 4 habitaciones, cocina y salón

¿Es así, o son 4 habitaciones, salón y cocina repartidos entre los dos pisos?

Si quieres que todas y cada una de las tomas tengas acceso al satélite completo de forma independiente, entonces vas a necesitar un multiswitch de 12 salidas, y eso es un poco más caro, aunque es la mejor opción.

Si quieres que cada casa tenga acceso al satélite completo de forma independiente, pero que en cada casa solo se pueda usar un decodificador de satélite de cada vez, entonces la cosa es más sencilla.

Si quieres hacer una instalación común para las dos casas entonces la parte de satélite tendrías que limitarla a una banda y polarización.

En función del tipo de instalación que quieras hacer te puedo explicar lo que necesitas.

infonfo

A ver quiero tirar el cable del sat por donde va el de TDT y queria saber si es posible hacer esto que quiero hacer, es decir que en todas las tomas que ahi en las cuatro tenga acceso a ver el digitalaunque tenga que comprar 4 decos, no me importa los empalmes se harian con BNC-T pero lo que no se es la diferencia entre tomas intermedias y finales me tiene echo un lio ayudarme

este es el esquema que necesito

(link roto)

🗨️ 14
JaGuAr

Las tomas finales, se usan cuando la instalación se concentra en un mismo punto. (En una de las cajas) y de ahí se repartiría la instalación para todas y cada una de las tomas que tuvieras, llevando un cable por toma lógicamente.

Las tomas intermedias se ponen cuando quieres que a la toma le entre un cable y le salga otro hacia la siguiente, y sucesivamente hasta la toma final.

Yo personalmente te recomiendo la instalación en estrella, es la primera que te he explicado. (Tomas finales únicamente.)

No he entendido el esquema, si lo explicas mejor.

Salu2

🗨️ 10
infonfo

te explico por encima tengo el tdt y el satelite y quiero qn en las cuatro tomas se vea, nada mas que eso,

Mimosin69

un multiswitch de 5 entradas (4 de sat + terrestre) y 4 salidas. Tendrías que comprar también un LNB Quattro.

me puedes enseñar unas fotos de esos componenes o hacerme un esquemita porfi

🗨️ 9
Mimosin69

Perdona que no te haya respondido antes, pero no había visto tu post.

Esta es una foto de un multiswitch:

y esta de un LNB quattro:

Imagen original en http://3mzb.hr/shop/images/inverto%20single.jpg

El multiswitch que te he puesto en la foto es un 5/4, es decir, cinco entradas y 4 salidas.

Las 5 entradas serían:

- 1 terrestre (aquí iría conectada la señal terrestre amplificada)

- 4 de satélite, que se corresponde una a una con las salidas del LNB Quattro (LV, LH, HV, HH)

De cada una de las 4 salidas iría un cable hacia cada toma.

Esta sería la instalación para 1 satélite completo de forma independiente en las 4 tomas.

Si quieres hacer una instalación para dos satélites completos entonces necesitarías un multiswitch 9/4:

En ese caso las 9 entradas serían:

1 de terrestre

4 del satélite A (procedentes del LNB Quattro de la antena orientada al satélite A)

4 del satélite B (lo mismo pero procedentes de la antena del satélite B)

🗨️ 8
infonfo
🗨️ 7
Mimosin69
🗨️ 6
infonfo
🗨️ 5
Mimosin69
🗨️ 4
infonfo
🗨️ 3
Mimosin69
🗨️ 2
infonfo
🗨️ 1
Mimosin69

Tal y como tienes hecha la instalación de terrestre resulta un poco complicado mezclar la señal de satélite.

Tendrías que modificarla o elegir cual de las dos ramas de la fuente de alimentación quieres que lleve satélite, y además en esa rama tendrías que cambiar la toma intermedia por una que admita paso de corriente continua y frecuencias de satélite.

Además no podrías ver cosas distinas en los cuatro decos ya que el funcionamiento del LNB de la parabólica no permite que se sintonicen bandas y/o polaridades distintas.

Si quieres tener acceso al satélite completo en las 4 tomas lo más sencillo es centralizar la instalación en un multiswitch de 5 entradas (4 de sat + terrestre) y 4 salidas. Tendrías que comprar también un LNB Quattro.

infonfo

decirme que necesito porfavor

JaGuAr

Yo haciendo esquemas, soy muy malo :-P.

Te lo explico:

Si necesitas amplificar la TDT, hazlo antes de mezclarla con la de SAT.

Mezcla ambas señales, "uniendo" ambos cables a través de un mezclador. De este último saldrá un solo cable el cual llevarás hasta un repartidor, y de él llevaras un cable por cada toma que tengas. En este caso 4.

Todas las tomas tienen que ser finales, separadoras TV/SAT.

Posibles problemas para el tipo de uso que tú le vas ha dar a la instalación:

Si conectas un deco distinto, en todas las tomas, todos tendrán que estar en la misma polaridad y el mismo voltaje, sino, los decos confunden al LNB, y este último "no sabría" que hacer, quedando te sin señal, en todas las tomas.

Cosas que te hacen falta:

Mezclador TDT/SAT-->

Imagen original en http://img248.imageshack.us/img248/9488/mezcladortdtsatsz0.jpg

Repartidor---------------->

Imagen original en http://img248.imageshack.us/img248/5820/repartidor4salidas5mhz2400mhzos1.jpg

Tomas separadoras TV/SAT->

Imagen original en http://img528.imageshack.us/img528/8639/tomaseparadoratvsatref5246vp8.jpg

Referencia de la toma: 5246

También podrías hacer la instalación como mimosin te lo ha explicado, ya que de esa forma tendrías muchas más ventajas.

Salu2 :-)

Nurinur

HOla!! soy nueva en el foro, pero he visto que controlais mucho del tema.

MI duda es sobre TRANSMODULADORES. En mi comunidad somos unos 300 vecinos y se ha pensado poner transmoduladores en cabecera, para ya tener la TDT en todos los televisores, y no tener que andar comprando decos. Mi duda es la siguiente, Hace falta colocar los amplificadores monocanales reservados para TDT (canales 66,57,25...) o los propios transmoduladores amplifican y filtran el canal? ´La colocación el el soporte se realiza igual que en analógico? es decir, los canales más bajos ( que serán los que les demos a los transmoduladores) se colocan lo más cerca de la fuente de alimentación?
En caso de que fueran necesarios los amplificadores monocaneles, como se realizaría la conexión entre ellos?

Un saludo, y espero que entendais lo que pregunto, xq a veces soy mu mala..Muchas gracias.

🗨️ 5
Mimosin69

Yo no recomiendo la solución de los transmoduladores de TDT. Eso es una chapuza temporal.

El día que llegue el apagón analógico tendreis que gastaros otro dineral en más tranasmoduladores, y el día que haya más de 49 canales en TDT, que no estará muy lejos, a ver por donde meteis esos canales.

Lo mejor, lo más eficaz, y lo más barato, es que os adapten la cabecera con los monocanales necesarios para recibir los muxes actuales de la TDT, y a medida que aparecan nuevos muxes ir añadiendo monocanales.

Luego en cada casa hará falta un deco de TDT, pero haceros a la idea que más tarde o más temprano tendreis que comprarlo.

El 3 de abril de 2010 está a la vuelta de la esquina, y a partir de esa fecha solo se podrá ver la tele con un deco de TDT o con sintonizador de TDT integrado.

Poner una instalación con transmoduladores es tirar el dinero, así de claro.

🗨️ 4
Nurinur

NO se...pude ser.

a titulo de curiosidad..los edificios tipo HOteles, hospitales y demás centros de este tipo, como adaptarán sus intalaciones? ¿Cual será la mejor solución?Poner un Deco en cada televisión? o existe otra alternativa?

🗨️ 3
Mimosin69

En los hoteles supongo que harán otro tipo de instalación porque la señal tiene que ir centralizada, y no creo que les importe mucho que se vean todos o solo algunos canales , pero para una comunidad el hecho de poner transmoduladores ya supone una limitación muy grande.

El espacio correspondiente a un MUX digital requiere que se ocupen 4 canales de UHF/VHF. En el momento que haya más de 12 muxes operativos ya no habrá frecuencias suficientes en UHF para transmodular tantos canales.

Además al convertir a analógico se pierde la calidad de imagen y de sonido de la TDT, así como los servicios interactivos, subtitulados, EPG, etc...

Una instalación con transmoduladores es muy cara y de aquí a tres años y medio va a requerir una nueva inversión fuerte, mientras que para una instalación convencional de TDT la inversión para ampliarla simplemente consistirá en ir añadiendo módulos a medida que se añadan muxes.

🗨️ 2
Nurinur
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola,

Tenemos en la comunidad la antena parabolica y un desco de digital para ver el plus coenctado a esa antena y lo vemos todos los vecinos, cuando compran algun partido tb lo vemos pero ahora m compre un desco digital y lo conecto a la antena por donde me yega el plus que es la antena analogica y me eidce que no ahy señal y no me coge ningun canal.

se conecta directamente a la antena analogica o que hay quehacer? en el otro extremo va conectado por un conector especial pal desco.
Desco T boston 4500 New usals
Gracias

🗨️ 3
Mimosin69

Aquí no se tratan temas que tengan que ver con la piratería, y lo que hace vuestra comunidad lo es.

🗨️ 2
Nurinur

No entiendo porq me dices que nuestra comunidad tiene que ver con la pirateria.......me lo puedes explicar? no se si m doy por aludida...xq no lo entiendo.

🗨️ 1
Mimosin69

Fíjate bien de donde cuelga la respuesta, no te lo he respoondido a tí.