BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cobro de las llamadas en roaming en EEUU

JustFlash

Como ya sabéis, recientemente voy a viajar a EEUU. Se me plantean ciertas dudas sobre el funcionamiento del roaming. ¿Podríais echarme una mano? :)

Estando yo en EEUU:

  • ¿Qué pasa si me llaman desde España a mi línea móvil española que está en EEUU? ¿Les cuesta lo mismo, o me lo cobrarían a mi?
  • Si llamo yo desde EEUU a España, entiendo que sí me cobrarían más, ¿verdad? ¿Habría que ver lo que marca el operador?
  • Para que la persona llame desde allí a España o viceversa, ¿cuál sería la mejor opción? ¿Que se conecte por wifi y hacer la llamada a través de WhatsApp o alguna plataforma similar?
pepejil
1

Qué pasa si me llaman desde España a mi línea móvil española que está en EEUU? Les cuesta lo mismo? O me lo cobrarían a mi?

Te respondo con otra pregunta: ¿Por qué el que te llama debería saber que estás fuera? Evidentemente ese coste a mayores lo pagas tú porque sería bastante injusto que se lo cobraran al llamante.

Si llamo yo desde EEUU a España, entiendo que sí me cobrarían más, verdad? Habría que ver lo que marca el operador?

Tendrás que consultar las condiciones a tu operador.

Para que la persona llame desde allí a España o viceversa, cual sería la mejor opción? Que se conecte por wifi y hacer la llamada a través de WhatsApp o alguna plataforma similar?

El que te llama desde España le va a dar igual porque no le van a cobrar más (ver mi primera respuesta). Para que llames tú, preferiblemente usa alguna aplicación OTT como WhatsApp o Telegram.

🗨️ 4
JustFlash

Muchas gracias por tu ayuda! Tiene sentido lo que comentas

Gracias! :)

JustFlash

@pepejil una pregunta que se me ha pasado: si yo por ejemplo cojo una tarifa prepago Vodafone aquí (que tiene roaming en EEUU) y luego alguien de EEUU me llama a esa línea, me cobrarían un extra igualmente? O se lo cobrarían a ellos? Al estar llamando a una línea de otro país?

Muchas gracias! :)

🗨️ 2
pepejil
1

Es lo mismo que el punto 1: El que te llama de EEUU a un número español no tiene por qué saber que estás dentro o fuera de España.

Con lo que para él, va a ser llamada internacional si o si. Le cobrarán a él por ser llamada internacional (a "España") y a ti te cobrarán la parte de recibir una llamada de EEUU sobre un número español.

🗨️ 1
davidolid
1

Y a ti te cobrarán la parte de recibir una llamada de EEUU sobre un número español.

En este caso, suponiendo que use la prepago de Vodafone, a él no le cobrarían nada por recibir esa llamada. Ya que, estando en un país con el roaming incluido, recibir es gratis venga de dónde venga esa llamada.

Solospam

y si te pillas una tarjeta prepago Vodafone y desvias tu tlf a esta? así podrás navegar, recibir y enviar llamadas a españa… te quedas sin poder llamar a EEUU

🗨️ 10
JustFlash

Pues es otra opción, la verdad

Pero creo que las prepago de Vodafone no tienen VoLTE ni VoWiFi, así que para llamar desde EEUU, con el apagado del 3G y 2G, igual está difícil.

🗨️ 9
Solospam

tu mismo, yo nunca he usado el VoLTE ni el VoWiFi en los 20 paises que he estado y he sobrevivido en todos ellos

🗨️ 8
JustFlash

Pues no sabría decirte, es lo que me comentan algunos compañeros

La idea es no llegar allí y estar incomunicado :P

Gracias :)

🗨️ 7
Solospam
🗨️ 6
davidolid
🗨️ 5
Solospam
🗨️ 4
davidolid
🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
Pemobil
3
pepejil
1
rbetancor
1

O yo soy muy listo y el resto muy tontos o algo raro pasa … nunca he entendido este tipo de dudas sobre el roaming.

Que lo digo humildemente … ¿en cabeza de quien cabe semejantes dudas? … yo lo veo tan simple como, ¿Quién está en red ajena a la de su operador?, YO, que estoy en roaming, así que YO asumo los extracostes que supone comunicarse conmigo o que yo me comunique con alguien. Para el resto del universo, me llamen a mi o reciban llamadas mías, ¿Qué les debería de importar donde esté yo?, NADA …

Por eso digo que no entiendo las dudas.

Pemobil

Vodafone prepago normalmente tiene VoLTE y VoWiFi. Lo que pasa es que VoWiFi en Vodafone sólo funciona desde las IPs españolas. Así que aún teniendo VoWiFi, no ayuda nada fuera de España.

Vodafone indica que es posible llamar en el roaming en EEUU, así que debería tener VoLTE roaming operativo allí. Si va en el prepago, no lo comentó nadie todavía. También dependerá del móvil que tiene que tener el soporte para VoLTE roaming y para las bandas que se utilizan en EEUU.

Si te llaman desde España al número Vodafone prepago mientras estés en EEUU nadie tiene que pagar más. Ni el que te llama ni tú. Lo mismo si tú llamas a alguien en España. Si ya tienes otro número con las llamadas incluidas, puedes desviar las llamadas al número de Vodafone. Así no es necesario portar el número habitual.

Los de EEUU por la regla general no llaman a los números fuera de EEUU. A veces tampoco cogen la llamada si el número del llamante no es de EEUU. No esperes que te llamen ni contesten mucho.

Si tienes un móvil doble SIM, te compras una SIM o eSIM allí. Algunas como tello.com incluyen las llamadas a España.

🗨️ 12
JustFlash

Buenas! Muchas gracias por la aclaración

@pepejil, entiendo esto está en la línea de lo que me comentabas? Al repercutir en mi el coste, si tengo roaming gratuito, no debería de repercutírseme nada, no?

Probablemente haré lo del desvío de llamadas, a ver qué tal funciona la cosa.

Gracias! :)

🗨️ 11
pepejil
1

Si.

De todas formas el desvío de llamadas no te va a salvar de costes extras. Las llamadas reenviadas a otra numeración las pagas según condiciones.

🗨️ 10
JustFlash

Correcto, pero si tengo roaming en la linea a la que desvío, entiendo que no debería haber problema

Muchas gracias! :)

🗨️ 9
pepejil
1
🗨️ 8
JustFlash
🗨️ 7
pepejil
davidolid
1
🗨️ 5
JustFlash
🗨️ 2
davidolid
🗨️ 1
JustFlash
JustFlash
🗨️ 1
Pemobil
naveganteperdido

mira las condiciones de roaming de tu contrato en USA