BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Qué fibras son las mejores para jugar online desde Sevilla?

ivi16
1

Estoy pensando en cambiarme de compañía, y mi prioridad es tener una fibra que sea lo mejor posible para jugar online en juegos como eFootball 2023.

Ahora mismo estoy en Yoigo con fibra de 500 Mbps, pero no sé por qué no termina de funcionar bien la cosa, suelo tener bastante delay. Quiero dar el salto a 1 Gbps a ver si así mejora la latencia, que pienso que puede ser donde esté el problema.

Como todos, no quiero pagar demasiado, pero estoy dispuesto a recortar en los gigas en la tarifa móvil, con tal de tener una buena conexión.

He visto fibras como la de Digi de 10 Gbps, pero no sé si con más velocidad mejora la latencia o no, de todas maneras yo no entiendo mucho de esto, por eso os agradezco si compartís vuestras opiniones, conocimientos y experiencias con el fin de ayudarme a tomar una decisión.

ivi16

Se me olvidó decir que estoy en Sevilla, supongo que eso será importante. Yo iba a contratar en principio los 10 Gbps de Digi, pero no sé si tendrá mejor latencia solo por tener mucha más velocidad que lo que tengo ahora

🗨️ 1
Slm

Por favor, no dupliques hilos. Te edito el título de este para poner la ubicación, aunque como te comentamos, es algo sobre lo que ya se han abierto diversos temas en el foro.

rbetancor
10

Antes de formular la recurrente pregunta sobre fibra y juegos … deberías de haber usado el buscador del foro, para encontrar la de millones de veces que hemos discutido sobre este tema, ya que la cosa no ha variado en absoluto en cuanto a las conclusiones que se sacan de esta fútil discusión.

Quiero dar el salto a 1Gbps a ver si así mejora la latencia, que pienso que puede ser donde esté el problema

Piensas mal, la velocidad y el tocino, solo se relacionan en que si frotas suficiente tocino sobre una superficie que tenga un coeficiente de fricción bajo, puedes garantizar que te vas a partir la cara con mas fuerza cuando te estampes contra una pared, nada más.

O utilizando un símil un poco mas simple de entender … "No vas a llegar antes de Villa Arriba a Villa Abajo porque vayas por una carretera de 10 carriles, en vez de por una de 3"

Para todo lo demás … lee esto.

🗨️ 4
kydoto2

Estoy cerca de Sevilla, y fijate que tengo MásMóvil. Dirán que no tiene buen peering, pero tengo el mismo ping que cuando juego con alguien de Vodafone, Movistar, etc… pero no con Digi… es curioso.

🗨️ 3
rbetancor
7

Las redes de los operadores, aunque no son todo lo dinámicas que podrían/deberían ser … si que están, en su inmensa mayoría "ajustadamente" diseñadas, por eso siempre decimos lo mismo … contratar con el propietario del cable … del resto, poco o nada puedes controlar/influenciar … y las diferencias entre la red de Juana o de la hermana, son despreciables en el 99% de las situaciones y para el asunto "gamer", pues más aún …

Aún así, hay que gente que sigue pensando, porque así lo cacarean sus "influfencers/gamemasters de cabecera", que para jugar/chatear/administrar un canal de Twich,etc. es mejor 1Gb/s que 100Mb/s y si puedes, pues un 10Gb/s mucho mejor, sin olvidarse del PC tuneado de 5000€ como mínimo, el teclado mecánico ultra-cherry-ta-tim-tam con 16M de colores RGB y el ratón de 300Millones de DPI con la hyper-alfombrilla-mega-gamer y que tienes que tener el router AX80000 con la FW tuneada de PacoLuis, pero no el modelo básico, sino el gamer-pro con 300 antenas que parece un ciempiés, RGB con efecto "turbo" y que pesa más que los cimientos del Golden Gate. Sino tienen eso … pues todo les va a ir mal …

🗨️ 2
LoroWeb
1

Te has olvidado del sillón gamer color verde a juego con las plantas de la habitación…y todo completo.

🗨️ 1
vukits

Si tienes un problema con un juego, ruego primero abras post en subforo dedicado, a ver si podemos diagnosticar dónde está el problema

Cambiar de ISP no necesariamente te solucionará la papeleta.

Slm

Y que latencia tienes con tu proveedor actual?

🗨️ 4
ivi16

No tengo la posibilidad de hacer el speedtest con un ordenador porque no reconoce el cable LAN, lo suelo hacer desde la Xbox series s, me está dando 39, pero no sé si será muy fiel a la realidad.

🗨️ 3
pepejil

¿Entonces por qué te quejas de latencia si no sabes ni siquiera la causa de tu problema?

🗨️ 2
ivi16

Pensé que el delay tenía algo que ver con eso

🗨️ 1
pepejil
sev44lora

la latencia no es la que te de un test. También es donde estén los servidores, jugadores, etc