BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dudas portabilidad

Padawan

estoy planteandome hacer una portabilidad de mi unico numero de vodafone a simyo ya que ahora mismo estoy pagando religiosamente el consumo minimo de 9 euros sin llegar a usarlo (salvo excepciones). el caso es que como es mi unico numero siempre tienes el "canguele" en el cuerpo por si te toca la china y te tiras un mes sin nº o cosas asi.

lo que queria preguntar es cuanto tiempo de media suelen tardar en una portabilidad desde vodafone y si por norma general estás dias sin el numero o si solo es cuestion de horas sin tener el numero disponible (con cualquiera de las dos operadoras me refiero, el caso es poder seguir usando mi numero durante el proceso de portabilidad).

entiendo que aunque me vaya a contrato con simyo no tendria ningun tipo de permanencia ni consumo minimo, el hecho de ir a contrato lo hago porque me resulta mas comodo para pagar que tener que andar pendiente de cuanto saldo tengo e ir ingresandolo en la tarjeta.

y otra duda mas, que tal van los tipicos avisos del banco cuando haces un pago con tarjeta de credito o sacas dinero del cajero?, hasta ahora con vodafone no he tenido ningun tipo de problema pero con las omv nunca se sabe...

los mensajes a numeros premium siguen sin funcionar o ya los han activado?

aver si podeis solucionar mis dudas y gracias de antemano :)

winky1

Yo he portado dos números, y ningún problema. Primero te llega un sms con la fecha de la portabilidad (unos 15 dias) y durante esos 15 días recibes por correo certificado personal la sim. El día que indican dejas de tener servicio con tu actual operadora, metes la nueva sim, haces una llamada y a funcionar.

No hay consumo mínimo, a mi me están facturando 3€ y cosas así.

Yo con los avisos sms de mi caja no tengo problemas.

Los números premium creo que ya funcionan, pero se los podían haber ahorrado...

Por cierto, la china te puede tocar al hacer portabilidad con cualquier operador, no solo OMVs.

🗨️ 4
Padawan

ok muchas gracias. lo de los premium la verdad es que yo nunca los uso, pero tampoco me gustaria tenerlos desactivados por si un dia me da por mandar uno por algun servicio (sorteos obviamente no xD).

🗨️ 3
rbp19

Yo he portado 5 numeros de mi familia, y todo se ha procesado correctamente. Te vas a quedar sin poder llamar cuando se vaya a efectuar la portabilidad, aunque siempre se suele hacer la portabilidad a la 6 de la mañana para no molestar en otros horarios, por lo que si te levantas después de esa hora, ya vas a tener activado el servicio, por lo demás no tengas dudas, va a ser un buen cambio.

Saludos.

🗨️ 2
Padawan

bueno ya he pedido la portabilidad y dicen que me han enviado dos emails y todavia no me han llegado.

aunque bueno ahora no estoy seguro si era automatico o es que los envian cuando confirmen la portabilidad o vea una persona real la peticion de portabilidad.... tocara esperar entonces

winky1

Yo no me quedé sin servicio ni un minuto, en cuanto vi que mi teléfono perdió red (a las 6:00 o asi) metí la nueva tarjeta de Simyo y a funcionar sin problemas.

El tema es que necesitas tener la tarjeta antes de que se produzca la portabilidad, si por alguna razón se retrasa entonces estarás sin teléfono hasta que la recibas. Recuerda que la carta viene a tu nombre y sólo tu puedes recogerla.