BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Dudas de novato en ONO

BocaDePez
BocaDePez

Ayer me instalaron ONO en casa y tengo alguna duda que cuanto mas leo al respecto menos me aclaro.

Me instalaron un thomson TCW710 con WIFI.

El funcionamiento tanto por ethernet como por WIFI es mas que correcto rápido y sin problemas.

El problema llega cuando conecto el uTorrent, en ese momento la navegacion por internet deja de funcionar(no es que se ralentice sino que directamente no puede entrar en ninguna pagina) por mucho que limite el upload. Al mismo tiempo el uTorrent tiene oscilaciones exageradas y se reinicia el modem cada 5 o 10 minutos.

Antes de darme de alta había leído que el aparato este era malo, pero no pensaba hasta este punto. ¿Es esto normal? ¿Hay alguna forma de evitarlo?

He probado a disminuir el numero de torrents activos y las conexiones simultaneas pero no aprecio ninguna mejora.

La siguiente pregunta es, si este aparato es un modem, ¿le puedo conectar un router neutro?, porque he leído que para eso tendría que cambiar la configuración ONO pasando por caja.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Es un problema de sobrecarga de conexiones, se saturan con facilidad. Puedes conectarle un router neutro y desactivar todas las funciones de enrutado del Thomson, sin necesidad de pagar nada más que el router, claro.

🗨️ 1
comun3ro

en el thomnson de ono no puedes hacer eso (modo bridge) lo único qu puedes hacer es que te activen el cablemodem y te diran "esta activasión tiene un cogte, son trenta con sincuenta euros." De lo cual puedes librarte si eres habilidoso y "juegas" con ellos un poco. ( te puedo comentar algun truco que me funcionó).

saroda7

baja el numero de conexiones simultaneas para que no se sature el router y si no haz lo que te dicen arriba poner el routwer en modo modem y conectarle un buen router neutro y se te acabaron los problemas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio el hilo. En el numero máximo de conexiones global he puesto 10 y aun asi se ha reiniciado, no me parece normal, lo tenia en 200 con un router Sagem 2404 en Orange y nunca me dio problemas.

¿Es seguro que puedo desactivar las funciones de router y dejarlo solo como modem? En algún sitio he leído que para pasar el modem a modo bridge (creo que es lo que habría que hacer) tengo que ponerme en contacto con ONO.

Me gustaría asegurarme antes de comprar un Router.

Un saludo.

🗨️ 1
comun3ro

no, como te comento arriba no puedes.

Sammi

Activa el UPNP, desactiva el firewall integrado del router y asegurate de no pasarte con las conexiones.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

He seguido tus consejos y ha mejorado esto mucho. Activar el UPNP no ha dado resultado pero al desactivar el firewall si que he notado cambios, de momento uTorrent lleva 40 minutos sin cortarse (antes no llegaba a 10 nunca), y ademas puedo navegar al mismo tiempo.

¿Cual es la explicación? Porque el puerto lo tenia abierto.

Un saludo.

🗨️ 5
Sammi

Lo suyo es que actives la función de UPNP en el router siempre y cada cliente de p2p u otro programa lo configures para que use el UPNP. Te quita de historias configurando puertos porque lo hace solito.

Sobre el firewall... se supone que filtra conexiones innecesarias/peligrosas pero aparte debe tener algún sistema de anti flood o lo que sea, que con estos programas se lo zampa al firewall y lo tira.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya llevo 48 horas con este router y voy aprendiendo.

Cuando desactive el Firewall desactive también una cosa que se llamaba "IP Flood Detection", pues esta era la clave de la cuestión, cuando has dicho lo del anti flood lo he recordado.

He vuelto a activar el Firewall pero dejando desactivado el "IP Flood Detection" y ahora todo funciona correctamente.

No parece una maravilla de aparato pero para mi hoy por hoy me vale.

Un saludo y si a alguien mas le pasa lo que a mi que pruebe esta solución.

🗨️ 3
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Javitron1
-1

ONO tiene capado el p2p en muchas zonas aun, es mejor que uses descarga directa.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mentira, ONO ya no aplica priorización en ninguna zona. Al usuario que ha abierto el hilo se le ha solucionado el problema con sólo desactivar las funciones de firewall del router, lo que demuestra que no tenía ninguna limitación de tráfico. Dejemos de intoxicar con bulos, que hace mucho que lo del capado pasó a la historia.

🗨️ 3
Javitron1

Aclarado, perdón por la intromisión. Pero vamos, yo bajo por descarga directa. La diferencia es abismal: Una peli en Torrent, 1 semana; una peli por descarga directa 40 minutos.

Allá cada un@...

🗨️ 2
yomimmo

Una peli en HD por torrent en un tracker privado me baja en no mas de 3 horas teniendo seeds, no se de donde sacas lo de la semana.

El p2p sea el programa que sea depende de la cantidad de seeds y de la velocidad a la que puedna servir, asi como de la cantidad de leechers conectados descargando ese fichero.

🗨️ 1
Sammi
djnacho

Ya llevo 48 horas con este router y voy aprendiendo. Cuando…

El tema del capado de ONO, pasó a la historia hace bastante. Todos los microcortes, que ocurren ahora, o bien es por amplificadores mal ajustados, por nodos saturados (que se arregla haciendo un split del nodo), o bien, y como has visto en este mismo hilo, es cosa del router del usuario. Pero del capado, no.

Un saludo :)

LzO

Si hubieses pedido un cablemodem sin wifi no te hubiera pasado esto, siempre hay que leer las recomendaciones que se dan en los foros.