2 respuestas
8 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1656903

Dudas con LMDS

Buenos dias.

Mi duda es que hace algún tiempo Telefonica cambió el viejo Teléfono de casa por uno con tecnología LMDS; nos instalaron una antena con forma de rombo conectada a una centralita marca Salicru con una salida para vozy otra para datos, ahí surge mi problema.

Tras repetidas llamadasa Telefónica no tienen ni idea de este servicio, y lo que es peor, ni son capaces de enviarme un técnico con una PDA y un cable de red para poder medirme a qué velocidad me podría conectar, ¿Qué velocidad estan comercializando Telefónica por estas conexiones?? (La central emisora de Wimax-LMDS se encuentra a 10Km en linea recta de mi casa).

Un Saludo

• Favorito #1836118

Primero no se si tienes visibilidad que es lo más importante,…

Primero no se si tienes visibilidad que es lo más importante, lo de 10 km es una distancia media, luego la velocidad no esperes mucho, más bien poco y ademas tambien tendrias que ver que en la central emisora tengan instalado la parte de datos en el equipo de LMDS y no solamente la parte de voz.

• Favorito #1836158

A 10 Km y con visión tienes seguro 1 Mbs (es lo mínimo que…

A 10 Km y con visión tienes seguro 1 Mbs (es lo mínimo que dan), yo más o menos ando en esas condiciones. Pero ojo: solo de bajada, la subida no vas a pasar de 10-200 kbs si es que llegas. Yo ahora mismo ando entre 50 - 150 Kbs más o menos en subida y 900-990 en bajada. Hablo de acceso por Iberbanda en Andalucia, en otros lugares no se como andará el asunto.

• Favorito #1836160

Perdón, sigo: si tienes opción de cable olvídate del LMDS,…

Perdón, sigo: si tienes opción de cable olvídate del LMDS, más aún si vasa tratar con Iberbanda ANTES QUE IBERBANDA CUALQUIER OTRA OPERADORA INCLUÍDA TELEFÓNICA (por cierto esta última es accionista mayoritaria de IB)

• Favorito #1836191

Soy el mismo que escribio el post. En concreto, según el…

Soy el mismo que escribio el post.

En concreto, según el Google Hearth tengo una distancia lineal de 7,34Km, me compensará instalar la linea y por qué precio???

Los de Telefonica no tienen ni idea de este tipo de conexiones, estoy harto de hablar con 5000departamentos para nada.

Saludos y Gracias.

• Favorito #1836425

Es que no aclaras mucho. ¿Hay teléfonos en tu casa o en la…

Es que no aclaras mucho.

¿Hay teléfonos en tu casa o en la zona?¿Es áre rural y no hay lineas telefónicas?

Si hay linea consulta con una y otras compañías que ADSL te pueden dar, si es que pueden.

Si no hay lineas o no te pueden dar ADSL solo te queda comprobar si tienes alguna que te de acceso LMDS (o WIMAX en propaganda). Si estás en Andalucia mírate Iberbanda, en la mayoría de las comunidades también actúa Iberbanda, pero comprueba si existe otra en tu zona. Deja Iberbanda como última alternativa, comprueba lo que te dan otras, pero de verdad.

Y si no te queda más remedio pues IB.

• Favorito #1836559

Buenas. En donde vivo es zona rural, todas las casas tienen…

Buenas.

En donde vivo es zona rural, todas las casas tienen telefono fijo y no tenemos cobertura ADSL.

La única opción, sería realizar la conexión via LMDS ya que la antena emisora ya emite datos. El instalador de telefonica que nos cambió el viejo teléfono y nos instaló el nuevo nos dijo que teníamos muy buena cobertura y que podríamos conectarnos hasta a 6Mbps, lo que me parece una animalada, pero bueno, llevo 2semanas intentando que me envíen a un técnico con una simple PDA y cable de red para medir la velocidad y nada, hasta me llegaron a dar telefonos que no existen, un desastre.

• Favorito #1836998

Entonces no te queda má remedio que LMDS, si tienes suerte de…

Entonces no te queda má remedio que LMDS, si tienes suerte de poder contar con más de una operadora pues estupendo, pero me temo que tendrás una sola, estás a merced del monopolio encubierto del acceso a internet en zonas rurales

Lo siento: bienvenido al club.