BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dudas con firmware modfs. WAG320N

monchito1100

Buenos días a todos y feliz navidad.

tengo varias dudas de la instalación de dicho firmware.

en el enlace, que esta en la firma del usuario vukits, me envia a una wiki, con informacion y enlaces.

La primera parte es un fichero de actualización de firmware de Linksys ligeramente modificado .............ect. bien el primer enlace ya esta descargado.

La segunda parte es la arriba mencionada mod_image.bin... que puedes ser cualquier cosa que cumpla el criterio mencionado. En este caso es el pack de modificaciones, utilidades y demonios, Modfs. Se puede descargar aquí este segundo enlace esta borrado, me lo podría pasar alguien y si existe alguno mas actualizado mejor.

¿Cómo se instala todo esto?

  • Primero, en una partición FAT32 o NTFS de un pendrive o disco externo, metemos mod_image.bin. en el primer enlace se descarga un fichero nombrado " trigesimoquinto.bin " ¿ es este el archivo que hay que poner en el usb del ordenador y actualizar el firmware ?
  • Una vez instalado el firmware nuevo (no vayais a apagar el router mientras se está flasheando ;) ) conectamos el pendrive o disco duro al router.. Reiniciamos el router ... esto quiere decir que el pendrive con el que se ha actualizado el firmware en el primer paso, hay que quitarlo y ponerlo en el usb del router y despues reiniciarlo.
  • cuando se instala el segundo enlace?

perdón por el tostón, pero antes de liarla prefiero preguntar.

muchas gracias por todo.

vukits

es este el archivo que hay que poner en el usb del ordenador y actualizar el firmware

es un fichero de actualización estandar de firmware de Linksys. (no hay que usar usb, por el momento)

  • cuando se instala el segundo enlace?

el 2ndo enlace (que tendrás que descomprimir) es para meterlo en un pendrive y este lo enchufas al router...

su tienes alguna otra duda, pregunta...

un saludo

monchito1100

gracias vukits por tu respuesta de arriba.

otra pregunta. como puedo aumentar la señal del wifi?

tengo un lápiz antena "linksys wusb600n v2" y la verdad, que de una habitación a otra, solo coge dos rayas o una.

muchas gracias de nuevo.

🗨️ 16
vukits

antes de nada, entra en la configuración del Linksys y cambia esto en el apartado advanced wireless

Solución a los cortes Wifi

Disminuir beacon interval de 100 a 75
Disminuir fragmentation threshold de 2346 a 2306
Disminuir RTS threshold de 2347 a 2304

Ahora..

Modfs tiene un paquete para aumentar la potencia del wifi ... un valor estable es de 90 mW ..

(hay gente que lo ha puesto a 150 .. pero es muy arriesgado)..

🗨️ 15
monchito1100

muchas gracias vukits por toda esa informacion.

el wifi lo he puesto a 105 mW y parece que funciona bien.

otra cosa, como puedo saber el SNR de mi linea para ajustarlo un poco y no dejarlo, mínimo 5 y maximo 100,

gracias de nuevo.

🗨️ 14
vukits

las estadisticas ADSL las tienes en 192.168.1.1/setup.cgi?next_file=adsl_driver.htm .

forzar el SNR, se puede hacer con el paquete que aparece en la wiki (i.e. adslsettings.mpkg ) ..

en este paquete, si mal no recuerdo, hay dos partes: una es qué porcentaje quieres subir o bajar el snr , y el otro es un watchdog (o vigilante) al que le das una ip (p.e. 8.8.8.8 ) y si no consigue pingear, reinicia el modem adsl (sólo el modem, no el router entero)

🗨️ 13
monchito1100
🗨️ 12
vukits
🗨️ 11
monchito1100
🗨️ 10
vukits
🗨️ 9
monchito1100
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
vukits
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vukits
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes. Este mensaje iba a ir en un tema nuevo con el mismo nombre, así que para no repetir publico una respuesta con mi duda. Ahora que hace poco gggsartori ha publicado una versión preliminar para la versión WAG320N del ModFS, he vuelto a probar el cliente Transmission que vukits lleva en su firma. Jugando con las opciones de subida/bajada y conexiones para no saturar el router, y no descargando cosas de más de 1GB parece que con los "enlaces magnéticos" funciona tal y como se espera (exceptuando que al crear archivos grandes, supongo que debido a la lenta velocidad de escritura del puerto USB, la conexión ADSL se suele desconectar una vez ha rellenado el espacio del archivo que necesita descargar y hay que reiniciar el router). Mi pregunta viene a raíz de usar un puerto de escucha para archivos de trackers privados que suelen emplear un identificador para contar el número de bytes descargados o subidos, y por lo tanto no usan ningún protocolo descentralizado como DHT. ¿Cómo se abre ese puerto que indico en las opciones del cliente transmission? Porque claro, desde el menú del Router si le pongo que la dirección IP es la del Router me dice que naranjas de la china. Saludos y gracias por vuestro tiempo. PD: Desactivando el máximo número de servicios de modfs (ni telnet, ni cron, por ejemplo) se acaba de crear un archivo de 830MB que está compartiendo con normalidad sin que se haya reiniciado, así que es posible que la ram sea otro factor a tener en cuenta... pero son divagaciones mías.

🗨️ 7
eToiAqui

Soy el BocadePez anterior, disculpad la falta de puntos y aparte, no ha salido ninguno, voy a ver si lo apaño para que sea más legible.

Buenas tardes.

Este mensaje iba a ir en un tema nuevo con el mismo nombre, así que para no repetir publico una respuesta con mi duda.

Ahora que hace poco gggsartori ha publicado una versión preliminar para la versión WAG320N del ModFS, he vuelto a probar el cliente Transmission que vukits lleva en su firma.

Jugando con las opciones de subida/bajada y conexiones para no saturar el router, y no descargando cosas de más de 1GB parece que con los "enlaces magnéticos" funciona tal y como se espera (exceptuando que al crear archivos grandes, supongo que debido a la lenta velocidad de escritura del puerto USB, la conexión ADSL se suele desconectar una vez ha rellenado el espacio del archivo que necesita descargar y hay que reiniciar el router).

Mi pregunta viene a raíz de usar un puerto de escucha para archivos de trackers privados que suelen emplear un identificador para contar el número de bytes descargados o subidos, y por lo tanto no usan ningún protocolo descentralizado como DHT. ¿Cómo se abre ese puerto que indico en las opciones del cliente transmission?

Porque claro, desde el menú del Router si le pongo que la dirección IP es la del Router me dice que naranjas de la china.

Saludos y gracias por vuestro tiempo.

PD: Desactivando el máximo número de servicios de modfs (ni telnet, ni cron, por ejemplo) se acaba de crear un archivo de 830MB que está compartiendo con normalidad sin que se haya reiniciado, así que es posible que la ram sea otro factor a tener en cuenta... pero son divagaciones mías.

🗨️ 6
vukits

si yo quiero abrir, p.e. el puerto 8400 ,

iptables  -I INPUT  3 --proto  udp  --dport8400 -j ACCEPT

Esta orden la tengo en el start.st del paquete que me interese.., ( en este caso, openvpn ) .. o lo puedes poner en el arranque... en /tmp/mod/modfs/boot.sh ...

en los próximos días publicaré un tuto para echar a andar openvpn.. y el script tendrá alguna que otra optimización que podrás aprovechar..

por ciero.. el fichero .swap , le puedes subir la memoria..

un saludo y suerte

PD: sobre el cliente de Transmission... ya han hecho varios build's más nuevos ...mira a ver qué pasa

🗨️ 5
eToiAqui

Gracias por responder.

Desde el cliente transmission ya me sale que el puerto está abierto.

En cuanto al archivo .swap, lo tengo en 64MB, el doble de la ram, que creo recordar que es el valor que se establece por defecto, y la versión que tengo instalada de transmission es "Transmission-0.1.build.mpkg" que está en tu firma, no sé si hay más recientes. Con preliminar me refería a la versión de amule que publicó la semana pasada, que se me ha olvidado escribirlo, jeje.

Esperaré al tutorial con entusiasmo. Muchas gracias a ti y a Pedrolas por el testeo para tapar el agujero del WPS.

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
eToiAqui
🗨️ 2
eToiAqui
🗨️ 1
vukits
tecno321

Hola, buenas noches. Cual es la origen del script de maximizar la potencia del wifi? Lo he buscado en el foro italiano para mirar los comentários y no he encontrado ninguno para el wag320n. alguna idea?

Solo hay uno?

saludos

gracias

🗨️ 3
vukits

el .mpkg es un paquete comprimido.. (hay hecho sólo uno)

te recomiendo mirar la documentación del proyecto, para ver cómo se construyen paquetes...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

donde puedo encontrar la documentacion de ese proyecto(del wifi_sett)? Me gustaria de saber cual es lo máximo a que este chip puede trabajar. Gracias. Saludos.

🗨️ 1
vukits

cual es lo máximo a que este chip puede trabajar.

100mW es una medida más que generosa .. no te recomiendo más

tecno321

Alguién me puede decir donde desconectar el wifi de este aparato? No encuentro la opcion... saludos

🗨️ 1
vukits

en la página de Configuración del router (192.168.1.1), te metes en pestaña 'Wireless' y donde pone 'Network Mode' , pinchas el desplegable y eliges 'Disabe' ... y le das a 'Save Settings' .

un saludo

tecno321

vale muchas gracias