3 respuestas
16 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1653201

Dudas configuración de cablemodem wifi Thomson TCW710 con Linksys WRT160N

Hola a tod@s. Soy nuevo en este foro y escribo para ver si alguien me puede ayudar con la configuración del router, ya que aunque sé realizar cambios básicos de configuración, hay cosas que se me escapan.

Tengo el cablemodem wifi de R, el THOMSON TCW710, y me va bastante bien pero, además de necesitar un reseteo de vez en cuando, no me da suficiente cobertura wifi en toda la casa; lo tengo en una habitación y me gustaría tener buena cobertura en el salón, en donde tengo una Play3 y otro equipo desde los que quisiera acceder a internet por wifi con buena señal, y la actual es insuficiente.

He estado viendo algunos modelos de router y he comprado un Linksys WRT160N, ya que tengo un Mac y puedo aprovechar el Wireless n.

He conectado el Linksys al Thomson por ethernet y accedo a internet por wifi a través del Linksys, y he desactivado la conexión wifi del de R.

Con esta configuración me funciona genial, y tengo buena cobertura en toda la casa, pero mi problema se presenta a la hora de abrir los puertos para P2P (eMule, Soulseek y Pando).

Cuando sólo tenía el Thomson los tenía abiertos y funcionaba bien, aunque sólo en la habitación donde está la toma de R. No he cambiado los puertos en el Thomson y los he abierto en el nuevo, pero no van y no sé cómo hacerlo.

No sé si es la configuración de alguno de los dos. ¿He de cambiar lo de la DHCP en alguno? ¿Es un problema de IPs?

Estoy seguro de que es algo medianamente sencillo para alguien que sabe, pero yo no tengo ni idea de qué es lo que hago mal, o que no estoy haciendo.

Me vendría bien algo de ayuda, lo cual os agradezco de antemano.

Saludos.

• Favorito #1803733

Cerrado

¿Puedes navegar teniendo los 2 aparatos enchufados?…

¿Puedes navegar teniendo los 2 aparatos enchufados?

Suponiendo que puedes, a lo mejor el cablemódem trae alguna opción para que pase a funcionar sólo como cablemódem. Si fuera así, sólo tendrías que andar en tu router.

Si no trae esa opción, en el cablemódem igual tienes abiertos los puertos pero apuntando a las IPs de tus PCs/consolas. Ahora tienen que apuntar a la IP de tu router. Pero mejor es activar en dicho cablemódem lo del DMZ Host y apuntar a la IP del router. Así ya quedan todos los puertos dirigidos al router.

• Favorito #1803749

Cerrado

Además de lo indicado por fervigo, otra opción sería…

Además de lo indicado por fervigo, otra opción sería desactivar Nat en el Thomson, si es soportado, claro. De esa manera lo dejarías como un simple cable módem.

Saludos

• Favorito #1803727

Cerrado

Ahora mismo, por ese cablemódem wifi que ya no necesitas, R…

Ahora mismo, por ese cablemódem wifi que ya no necesitas, R te están cobrando un alquiler extra. Si das de baja ese servicio de wifi, te pondrían sólo un cablemódem, sin wifi ni nada, por el que ya no pagarías ese extra. Teniendo sólo el cablemódem "normal", te quitas un problema del medio a la hora de configurar la conexión.

• Favorito #1803781

Cerrado

Efectivamente. Según la opción que hayas elegido estás…

Efectivamente. Según la opción que hayas elegido estás pagando 3 o 5 € al mes por un servicio que no estás usando. Llama ahora al 1449 y pide la baja del servicio wifi. En cuanto te instalen el CM se acabaron los problemas, y con lo que ahorres te compras unas botellas de licor café ;-)

• Favorito #1803788

Cerrado

Gracias a todos por los comentarios. Voy a llamar a R para…

Gracias a todos por los comentarios. Voy a llamar a R para dar de baja el servicio wifi.

Fervigo, no sé qué es lo del DMZ Host; ¿a qué te refieres con eso y a "apuntar a la IP del router? Soy todo un principiante.

Probaré con vuestros consejos y ya os diré el resultado.

Me tomaré un par de chupitos de licor café a vuestra salud.

Muchas gracias otra vez.

• Favorito #1803802

Cerrado

Fervigo, no sé qué es lo del DMZ Host; ¿a qué te refieres con…

Fervigo, no sé qué es lo del DMZ Host; ¿a qué te refieres con eso y a "apuntar a la IP del router? Soy todo un principiante.

Por algunas de las secciones del router te tiene que aparecer algo llamado así. En el manual habla sobre ello.

En esa sección tienes que poner una IP, que será la que tiene tu router.

Lo que tú estabas haciendo hasta ahora era abrir unos cuantos puertos hacía tu PC. Pues eso lo que hace es abrir todos los puertos hacía, en este caso, el router. Así al router le llega todo lo que llega al cablemódem.

• Favorito #1804651

Cerrado

Hola, Ya he dado de baja el router wifi y me han instalado un…

Hola,

Ya he dado de baja el router wifi y me han instalado un cablemodem.

Ahora se conecta bien a internet via ehernet, evidentemente, pero al conectarlo al router linksys, no sé que es lo que hago mal, pero no me conecto.

En el Thomson (el TCM425) no modifico nada, básicamente porque no lo admite, y en el otro tengo bien configurada la wifi, ya que la detecto y me conecto a ella, pero luego no me da salida a internet.

Alquien me puede aportar una luz?

¿El modo debe ser automático DHCP o con IP estática?

¿He de desactivar el DHCP? Sé que es casi la misma pregunta, pero en la primera pantalla de configuración aparecen estas dos posibilidades.

Si es con IP fija, no sé dónde he de poner la IP del router THOMSON, si es que he de ponerla en algún sitio, y donde poner las IPs de los equipos. Y entiendo que luego he de marcar también esas mismas IPs en cada uno de los equipos ¿no? ¿me podeis confirmar si esto se cambia en las propiedades de red?

Perdonad el rollo y gracias por molestaros, aunque sólo sea en leerlo.

• Favorito #1804672

Cerrado

Del modem thomson va un cable de red al linksys. ¿En dónde lo…

Del modem thomson va un cable de red al linksys. ¿En dónde lo conectaste?

• Favorito #1804690

Cerrado

la ip tiene que estar en automático.

la ip tiene que estar en automático.

• Favorito #1804761

Cerrado

El puerto al que debes conectar el cable ethernet del CM es…

El puerto al que debes conectar el cable ethernet del CM es el WAN (fíjate en el dibujo). Posteriormente la IP debe ser configurada como dinámica. Guarda cambios y reinicia el router por si las moscas.

Cuéntanos como te va.

• Favorito #1805668

Cerrado

Hola otra vez a todos. Ya tengo todo conectado. Todos los…

Hola otra vez a todos.

Ya tengo todo conectado.

Todos los equipos que conecto me van ahora perfectamente. Todos menos un portátil con XP que me da problemas de conexión, pero debe ser un fallo de su tarjeta o algo así, porque he probado con varios dispositivos (un Mac, un iPod Touch, una Play 3, otro portátil con Windows y algún otro) y todos se conectan sin problemas, así que ya trataré de solucionar el problema del portátil con XP.

Gracias a todos por vuestra atención y vuestros consejos. Y a Slash por su paciencia.

Saludiños.