Hola a tod@s. Soy nuevo en este foro y escribo para ver si alguien me puede ayudar con la configuración del router, ya que aunque sé realizar cambios básicos de configuración, hay cosas que se me escapan.
Tengo el cablemodem wifi de R, el THOMSON TCW710, y me va bastante bien pero, además de necesitar un reseteo de vez en cuando, no me da suficiente cobertura wifi en toda la casa; lo tengo en una habitación y me gustaría tener buena cobertura en el salón, en donde tengo una Play3 y otro equipo desde los que quisiera acceder a internet por wifi con buena señal, y la actual es insuficiente.
He estado viendo algunos modelos de router y he comprado un Linksys WRT160N, ya que tengo un Mac y puedo aprovechar el Wireless n.
He conectado el Linksys al Thomson por ethernet y accedo a internet por wifi a través del Linksys, y he desactivado la conexión wifi del de R.
Con esta configuración me funciona genial, y tengo buena cobertura en toda la casa, pero mi problema se presenta a la hora de abrir los puertos para P2P (eMule, Soulseek y Pando).
Cuando sólo tenía el Thomson los tenía abiertos y funcionaba bien, aunque sólo en la habitación donde está la toma de R. No he cambiado los puertos en el Thomson y los he abierto en el nuevo, pero no van y no sé cómo hacerlo.
No sé si es la configuración de alguno de los dos. ¿He de cambiar lo de la DHCP en alguno? ¿Es un problema de IPs?
Estoy seguro de que es algo medianamente sencillo para alguien que sabe, pero yo no tengo ni idea de qué es lo que hago mal, o que no estoy haciendo.
Me vendría bien algo de ayuda, lo cual os agradezco de antemano.
Saludos.

y abrir los puertos hacia esta IP ( si posible hacerlo DMZ Host)