BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

dudas con el adsl vodafone

yaisa-89

ola escribo este mensaje para saber soy nueva aki asi k keria preguntaros algo n se si debo ponerlo aki pero cm nse decirmelo :)

os explico estoy con la portabilidad de adsl de telefonica al adsl de vodafone. por ahora va todo bien me llegaron los equipos. acabo de conectar el adsl de vodafone por problemas cn mi router de telefonica, recibo un sms de vodafone que pone"ADSL VODAFONE:CONFIGURA TU ROUTER EN :adsl.vf etc.... pues lo hice y ahora va bien de velocidad y demas, en la pagina de vodafone estado adsl pone k lo que falta es portar la linea. ok. hasta ahi vy bien.... lo que me tiene trabada.xD es sobre la facturación.. cuando me llegara la primera factura de vodafone cobrandome el adsl??llame y me dijeron que la portabilidad seria el dia 15 de julio y pregunte por el dia que me pasan lasfacturas me las pasan el dia 22 de cada mes. entonces si n entendi mal el dia 15 supuestamente ya seria adsl y telefono todo de vodafone?? entonces la primera factura tendria que ser en agosto no?? gracias de antemano :) perdon por el lio este de testamento.xD

yaisa-89

aa y se me olvidaba tambien por lo que me han dicho me tendrian k enviar otro mensaje no a parte del de configurar router.. que me diga algo asi como alta adsl realizada no??

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yaisa-89
WiLZy

Imagino que te enviarán otro mensaje cuando finalice la portabilidad del nº de Movistar.

La 1ª factura será sobre el día 20 de julio, te cobrarán la parte proporcional desde que te activaron el ADSL y tal vez un mes más por adelantado, porque para chulos ellos, al menos eso hacían "antiguamente".

BocaDePez
BocaDePez

Si claro, y el consumo que te cobrarán por adelantado será de 89€, no? Lo digo por lo de yaisa-89

Mira yaisa-89, por mi experiencia con diferentes operadoras te puedo decir que no hay ninguna de la que no leas quejas o abusos que en ocasiones son justificadas y otras veces no. Yo mismo contraté Orange en febrero y en junio todavía estaba esperando el servicio. Llame cada semana para reclamar y tengo que reconocer que el trato fue siempre muy cordial, obviamente tampoco me cobraron nada. Finalmente pudimos descubrir que el problema radicaba la centralita de Telefónica cercana a mi domicilio y al ptr incorrectamente instalado por personal propio personal de Orange.

Dada la incompetencia de todos decidi contratar los servicios de Vodafone (valoré el servio duplicado a través del modem USB en caso de problemas con el cable). Recibí el equipo en 10 días, lo conecté y desde ese momento tuve voz y ADSL (lenta eso sí). Al cabo de unos días pasó un técnico de Telefónica para verificar la línea y detectó el error de conexión en el ptr que instaló el técnico de Orange. Al cabo de 1 semana, sobre mediados de junio, se realizó la conexión sin mayor problema. Vodafone tardó 3 semanas en darme servicio y Orange no puedo hacerlo en 3,5 meses.

A 30 de Junio Vodafone no me ha cobrado nada, con lo que espero recibir la factura a primeros de Julio por los días consumidos en Junio, pero nunca por adelantado por la sencilla razón que Vodafone no puede saber el consumo en llamadas telefónicas que voy a tener.

Es posible que Movistar esté dando el mejor serivicio pero considero que el precio que cobra es excesivo si lo comparamos con otros operadores. Quien quiera y pueda pagarlo, enhorabuena. Por poner un ejemplo os digo que también he tenido contrato con Ya.com y ningún problema, tanto con la alta como con la baja.

Saludos

🗨️ 3
WiLZy

Cobran 1 mes por adelantado la cuota mensual ADSL, las llamadas evidentemente cobran las que correspondan al ciclo de facturación. Al menos era así hace unos meses, imagino que no habrán cambiado de filosofía.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

vodafone no cobra el ADSL por adelantado, y tampoco hace unos meses, porque llevo con ellos 2 años y medio y siempre me han cobrado el ADSL a mes vencido.

🗨️ 1
WiLZy

¿En la primera factura tampoco hicieron nada "raro"?, pero bueno, mejor que no facturen por adelantado entonces :)

Edito: he consultado la página de Ayuda -> Facturación ADSL pero no funciona...

BocaDePez
BocaDePez

Vodafone for ever

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok:) gracias por las respuestas ^^ ya os dire que pasa pero la verdad es k por ahora con vodafone me va todo bien pero ya os dire cuando me llegue alguna factura.... :D