BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Qué ancho de canal poner al wifi 5GHz: 20, 40 o 80 MHz

Cj Tommy

Tengo una duda con la configuracion wifi en el apartado de 5GHz. En el ancho de canal me salen 3 opciones, 20 MHz, 40 MHz y 80 MHz. De esas 3 no sabría cual es la correcta, se que en el apartado de 2,4 GHz tiene que ser 20 MHz, pero en la sección de 5GHz no sabria cual es.

He visto que varias personas recomiendan poner una opcion que dice "20, 40, 80 MHz", es decir te deja seleccionar los 3 canales de ancho de banda. En mi caso como es un access point, no me da esa opcion, solo me deja seleccionar una de las 3, 20 MHz, 40 MHz y 80 MHz

¿Alguien me podria orientar un poco cual seria la mejor opción?

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuanto más ancho de banda más velocidad pero más interferencia. Yo elegiría 20 MHz

Tienes inssider para ver qué canales están libres.

naveganteperdido

la mejor opcion depende de muchas cosas, y no has explicado nada de tu caso de uso, para todo lo demas, lo que te dicen en la primera respuesta

pepejil
1

Dependerá de la velocidad que tengas contratada/quieres que llegue a los dispositivos conectados.

En mi caso con 100/100, 40 MHz es más que suficiente. Ten en cuenta que cuanto más ancho de banda, más velocidad, pero también más interferencias tendrás con redes de los vecinos solapados.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿20 MHz no es suficiente para 100? ¿A qué velocidad se queda más o menos?

🗨️ 3
vukits

para exteriores, parece ser, que es aconsejable usar 20MHz.

para interiores, no sé…: a gusto del consumidor

BocaDePez
BocaDePez

He hecho la prueba y 20 MHz se queda en 60 Mbps. Dependiendo de la conexión que tengas puede ser suficiente.

pepejil

No he probado a 20 MHz, pero si 20 MHz en 2,4 se me queda corta, dudo mucho que llegue a los 100 en 5 GHz.

BocaDePez
BocaDePez
2

Los canales wifi en la banda 5 GHz son de 20 MHz pero WiFi ac y ax te permiten elegir anchos superiores, de 40, 80 e incluso 160 MHz. Cuando seleccionas un ancho mayor a 20 MHz básicamente lo que estás haciendo es usar 2, 4 o 8 canales de 20 MHz a la vez, así que la velocidad se multiplica.

Parece fácil elegir entonces, pero has de tener en cuenta lo siguiente:

  • Todos los clientes conectados han de soportar el ancho de canal que selecciones o dejarás fuera a los que no lo soporten, a no ser que elijas la opción de ancho automático. En ese caso todos reducirán su ancho de canal para adaptarse al dispositivo que no puede aumentarlo.
  • En tu vecindario, esos canales han de estar libres de interferencia o la velocidad no será la que esperas. Hoy en día es difícil que tengas 160 MHz a tu disposición sin otro vecino usando esas frecuencias.