BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿La toma de coaxial de Telecable lleva solo datos o también la señal de TV?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, es simplemente curiosidad pero sabéis si en la toma del splitter de Telecable de datos también va la señal de tv o esa toma sirve únicamente para la conexión del router?

redcupyt

No tengo telecable y no te puedo garantizar al 100% lo que te voy a decir, pero hasta donde yo sé, utiliza el mismo sistema que ONO HFC y si es cierto esto, la respuesta a tu pregunta sería que si, que por el cable coaxial tienes acceso a las frecuencias de datos y a la TV, ya que el splitter lo único que hace es sacar dos tomas o mas de una.

🗨️ 4
rbetancor

La respuesta correcta es 'depende' ... ya que en la mayoría de las instalaciones, el spliter que se pone, tiene diferentes filtros de frecuencias para las diferentes salidas ... y te puedes encontrar en la salida marcada como 'datos', un nivel de señal de la TV muy bajo o nulo.

Siempre que estemos hablando de DVB-C y no de IPTV sobre HFC.

🗨️ 3
redcupyt

En ese caso supongo que será tan facil como cambiar dicho splitter

🗨️ 2
rbetancor

Suele serlo, pero has de poner el adecuado a lo que quieras hacer, sino te puedes cargar la instalación por inyectar un retorno o desbalancear la señal.

BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco el splitter tiene 3 salidas.Digital, TV y Datos,Aunque cada una de esas salidas lleva un filtro pasabanda si conectas una TV en cualquiera de ellas podrás verla.

BocaDePez
BocaDePez

Si, en las 3 tomas del splitter (Tv,Tv digital y Datos) sale salida de tv si conectas una tv a el.