BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Mejor tarifa telefónica para TPV

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

tengo una tienda en la que tengo puesta una línea de voz para llamar y recibir llamadas (aunque se utiliza bien poco) y luego también tenemos un datáfono o terminal tpv (creo que es lo mismo) mediante el cual permitimos cobrar mediante tarjeta bancaria.

Bien, las llamadas que realiza el terminal para cobrar estas ventas mi compañía actual, Movistar, las cobra aparte, con lo cual si sube la facturación de la tienda a partir de las ventas en tarjeta sube el importe final de la factura telefónica. Me gustaría saber para mi caso, una tienda que casi no realiza ni recibe llamadas telefónica (pero que por ahora prefiero conservar la línea) y que realiza al día varias ventas por tpv, cuál es la mejor tarifa a la cual atenerme, sea de la compañía que sea.

Gracias

aryan

Si el número que el tpv marca cada vez es geográfico (como el prefijo 91 para Madrid), debería estar incluido en las tarifas planas nacionales. Por ejemplo, Jazztel tiene línea + tarifa plana por 19.95€/mes hogar.telefono.jazztel.com/tarifa-plana- … s-nacionales

Si, por el contrario, el número que marca es tipo 901 o 902 o similares, no estará incluido en ningún tipo de tarifa plana, y se paga a parte.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo mejor sería pedir al banco que te cambien el TPV por uno móvil y te olvidas de todo tipo de llamadas. Si te quieren cobrar mas por él, con la factiración del mes anterior, vete a otras entidades e igual te llevas una sorpresa con una tasa inferior.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a ambos por contestar, y además tan rápido !!

Vayamos por partes:

1- respecto al número que marca, mirando la facturación en papel que emite Movistar aparece como llamada metropolitana, pero no salen los números. Para averiguarlo accedí a la factura online de la web de Movistar y veo que como número de teléfono aparece el nº 1420, que creo que evidentemente es un nº considerado de datáfono.

2- Si le pregunto al banco que me ponga uno móvil, ¿cómo realiza las llamadas?, ¿debo pagar algo por ello?, en definitiva, ¿cómo funciona?

Gracias de nuevo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Te recomiendo que contrates un adsl y pidas al banco que te cambie el datáfono por uno de los que no llaman sino que van por internet. Así el coste del datáfono pasa de gasto variable a gasto fijo y mucho más controlable.

También te aconsejo que para reducir ese coste fijo al mínimo posible busques para el adsl opciones más baratas que Movistar, contrata una tarifa barata de Orange o Vodafone que son las más económicas y puedes tener adsl+llamadas por 35€ al mes. En tu caso quizás Vodafone sea más interesante, porque en caso de caída de la conexión tienes el 3G gratuito con el que podrías seguir operando normalmente.

BocaDePez
BocaDePez

Se me olvidaba, para saber como va cada datáfono lo mejor es que te acerques a tu banco y consultes las posibilidades con la persona que lo lleva.

Icedj

Te respondo lo mismo que BocaDePez

Si solicitas un móvil, tienen un coste asociado, pues llevan una linea móvil que alguien tiene que pagar (es decir tu)

Puedes solicitar un terminal ADSL (depende el banco los cobran o no), y al hacer las "llamadas" por internet, no te subirá la factura

Decir también que tanto el 1420, como el 090, 1415 y 1430 son números de TPV

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor seria el inalambrico que va por señal GPRS, satelitar. El con ADSL tambien es bueno, rapido, y no te cobran ninguna llamada!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por vuestras respuestas.

El problema es que darme de alta de adsl no me supone ninguna mejora ya que no tengo ni ordenador ni tengo pensado en ponerlo. Quiero decir que a excepción de Diciembre que es cuando hay más ventas y, por lo tanto, más operativas de tarjetas, suelo pagar al mes alrededor de los 40 €, muchas veces ni llego.

No sé si hay algo más económico que esto . . . teniendo en cuenta que no voy a aprovechar las características del adsl

🗨️ 5
vukits

ya te lo ha dicho un compañero... un datafono por red movil.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y entonces, ¿qué es lo que debo pagar?, ¿funciona a través de la red móvil?, ¿necesitaría de un móvil para poder cobrar por tarjeta?

🗨️ 3
superllo

Lo mejor es que lo preguntes en el banco pero una conexión móvil pueden ser unos 20 euros (Simyo, Pepephone, clásicas) y con eso tendrías un límite de descarga (que no creo que llegues) y al pasarlo te bajarían la velocidad a algo más que aceptable para lo que quieres. De todas formas pregunta en los bancos porque ellos sabrán exactamente las condiciones mejores para ti.

vukits

el banco se ocupa de todo.. tú ni siquiera necesitas linea de telefono..

preguntales ;)

Icedj

La SIM la lleva el técnico y te deja funcionando todo.

Pregunta en el banco tema comercial

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, entonces mirare de pasarme por el banco y a ver qué me cuenta.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y un saludo!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo por lo que se ha dicho sobre vodafone que es la mas económica yo también he encontrado el mismo problema . Entonces un amigo me ha aconsejado de ver vodafone porque él utiliza el adsl en su labor , hace tres meses la descubrí en linea , les he contactado y después he hecho el pago Q de mi articulo encontrado en promocion vodafone. Después de algunos días, he instalado el internet en mi casa. Estoy contenta por el momento ya que veo la diferencia entra las facturas :D

BocaDePez
BocaDePez

hola

yo tengo tienda y uso un TPV por GPRS y es malísimo !!!

se cuelga varias veces al día y eso que tengo cobertura.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo una linea con Orange y hasta mayo 2016 me cobraba a 0.01€ cada conexión de datafono. Pero desde el día 2 de mayo lo han subido a 0.16€ cada vez que paso una tarjeta. Y por supuesto, sin aviso previo del cambio de tarifa. Mira lo que te cobra tu compañía y ,si no te importa, compártelo aquí. Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,a mi me hicieron lo mismo subir a partir de mayo a 0,16 sin previo aviso .Esta diferencia se reclama y te la devuelven eso es lo que me dijeron.Pero las tarifas cambiaron y no dependen del banco.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor es poner amena con router inalambrico con 4G y pides al banco TPV inalambrico y amena solo te cobra 29.95 no hay mas problemas y es mucho mas rapido pq yo tb tengo un negocio y voy hacer el cambio,hay ya compañias que te ponen un fijo por solo 4 euros