BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Duda sobre minutos de llamadas desde el fijo a otros fijos en FTTH (Resuelto)

Curro1

Me ha surgido una duda sobre la cantidad de minutos gratis desde la línea fija a otros fijos nacionales teniendo FTTH 200/200M + Fijo + línea móvil con TP-ilimitada+2GB.

Cuando contraté, se me dijo que era igual que en ADSL, o sea, un bono de 5.000 minutos/mes, y yo me lo gestionaba.
Pero el problema viene a la hora de revisar la información de la línea fija que me facilita el área de clientes, en donde se indica otra cosa bien distinta:

Servicio: Pack ahorro FIBRA sin límite

Información de la tarifa:

  • ADSL y minutos ilimitados
  • Mes para llamadas a fijos nacionales. A un máximo de 150 destinos distintos. Las 24h del día. Establecimiento de llamada incluido.

El caso es que he entrado en el área de clientes de un amigo con Fibra 50/5M+Fijo y sin línea móvil TP-ilimitada, pero le aparece exactamente lo mismo que a mí en el apartado de la línea fija (minutos ilimitados a 150 destinos, no 5.000 minutos).

Ya tenía constancia de que a partir del 1-Noviembre-2014 bajaron las tarifas de terminación a fijos (lo cual me vino bien, ya que teniendo familia en Francia, no me podían llamar al fijo de Jazztel teniendo ellos TP-ilimitada a fijos europeos con Orange, porque les saboteaban las llamadas que no fueran a MoviStar, porque tenían que pagar más por terminar en operadores alternativos, y casualmente desde el 1-Noviembre ya funcionaba con normalidad xD).

En el blog de Economiza publicaron un artículo al respecto, adjuntando el PDF de la normativa. (Perdón, no encuentro aquí el artículo).
Tendría la sospecha de que estuviera relacionado con el cambio de los 5.000 minutos por "minutos ilimitados".

En fin, desconozco si es una errata del área de clientes, o si habrán hecho algún cambio realmente en las condiciones del servicio.

Y para colmo, otro amigo con fibra en su casa creo que deben de sobrepasar los 5.000 minutos/mes entre todos, de la cantidad de horas que llaman cada día entre todos, y jamás le han cobrado ni un céntimo de más por las llamadas a fijo, así que ya me deja en la duda sobre si realmente siempre fueron 5.000 minutos (en lugar de 7.000-10.000 por ejemplo), o simplemente era disuasorio. Y ahora que pueden hacer 2 llamadas a la vez, aún llaman más Imagen original en http://webs.ono.com/curro1b/iconos/facepalm.gif

Si alguien supiera algo respecto a los minutos ilimitados en el fijo, o los 5.000 minutos, por favor que lo comente.

Echando un ojo por las condiciones generales, tampoco veo ninguna referencia de minutos del fijo:

Condiciones generales

Promociones válidas sólo para nuevas altas online desde el 06/11/14 hasta el 12/01/15

PARA NUEVOS CLIENTES

Promociones válidas para altas en Internet Fibra en zonas de cobertura JAZZTEL y servicio móvil, mientras mantenga activos los servicios Internet Fibra y Móvil vinculados al Pack. Pack Ahorro Sin Límite Fibra 50: 36,24€/mes, compuesto por: Internet Fibra 24,14€/mes y TP móvil Sin límite min (máximo 150 destinos distintos al mes) / 1 GB 12,10€/mes y 120 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil nacional. Pack Ahorro Sin Límite Fibra 200: 42,29€/mes, compuesto por: Internet Fibra 30,19€/mes y TP móvil sin límite min (máximo 150 destinos distintos al mes) /1 GB 12,10€/mes y 120 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil nacional. Fibra 20Mb sin servicio móvil: 19,30€/mes (incluye 60 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil nacional). Cuota de línea no incluida en precios 18,14€/mes. Si el CLIENTE cursa baja tras la instalación y antes de la activación del servicio, deberá abonar 240 € en concepto de gastos de gestión e instalación. Promociones móvil incluyen min. a fijos y móviles nacionales las 24h y servicio de datos en territorio nacional. Excesos de voz según JazzMóvil9: 10,89cts./min. + 18,15 cts./establec. 12,1cts./SMS.

Alta gratis. Compromiso de permanencia de 12 meses en Internet Fibra. Penalización por baja anticipada hasta 260€. Devolución de penalización por permanencia para portabilidades de número fijo de Movistar Vodafone Orange, ONO, Telecable, R, Euskaltel y Yoigo, (y nuevas altas de línea fija con Pack Sin Límite), siempre que el cliente la solicite en la contratación. La devolución está limitada a 150 € y se realizará mediante sucesivos descuentos en la factura de Fibra. Sujeta a permanencia de 12 meses en Fibra (penalización de hasta el importe de la devolución). Ahorro 240€ calculado en base al coste de instalación de fibra y gastos de gestión. IVA incluido.

PARA CLIENTES DE JAZZTEL

Promociones válidas para altas en Internet Fibra en zonas de cobertura JAZZTEL y servicio móvil, mientras mantenga activos los servicios Internet Fibra y Móvil vinculados al Pack. Pack Ahorro Sin Límite Fibra 50: 36,24€/mes, compuesto por: Internet Fibra 24,14€/mes y TP móvil Sin límite min (máximo 150 destinos distintos al mes) / 1 GB 12,10€/mes y 120 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil nacional. Pack Ahorro Sin Límite Fibra 200: 42,29€/mes, compuesto por: Internet Fibra 30,19€/mes y TP móvil sin límite min (máximo 150 destinos distintos al mes) /1 GB 12,10€/mes y 120 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil nacional. Fibra 20Mb sin servicio móvil: 19,30€/mes (incluye 60 min/mes gratis de llamadas de fijo a móvil nacional). Cuota de línea no incluida en precios 18,14€/mes. Si el CLIENTE cursa baja tras la instalación y antes de la activación del servicio, deberá abonar 240 € en concepto de gastos de gestión e instalación. Promociones móvil incluyen min. a fijos y móviles nacionales las 24h y servicio de datos en territorio nacional. Excesos de voz según JazzMóvil9: 10,89cts./min. + 18,15 cts./establec. 12,1cts./SMS. Compromiso de permanencia de 12 meses en Internet Fibra. Penalización por baja anticipada hasta 260 €. Ahorro 240€ calculado en base al coste de instalación de fibra y gastos de gestión. IVA incluido.

Pero en otro documento de Septiembre-2.014 (que pudiera ser anterior al posible cambio de Noviembre), me encuentro con el límite de los 5.000 minutos indicado:

(Aparece como "Contrato Servicio de Telecomunicaciones de JAZZTEL prestados con FIBRA. Septiembre de 2014.") aquí.

30.TARIFA PLANA NACIONAL PARA LLAMADAS A TELÉFONOS FIJOS NACIONALES.
La oferta está estrictamente limitada a llamadas de voz, no permitiéndose el uso abusivo o excesivo en ningún caso, (se considerará como tal, por ejemplo, las llamadas de conexión a internet y/o a otros servicios de transmisión de contenidos telemáticos que no sean la transmisión simple de voz). Hay así mismo un límite de uso de 5.000 minutos por línea

AÑADO: Aquí la respuesta.

superllo

Lo de los 150 destinos diferentes era en la línea móvil, en la fija, que yo sepa, eran los 5000 minutos. La web de Jazztel es una locura (como toda la compañía) mezclando ADSL y fibra y poniendo límites de una en la otra.

Ari

Tengo que usar el buscador del foro (a ver si soy capaz de encontrarlo) pero lo de los 5.000 minutos limitados a 150 destinos distintos al mes hace ya tiempo que está o al menos recuerdo que ya se comentó. Lo mismo es un falso recuerdo, pero me parece que no.

En cuanto a sobrepasar los 5.000 minutos, ya te digo yo que cuando vivía mi madre más de un mes debí sobrepasar ese limite y jamás me dijeron nada :P

Saludos

🗨️ 9
Ari

Pues o lo he soñado, o lo he mezclado en mi cabeza con lo que comenta superllo en su primer mensaje sobre el móvil (que lleva ya bastante tiempo con lo de los destinos limitados) o no soy capaz de encontrarlo. Pero juraría que al menos en una ocasión lo escuché lo escuché en el foro Jazztel :-/

En cualquier caso, estoy mirando en la página de Jazztel accesible, que a veces allí se encuentran más cosas que en la página normal.

Saludos

Edit. Acabo de ver allí que Jazztel va a empezar a cobrar la identificación de llamadas para servicios indirectos (link roto) (al final del todo de la página)

Nota: Precio servicio identificación de llamadas a partir del 4 de enero 2015: 0,8264 Euros/mes (+ impuestos indirectos).

🗨️ 8
Curro1

Pues mira, ya hemos averiguado algo curioso :-O

Ahora esperemos que no nos cobren la identificación a los clientes con fibra, porque sería de traca, ya que de eso se encarga de inyectarla el ATA del propio router al fijo analógico ¿O lo van a capar también desde el firmware, para que lo oculte? :P

Me parecería una subida encubierta de precios (en el caso de la fibra).
Ahora sólo les falta cobrar también por recoger cada mensaje del contestador (bueno, mejor no doy ideas).

De aplicarse ese recargo, muchos podrían usarla para romper la permanencia e irse (si la permanencia era sobre los servicios fijos).

Curro1

He preguntado sobre el cobro de la identificación en llamadas en Jazztel, y me indican que sólo se les va a cobrar a los clientes de acceso indirecto, al igual que también se les cobra por el buzón de voz (que es MoviStar quien realmente se los cobra).

Para los clientes de adsl-directo, y todos los clientes de fibra (directos por el momento), seguirá siendo gratuito, y de haber algún cambio, se notificaría previamente en la factura digital.

He aprovechado para preguntar por los minutos desde el fijo a otros fijos, y me dicen que en principio son 5.000 minutos, pero que a nadie le han cobrado de más por pasarse, y que no está limitado a 150 destinos, aunque reconocen que la gente no suele llamar a más de 20-40 destinos distintos al mes. Me han dicho que en realidad los 5.000 minutos es como si fueran ilimitados. Eso explica que a un amigo no le cobren por pasarse.

🗨️ 6
Ari

Sí, al final lo he corregido (lo de la identificación de llamadas solo para indirectos). Menos mal. Yo andaba como tú :-O De todas formas, pobres indirectos.

Me han dicho que en realidad los 5.000 minutos es como si fueran ilimitados. Eso explica que a un amigo no le cobren por pasarse.

Eso es exactamente lo que andaba buscando en el foro, pero no lo encuentro. De todas formas ya digo que si fuera por cobrarlos, a no ser un caso extremo y que ya vienen, o al menos venían antes, en las condiciones de contratación (locutorios, etc) a más de uno ya nos hubieran soltado bronca y factura por llamadas fuera de los 5.0000 minutos.

Es muy raro que lo cobren si te pasas. Recuerdo haber escrito esto mismo hace unos años, por mucho que no lo encuentre, y otros usuarios confirmarlo.

No creo que eso cambie con FTTH, así que yo quedaría tranquilo.

Saludos

🗨️ 1
Curro1
juu

Hola.

¿La duración de la llamada está limitada a 60 minutos como ONO, o no hay límite?.... menuda mierda el tener que colgar y volver a llamar para que no te cobren.

Gracias y Saludos.

🗨️ 3
Curro1
superllo
🗨️ 1
Curro1