BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Desviar llamadas de móvil sin VoLTE una vez se apague el 2G/3G para seguir recibiéndolas

Mengus73

Una vez cerrado por completo el 2G y el 3G, la forma de poder realizar llamadas desde el móvil pasa por usar VoLTE, VoWiFi o VoIP, pero para recibirlas, tengo que tener VoLTE o VoWiFi.

Si mi móvil no dispone de nada de esto no recibo las llamadas ¿Pero si desvío las llamadas a uno que sí lo tenga o a un fijo, las podré recibir?

Está es una duda que me ha surgido, lo mismo es una tontería lo que pregunto.

pepejil

Evidentemente si.

🗨️ 1
Mengus73

Es lo que pensaba.

Pero por si había algo que se me escapaba, he preferido preguntar.

Gracias por la respuesta.

Pienso que contratar con una compañía tipo Netelip o similar, que te permite tener un número geográfico desde su aplicación en el móvil y desviar las llamadas a ese número, puede ser una solución para algunas personas.

workplace

no vas a poder desviarlas a menos que pongas la SIM en uno que sí pueda. Porque los ajustes de desvío se hacen conectando al servidor IMS, sin eso y sin 3/2G no vas a poder hacerlas.

🗨️ 4
Mengus73
2

Muchas compañías permiten hacer el desvío desde su aplicación o desde su área de cliente.

Puedes hacerlo incluso teniendo la tarjeta en un cajón.

🗨️ 1
workplace

eso ya es otra cosa, pero otras tantas no lo permiten

Alexvr
3

Entonces, ¿El desvio incondicional, aun teniendo el móvil apagado, como es posible que funcione?

Es un ajuste que se hace automáticamente en la red.

🗨️ 1
workplace

me refiero al momento de hacer el ajuste, se tiene que hacer con un móvil con soporte xcap y registro IMS. Si no, no lo hace, si no hay redes 3/2G quiero decir,

Abelspain
1

Todavía queda tiempo para que se apague la red 2G, seguro que ya habrás cambiado de compañía y de móvil más de una vez antes de que apaguen.

🗨️ 8
Mengus73
1

Hay gente que ya le ha pillado ese apagón, por lo menos el del 3G.

🗨️ 7
Abelspain
3

El 3G se apaga ya en todas las compañías, pero el 2G sigue (de momento hasta 2030)

🗨️ 6
Mengus73

Eso no lo sabía

🗨️ 4
Abelspain
🗨️ 3
Mengus73
Charlystar
🗨️ 1
Alexvr
elcompartidor

El 3G sigue funcionando pero el 2G solo, con todos los usuarios y el lío del VoLTE no está dando de si y al final te quedas sin poder llamar o recibir llamadas