BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es válido el cargador de un Samsung para un iPhone 15 Pro Max?

jm23
1

Estoy pensando en comprar el iPhone 15 Pro Max. Tengo un cargador Samsung de 45 W ¿Será válido para el iPhone 15 Pro Max?

A parte del cable original que trae la caja, ¿puedo utilizar el cable que tengo ahora? Es que en Tik Tok, un señor dijo que al utilizar un cable no original, se rompió su iPhone 15.

Ranita

puedes cargar perfectamente con cualquier cargador, uno de 5W, uno de 60W ect… , solo estará limitado a la potencia en W del movil que si no me equivoco es de 25W.

🗨️ 1
Weikis

Depende también del soporte de voltajes y amperajes y de alguna tecnología de carga.

Tengo 2 cargadores GAN y el redmi note9 pro que carga a 33W en ellos no quiere cargar a más de 18W. Mientras que si lo conecto al que venía con la caja al momento carga a 33W. Lo mismo si le cambio el cable a su cargador original.

Mientras que la Steam deck y el ordenador de mi hermano en ese mismo cargador GAN que son de 67W carga perfectamente a 30W habilitando el Power delivery. Mi teléfono Oneplus 8t no quiere cargar a más de 25W por que no tiene el cargador soporte a dartCharge que es la que usar Oneplus.

La velocidad de carga depende también de si se emplean tecnologías propietarias y si se soportan entre ambos.

["lhacc"]

Por usar un cable que no sea original no se te va a romper el teléfono, y si se rompiera lo puedes mandar a garantía y te lo arreglan.

kafeolé

mientras que el cargador y cable sean de calidad, no hay problema.

PezDeRedes
1

Lo que no debes hacer es usar el cargador de 2.99€ del chino. Pero uno de calidad como el que mencionas, lo puedes usar sin miedo alguno.

🗨️ 1
["lhacc"]
2

Eso sería usar el sentido común, tampoco nos pasemos.

jm23

el cargador y cable que menciono, lo compre hace unos meses en PC componentes, por lo que es de calidad. la duda me entro, por el video ese del tik tok.

🗨️ 5
PezDeRedes
3

Si vamos a tomar TikTok como fuente de información mínimamente creíble… apaga y vámonos.

k-lamar
2

En tiktok también hay videos que aseguran que la tierra es plana.

🗨️ 3
Catfluoride

Qué tontería. Todo el mundo sabe que es cúbica.

Weikis
1

No era una canica con la que juegan los dioses gato del exoespacio.

🗨️ 1
superllo

Esa es la galaxia.

Cosmonauta

Tampoco es tan caro el cargador original de Apple y te evitas problemas.

🗨️ 4
Catfluoride

Es que COFIDIS sólo financia el precio del móvil…

Es coña, OP, no te cabrees ;-)

Weikis

Bueno es caro para lo que es. Es un cargador de muy pocos W para lo que es. Hay móviles con cargador incluido de mucha más potencia y costando mucho menos. Y la tontería ecologista cuando claramente reempaquetar en varias cajas un mismo producto, con el consecuente transporte sea muy verde y ecológico.

🗨️ 2
Cosmonauta

Dejando el tema ecológico de lado, el cargador típico de iPhone vale 25 euros en la tienda de Apple, el de 20W, que en comparación a lo que te gastas en un iPhone 15 Pro Max, es asumible y te quitas de rollos y problemas y te puede servir para futuros iPhones.

🗨️ 1
Weikis

Con lo que pagas con el iPhone no tendrías que molestarte en ir a por un cargador. La misma historia aplicable para los Samsung y pixel que tampoco lo incluyen.

Luego lo peor es que sin el cargador oficial no te carguen por que emplee un protocolo privado y carguen después a 10W y no a los 20W.

NolssiReturns

Yo tengo el Pro y lo cargo con cables no oficiales (de calidad, eso sí) y 0 problemas. Lo que es el cargador, no lo he probado mucho con uno de otra marca (lo he cargado una vez con el del mechero del coche), porque realmente no me ha importado comprarme un par de Apple. Es más, el original de Apple en MMarkt está a 19€, en Amazon hay cargadores de 20w certificados MFI por 10€

🗨️ 1
Ketere

Siempre compro cables mfi aunque no sean de apple. Desde el dia que uno no mfi no me dejaba cargar.

Pero no sabia que tambien hay cargadores mfi. Siempre cargo con cargadores de moviles antiguos de otras marcas y ningun problema hasta hoy. Al menos no me ha dado problemas para cargar, como si lo hacen los cables no mfi

jm23

pues confirmo que funciona perfectamente