BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Duda sobre cableado en fachada

TT87
1

Desde hace por lo menos 7 meses en mi fachada instalaron este rollo de cable y ahí sigue… me pregunto cual es la finalidad del mismo. Puede ser de Digi?

Abro debate!

EF40AC4E-45F7-4203-A2FE-5E819504B4E6
Mikel A
1

La tapa de la CT de cobre colgando, típico,

🗨️ 6
TT87

Jajaj la tapa esa lleva así años 😵‍💫🤷🏻‍♂️

Golfiño
1

Cest la vie. Típico y claro ejemplo de como está la red de cobre y no es de ahora, por los despliegues de fibra, pasa desde hace mucho tiempo. En algunos sitios es muy fácil acceder a esas conexiones. Nunca entendí porque cualquier técnico, de los que hacen los despliegues o los que hacen una conexión a un cliente no la ponen en sitio

🗨️ 4
vukits

Piensa mal y acertarás.

Corre el rumor de que son los propios técnicos los que vandalizan estas tapas, para animar la gente a que contrate fibra

🗨️ 3
Leonés R

Yo también sospecho que las dejan abiertas a mala leche para que se estropeen con el tiempo y que les llamen a ellos mismos para arreglar sus propios sabotajes. He visto varias.

Cerca tengo una que cualquier día la cierro yo con ayuda de algún paraguas o algo porque soy bastante alto. Me da cosa verlas así.

Toyandboy
1

No es un rumor, es una realidad.

pegaca0
1

Yo ví en una urbanización cerrada como el mismo día que pusieron la CTO de fibra quitaron la tapa una CT de cobre que no se tocaba nunca.

JGeek00
1

Parece un cable bastante grueso como para ser fibra.

🗨️ 4
Ossian

Y esto tampoco pinta muy de fibra

Screenshot_20230216_205247_Brave
🗨️ 3
rbetancor
2

Cualquier cable con armadura metálica queda así si fuerzas un doblez … aunque de ser ese tipo de cable, habría que descartar Digi, pues usan los cables más rancios del mercado.

🗨️ 2
Jav9i

No creo que sea por el simple hecho de que la CTO ya está conectada ademas

🗨️ 1
rbetancor
1
Golfiño

Madre del amor hermoso. Lo que hay detrás de ese rollo. Parece un despliegue de fibra, pero la foto no ayuda mucho, creo ver que el cable va hacia arriba. No aseguraria que es de Digi ya que hay un CTO de ellos…y veo que tenéis un pleno: Movistar, Vodafone, Orange y Digi

BaIa
2

Incluso sin esa bobina esa fachada daría verguenza. No me cambia la opinión de que a España le era mejor una única red pasiva pública bien hecha y autofinanciada sobre la que cualquier operador pudiera servir.

🗨️ 17
TT87
2

Si, es una vergüenza… vivo en una zona muy turística (a escasos metros de la Sagrada Familia) y da un poco de grima ver la fachada. Y las he visto de peores…

Ketere
1

no entiendo que cada operador tenga que llevar su fibra. como hiciesen lo mismo las eléctricas…

BaIa

Añadir que todo esto es relativamente nuevo, imagínese uno lo bonito que va a estar todo dentro de unos cuantos años. Sin mencionar el caso en el que un operador abandone red.

🗨️ 13
k-lamar

Volveremos 100 años atrás

2023-02-17 11_10_08-Cuando los cables gobernaban la ciudad - Brave
🗨️ 12
Jav9i
1

ahí habia mas ordern de que ve visto yo en cualquier fachada y allgun que otro RITI

Solospam

No hables tanto que esto es Bankog en el puente de la constitución en 2022

msg287036049-6124
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 8
apocalypse
1
🗨️ 4
electronics
1
🗨️ 3
Weikis
🗨️ 1
BaIa
🗨️ 1
rbetancor
Meruni
1

O a lo mejor si hubiera un lugar donde instalar esas cajas y unos conductos por donde pasar esos cables, esa fachada no estaría así.

Pero claro, eso cuesta dinero, y eso no gusta.

O simplemente preocuparse un poco en que el cableado quede bien fijado y organizado, además de que se retire el antiguo, porque muy raro me parecería que esas dos acometidas del vecino del primero que entran por la ventana, de esa manera por cierto, esten dando servicio activo.

pegaca0
1

En Ibiza hay muchos rollos de estos por la ciudad desde hará casi 1 año, de un proyecto de fibra de una pequeña operadora que está paralizado/ fallido. Lo que no entiendo es como se permite dejar las fachadas así eternamente.

naveganteperdido

la finalidad es que la CT de cobre que hay debajo no se moje cuando llueva

Rico Peregrin
1

Lo primero,el cable enrollado tiene pinta de ser la conexión de fachada de alguna red HFC y por lo tanto no es fibra.

Lo Segundo,Si,hay tecnicos que dejan a mala leche abierta la caja de Cobre para que con el tiempo se averie y no quede otra que pasarse a fibra aunque con los pasos agigantados que esta dando Telefonica cerrando centrales,parece ser el unico camino sin necesidad a esperar a que se estrope el par de cobre del edificio.

🗨️ 2
TT87
1

El rollo de cable lo pusieron hace 7 meses dudo mucho que sea un despliegue de HFC

🗨️ 1
Rico Peregrin

ya te digo yo que fibra no es,solo queda pensar que pueda ser algo electrico con ese ancho no es fibra ni de broma,tambien tienes otra opcion mirar si esta conectado a algun lado y el logo que tiene.