BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

duda razonable

salvaclara

Hola, mi TDT solo sintoniza Tve y Veo en los canales 60-66 pero los de la sexta, antena 3 etc que estan en el canal 67-68-69 no los sintoniza. A ver si alguien me puede decir que pasa. Y otra duda es que la finca tiene año y medio y he leido que desde 1999 los edificios deben estar preparados para la TDT. ¿si falta algo en mi antena se lo puedo exigir al constructor o me olvido y llamo al antenista?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Esto se queda en que debe haber sitio para pasar los cables, poco mas.

Hoy en día si que se le podría exigir al constructor que tuvieras instalación de TDT, igual que en el 99 se le podría exigir que tuviera instalación de antena analógica.

JaGuAr

Si, te falta más potencia de señal. En esos mismos "muxes" deberías de sintonizar otros canales; en cada "muxe" cogen hasta 5 canales.

Los gastos, de lo que la antena necesite, tendrás que correr tu con ellos, no la constructora.

Salu2

salvaclara

Hola, creo que ya se que pasa. He subido al cuarto de la antena y no hay módulo 67-68 ni 69 que son pr los que entran la sexte antena3 etc.
Pero insisto, ¿estos módulos no los debería haber puesto el constructor? Según leí en un periódico desde 1999 la normativa les obliga a dejar preparada las edificaciones nuevas para TDT :-?

🗨️ 3
JaGuAr

Si la casa de la que comentas es individual, seguramente que tengas puesto un amplificador de toda banda o por el contrario un amplificador que no deje pasar las frecuencias de esos "muxes".

En las casas individuales no se suelen poner módulos.

No hay ninguna ley "especifica" que obliguen a las constructoras a dejar todo preparado. Imagina te cuando salgan los nuevos "muxes" para las cadenas locales, en el caso de las antenas colectivas tendrían que adaptar nuevos módulos, todas las constructoras; pero como no tienen obligación, los gastos corren a cuenta de la comunidad. En tu caso, tú correrías con los gastos, pero como ya te he comentado, en las antenas para uno solo (individuales) llegan todas las señales.

El problema lo tendrás en algún amplificador que tengas puesto y que no deje pasar las frecuencias, de esos canales.

Salu2 :-)

Mimosin69

El constructor puso los módulos en aquellos canales que estaban operativos en ese momento, que eran el actual mux de TVE, el autonómico y el 66, por eso te faltan los del 67,68 y 69, porque son los que empezaron a estar activos a fecha 30 de noviembre de 2005.

Lo que te ha ocurrido a tí le ha pasado a mucha gente, que se encuentra con que su instalación está adaptada "a medias".

La solución es añadir los módulos que faltan.

Si el piso te lo hubiesen entregado después del 30 de noviembre de 2005 yo creo que si sé podría reclamar a la constructora, pero si es anterior a esa fecha no.

🗨️ 1
JaGuAr

A partir de la fecha que comentas, pocos edificios o casas individuales habrá, (por no decir ninguno) que no estén preparadas con todos los módulos.

Pienso que se encargarán de dejarlo todo bien "atado" para que nadie les vaya reclamando, a la constructora.

Claro que, si recién te acaban de dar las llaves, podría darse el caso de que faltara algún modulo. Pero a estas alturas, todas las casas y edificios contando desde la fecha que comentas, pienso que deberían de tener todos los módulos instalados.

Salu2 :-)