BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Llevarse el móvil del paquete con fibra afecta a la permanencia?

Blacksenior

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado o se ha preguntado alguna vez esto. Tengo permanencia con mi operador local de fibra y pillé una oferta de fibra + móvil, pero la verdad que el móvil va muy lento los datos (Avatel, o cómo pone en el móvil, Mi Operador).

Me gustaría saber si puedo cambiar el móvil de operador y dejar la fibra en la que estoy, porque la verdad la fibra sí va genial, pero el móvil deja mucho que desear.

Me queda de permanencia hasta abril de 2024.

ltsc

Si es una permanencia en concepto de instalación gratuita de fibra óptica, deberías poder llevarte el móvil sin problema. De todas formas pregúntalo en el SAC de la operadora.

🗨️ 2
Blacksenior

Gracias por la respuesta, espero poder llevarme el móvil de ahí, esta misma semana pregunto en oficina porque es ya insufrible lo lento que va y sin VoLTE.

🗨️ 1
ltsc

Yo creo que sí pero no te lo puedo confirmar. En las operadoras donde yo me muevo, de hecho, así es.

kafeolé
1

Si la oferta es en fibra+movil con permanencia, tiene pinta de que la permanencia es en las 2 cosas, si modificas una de ellas, se te cancela la oferta y te aplicarán la sanción por no cumplir la permanencia.

🗨️ 1
Blacksenior

Así es, eso me dijeron, pues nada me toca quedarme ahí hasta el fin de la permanencia

Jav9i

Depende de si es un "combo" o por separado. Mejor pregunta al SAC

davidolid

Si la permanencia es por instalación, como te han dicho por ahí arriba, la permanencia debería afectar únicamente a la fibra.

Si, por contra, es debido a un descuento sobre el paquete, el compromiso será sobre todo el combinado.

jpl678
1

También tienes la opción de reclamar que funcione correctamente el servicio por el que estás pagando, y en caso de que no te lo arreglen pues que te rescindan permanencia.

PD: Si estás en 14 días posteriores a contratación podrías desistir del contrato sin penalización (aunque sí te podrían cobrar por la instalación de la fibra).

🗨️ 3
Blacksenior

El caso es que funciona “bien”, lo que pasa es que al estar antes en O2 con 5G, VoLTE y con prioridad alta de red, ahora en Avatel sin 5G ni VoLTE, llamadas que bajan a 3G y baja prioridad de red, pues se nota bastante y por eso quería volver a cambiar el móvil a O2.

El contrato lo firmé en octubre de 2022 y tengo 18 meses de permanencia. Ayer les llamé y me dijeron que al ser un combo fibra y móvil los 2 tienen permanencia, así que me queda aguantar ahí.

pepejil
1

También tienes la opción de reclamar que funcione correctamente el servicio por el que estás pagando, y en caso de que no te lo arreglen pues que te rescindan permanencia.

No le van a rescindir ninguna permanencia ya que la cobertura dependerá de la situación geográfica del usuario… Y evidentemente no le van a poner una antena para él solito, más teniendo en cuenta que para eso dependen de Movistar.

🗨️ 1
Blacksenior

Por tema de cobertura no es, tengo una antena de Movistar a poco menos de 500 metros

Blacksenior

Gracias por vuestras respuestas, llamé y me dijeron que efectivamente tengo permanencia también en el móvil al ser un pack, así que me queda aguantar ahí hasta el fin de la permanencia. Sí quiere el moderador puede cerrar ya el tema, gracias.

🗨️ 3
ltsc

Sí quiere el moderador puede cerrar ya el tema, gracias.

Si la cobertura es insufrible y tienes que estar ahí por narices, siempre puedes hacer un desvío incondicional hacia otra línea con mejor cobertura.

🗨️ 2
Blacksenior

La cobertura es bastante buena, justo tengo una antena de Movistar a unos 500 metros de casa, pero claro el tema es la prioridad que le da Movistar a Avatel y evidentemente es bastante baja.

🗨️ 1
ltsc
1

¿Y cómo firmas una permanencia en esas condiciones? ¡Es culturilla popular que las OMVs son más baratas porque van a la cola!