4 respuestas
22 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1676119

Duda con Home Cinema e impedancias de los altavoces

Os cuento.

Me he comprado en mediamarkt un Home Cinema sencillito (Realmente lo quería solo para usar de ampli 5.1). Es este: www.samsung.com/es/consumer/av/home-thea … pecification

Lo uso para conectar la PS3, 360 (Por óptico en Dolby Digital 5.1 ya que el ampli no admite DTS) y Wii (Por RCA y activando el Dolby Pro Logic II). Todo va perfecto ya que no buscaba altas prestaciones ni nada.

Los altavoces propios del Home Cinema son sencillitos, de 3 Ohmnios de impedancia.

Yo tenía hasta ahora unos altavoces más grandes Sony SS-G101 de 8 Ohmnios de impedancia con 2-way Bass Reflex (Son de una minicadena del año 96.) que sonaban bastante bien. Estos son: elektronika.vatera.hu/hangfal_hangrendsz … 9784913.html

Estoy pensando en cambiar los 2 laterales del Home Cinema por estos y llevo un buen rato haciendo pruebas con ellos y no me doy decidido si dejar los originales o estos.

Los originales parece que suenan un poquito más claros pero también tienen mucho más ruido de fondo. Los Sony viejos tienen un tono mucho más suavizado pero no noto ruido de fondo.

¿Algún entendido en sonido me podría dar su opinión al respecto? ¿Pasa algo por usar altavoces de 8 Ohmnios de impedancia cuando el ampli supuestamente solo entrega 3?

Gracias

• Favorito #2009098

No pasa nada, el problema es cuando la impedancia del altavoz…

No pasa nada, el problema es cuando la impedancia del altavoz es menor que la mínima admitida por el amplificador. Lo que si te pasará es que sonarán con menos volumen, quizás por eso notes menos el ruido de fondo, pero probablemente descompense el conjunto si los usas en modo 5.1

• Favorito #2009275

Te diría que si porque lo mas normal es que descompenses…

Te diría que si porque lo mas normal es que descompenses bastante el conjunto. Aparte, no sé si ese tipo de amplificadores son capaces de aguantar altavoces mucho más grandes (por mucho que se respeten las impedancias) de forma continuada a alto volumen.

• Favorito #2011321

Hola, Kaos2k1. Estoy pensando pillarme ese mismo Home Cinema…

Hola, Kaos2k1. Estoy pensando pillarme ese mismo Home Cinema porque he visto en el catálogo de [ spam ] que lo tienen rebajado a 99 euros (imagino que a ti te costaría lo mismo). ¿De relación calidad-precio está guay, no?

Quería preguntarte si sabes si lee DivX. Es por asegurarme, ya que la mayoría de pelis y series que tengo son en ese formato. Aunque lo quiero sobretodo para conectar la PS3, también lo quiero para eso. Gracias!

• Favorito #2011363

Hola. ¿Está a 99€? Joder a mi me costó 30€ más, 129€ :(. Si…

Hola.

¿Está a 99€? Joder a mi me costó 30€ más, 129€ :(. Si hubiese esperado un poco...

Sí, si lee DivX ya que soporta MPG4 y demás. De todos modos yo lo uso solo como amplificador para el 5.1 ya que para ver DivX y demás tengo la PS3 y Xbox 360 que los reescala a 1080p :P.

No soy ningún experto en sonido pero para lo que me costó a mi, me parece un 5.1 decente. Lo único que no soporta audio DTS que traen la mayoría de Blu-Rays (Pero sí Dolby Digital).

Cuando lo compres si tienes problemas para escuchar las pelis Blu-Ray en 5.1 con conexión óptica (No viene el cable óptico incluído) que solo lleven pista DTS 5.1 avisa que te indico como configurar la PS3 para que se escuchen en todo su esplendor :P.

Ah y por cierto, si está a 99€ este HT-C330, igual el hermano mayor, el HT-C350 que estaba antes a 189€ también ha bajado. Es exactamente igual que este solo que tiene entrada HDMI y un altavoz central doble. Igual te compensa.

• Favorito #2011779

Muchas gracias, Kaos2K1. Qué putadilla que lo hayas comprado…

Muchas gracias, Kaos2K1. Qué putadilla que lo hayas comprado más caro, pero es un clásico cuando compras tecnología ;D

No sé si el HT-C350 habrá bajado también de precio, ya que el precio del HT-C330 lo he visto en el catálogo de la web y sólo sale un home cinema. De todos modos, iré a la tienda a fichar precios.

Ah, y gracias por los consejos con el sonido!!

• Favorito #2011993

No está permitido el spam y está visto que te dedicas a ello.…

No está permitido el spam y está visto que te dedicas a ello. Haz el favor de no volver a esta web para eso.

• Favorito #2019872

Hola, FERVIGO. Te escribo porque ayer mismo compré en…

Hola, FERVIGO. Te escribo porque ayer mismo compré en Mediamarkt el mismo home cinema que tú comentas en este hilo (Samsung HT-C330) y cuando lo conecté a la PS3 por la entrada óptica, no se oye nada. Estuve configurando la salida de audio de la PS3, trasteando en el menú del DVD, probando un DVD normal (que sí se oye bien) y nada... No hay forma de que se oiga la PS3

Así que te escribo para pedirte ayuda, ¿qué estoy haciendo mal? Gracias de antemano!

• Favorito #2019879

Fijo que el cable óptico no está bien conectado. Empújalo…

Fijo que el cable óptico no está bien conectado. Empújalo fuerte en ambos extremos (PS3 y Home Cinema) hasta que enganche como es debido. A mi me pasó.

Luego, para que la PS3 te pille bien el audio 5.1 de las Pelis Blu-Ray tienes que desmarcar la opción DTS y dejar marcada la que pone Dolby o 5.1, no recuerdo bien. Eso y en la configuración de Video --> Blu-Ray, activar un par de cosillas. Ahora de cabeza no recuerdo ya que no tengo la PS3 delante pero si lo necesitas en cuanto pueda te digo exactamente que opciones son.

• Favorito #2019906

Muchas gracias; le echaré un vistazo cuando llegue a casa. Me…

Muchas gracias; le echaré un vistazo cuando llegue a casa. Me suena que dejé configurada la salida DTS en la PS3 (además del Dolby). Las puse todas pensando que alguna pillaría... Si no, a cambiarlo toca... ¿Pero estamos seguros de que este modelo (Samsung HT-C330) pilla el audio óptico de la PS3 tanto en los juegos como en las pelis bluray y DVD?

• Favorito #2025835

no tengo cojones a que se escuxe en la ps3...por mas que…

no tengo cojones a que se escuxe en la ps3...por mas que intento conectar bien los cables como dices...en las 2 puntas del cable me sale una luz color rojo y ya esta...

• Favorito #2025841

¿Has puesto el Home Cinema en modo salida externa? Creo que…

¿Has puesto el Home Cinema en modo salida externa? Creo que se hace pulsando el botón Func del mando hasta que el LCD muestre algo como B IN o D IN, no recuerdo ahora exactamente. Lo pone en el manual.

• Favorito #2025907

si ya lo habias puesto...pero por arte de magia se a…

si ya lo habias puesto...pero por arte de magia se a conectado solo al colocarlo...esq la salida del cable optico no acopla muy bien bien?lo que no soy capaz es de que se escuxen todos los altavoces con el blu-ray...pero bueno de todas las maneras gracias...y la verdad que epa una habitacion como la mia esta muy bien lo peta bastante...

• Favorito #2025971

Para que se escuchen todos los altavoces tienes que hacer…

Para que se escuchen todos los altavoces tienes que hacer esto en la configuración de la Playstation 3:

Ajustes -> Ajustes de sonido -> Ajustes de salida de audio -> Óptica digital -> Marcar solo: Dolby Digital 5.1C ,PCM Lineal 2C 44,1kHz y PCM Lineal 2C 48kHz (El resto no marcarlos) -> Aceptar ajustes

Y después:

Ajustes -> Ajustes de vídeo -> Formato de salida del BD de audio (Óptica digital) --> Bitstream (Mixto)

Así deberían de escucharse los Blu-Rays por todos los altavoces en formato 5.1 Dolby Digital.

Si no se escuchasen, prueba a hacer también esto (Aunque me parece que no hace falta, ya que es solo para el audio por HDMI, pero te lo digo por que yo lo tengo así):

Ajustes -> Ajustes de vídeo -> Formato de salida de audio de BD/DVD (HDMI) --> PCM Lineal

Decirte que estas opciones que te comento, se pueden cambiar también durante la reproducción del Blu-Ray en uno de los menus emergentes de audio que aparecen si pulsas el botón triángulo (Si no recuerdo mal).

Pruebalo y me cuentas

• Favorito #2028639

Hola, yo tambien compre el mismo home cinema y todo bien, lo…

Hola, yo tambien compre el mismo home cinema y todo bien, lo tengo conectado a la play por optico y sin problemas pero noto un ruido de fondo sobre todo en los altavoces traseros un poco molesto. El caso es que aunque este el volumen a cero este ruido es constante y no consigo quitarlo con las opciones del home cinema. Cuando conecto la play este ruido aumenta en relacion a el modo DVD. Os pasa a vosotros lo mismo? Por el dia no molesta tanto pero por la noche es inevitable oirlo. Si teneis alguna solucion se agrdece. Gracias

• Favorito #2074839

Que tal, yo tengo este teatro en casa conectado al PS3 por…

Que tal, yo tengo este teatro en casa conectado al PS3 por cable óptico, lo tengo configurado como aqupi se dice y se escuchan los blurays en todos los altavoces, pero mientras estoy viendo una peli en bluray, en intervalos de tiempo se corta el sonido en todas las bocinas, son cortes de un par de segundos, pero es molesto y no sé como solucionarlo, espero que alguien me pueda ayudar, este es mi correo: xxx@yahoo.com.mx agradecería mucho su ayuda y consejo, gracias

BocaDePez BocaDePez
                          [Editado superllo 24/06/11 08:26]
    • Favorito #2019948

No solo tienes que terner en cuenta la impedancia, tambien la…

No solo tienes que terner en cuenta la impedancia, tambien la potencia de los altavoces. Los sony son de 8 ohmios pero no pone la potencia.Como el amplificador trabaja a 3ohms, si los sony son de mas del doble de la potencia de los samsum puedes sobrecargar el amplificador y fundirlo.

• Favorito #2019951

Nah, no te preocupes que al final usé los que venían con el…

Nah, no te preocupes que al final usé los que venían con el equipo