BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Duda enlace wifi entre dos casas

jorge33

Muy buenas.... Estoy tratando de poner internet en dos casas en el pueblo, la que tiene internet es una, y a la otra no le llega el wifi hasta donde debería... así que el wifi únicamente no es viable...

La situación es la siguiente:

  • En una casa, que es la que tiene la conexión a internet hay un router TL-WR841N dando servicio Wifi... cubre toda la casa sin problemas.
  • En la otra casa, llega el wifi, pero en una parte en la que no están los ordenadores..., así que habría que "llevar" esa señal a otra parte de la casa, y conectar por cable dos ordenadores....

Aunque controlo algo de redes.. nunca he hecho nada parecido.... y estoy algo perdido...., así que si digo alguna barbaridad... espero que me perdonéis...

He visto que este router soporta WDS, (tal y como he entendido las cosas que he leído... sería hacer que el segundo router reciba la señal wifi del primero, y la repita tanto por wifi como por cable) así que he pensado que podría comprar otro router igual, ponerlo donde hay cobertura wifi, y activar el WDS, después tiro el cable de red hasta la otra parte de la casa donde están los ordenadores y debería funcionar.

¿es correcto?

no sé si hay alguna opción más barata o fácil de hacer....

A ver si alguien me puede echar una mano....

BocaDePez
BocaDePez

¡Felicidades!

vukits

comprar otro router igual, ponerlo donde hay cobertura wifi, y activar el WDS, después tiro el cable de red hasta la otra parte de la casa donde están los ordenadores y debería funcionar.

exactamente :D

BocaDePez
BocaDePez

Yo he enlazado mi casa con la de mis padres usando un par de Bullets M2 y antenas de rejilla a una distancia de unos 600 metros en lina recta. Velocidad real de enlace: 5 o 6 MB/s.