BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Duda de aparato de Telecable

BocaDePez
BocaDePez

Me gustaría saber para que sirve una caja blanca que hay en una instalación antigua de Telecable, se trata de esta, muchas gracias.

jackaubrey

Se usaba para dar servicio de telefonía fija e internet, venía a ser una especie de splitter.

Está obsoleta, a día de hoy ya no la usan para nada.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente es del tamaño de un botiquín, muchas gracias por tu respuesta, o sea que si se quita y se pone una de esas que pone telecable que divide en datos, tv y tv dig., con el router thomsom, debería funcionar igual verdad? el motivo es que está en casa de mi abuela y tiene ese pedazo de aparato ahí que ya suponía que no servía para nada.Muchas Gracias¡¡¡

🗨️ 5
Angelus

si que sirve si es lo que le da voz en su casa

Asi que ni se te ocurra quitarlo tu por que aparte no es tuyo es de telecable

Llama al 900 y pide que te migren a un thomson o cisco pero ojo son 6 meses de permanencia

🗨️ 2
jackaubrey

Creo que el error fue mío, al decir que "ya no la usan para nada".

Bocadepez, yo con lo de "obsoleta" me refería a que en una instalación actual, hoy, ya no los colocan. Pero en una instalación vieja, se usa para dar voz (teléfono fijo). Y también me equivoqué en lo de que hacía de splitter, viendo la foto esa (es lo que tiene hablar de memoria, hace ya tiempo que en mi casa nos la quitaron).

Si os interesa en vuestro caso reducir el número de cacharros en la pared o algo, podéis pedir una migración (con permanencia, como te indicó Angelus). Pero si la conexión os va bien y no tenéis problemas, recuerda la máxima: "Si va bien, no lo toques", consejo.

🗨️ 1
jackaubrey

Yo con lo de "obsoleta" me refería a que en una instalación actual, ya no los colocan. Pero en una instalación vieja, se usa para dar voz (teléfono fijo).

Si os interesa especialmente reducir el número de cacharros en la pared o algo, podéis pedir una migración (con permanencia, como te indicó Angelus). Pero si la conexión os va bien y no tenéis problemas, recuerda la máxima: "Si va bien, no lo toques", consejo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por vuestras respuestas, no tocaré nada, saludos.

BocaDePez
BocaDePez

La caja grande blnca de la Izq es un Voice port. Se usa para dar linea de telefono. Hace años que Telecable no la instala pero ahi muchos clientes que todavia la tienen.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que lo que tienes que hacer es llamar al 900222111 y pedir que te la retiren y te pongan un equipo más actualizado. Yo lo hice en su momento sin ningún problema. Tu abuela ganará en espacio y en calidad. Eso seguro.

🗨️ 1
Angelus

actualmente piden 6 meses de permanencia por hacer eso, lo mismo no le interesa

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

no se ve en la foto, pero se intuye, que ya tiene un equipo de datos desde el que sacar la telefonía (equipo negro del que sale el cable azul hacia el linksys).

Llama y solicita que, para reducir espacio te pasen el servicio de telefonía a ese nuevo equipo, y que se lleven el voiceport blanco. Si piden permanencia es absurdo, ya que no haría falta visita de ningún técnico, tan sólo pasar el cable de teléfono de un equipo a otro (cuando lo hayan provisionado, claro). Ya sólo por reducir espacio, cableado, cacharros y consumo eléctrico, merece la pena.

🗨️ 1
Angelus

Dejando de lado la permanencia que si la piden

La visita del técnico es imprescindible por que tc no da los equipos para que los ponga el abonado pues necesitaría un MTA

Esa foto es de las primeras instalaciones de telecable y ese equipo negro es un modem de internet com21 sin puertos de voz