BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Duda antes de pasar a fibra

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches,

Actualmente dispongo de Movistar Fusión sobre ADSL y me han dicho en una tienda Movistar que dentro de menos de un mes aprox. tendré disponibilidad de fibra óptica. He leído por ahí que al pasar a la fibra no puedo volver al ADSL de MOVISTAR, algo que me esperaba, pero que tampoco me puedo pasar a otro operador de ADSL con el mismo número. Es decir, que si yo pongo la fibra de Movistar (que es la única operadora que está instalando en mi zona ahora mismo) y veo una oferta de Orange (es un ejemplo) que me interesa pero que al no tener ellos fibra me la ofrecen a través de ADSL, no podría hacer una portabilidad normal, porque al pasarme de fibra a ADSL se perdería el número. Esto es así? Porque en ese caso no me interesa la fibra en absoluto ya que el ADSL me funciona genial.

Un saludo.

zoltan

Podrás portar a fibra revendida, ahora mismo está Oceans, y en cualquier momento Orange, ofertan 30/5 que es la máxima posible en fibra revendida de Movistar. Con el tiempo se irán sumando Vodafone, Jazztel para aquellas zonas dónde no tienen red propia pero que haya fibra de Movistar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso no me vale. Yo quiero total libertad para pasar de un operador a otro ya sea sobre ADSL o sobre fibra, no se puede entonces no?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No está nada claro. Movistar y Jazztel no dejan, los demás no dicen ni si ni no, no lo prohíben pero tampoco lo permiten expresamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero yo solo tengo disponibilidad de fibra de Movistar, por lo que si me quisiese pasar a un ADSL no podría hacerlo con el mismo número de teléfono.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

La cuestion es que, si haces la instalacion con FTTH, debes indicar al tecnico que NO te retire el par de cobre, ya que al hacerlo, te "elimina" la instalacion bajo RTB.

saludos

🗨️ 5
zoltan

Total, dentro de 12 meses ya no se va a poder contratar nada sobre cobre, no sé para que molestar en conservar el par de cobre.

De aquí a dentro de un año, han de estar las altas pasadas a NEBA FTTH en aquellas zonas con cobertura de fibra de Movistar y sin red propia en la zona.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Me parece que no. En mi ciudad hay muchas zonas sin fibra y que no tienen planificación de despliegue. Encima, a la central que yo estoy conectado es la principal de la ciudad, la más grande con cobertura directa de todos los operadores, por lo que todavía le queda una larga vida. Mucho dicen los de Movistar pero al final hasta que las cierren pasarán años si es verdad que las cierran.

🗨️ 3
zoltan

Yo hablo de zonas con cobertura de fibra para el proceso de migración. Es obvio que no se aplica en donde no hay fibra.

Pues resulta que Orange ofertaba -en un piloto- FTTH mediante NEBA en zonas donde tiene OBA, será que prefiere garantizar 30/5 que jugar a la ruleta rusa de velocidades de ADSL.

De todas las formas, tu ciudad va a estar al 100%, eso que pone sin planificación no significa nada conociendo el modo de funcionamiento de la Web de cobertura.

El motivo de que van a cubrir el 100% de cada ciudad es muy simple, Movistar no quiere mantener dos redes paralelas, que eso cuesta mucho, y quiere que dure lo menos posible el período de dualidad en cada zona.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ni caso yo técnico de Vodafone y hago portabilidades de fibra de movistar a nuestra operadora sin problemas.

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que unos dicen que sí, otros que no y no sé a quién creer. Lo que no quiero es que, cuando tenga la fibra disponible, pasarme a esta y luego al querer hacer una portabilidad a un ADSL, me encuentre con que me dicen que el número se pierde porque no se puede portar.