BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Drivers wifi para Linux del portátil Medion Akoya Mini E1210

Ketere

Me han dejado este portatil Medion Akoya Mini E1210 para instalar Linux. He probado varios, pero no conecta el wifi.

He probado Linux Mint, Lubuntu, Puppy Linux… Todos 32 bits, porque con 64 bits no deja instalar.

Activo el WIFI pero no hace nada. Tal vez no instala los drivers automáticamente.

¿Cómo o dónde puedo descargarlos e instalar desde un USB?

lhacc
1

Pega un lsusb y un lspci para ver qué tarjeta de red inalámbrica lleva.

🗨️ 17
Ketere

Esto?

C7D343D6-62E6-4E0D-91D6-A2ADFE676B69
🗨️ 15
lhacc
1

Es posible que requiera firmware cerrado. Al menos eso pone en la wiki de debian wiki.debian.org/rt2800pci

En otras palabras, la distro que uses tendrá algún paquete que contenga el firmware cerrado que requiere esa tarjeta para funcionar. Habitualmente el paquete se llama Linux-firmware

🗨️ 14
Ketere

gracias! no me aclaro bien con las opciones que tengo:

  • Descargar el driver en otro PC (tengo otro PC con windows), copiarlo a un USB e instalarlo en el portatil.
  • Conectar el portatil por cable, y descargar los drivers.
  • Descargar una distro especial, con el driver del wifi incluido.

es asi?

🗨️ 13
lhacc
🗨️ 12
Ketere
🗨️ 11
lhacc
🗨️ 10
Ketere
🗨️ 8
lhacc
🗨️ 5
Ketere
🗨️ 4
lhacc
🗨️ 3
Ketere
🗨️ 1
lhacc
Ketere
vukits
🗨️ 1
Ketere
1
Ketere
Ketere

muchas gracias por la ayuda, ya lo he solucionado. escribo arriba

Ketere

he probado con EliveCD pero lo mismo

fprietog

Según las características de ese netbook lleva wifi b/g/n draft…

Revisa que el router tiene configurada la banda de 2.4 GHz en modo mixed que los admita (no me fiaría mucho de que con n tire ya que tiene n draft, así que asegúrate que admte b y/o g).

Aparte es posible que al ser antiguo no sea compatible con autenticación WPA por lo que le deberías poner WEP o sin contraseña en el router, al menos para probar si conecta.

🗨️ 5
Ketere

gracias por la puntualización pero no es problema del router, estoy compartiendo wifi desde el movil, aunque no se si es 2,4 ó 5GHz, ni tampoco b/g/n. hay mas redes alrededor. que no creo que estén todas en 5GHz

el problema es del portatil, que activo la red inalambrica pero no hace nada. no detecta ninguna red

🗨️ 3
fprietog

Es lo mismo. Lo primero mira en las propiedades del punto de acceso de tu móvil revisa que la banda que has elegido es 2.4 y no 5.

A ver si con eso te sale la red del móvil en la lista de redes wifi disponibles.

🗨️ 2
Ketere

tengo iPhone, no veo que me de esas opciones. no se en que banda emite. gracias!

🗨️ 1
fprietog
Ketere
A886B8AF-82FF-4509-80D0-788D566415B4
Weikis

Es un portatil muy antiguo. No se que usos podria tener de lo limitado que es. Specs

🗨️ 2
ChrJr90

Ostras, no había visto las características. Hasta en su dia esos PC's eran puñeteros. Tienes razón, en su día no eran gran cosa, imaginate hoy.

Ketere

lo considero lento. pero al menos ya esta funcionando. solo lo quiere para navegar…gracias!

ChrJr90

Escucha a los compañeros, Linux es bueno pero no hace milagros. De todas formas yo me olvidaría de esas distros que dices y probaría otras mucho más minimalistas, como Linux Lite, Tiny Core, entornos Xfce, etc… Aquí te dejo el enlace a una web con las distros más ligeras: profesionalreview.com/2022/07/25/linux-m…y_Core_Linux

Una vez que tengas instalada una que funcione bien, busca en ella el repositorio del firmware que te comentan. Con un poco de suerte echarás el portatil a andar. No te desesperes, con PC y drivers tan antigüos a veces hay suerte y otras no. Suerte!

🗨️ 2
Weikis

Antergos tal vez pero… UFF

🗨️ 1
ChrJr90

Efectivamente, Antergos también cuenta con versiones Mate y Xfce. Aún así lo veo bastante jodido. Yo le he dado vida a ordenadores con Linux pero eran ordenadores mas potentes año 2011 2012 y a dia de hoy funcionan bien pero evidentemente hubo que hacerle mejoras, como un SSD, ram, etc…

Nose pero si la cosa no le sale, quizás le saldría mas rentable probar suerte intentandolo con una tarjeta de red externa USB, valen 2 duros y probablemente la distro la pille enseguida. Pero es lo que tu dices, viendo esas especificaciones y el tipo de ordenador que es… No creo ni que pudiese reproducir videos en YouTube. Aún con Linux lo mínimo sería un Core 2 Duo para poder medio sobrevivir.

Ketere
3

Solucionado

He probado instalando el SO, pero esta vez conectado por cable a internet. Supongo que en la instalación descarga algun paquete necesario y ya me ha instalado la tarjeta wifi. Ahora ya puedo usar el wifi.

He probado tanto con Linux Mint como con Lubuntu y los dos OK.

🗨️ 1
ChrJr90
1

Así es, al instalar Linux (conectado a internet) siempre ofrece una opción para instalar contenido adiccional. Linux si no eres gamer es la mejor opcion para instalar en un PC, yo llevo muchos años con Linux Mint Cinnamon y ninún problema, una vez te adaptas puedes decir adios al monopolio windows que es cada vez mas exigente.

Me alegra mucho que hayas resuelto tu problema y que monteis Linux, es la mejor opción. Un saludo!