BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Download por wifi limitado a 320Mb/s al descargar de internet con Jazztel

Surfparadise

Me cambié hace poco a Jazztel y tengo un problema de rendimiento.

Cuando hago prueba de bajada en WIFI no consigo superar los 300Mb/s, sea con el WIFI integrado en la Livebox, sea con mi aparato externo (Unifi Lite 6 que soporta hasta 600Mb/s reales).

Con iperf3 puedo comprobar que en mi LAN, desde mi servidor Linux a mi laptop en wifi consigo un 600Mb/s mas o menos. Per si pruebo a hacer un test con iperf3 con un servidor en internet (que soporta hasta a 4Gb/s) no consigo llegar a mas de 300/320Mb/s, sea con mi laptop en WIFI, sea con mi máquina Linux conectada con cable ethernet al router.

Si hago un test en fast.com con cable llego a los 700/800Mb/s, per si hago el mismo test con wifi, no paso de los 320Mb/s.

Esta pruebas tambien la hice con mi router Mikrotik. Mismo resultado.

¿Hay alguien con mi mismo problema?

Gracias por su ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vukits

¿Tienes ONT aparte o sólo el Livebox?

Si tienes sólo el Livebox, ponlo en modo bridge y acoplale el Mikrotik, a ver qué tal va

🗨️ 5
vukits

er si pruebo a hacer un test con iperf3 con un servidor en internet (que soporta hasta a 4Gb/s) no consigo llegar a mas de 300/320Mb/s sea con mi laptop en WIFI sea con mi maquina Linux conectada con cable ethernet al router.

te hace falta hacer este test,pero conectando el portátil directamente a la ONT

🗨️ 3
Surfparadise

No me funciona. La ONT usa una VLAN, y el portatil no puedo connectarlo directamente.

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Josh

¿No será que tu cliente wifi es N? ¿Cuáles son sus características?

🗨️ 1
Surfparadise

Ipad iPhone mac pro. Todos de ultima generacion.

PezDeRedes

¿A qué velocidad sincronizas?

🗨️ 2
Surfparadise

Interna LAN llego a 600Mb/s. Desde internet 320Mb/s

🗨️ 1
PezDeRedes

Entonces me da que el problema está fuera. Creo que es hora de llamar al operador.