2 respuestas
7 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1658134

Dos routers en la red, proxy y switch, problema con puerta de enlace

Hola, a ver si me podeis ayudar, estoy en un instituto donde existe una red de area local, en la cual hay un router o modem o algo parecido, a la que se accede por el típico 192.168.1.1, luego hay un proxy y una subred trabajando en 10.32.32.xx cuya puerta de enlace es 10.32.32.254 y a la cual me conecto a través de un switch que está en mi planta. La cosa es que quiero moverme por la planta por wifi y para ello me he traido mi viejo wrt54g con dd-wrt y lo he conectado en modo route, le he asignado la ip 10.32.32.2, le he dejado el dchp activado y lógicamente NO lo he conectado por el puerto wan. Ahora bien, al conectar desde el portatil en modo automatico (la configuración) se conecta sin problemas y puedo acceder a todos los elementos de la red, pero no a internet. Si miro en la configuración que ha tomado el portatil leo que la puerta de enlace es la IP de mi router (10.32.32.2) y no la de la puerta de enlace real (10.32.32.254). Si pongo la configuración manual funciona todo fetén, pero quiero que la configuración me la de bien el router y sea todo automático, para que también los compañeros a los que esto les suena a chino puedan conectarse sin quebraderos de cabeza. ¿Cómo debo configurar el wrt54g para que cuando un cliente wifi conecte se configure correctamente, en concreto la puerta de enlace que es lo que falla?

Un saludo y gracias de antemano.

• Favorito #1846963

Pon el DD-WRT en modo AP la configuracion en bridge, el cable…

Pon el DD-WRT en modo AP la configuracion en bridge, el cable lan de la red ponlo en uno de los 4 puertos del router. Si la red tiene servidor DHCP desactiva el del router (o pon forwarder a la direccion correcta), si no tiene DHCP, reservate un rango corto para el WIFI. Desactiva el firewall del DDWRT.

Saludos

• Favorito #1846970

Gracias por contestar, salvo lo del firewall lo demás estaba…

Gracias por contestar, salvo lo del firewall lo demás estaba como me has descrito, he probado lo del firewall y nada, los portatiles siguen configurandose con la puerta de enlace mal. Sabes si tiene algo que ver lo de "Dynamic Routing Interface"? tambien hay otra opción "Static Routing" pero no se muy bien en que consiste. Por cierto raxtor, puedes comentarme algo más sobre eso que has dicho " (o pon forwarder a la direccion correcta)" no acabo de comprender eso.

• Favorito #1846971

para ello me he traido mi viejo wrt54g con dd-wrt y lo he…

para ello me he traido mi viejo wrt54g con dd-wrt y lo he conectado en modo route, le he asignado la ip 10.32.32.2, le he dejado el dchp activado y lógicamente NO lo he conectado por el puerto wan

Si miro en la configuración que ha tomado el portatil leo que la puerta de enlace es la IP de mi router (10.32.32.2) y no la de la puerta de enlace real (10.32.32.254)

Creo que el fallo se encuentra precisamente en que deberías conectar el cable que viene desde el switch a tu WRT54G por el puerto Wan.

Saludos

• Favorito #1847000

No, si configuras en el Setup DHCP Forwarder, como te ha…

No, si configuras en el Setup DHCP Forwarder, como te ha referido raxor, con indicación de la dirección Ip del servidor DCHP de nivel superior, en cuyo caso continúa asignando direcciones de la misma red 10.xx.xx.xx. y no el Linksys, es decir, no hace NAT.

Saludos

• Favorito #1847006

oh eso si que es nuevo, bueno mañana lo pruebo que ya me toca…

oh eso si que es nuevo, bueno mañana lo pruebo que ya me toca irme a mi casa, mañana os comento, un saludo y gracias