Hola, a ver si me podeis ayudar, estoy en un instituto donde existe una red de area local, en la cual hay un router o modem o algo parecido, a la que se accede por el típico 192.168.1.1, luego hay un proxy y una subred trabajando en 10.32.32.xx cuya puerta de enlace es 10.32.32.254 y a la cual me conecto a través de un switch que está en mi planta. La cosa es que quiero moverme por la planta por wifi y para ello me he traido mi viejo wrt54g con dd-wrt y lo he conectado en modo route, le he asignado la ip 10.32.32.2, le he dejado el dchp activado y lógicamente NO lo he conectado por el puerto wan. Ahora bien, al conectar desde el portatil en modo automatico (la configuración) se conecta sin problemas y puedo acceder a todos los elementos de la red, pero no a internet. Si miro en la configuración que ha tomado el portatil leo que la puerta de enlace es la IP de mi router (10.32.32.2) y no la de la puerta de enlace real (10.32.32.254). Si pongo la configuración manual funciona todo fetén, pero quiero que la configuración me la de bien el router y sea todo automático, para que también los compañeros a los que esto les suena a chino puedan conectarse sin quebraderos de cabeza. ¿Cómo debo configurar el wrt54g para que cuando un cliente wifi conecte se configure correctamente, en concreto la puerta de enlace que es lo que falla?
Un saludo y gracias de antemano.