BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Gestionar cos conexiones de fibra con un mismo router

Indicosur

Tengo dos lineas de internet diferentes, cada una de 1 Gb, y me gustaria unirlas y gestionarlas en una misma red con un único router. Las líneas son las dos de Orange NEBA. Osea tengo dos aparatos por línea, uno pequeño que es la ONT y el router Livebox de la operadora.

Me gustaría poder "juntar" las dos líneas en una sola red, y así aprovechar y tener mas ancho de banda y mas velocidad. Para ello he mirado el router Tp-Link ER 605 que segun he leido da esta opción. Mis dudas son las siguientes:

  1. ¿La conexión al router Tp-Link, lo haría desde la ONT al Tp-Link, o desde el router Livebox?
  2. ¿Hay algún dato que deba solicitar a la operada para la configuración?
  3. ¿Necesitaria algun software o Tp-Link de gestion extra como el oc200 para gestionar la red, o lo puedo hacer desde la interfaz web del mismo router?

Y por ultimo, si alguien me puede pasar algun link con información sobre el proceso de configuración, etc, lo agradeceria mucho.

vukits

¿Usas la TV o el teléfono fijo?

Si usas la TV, ¿cuántos decodificadores tienes en casa?

🗨️ 2
Indicosur

Hola, no uso TV, y el telefono tal como lo tenemos ahora, segun me dijeron los de Orange es una instalación antigua y nos suele dar muchos problemas. Vamos que si tengo que perder el tlefono no me importaria

🗨️ 1
Cucalister
3

yo te recomiendo un router con OpenWrt y mwan3 o opensense y multi WAN.

de todas formas entiendes que normalmente no podras descargar a 2gigas aunque montes red 2.5g ya que una conexion no puede salir por las dos wans a la vez.

es decir, si haces una descarga directa, maximo te ira a 1gbps, pero si a la vez haces otra descarga entonces si tendras otro giga y sumando seran los 2gbps.

Lo digo porke si haces un test de velocidad lo normal es que te de el giga de una linea y ya. Salvo que el servidor use multiples conexiones para medir la velocidad que ahi si que tendrias 2gbps.

Indicosur

La verdad es que me pierdo un poco con las diferentes tecnologias que llevan los routers, si me pudierais poner los modelos de roters q necesito y de ahi poder investigar lo agradecederia mucho

🗨️ 1
vukits
2

ye te hemos comentado modelos y enlazado también info sobre otros.

con las diferentes tecnologias que llevan los routers,

es todo la misma tecnología, es una pila TCP/IP con esteroides.

Si quieres aprender sobre redes, lo primero es aprender a usar GNU/Linux, y lo segundo leerte y aprenderte los libros de la bibliografía de una asignatura de REDES

vukits
sebaa
1

Buenas, si no me equivoco los router Asus pueden con 2 conexiones, por ejemplo Asus AC86U

Jomainbe

Los Edgerouter de Ubiquiti llevan unos scripts de configuración automáticos que te hacen un balanceo de carga sumando dos conexiones (como quieres) o usando una como alternativa si la otra se cae. Hagas lo que hagas ten en cuenta lo que dice Cucalister, por lo que no hará falta que pilles un router de 2,5 Gbps.

🗨️ 2
Indicosur

Hola me interesaria echarle un vistazo a los Ubiquiti, podrias pasarme un enlace de alguno que tenga esta funcion con el script?

🗨️ 1
Jomainbe
1

eu.store.ui.com/eu/en/collections/uisp-w…roducts/er-x Este es el que yo tengo y tiene varios "wizards" o ayudantes, entre ellos para lo que pides (Load Balance) con un par de clicks: help.ui.com/hc/en-us/articles/205145990-…ad-Balancing

También puedes mirar los Mikrotik, no los he usado pero tienen buena fama, aunque al parecer se requieren más conocimientos para configurarlos, pero hay tutoriales. Sea como sea ten en cuenta que aunque los Ubiquiti son mucho más amigables y no necesitarás configurarlo a través de comandos ambas marcas son menos sencillas de usar que el típico Tp-Link o Asus doméstico, especialmente para usos más avanzados. Eso sí, no tienen wifi, CUIDADO CON ESTO.

Cosmonauta

Creo que con un Mikrotik te lo puedes montar.