4 respuestas
12 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1640651

Dopico en El País

Dopico en El País. Publicidad de los 100 megas, claro. Dos curiosidades:

P. ¿Cuándo recuperará R lo invertido y será una empresa rentable?

R. Este año completaremos una inversión de 700 millones en 10 años. Podríamos llegar a los 1.000 millones en 12 ó 13 años. Piense que este es un proyecto a muy largo plazo, con un periodo de recuperación muy extenso. Por fin hemos alcanzado el beneficio neto y estamos a punto de alcanzar el flujo de caja positivo. A partir de aquí, tendremos que recuperar las pérdidas acumuladas y el dinero que han puesto los accionistas, que llevan una década sin recibir dividendos.

P. ¿Cuál es la estructura de ingresos de R?

R. La televisión supone el 10% de la facturación. En telefonía móvil estaremos en el 2,5%, y el resto se debe a Internet y la telefonía fija. En cuanto a nuestros clientes, el 36% son empresas, y eso hace que seamos la primera operadora de cable de Europa con un porcentaje tan alto procedente del mundo empresarial.

• Favorito #1680678

100 megas. Y sí, tienes razón, están anunciados desde…

100 megas. Y sí, tienes razón, están anunciados desde julio... para antes de fin de año. ¿El año se acaba el 31 de diciembre no? Pues a esperar :-p

• Favorito #1680891

A mí me llama más la atención esto: P. Ahora que han…

A mí me llama más la atención esto:

P. Ahora que han alcanzado un tamaño considerable, ¿no tienen miedo de despegarse de los clientes?

R. Le voy a contar un detalle: cuando alguien se da de baja enviamos un cuestionario para saber el motivo. Yo personalmente respondo a todos los que nos contestan. Y a veces veo que nos hemos equivocado. Eso es importante, porque así aprendemos de nuestros errores.

No me suena haberlo leído por aquí, ni en ninguna parte, así que os pregunto: ¿Conocéis a alguien que se haya dado de baja, le hayan pasado el cuestionario y Dopico "in person" le haya contestado?

• Favorito #1681963

quecheparece (sobre a opción alta velocidade, o P2P e outras…

quecheparece (sobre a opción alta velocidade, o P2P e outras preguntas que me fixéchedes):

con respecto a que somos o operador español máis rendible, é certo, non en beneficio absoluto, senón en termos relativos, en relación ano noso tamaño. Pero vexamos o que nos estamos a forrar: R gañou 3,5 millóns de euros limpos no 2005; 3,3 millóns no 2006 e 13,5 millóns no 2007. En total leva gañados 20,5 millóns de euros nos últimos tres anos. Pero claro está que R ten máis vida e leva investidos máis de 655 millóns de euros. A débeda que temos é de máis 200 millóns de euros, así que a este ritmo imos non deixar de ser deficitarios durante moito tempo. Iso creo que non é defraudar a ninguén.